Si te cuesta mantener esa postura, quizás te podría ayudar hacer el
supermán de espalda, para acostumbrarte a la posición. Y digo quizás porque no lo sé, no lo he probado, pero por probar...
La profundidad yo es lo que menos importante veo. Desde luego, cuando más bajes menos, pero no te obsesiones mucho con lo de bajar hasta abajo sino con hacer todo el movimiento correctamente. Como te dice Pureta más abajo, yo creo que el problema es que haces el movimiento con las piernas en vez de con la cadera (por eso puse el vídeo de Rippetoe). Lo que tú haces es simplemente bajar el cuerpo, cuando lo que hay que hacer es sentarse en el aire. La sentadilla contra la pared te fuerza a hacerlo así.
Eso es, he probado a sentarme, algunas veces me he caido _humillaci, pero si es verdad, que fallaba en ese movimiento, vamos lo mismo que me decía Jon, que sacara el culo
Cuando subas, en vez de pensar en elevar todo tu cuerpo, concéntrate en elevar los glúteos. Todo el cuerpo se irá elevando solo.
Ops, esto olvidé hacerlo _enfadao_
Para practicar esto se me ocurre que puedes hacer las sentadillas con los glúteos pegados a la pared, algo similar a esta foto, pero con una pared detrás.
A mitad de movimiento los glúteos tropiezan con la pared y es más fácil hacer fuerza con ellos. No es la mejor solución, pero lo he probado ahora y creo que puede servir para pillar la técnica de la subida, para tirar bien con los glúteos.
Las rodillas se te adelantan mucho porque haces el movimiento con las piernas en vez de con la cadera. Básicamente lo que haces tú es dejar que el cuerpo caiga sobre el suelo. Si "te sientas en el suelo", las rodillas avanzan mucho menos.
Movimiento normal será el que se adapte a ti. A mí la sentadilla sumo no me gusta, pero si tienes las piernas largas, tendrás que abrir las piernas un poco más de lo normal. La cuestión es ir probando distancias y encontrar la posición en la que más cómoda te sientas. Por cierto, ¿cuánto mides?
Mido 1,74, tampoco es que sea Gulliver
No sé qué estiramientos harás, pero yo te iba a decir lo mismo que Pureta. Se habló un poco de esto
This URL has been removed!.
Estiro isquios pegando la frente en las rodillas de pie, haciendo buenos días con la barra solo (12k), hago un spagat lateral y un puente
¿Tu problema cuál es, el mismo que el de Carolina? En la foto yo veo bien tu sentadilla. Si tienes las piernas largas tendrás que abrir un poco más las piernas, pero no te hará falta hacer la sentadilla sumo. Ahí las piernas se abren muchísimo y ya es un movimiento distinto.
Básicamente lo que pretendía decir yo, pero mejor explicado jajaja.