Back on track.

Bueno, la foto del bodyspace es para nuevo avatar de nuestro Canario.

Sobre HB, no sé si tiene planteado competir o lo ha hecho.

Pero, vamos, que es lo de menos. Puse el hilo porque me parece interesante. el personaje en sí, no lo conozco tanto.

Saludos

OK.

Esa nena me hipertrofia._esperma_

Canario, es imposible hipertrofiar eso. Sufre sarcopenia desde hace muchos años!

Por ejemplo hoy ha sido algo así:

Curl barra (40+barra) 12+3+3+2+2+2

Curl máquina agarre inverso 2x12 *

Jalones agarre amplio paralelo 12+4+4+3+2 (90)

Remo Yates 1x6 (122) 1x10 (112)

Remo mancuerna 2x12 (35)

Remo polea agarre amplio 3x12 (75)

Hola Chedu.

Interesante.

Primero brazo y luego espalda?
Por qué el Yates? Y aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid... ¿Qué diferencias notas entre el trabajo del 90º, 45º y Yates? Ando un tanto perdido con los remos...

Saludos.

Subo un par de entrenos.

Me tocaba comenzar el ciclo otra vez, así que he hecho algún ajuste. Tampoco importa mucho, porque no había puesto la rotación completa, pero como Ayrton comenta lo del Yates, seguramente va a ir fuera ahora.

Bueno, al tema.

Pull A

1-. Jalones agarre amplio neutro 10+4+4+3+2 (90)

2-. Remo mancuerna 1x8 (35) 1x12 (30)

3-. Encogimentos con barra sentado 3x15 (52) llevaba mucho tiempo sin hacer encogimientos, así que el peso era de tanteo

4-. Remo polea agarre amplio paralelo 1x8 (80): 10 10 10* (70-60-55)

5-. Curl martillo banco inclinado 3x12 (15)

6-. Curl polea agarre muy amplio 15 15 15*​

* Descendentes

Push A

1. Aperturas planas 1x10 tempo lentísimo en la negativa y pausa, algo así como 622

2. Inlinado convergente (80) 12+5+4+3+3

3. Press pelín declinado con mancuernas 3x12 (30)

4. Press máquina agarre amplio paralelo 1x8 (80) 10 10 10* (65, 55, 50)

5. Cruces 3x20

6a Elevaciones laterales 3x12

6b Copa tríceps 3x12

Tema del día

This URL has been removed!

Hola Chedu.

Interesante.

Primero brazo y luego espalda?
Por qué el Yates? Y aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid... ¿Qué diferencias notas entre el trabajo del 90º, 45º y Yates? Ando un tanto perdido con los remos...

Saludos.

Hola,

Bueno, he ido probando. En DC, siguen ese orden, los trabajas antes fuerte y luego, una vez agotados, limitas su protagonismo en los ejercicios de tirón, usando agarraderas si es preciso.

En principio, voy a alternar ahora un día antes, otro después, como puedes ver en el entreno que he subido.

Sobre los remos. A 90, desde el suelo, no lo he hecho nunca de seguido. Alguna vez para probar, pero no me acaba de gustar.

Con el Yates, es un recorrido más corto. A alguno le he leído por ahí que es un "cheat row" -Madcow-, pero bueno. Implica más la espalda alta, no sé. Tiras más peso y hay que ser estricto al contraer, -tiras hacia ti y hacia detrás, no sé si me explico- haciendo una pequeña pausa, porque, si te dejas llevar, vas a trampear mucho tirando prácticamente erguido.

Ahora, voy a meter un remo en multipower a ver qué tal. Es un ejercicio muy de DC y le tenía ganas hacía algún tiempo

Última edición:
Chedu,

Te espero en mi diario que se reactivó el asunto. Me interesa tu opinión.

Sobre el Yates row, el mismo ofrece 2 fases de movimiento. Una de movimiento puramente dorsal, donde llevas la barra al abdomen, y la segunda es una contracción de las escapulas y trabaja el diamante entero del trapecio.

Buen trabajo gigante verde.

Buenos entrenamientos chedu, esas aperturas suenan interesantes, algun video que las muestre?
saludos

Hola,

Bueno, he ido probando. En DC, siguen ese orden, los trabajas antes fuerte y luego, una vez agotados, limitas su protagonismo en los ejercicios de tirón, usando agarraderas si es preciso.

En principio, voy a alternar ahora un día antes, otro después, como puedes ver en el entreno que he subido.

Sobre los remos. A 90, desde el suelo, no lo he hecho nunca de seguido. Alguna vez para probar, pero no me acaba de gustar.

Con el Yates, es un recorrido más corto. A alguno le he leído por ahí que es un "cheat row" -Madcow-, pero bueno. Implica más la espalda alta, no sé. Tiras más peso y hay que ser estricto al contraer, -tiras hacia ti y hacia detrás, no sé si me explico- haciendo una pequeña pausa, porque, si te dejas llevar, vas a trampear mucho tirando prácticamente erguido.

Ahora, voy a meter un remo en multipower a ver qué tal. Es un ejercicio muy de DC y le tenía ganas hacía algún tiempo

No notas diferencia en los pesos de espalda metiendo bíceps antes y después?

Yo con el remo a 90 cuando tiraba con dificultades levantaba la espalda inconscientemente. Ahora parece que lo controlo un poco más. Toco el suelo un instante y arriba, igual cuando meta más peso vale la pena parar un poco más y rehacer el agarre. De todas formas tambien quiero probar más a 45.

Gracias y saludos.

No notas diferencia en los pesos de espalda metiendo bíceps antes y después?

No mucha. Al revés, bíceps después de espalda, sí.

También soy de la escuela de Niko, y uso correones en algunos ejercicios.

Yo con el remo a 90 cuando tiraba con dificultades levantaba la espalda inconscientemente. Ahora parece que lo controlo un poco más. Toco el suelo un instante y arriba, igual cuando meta más peso vale la pena parar un poco más y rehacer el agarre. De todas formas tambien quiero probar más a 45.

Gracias y saludos.

Tiene su historia el remo a 90, sí.

A nivel funcional, para equilibrar movimientos sobre el mismo plano (banca), blablablá ... seguro que es la mejor opción.

A mi no me acaba simplemente y la verdad es que prefiero otras opciones.

No mucha. Al revés, bíceps después de espalda, sí.

Pero con una diferencia importante a mi parecer: El trabajo a donde no llegas en bíceps ya lo has hecho al trabajar espalda, pero si al trabajarlos primero, perjudicaran la faena de espalda, ésta se quedaría sin hacer.
De todas formas al alternarlo te curas en salud, desde luego.

Saludos.

Hay una bi serie q es excelente: Dominadas pronas abiertas y remo inverso (manos en multipower trabada alta y pies en un banco). El pecho DEBE tocar la barra de la multi.

Otros 2 entrenos.

Pata A

Unos minutos de elíptica y unas series de extensiones a una pata

1-. Extensiones 3x15 (todas las placas)

2A-. Prensa pies juntos(240)

2B. Gemelo de pie (82'5)

5x10 (unos 30" entre ejercicios)

3A-. PM rumano (82) 3x12*

3B-. Gemelo sentado 3x15 (todas las placas)

4-. Curl femoral 3x15 (40) tempo lento

En la aproximación he tirado unos high pulls con muy buenas sensaciones; me da que pensar e igual me planteo meterlos, cambiando alguna cosa de los días PULL para cuadrarlo. Soy un poco desastre con esto.
Cuando tengo algo fijado, siempre acabo dándole la vuelta y cambiando cosas.

Pull B

1. Curl barra (40) 12+5+5+4+3

2. Curl agarre inverso máquina 2x12

3. Jalones convergentes* 1x10 (130) 10x120 8x110 10x100 descendentes

4. Remo multipower a la DC 2x12 (60+el carro) tiene su truco pillarle el ritmo

5. Jalones agarre estrecho (75) 12+4+4+3+3+3

6. Jalones brazos rectos 3x20

Tema del día

Buen trabajo, me dio gracia lo de "Pata A", xq me quedé esperando la "Pata B", jajaja.

Veo liviano el PMR para ti. Excelentes la myoreps.
Si tienes ganas y tiempo, pásame un video de el remo ese (DC en multipower).

En esta oprtunidad, no me gusta la selección musical. I´m sorry. Abrazo gigante verde.

Buen trabajo, me dio gracia lo de "Pata A", xq me quedé esperando la "Pata B", jajaja.

Veo liviano el PMR para ti. Excelentes la myoreps.
Si tienes ganas y tiempo, pásame un video de el remo ese (DC en multipower).

En esta oprtunidad, no me gusta la selección musical. I´m sorry. Abrazo gigante verde.

XD, todo un personaje el Rob Zombie. Tampoco es que sea muy fan, pero estaba buscando otra cosa y he visto el video. Hacia siglos que no escuchaba esta canción.

No encuentro un video decente en utube. Luego te subo la parte de ejercicios alternativos del DVD de DC en un link de descarga directa. Se descarga rápido, pero subir archivos tarda un verano.

El PM es flojo, sí. Voy con cuidado, me volvió a dar un pequeño pinchazo en la parte posterior del muslo haciendo sentadillas hace unas semanas y me voy a ir muy "suave" estas semanas. Mucho rango alto para el tren inferior y, veremos a ver qué sensaciones tengo el jueves con "PATA B", haciendo PM desde el suelo.

Saludos

PUSH B

1-. Press militar (67) 11 reps+ hang clean&press 4+4+2+2+1+1

2-. Press inclinado con mancuernas (30) 18+5+4+2+2

3-. Press agarre estrecho máquina (75) 10 reps + 3 descendentes

4a-. Aperturas inclinadas

4b-. Extensión de tríceps con barra banco inclinado 3x12

5a. Elevaciones laterales sentado

5b. Extensiones polea maneral V 3x12

Abs sin peso + 30 min. elíptica​

Tema del día:

Hola chedu, bueno siempre leo tu diario más no manifiesto opinion, pero veo que eres un crack en esta materia, pues me anoto para seguir mas de cerca tus entrenos y empaparme de los conocimiento que dejas!! Yo tengo serios problemas con los remos, sobre todo creo que cuando hago remos el unico que logro hacer es el yates row y lo sé porque Niko fue el que me dijo que tiro mas ese estilo!!

Gran entreno SDS!!!!

Atrás