Amazonas

veo que te dió guerra el tema de las sentadillas ehhh xD
me alegro que se te hallá resuelto la duda
un besote

Me sigue dando guerra Gale, pero, ya sé que corregir al menos, ¿ati qué tal se te da?

Bueno, y después del monográfico "Sentadillas in the living-room", ¿qué toca?. ¿Pino-puente on the desk, quizá?

450115_3.jpg

Venga, que estamos ansiosos.

El pino puente me sale bien, pero mejor no me grabo. Ahora voy a verme el PM __cafe__

Hasta yo me he hecho un vídeo haciendo la sentadilla y no está incluída en mi circuito de pesas jajajaja jajajaja. Si este vídeo hará historia en el foro y convertirá este hilo en el más visitado de todos sus tiempos jajajaja.

Nora, eso que tienes adelantado, ¿qué tal te sale?
Voy a postear una foto de mi sentadilla normal, con espectáculo, ¡vaya con las coincidencias! __meparto___meparto___meparto_

El pino puente me sale bien, pero mejor no me grabo. Ahora voy a verme el PM __cafe__

Vale. Yo voy a ver si me encuentro el PG.

Vale. Yo voy a ver si me encuentro el PG.

¿Punto G? ¿sabes dónde y cómo buscártelo_culo2_?

Hablando de esas cosas..., mi sentadilla normal:

http://i52.tinypic.com/kdlwdz.jpg

Y esta lo más profunda que puedo sin curvar la espalda _comorr_

http://i52.tinypic.com/3544n.jpg

http://i52.tinypic.com/3544n.jpg

Jajajajaja jajajajaja. Ya te vale con la tv en la primera foto..jajajajaja. Se ven unas piernas guapísimas. Un saludo.

[/IMG]

__meparto___meparto___meparto___meparto___meparto___meparto___meparto___meparto___meparto___meparto___meparto___meparto___meparto___meparto___meparto___meparto___meparto___meparto___meparto___meparto___meparto___meparto___meparto___meparto___meparto___meparto___meparto___meparto___meparto___meparto___meparto___meparto___meparto___meparto_

¿Has visto la imagen que tienes en la tele?

Elefante buscándole el Punto G a elefanta, se titula el documental.

Anda que...

Y en la segunda foto, si es hasta ahí hasta donde puedes bajar sin modificar la curva de la espalda, pues nada, llega hasta ahí.

Ya irás cogiendo flexibilidad en la zona.

¿Has probado a ponerte un par de discos finos en los talones, a ver si así puedes bajar un poco más, como ya te habían recomendado?

This URL has been removed!

Espero el veredicto.

Mucho mejor Carolina. Aunque da la sensacion de que te estorbara el sofa al pasar a su altura, pero igual son cosas mias. En cualquier caso la has mejorado un monton. Y en un solo dia!

Killing, de momento mi sentadilla es cualquier cosa menos un movimiento natural, voy pensando (saca pecho, tensa abdomen, saca el culo, talones firmes, brazos arriba, pufff) mientras la hago, vamos que me queda mucho para hacerla correcta con naturalidad.

Killing, me grabé haciendo la sentadilla con la banqueta, pero me caí de culo 2
veces__meparto___meparto_, así que ese video no lo he publicado, pero es cierto que me valió para pillar el movimiento.

Asi es como se debe hacer, concentrandose en todos los aspectos del movimiento hasta que poco a poco el cerebro aprenda por repeticion. Luego ya te saldra mucho mas "automatica"

Pues mira el video de Magiee Dave del peso muerto, que es tan bueno como el de las sentadillas. Aunque hay muchos muy buenos por ahi.

Edito: te dejo el link por si te interesa This URL has been removed!

jajajajajaja que coña con los elefantes

Y en la segunda foto, si es hasta ahí hasta donde puedes bajar sin modificar la curva de la espalda, pues nada, llega hasta ahí.

Ya irás cogiendo flexibilidad en la zona.

¿Has probado a ponerte un par de discos finos en los talones, a ver si así puedes bajar un poco más, como ya te habían recomendado?

+1000

Los tacos funcionan muy bien, ya se iran bajando y quitando con el tiempo.

Última edición:
Prueba pues a abrir un poco más las piernas y si no, aunque las rodillas estén un poquito más avanzadas, creo que tampoco pasa nada.
Entonces, ves mejor que las rodillas sobrepasen las puntas que inclinar tanto el tronco, ¿no?
En la sentadilla sumo las piernas están tan abiertas que se pierde mucha profundidad, como This URL has been removed!.

Saludos.
Ese vídeo lo había visto hace tiempo, pero yo pensaba que, en la sumo, las piernas se colocaban más abiertas, vaya, casi formando 180º, como en la imagen que puse páginas atrás.

Creo que voy a abrir un hilo aparte para mis anécdotas, el sábado, un tío gigante como un armario y que suele llevar una cadena de acero para atar muchos discos de 20k y lastrarse cuando hace fondos, ha estado a punto de llevarse la cadena puesta por donde amargan los pepinos; allá donde yo me ponía venía él a dejar sus cosas(bebida, toalla, cinto, CADENA), cada vez que iba a hacer un ejercicio tenía que decirle que apartara sus cosas , eso sí, las apartaba con una gran sonrisa de gili...
Jajaajajajajaja!! que pardillo!!
Pues estaría gracioso un hilo con estas cosas ;)
Creo que tenemos el cuerpo muy parecido, ya somos alma gemelas de cuerpo, no solo de fémures _beso_
Oh! gracias! eso si que es un halago _beso_
Bueeeeno, después de aplicar (en la medida de mis posibilidades físicas) todos esos consejos que me habeis dado, he vuelto a grabarme haciendo mi sentadilla, y mira que parece fácil la jodía, tengo haciendo sentadillas a toda la familia _loco_ para ver cómo les sale y en qué puedo copiarles _navidad_

Espero el veredicto.
Muchísimo mejor!! te iba a recomendar, lo olvide decir en el primer vídeo, que colocases la cámara más baja para que así se viesen los pies... pero como has puesto fotos, ahí se ve perfectamente ;)

Les vas a crear trauma... la próxima vez que te vean aparecer con ropa de deporte y cámara en mano, van a salir corriendo, ¡¡sentadillaaaaas, nooooooooo!!

La posición de las piernas y de las rodillas respecto a los pies, las veo perfectas ;)

Solo una pega, y para eso voy a usar a mi ya "amiga" Daisy:
La espalda la llevas totalmente recta y así es más fácil que se te eche el tronco hacia delante (imagínate cuando cojas la barra) intenta sacar pecho para crear esa concavidad en la espalda y así no inclinarlo tanto ;)

A ver si tu puedes ;) que yo la teoría me la se muy bien, pero ya me dí por vencida...

Mucho mejor.
Y todo por haber abierto algo más las piernas.
No todos estamos hechos iguales biomecanicamente, por lo tanto hay que encontrar la posición que nos favorezca. A personas con las piernas largas nos va mejor posiciones más abiertas. Ahora se trata de practicar.
Un saludo!

A ver si tu puedes ;) que yo la teoría me la se muy bien, pero ya me dí por vencida...

Pues no deberias Gollum. En la foto que posteas, si elevaras mas los brazos, la postura seria practicamente identica a la de la famosa Daisy (que es una experta aunque en el video haga de alumna, y no todos podemos hacerlas tan bien). ¿Estas pendiente de no bajar nunca la mirada cuando las haces?

Pues no deberias Gollum. En la foto que posteas, si elevaras mas los brazos, la postura seria practicamente identica a la de la famosa Daisy (que es una experta aunque en el video haga de alumna, y no todos podemos hacerlas tan bien). ¿Estas pendiente de no bajar nunca la mirada cuando las haces?

Si, procuro mirar al mismo punto desde el inicio del movimiento :)

Pero, ya dije que para ese vídeo se me ocurrió coger unas mancuernas e ir elevando los brazos según bajaba para hacer de contrapeso, por eso no se ve mal, con la barra me resulta imposible mantener esa postura... me están entrando ganas de hacer una modelización 2D con rectángulos de mi sentadilla, cálculo de centros de gravedad, fuerzas... y hacer una comprobación al vuelco... y luego ir modificando posiciones para encontrar la posición de equilibrio aproximada, claro (pero puede ser un coñazo de cuidado)

Gracias Putuamu ;)

Si, procuro mirar al mismo punto desde el inicio del movimiento :)

Pero, ya dije que para ese vídeo se me ocurrió coger unas mancuernas e ir elevando los brazos según bajaba para hacer de contrapeso, por eso no se ve mal, con la barra me resulta imposible mantener esa postura... me están entrando ganas de hacer una modelización 2D con rectángulos de mi sentadilla, cálculo de centros de gravedad, fuerzas... y hacer una comprobación al vuelco... y luego ir modificando posiciones para encontrar la posición de equilibrio aproximada, claro (pero puede ser un coñazo de cuidado)

Gracias Putuamu ;)

Eso es, cabeza neutral y mirada al frente. Yo lo que hago es mirarme a los ojos todo el tiempo en el espejo.

Oye pues a mi me gustaria ver esa modelacion 2D. Jajajajaja que crack!

... me están entrando ganas de hacer una modelización 2D con rectángulos de mi sentadilla, cálculo de centros de gravedad, fuerzas... y hacer una comprobación al vuelco... y luego ir modificando posiciones para encontrar la posición de equilibrio aproximada, claro

Virgen Santísima...

Esa es una de las causas de lesión de rodilla más reportada.
Cuidadito con las tablas en los talones si no se tiene una técnica lo suficientemente buena.

Esa es una de las causas de lesión de rodilla más reportada.
Cuidadito con las tablas en los talones si no se tiene una técnica lo suficientemente buena.

Pos entonces no he dicho ná. No lo sabía, fíjate. Tampoco los he usado nunca. Pero una vez leídote, menos.

Pos entonces no he dicho ná. No lo sabía, fíjate. Tampoco los he usado nunca. Pero una vez leídote, menos.

En su día se lo lei a Arnol Cuchunanga, uno que fue Mr Proper 7 veces creo.

También a Stuart McRobertson, McDonald, Berkhan y, de memoria y me puedo equivocar seguro, a Waterbury (de ésto último ahora mismo no estoy seguro)

Yo lo he hecho y siempre me he sentido inseguro, con la sensación de que como eche un poco las rodillas hacia afuera, hecatombe.

Será lesivo con discos, porque es muy común la utilización de zapatillas con taco en los powerlifters y halterofilos para el squat.

Atrás