apuntarse a artes marciales

Castigador: Los cojones serán sin duda muy buenos, y que aparezcan cuando realmente los necesites, pero lo que te permitirá realmente dominar una situación en el 100% de las reyertas es la práctica constante.
No existe ninguna opción que un oponente cojonudo sin entrenamiento (ni siquiera el mejor peleador callejero ocasional), pueda derrotar a un adversario bien entrenado en artes marciales o boxeo.
En mi opinión los cursos de defensa personal, o cursos de 2 meses no sirven para nada, y tirarás la plata.
Es cierto lo que han dicho por ahí, sobre le kickboxing o el muay thai. En general hay demasiados instructores irresponsables que ponen a combatir a alumnos inexperientes, y se lastiman unos a otros.
Si quieres arrancar tu experiencia en los deportes de contacto y concretamente las artes marciales, te sugiero empezar con una escuela tradicional (ya sea Tae Kwon Do o Karate) que te darán las bases fundacionales de este deporte. Debes planificar un horizonte en el tiempo no menor a 4 años, y si pretendes realmente ser aplomado en la aplicación de las técnicas necesitarás combatir frecuentemente contra diferentes adversarios, y buscando contacto (a pleno contacto con las piernas, y contacto controlado con los puños, salvo que consigas protectores cabezales de buena calidad y un buen par de guantes de boxeo de 18/20 Oz).
Si quieres estrictamente defenderte o estar preparado para un eventual problema callejero, el más efectivo en el plazo mediato es el boxeo. En un año de entrenamiento, estarás en condiciones de tumbar al mas grande oponente de un solo golpe.
El boxeo es un deporte muy sufrido. Se necesita muchísima coordinación (esto no lo ve mucha gente neófita/principiante en el deporte) y contracción al trabajo para ser realmente bueno.

Por último alguien dijo que los golpes empiezan en la cadera; CORRECCIÓN, la fuerza de un golpe arranca en la punta del pie, donde la rotación aplicada inicia la secuencia de fuerza que termina en el impacto de los nudillos sobre el adversario.

Triki: Tu frase es muy justa "la habilidad de un samurai no se mide en las batallas que gana, sino en las que evita".

Quien dijo que se necesitan piernas rápidas, también es cierto x 2 razones: Si le has calzado una buena ostia, corre de allí, no querrás problemas con la policía! Y si le has calzado una buena ostia, y el tío no cae, CORRE AUN MAS RAPIDO!!!

Saludos

Excelente explicacion..

Amigo excelente explicacion, estoy de acuerdo contigo y me parece muy detallada y acertada, cuando mencione el curso de defensa personal, lo hice porque, por lo menos a los que yo asisto cada vez que puedo, son dictados por personas entrenadas en diferentes artes marciales, sistemas militares y policiales, de combate con armas y a manos vacias, situaciones de agresiones en la calle, en las diferentes distancias, y como evitar una pelea con tan solo hablar, o prevenir situaciones de riesgo, creo que todo lo que suma es bueno, y estoy de acuerdo contigo en que lo mejor es entrenar el arte marcial que mas nos guste, en un dojo y frecuentemente, ya que asi los movimientos se haran instintivos y no se pensaran al momento de tener que usarlos...

Cuidense mucho, saludos, bye...

Se me olvido..

Amigo se me olvido mencionarte, que cuando puedas visita esta pagina This URL has been removed!, hay articulos interesantes y podras ver la variedad de conocimientos que poseen los instructores que imparten los cursos de los que te hable, los cuales en algun momento podran ayudar, sumados a los que obtenemos en las artes marciales que practicamos, escuelas y cursos asi son los que considero interesantes, claro esta, si no practicas lo aprendido pronto lo olvidaras y habras tirado el dinero,

un placer saludarte, cuidate, bye...

en la calle no hace falta tanto !! solo bueno cojones
Eso es verdad, hay mucha gente que se apunta a deportes de contacto o artes marciales para defenderse ante situaciones de peligro en la calle y luego ante una pelea real se bloquean bien por miedo o bien porque en su naturaleza no entra la violencia.
Si quieres estrictamente defenderte o estar preparado para un eventual problema callejero, el más efectivo en el plazo mediato es el boxeo. En un año de entrenamiento, estarás en condiciones de tumbar al mas grande oponente de un solo golpe.
El boxeo es un deporte muy sufrido. Se necesita muchísima coordinación (esto no lo ve mucha gente neófita/principiante en el deporte) y contracción al trabajo para ser realmente bueno.
Tu o tienes sobredosis de Chuck Norris o no te has puesto unos guantes en tu puñetera vida, en una año entrenando boxeo no consigues apenas nada ( un poco de cordinacion, aprendes a sacar las manos, ganas fondo....), solo tienes que ver una velada de boxeo amateur con gente que lleva un año, año y pico entrenando, no ves casi nada, te duermes.
Mi opinion esq la gente se apunte a loq le guste, ningun arte marcial ni deporte de contacto te prepara para una pelea en la calle, si llevas 20 años esquivando peleas sigue haciendolo porq es tu naturaleza y no la vas a cambiar.

Estoy pensando en hacer algo de artes marciales este verano porque cada vez estoy menos ágil....¿Qué me recomendáis? un saludo

tengo que dejar unos dias el foro creo
me he mirado el tema del debate y leia: masturbarse a artes marciales
:S voy mal

Para eso tenemos el valetudo, que es de los completitos.

Pues me estoy sacando el cinturón azul de taekwondo, y la verdad es que acabo de aprender un montón de golpes con el codo.

Otra cosa es que no se practiquen de cara a la competición, al igual que los puños, pero que se enseñan y se practican en clase puedo dar fé que si.

De cara a la competición se practican muy mayoritariamente las patadas rápidas, las distancias, avances, retiros, amagos... y se dejan los pumses y patadas bonitas para otros momentos. Aunque a mi me gustan mucho las patadas bonitas.

Saludos!!

Eso es verdad, hay mucha gente que se apunta a deportes de contacto o artes marciales para defenderse ante situaciones de peligro en la calle y luego ante una pelea real se bloquean bien por miedo o bien porque en su naturaleza no entra la violencia.

Tu o tienes sobredosis de Chuck Norris o no te has puesto unos guantes en tu puñetera vida, en una año entrenando boxeo no consigues apenas nada ( un poco de cordinacion, aprendes a sacar las manos, ganas fondo....), solo tienes que ver una velada de boxeo amateur con gente que lleva un año, año y pico entrenando, no ves casi nada, te duermes.
Mi opinion esq la gente se apunte a loq le guste, ningun arte marcial ni deporte de contacto te prepara para una pelea en la calle, si llevas 20 años esquivando peleas sigue haciendolo porq es tu naturaleza y no la vas a cambiar.

No tienes xq desacreditar mi opinión, tratando de imponer la tuya.
Obviamente con tu comentario, jamás has realizado un solo entrenamiento de boxeo.
Ponte en frente a un boxeador amateur que lleva un año entrenado, y me dices como te va.
Rudeboy.... ja!

Pues me estoy sacando el cinturón azul de taekwondo, y la verdad es que acabo de aprender un montón de golpes con el codo.

Otra cosa es que no se practiquen de cara a la competición, al igual que los puños, pero que se enseñan y se practican en clase puedo dar fé que si.

De cara a la competición se practican muy mayoritariamente las patadas rápidas, las distancias, avances, retiros, amagos... y se dejan los pumses y patadas bonitas para otros momentos. Aunque a mi me gustan mucho las patadas bonitas.

Saludos!!

Excelente Sport. Se ve que estas muy motivado con el Tae Kwon Do.
Como te llevas con los tules?
De acuerdo con tu comentario, no hay nada como un buen dolio bandal chagui.
Te dejo un link: This URL has been removed!

Saludos

Si, Niko el Piko, la verdad es que cada día me gusta más, y ahora ya hago elasticidad todos los días para poder seguir "abriéndome", hasta alcanzar el espaguetti.

Madre mía menudo KO le mete, eso si que es un dolyo bandal chagui con dos cojones jejej, muy bueno el vídeo!!

Saludos!! :)

En la calle manda quien tiene un arma

Cuando se invento el arma, se acabaron los guapos.
Alguien tira x aqui?
Yo le doy al tiro practico. Es un des-estress excelente.
Tengo una H&K USP Compact 9mm, una beretta 9mm, una glock 17 y una colt 1911 45 ACP.
Lo recomiendo!

Cuando se invento el arma, se acabaron los guapos.
Alguien tira x aqui?
Yo le doy al tiro practico. Es un des-estress excelente.
Tengo una H&K USP Compact 9mm, una beretta 9mm, una glock 17 y una colt 1911 45 ACP.
Lo recomiendo!

Donde vives?

Atrás