Amazonas

Aquí te dejo un link sobre el dolor en los testículos al hacer sentadillas, así lo previenes.

https://es.fitness.com/forum/lesiones/calambre-en-los-testiculos-en-sentadilla-103442.html

Hacía mucho tiempo que no te dejaba una información tan útil (gran consejo de ese onvre incluído)
De nada.

Ahora mismo estoy en el salón con mi mujer y mis hijos viendo la tele. Acabo de leer el comentario de ese Gran Onvre y estoy haciendo auténticos esfuerzos para no tirarme por el suelo y descojonarme vivo. Pero vamos, que me están cayendo unos lagrimones impresionantes.

__meparto_ __meparto_ __meparto_ __meparto_ __meparto_ __meparto_

¿Sobre reclutamiento hormonal?

Saludos.

Ahora mismo estoy en el salón con mi mujer y mis hijos viendo la tele. Acabo de leer el comentario de ese Gran Onvre y estoy haciendo auténticos esfuerzos para no tirarme por el suelo y descojonarme vivo. Pero vamos, que me están cayendo unos lagrimones impresionantes.

Saludos.

This URL has been removed!

Yo tengo todos los reclutas firmes porque no bajo del todo, que si no...

Ese onvre es espectacular, pero nunca le perdonaré que incitara a un agresor masculino (un matón común y silvestre que me cae fatal y lo dije muy claro, y lo mantengo) a pegarle a Gina Carano en un callejón sucio de Nueva York.

Y me sigo alegrando muchísimo de que Gina le ganara por sumición.
No desdiré nevar, nevar, nevar. Porque Gina Carano es buena gente, y el matón un hijo la gran puta.

Muy buen entrenamiento de patas;)

Haces bien calentando y estirando, ¿lo haces solo al principio? o ¿también entre series y ejercicios?

Caliento al principio y luego hago series de aproximación antes de cada ejercico, estiro al principio y al final de la rutina

¿Que te han dicho hoy? siempre tienes anécdotas... mira, así no te aburres ;)

Creo que voy a abrir un hilo aparte para mis anécdotas, el sábado, un tío gigante como un armario y que suele llevar una cadena de acero para atar muchos discos de 20k y lastrarse cuando hace fondos, ha estado a punto de llevarse la cadena puesta por donde amargan los pepinos; allá donde yo me ponía venía él a dejar sus cosas(bebida, toalla, cinto, CADENA), cada vez que iba a hacer un ejercicio tenía que decirle que apartara sus cosas _enfadao_, eso sí, las apartaba con una gran sonrisa de gili...

He mirado el vídeo, pero es que "Daisy"(o como se escriba) no pertenece al club, yo tengo el tronco más corto en proporción con las patas :(
Me rindo, probare la sumo :)

P.D: Esa imagen la he sacado de uno de los vídeos que me dio por grabar para ver que hacia mal hace un par de años.

Creo que tenemos el cuerpo muy parecido, ya somos alma gemelas de cuerpo, no solo de fémures _beso_

He visto el video, Carolina.

Yo no me comía tanto el tarro con los fémures largos o cortos.
Casi todos nos movemos dentro de unos rangos, como saben los fabricantes de ropa.
¿O cuándo te compras unos pantalones te quedan por la mitad de las espinillas? __meparto___meparto___meparto_

Las proporciones influyen y hay gente que tiene más condiciones para un levantamiento, pero la sentadilla es un movimiento "natural" al alcance de cualquier humano que no tenga una clara malformación.
A fin de cuentas, hasta hace unas décadas todo el mundo tenía que hacer una para cagar, por ejemplo. Pureta, pero para cagar se podía arquear los lumbares _lengua_

Cuando haces una sentadilla hay dos movimientos: flexión de rodillas y flexión de caderas.
El esencial, y en esto se lía mucha gente, es el segundo: la flexión de caderas.
Cuando la hagas no tienes que pensar en bajar si no en sentarte, en llegar con el culo abajo, como si quiesieras ponerlo en el suelo. Las rodillas acompañan.
Yo creo que eso es lo que te falla un poco a tí.
Prueba con un banquillo bajo y baja a sentarte en él. Lo he hecho y me ha venido muy bien

En cuanto a la apertura yo no te recomiendo la sumo. Así, salvo que seas una contorsionista, se pierde mucha profundidad.
Mira con los talones a anchura de hombros o así, echando un poco las rodillas hacia fuera al bajar y elije la anchura idónea.
Los pies siempre hacia fuera, nunca paralelos.

Antes de hacer una sentadilla estira un poco el psoas. Unas zancadas largas. Elongarlo un poco ayuda en la profundidad por el papel que tiene de estabilizador de la pelvis y blablabla.

También he hecho las zancadas a modo de estiramiento, gracias.

Si te cuesta mantener esa postura, quizás te podría ayudar hacer el supermán de espalda, para acostumbrarte a la posición. Y digo quizás porque no lo sé, no lo he probado, pero por probar...

La profundidad yo es lo que menos importante veo. Desde luego, cuando más bajes menos, pero no te obsesiones mucho con lo de bajar hasta abajo sino con hacer todo el movimiento correctamente. Como te dice Pureta más abajo, yo creo que el problema es que haces el movimiento con las piernas en vez de con la cadera (por eso puse el vídeo de Rippetoe). Lo que tú haces es simplemente bajar el cuerpo, cuando lo que hay que hacer es sentarse en el aire. La sentadilla contra la pared te fuerza a hacerlo así.

Eso es, he probado a sentarme, algunas veces me he caido _humillaci, pero si es verdad, que fallaba en ese movimiento, vamos lo mismo que me decía Jon, que sacara el culo

Cuando subas, en vez de pensar en elevar todo tu cuerpo, concéntrate en elevar los glúteos. Todo el cuerpo se irá elevando solo. Ops, esto olvidé hacerlo _enfadao_
Para practicar esto se me ocurre que puedes hacer las sentadillas con los glúteos pegados a la pared, algo similar a esta foto, pero con una pared detrás.
sentadillas.jpg

A mitad de movimiento los glúteos tropiezan con la pared y es más fácil hacer fuerza con ellos. No es la mejor solución, pero lo he probado ahora y creo que puede servir para pillar la técnica de la subida, para tirar bien con los glúteos.

Las rodillas se te adelantan mucho porque haces el movimiento con las piernas en vez de con la cadera. Básicamente lo que haces tú es dejar que el cuerpo caiga sobre el suelo. Si "te sientas en el suelo", las rodillas avanzan mucho menos.

Movimiento normal será el que se adapte a ti. A mí la sentadilla sumo no me gusta, pero si tienes las piernas largas, tendrás que abrir las piernas un poco más de lo normal. La cuestión es ir probando distancias y encontrar la posición en la que más cómoda te sientas. Por cierto, ¿cuánto mides?

Mido 1,74, tampoco es que sea Gulliver

No sé qué estiramientos harás, pero yo te iba a decir lo mismo que Pureta. Se habló un poco de esto This URL has been removed!.

Estiro isquios pegando la frente en las rodillas de pie, haciendo buenos días con la barra solo (12k), hago un spagat lateral y un puente

¿Tu problema cuál es, el mismo que el de Carolina? En la foto yo veo bien tu sentadilla. Si tienes las piernas largas tendrás que abrir un poco más las piernas, pero no te hará falta hacer la sentadilla sumo. Ahí las piernas se abren muchísimo y ya es un movimiento distinto.

Básicamente lo que pretendía decir yo, pero mejor explicado jajaja.

La sentadilla normal me sale bien, el problema es cuando quiero bajar más, muchísimas gracias Killing, me estás ayudando muchísimo.

Uisssssssssss madre ...........

Cuantos post jajajja

Muy guapita en tu foto de piernas Caro! Gracias _beso_

La sentadilla no te la veo tan mal .... bueno, un poco forzada parece la bajada y el movimiento de cadera, no? Si

He leido lo que te han dicho y estoy de acuerdo .... aprieta abdomen, dale juego a la cadera, mete más trabajo de cadena posterior en el movimiento negativo. La sentadilla sumo a mí me encanta pero no es el mismo trabajo que con una convencional, a nivel de grupos musculares trabajados.

Buena idea esa de grabarse, desde luego .... me lo ha comentado Pureta a mí también ......... pues es dificil saber cómo la hacemos, verdad?

Un besito reina!

Sí que es difícil saber como lo hacemos si no nos vemos, por eso me he grabado y oye, ha dado sus frutos porque creo que he corregido bastante, ahora solo me queda interiorizar bien el nuevo movimiento. Un besazo guapa.

Hola, ¿es aquí dónde le hacen a uno el peinado de Juntin Biber?

Saludos.

Yo tengo todos los reclutas firmes porque no bajo del todo, que si no...

Ese onvre es espectacular, pero nunca le perdonaré que incitara a un agresor masculino (un matón común y silvestre que me cae fatal y lo dije muy claro, y lo mantengo) a pegarle a Gina Carano en un callejón sucio de Nueva York.

Y me sigo alegrando muchísimo de que Gina le ganara por sumición.
No desdiré nevar, nevar, nevar. Porque Gina Carano es buena gente, y el matón un hijo la gran puta.

_ehhh!_ Lo de este chico no es normal, ¿de dónde sacará esas cosas que escribe?

Última edición:
Bueeeeno, después de aplicar (en la medida de mis posibilidades físicas) todos esos consejos que me habeis dado, he vuelto a grabarme haciendo mi sentadilla, y mira que parece fácil la jodía, tengo haciendo sentadillas a toda la familia _loco_ para ver cómo les sale y en qué puedo copiarles _navidad_

Espero el veredicto.

Mucho mejor.
Si vas a practicar la técnica haz series breves. De 4 a 6 reps como mucho. Más no vá muy lejos porque siempre se estropea la técnica
Mira que fácil lo hacemos de pequeños.
Luego ya tanto estar sentados nos vá mermando la flexibilidad de caderas.

images

Mucho mejor.
Si vas a practicar la técnica haz series breves. De 4 a 6 reps como mucho. Más no vá muy lejos porque siempre se estropea la técnica
Mira que fácil lo hacemos de pequeños.
Luego ya tanto estar sentados nos vá mermando la flexibilidad de caderas.

images

Pues mira, tengo yo una peque de ese tamaño más o menos(que también lleva unas cuantas series estos días imitando a la mamá _loco_) y curva los lumbares en esa postura, yo pensé, sino la sale a ella cómo me va a salir a mi __meparto_

PD: me apunto lo de las series breves.

Última edición:
Para ver a la niña.
Pero a los pequeñajos les suele salir perfecta.
Como a muchos africanos y orientales que se colocan horas en esa postura.

Te falta sentarte más, algo de fuerza de core y tal vez estirar un poco el psoas antes de hacerla.
Porque me suena haber leído que tú eras flexible, ¿no?

Mira este video. Quitando que la que ponen de modelo baja poco, señala bien errores y fallos habituales

Prueba a hacerlas así también, dinámicas, porque cojes bien el movimiento de abrir rodillas y dejarte caer un poco.

Bueeeeno, después de aplicar (en la medida de mis posibilidades físicas) todos esos consejos que me habeis dado, he vuelto a grabarme haciendo mi sentadilla, y mira que parece fácil la jodía, tengo haciendo sentadillas a toda la familia _loco_ para ver cómo les sale y en qué puedo copiarles _navidad_

Espero el veredicto.

Muchísimo mejor, ni punto de comparación. Al final de la bajada se te sigue yendo un poco la espalda, pero mucho menos.
Casi me parece que inclinas demasiado el torso al principio del movimiento. Fíjate bien, yo lo veo un poco forzado. Lo que tienes que hacer es que el culo baje todo lo posible, y que el torso se vaya inclinando solo, conforme sea necesario. En tu vídeo me da la impresión de que empiezas inclinado un poco el torso para estabilizarse, cuando ésto debe pasar de forma natural.

Muy buena la observación de Pureta de que es mejor hacer series cortas para aprender la técnica. Pero yendo un poco más allá, yo te recomiendo que hagas una pequeña pausa de 1 ó 2 segundos entre cada repetición, para evitar impulsos o inercias. Si te das cuenta, al terminar cada repetición estiras totalmente el cuerpo y aprovechando esa pequeña inercia, comienzas la siguiente repetición. No afectará al resultado teniendo en cuenta la velocidad que estás usando, pero con una pequeña pausa empezarías cada repetición en una posición inicial perfecta.

Y una cosillla... ¿qué música suena de fondo?

Un saludo.

Mucho mejor, peeeeero:

1. El sofá es el mismo.

2. Sigues metiendo, como ya te han indicado, la pelvis en el momento más bajo. Mucho menos que antes, pero todavía un poco. Tú piensa en sentarte en una banqueta, sí, pero no con el culo, sino apoyando, o mejor dicho, posando "el tema", para que me entiendas.

Es que yo soy mu bruto.

La historia de la sentadilla __meparto___meparto_

A ver ..... en ese segundo vídeo, no está haciendo ya una casi una sumo?

Me parece que tiene muy abiertas ya las piernas, y las rodillas muy hacia fuera, no? entonces .... qué diferencia véis con una sentadilla frontal, pies ancho hombros y puntas ligeramente mirando hacia fuera?

Vaya historia la de la sentadilla, yo he ido a grabarme porque vamos, más difícil que sacar caminos es esto jajjaja

Un besito!

Mucho mejor, peeeeero:

1. El sofá es el mismo.

2. Sigues metiendo, como ya te han indicado, la pelvis en el momento más bajo. Mucho menos que antes, pero todavía un poco. Tú piensa en sentarte en una banqueta, sí, pero no con el culo, sino apoyando, o mejor dicho, posando "el tema", para que me entiendas.

Es que yo soy mu bruto.

Más fácil aún que pensar en sentarse en una banqueta, sería sentarse directamente en una banqueta.

Algo del estilo del que sale aquí a la izquierda:

taburetes-de-plastico-blanco_vip.jpg

Para coger el principio y el final del movimiento podría venirle bien. Más sencillo que hacerla completa en el aire.

Me parece que tiene muy abiertas ya las piernas, y las rodillas muy hacia fuera, no? entonces .... qué diferencia véis con una sentadilla frontal, pies ancho hombros y puntas ligeramente mirando hacia fuera?

Vaya historia la de la sentadilla, yo he ido a grabarme porque vamos, más difícil que sacar caminos es esto jajjaja

Un besito!

Tiene las piernas más abiertas que antes, pero yo no lo veo exagerado. En la sentadilla sumo las piernas están tan abiertas que se pierde mucha profundidad, como This URL has been removed!. La verdad es que antes no me había fijado en eso, pero yo la veo bien.

Saludos.

Para ver a la niña.
Pero a los pequeñajos les suele salir perfecta.
Como a muchos africanos y orientales que se colocan horas en esa postura.

Te falta sentarte más, algo de fuerza de core y tal vez estirar un poco el psoas antes de hacerla.
Porque me suena haber leído que tú eras flexible, ¿no?

Mira este video. Quitando que la que ponen de modelo baja poco, señala bien errores y fallos habituales

Prueba a hacerlas así también, dinámicas, porque cojes bien el movimiento de abrir rodillas y dejarte caer un poco.

Tengo bastante elasticidad, pero para la sentadilla parece que no _comorr_
Me has dado una idea con ese último video, voy a grabarme haciendo tabata, que después de muchas repes noto que salen solas.

Muchísimo mejor, ni punto de comparación. Al final de la bajada se te sigue yendo un poco la espalda, pero mucho menos.
Casi me parece que inclinas demasiado el torso al principio del movimiento. Fíjate bien, yo lo veo un poco forzado. Lo que tienes que hacer es que el culo baje todo lo posible, y que el torso se vaya inclinando solo, conforme sea necesario. En tu vídeo me da la impresión de que empiezas inclinado un poco el torso para estabilizarse, cuando ésto debe pasar de forma natural.
Muy buena la observación de Pureta de que es mejor hacer series cortas para aprender la técnica. Pero yendo un poco más allá, yo te recomiendo que hagas una pequeña pausa de 1 ó 2 segundos entre cada repetición, para evitar impulsos o inercias. Si te das cuenta, al terminar cada repetición estiras totalmente el cuerpo y aprovechando esa pequeña inercia, comienzas la siguiente repetición. No afectará al resultado teniendo en cuenta la velocidad que estás usando, pero con una pequeña pausa empezarías cada repetición en una posición inicial perfecta.

Y una cosillla... ¿qué música suena de fondo?

Un saludo.

Killing, de momento mi sentadilla es cualquier cosa menos un movimiento natural, voy pensando (saca pecho, tensa abdomen, saca el culo, talones firmes, brazos arriba, pufff) mientras la hago, vamos que me queda mucho para hacerla correcta con naturalidad.

Como te dijo Jon, es una canción de Enya(mi cantante favorita) , Caribbean blue.

Mucho mejor, peeeeero:

1. El sofá es el mismo. _enfadao_

Es que yo soy mu bruto.

Lo de la banqueta lo he hecho ayer, con una de la peque, y me caí de culo 2 veces, fin del experimento.

Un besito!

No Anais, no tengo las piernas taan abiertas como con la sumo, pero si más abiertas de lo normal. ¿Vas a postear tu video?

Más fácil aún que pensar en sentarse en una banqueta, sería sentarse directamente en una banqueta.

Algo del estilo del que sale aquí a la izquierda:

taburetes-de-plastico-blanco_vip.jpg

Para coger el principio y el final del movimiento podría venirle bien. Más sencillo que hacerla completa en el aire.

Tiene las piernas más abiertas que antes, pero yo no lo veo exagerado. En la sentadilla sumo las piernas están tan abiertas que se pierde mucha profundidad, como This URL has been removed!. La verdad es que antes no me había fijado en eso, pero yo la veo bien.

Saludos.

Killing, me grabé haciendo la sentadilla con la banqueta, pero me caí de culo 2
veces__meparto___meparto_, así que ese video no lo he publicado, pero es cierto que me valió para pillar el movimiento.

Muchisísimas gracias gente, vaya la que hemos montado con la sentadilla, ya ni me acuerdo como me dió por ver como la hacía, pero bueno, de aqui podríamos sacar un buen artículo, que se titulo algo como: "cómo ir de culo en la sentadilla"

veo que te dió guerra el tema de las sentadillas ehhh xD
me alegro que se te hallá resuelto la duda
un besote

Bueno, y después del monográfico "Sentadillas in the living-room", ¿qué toca?. ¿Pino-puente on the desk, quizá?

450115_3.jpg

Venga, que estamos ansiosos.

Un besito!

Hasta yo me he hecho un vídeo haciendo la sentadilla y no está incluída en mi circuito de pesas jajajaja jajajaja. Si este vídeo hará historia en el foro y convertirá este hilo en el más visitado de todos sus tiempos jajajaja.

Atrás