Amazonas

Hola carolina.
Tienes unos fémures muy largos. Por lo tanto para mantener el centro de gravedad en los pies y hacer el contrabalance a tus caderas, tienes que inclinar mucho el tronco hacia delante. Esa inclinación provoca que tus isquiotibiales tiren de tu pubis en un movimiento de retroversión. Por eso redondeas la espalda baja, porque tus isquios tiran de tu cadera hacia abajo.

Por tu biomecánica te vendría mejor una posición de piernas más abierta, estilo sumo, con los pies mirando ligeramente hacia fuera. De esta forma te obligas a tirar las rodillas hacia fuera, siguiendo el ángulo de los pies, y corriges ligeramente ese contrabalance excesivo que tienes que hacer con el tronco.

Y como no, para ganar profundidad, tendrás que estirar toda la cadena posterior que es la que te impide bajar sin redondear la espalda baja.

Un saludo!

De fémures largos tú sabes un poquito, ¿no?
Lo digo porque me suena que eres un rato largo.

De fémures largos tú sabes un poquito, ¿no?
Lo digo porque me suena que eres un rato largo.

Ya te digo :D Soy un hombre a unas patas pegado.

Carolina, seria bueno que sincronizaras mejor el movimiento de los brazos para que colaboren con el resto del cuerpo y descartar problemas en el equilibrio y postura de la espalda. En este video Maggie Dave explica como hacer la sentadilla sin peso This URL has been removed! En el veras que los brazos suben en linea con la espalda y bajan al ponerse de nuevo en pie, colaborando en la tecnica, y no "estorbando".
Luego, quiza el problema no este en una sola cosa, sino en varias. Al llegar al final de la bajada claramente pierdes la tecnica, es como si te desentendieras de tus caderas y te concentraras en bajar por otros medios. Logicamente esto es un error, porque debes sentir la tension de los musculos involucrados (por supuesto tambien los de la cadera) mientras bajas, cuando llegues y cuando vuelvas a subir, sin en ningun momento relajarlos.

Respecto a la foto de pierna que posteas, se ven mas tonificadas y con una estetica muy bonita, pero la foto no da mucho juego para comparar y ver esos 2 cm que le has ganado al metro. Supongo que por lo que tu misma comentas de que la mejoria se nota mas en la parte alta de la pierna.
En cualquier caso tienes un fisico que muchas sueñan con tener, pero eso no te sirve de nada si no es el que sueñas tu. Que por cierto estoy seguro de que conseguiras, solo hay que ver la pasion que le pones, a mi me motiva mucho leerte y me contagias esas ganas que le echas. :)

Hola carolina.
Tienes unos fémures muy largos. Por lo tanto para mantener el centro de gravedad en los pies y hacer el contrabalance a tus caderas, tienes que inclinar mucho el tronco hacia delante. Esa inclinación provoca que tus isquiotibiales tiren de tu pubis en un movimiento de retroversión. Por eso redondeas la espalda baja, porque tus isquios tiran de tu cadera hacia abajo.

Por tu biomecánica te vendría mejor una posición de piernas más abierta, estilo sumo, con los pies mirando ligeramente hacia fuera. De esta forma te obligas a tirar las rodillas hacia fuera, siguiendo el ángulo de los pies, y corriges ligeramente ese contrabalance excesivo que tienes que hacer con el tronco.

Y como no, para ganar profundidad, tendrás que estirar toda la cadena posterior que es la que te impide bajar sin redondear la espalda baja.

Un saludo!

Como esta:
El%20Squat%20o%20Sentadillas%20piernas%20separadas%20(599).jpg

¿No?

El problema es que se trabajan menos los cuádriceps que en la convencional:( , pero mejor eso a hacer la otra mal...

P.D: Carolina, poco tengo que añadir a lo que ya te han dicho, yo por mi parte creo que probaré esta sentadilla ;)

Esto..., eh, una aclaratoria, lamento decirte que..., supongo que la emoción de ver a nutella otra vez por aqui te ha llevado a confusión..., es Putuamu quien quería verte la entrepierna __cafe__

PD: lo de la barra libre, supongo que igualmente a putuamu le hará ilusión.

Gracias por la aclaración, sí.

Putuamu, que dice Carolina que si quieres verme nosequé.

Si es que llego tarde a toloslaos.
Ese desprecio no te lo perdono, Putuamu.

Casi me voy sin ver esto __meparto___meparto___meparto___meparto_

No sé, Marcos no estoy de acuerdo.

La mirada se desvía hacia un lado porque supongo que no quiere que se vea su cara, pero estoy seguro de que habitualmente mira al frente.

Y la parte alta de su espalda no se mueve, por lo que intuyo que con la barra en la chepa, Carolina mantiene la retracción escapular.

Las piernas podría abrirlas un poquito más, sí, porque ella es muy alta, y eso no favorece una sentadilla profunda.

Pero yo mantengo que el problema es el de no mantener el culo "sacado" en la parte baja, lo que luego provoca que "espaldee" hacia adelante cuando lleva cargada la barra.

Si si, estoy de acuerdo.
Es a lo que me referia.
Si te fijas al sacar el pecho, la espalda baja queda ''hundida'' un poco, por lo tanto al bajar el culo ya queda mas atras.

Quizas me compliqué mucho, jaja.

Quizas

Pero vamos, lo vas a tener facil, tienes buena flexibilidad y no lo haces mal, unicamente es lo que te dije, sacar pecho para mantener la espalda estable durante todo el recorrido y evitar que se te ''doble'' en el punto bajo.

Fijaste, arriba empiezas bien, pero cuando estas llegando abajo la doblas un poquito.
Eso lo arreglas facil.

Hola Marcos, el pecho intento mantenerlo hacia adelante, pero no puedo evitar ese arqueo lumbar. Lo de abrir más las piernas si me parece buena idea. Gracias por ayudarme Marcos.

Yo creo que deberías usar más la cadera en el movimiento. Mira este vídeo a partir del minuto 3: This URL has been removed!
Lo que hay que hacer es mantener los glúteos elevados siempre. La espalda quedará en la posición correcta. Además, se involucran más los femorales y los glúteos. Las rodillas no avanzan tanto en esta variante.
Este también lo hace: This URL has been removed!

Puedes probar a hacerlas contra la pared para asegurar la técnica: De cara a la pared para aprender a hacer sentadillas - Mas Fuerte que el Hierro

Un saludo.

Killing Muchísimas gracias, estos videos los he visto en estos días y el último, el del ejercicio de cara a la pared me está viniendo muy bien, lo hago despacio pero creo que voy bajando cada vez un poquito más, voy a grabarme haciéndolo para ir comparando; con un poco de suerte acabo quitándo el feo gotelé con los dientes _mmmmm_. Un beso y gracias otra vez.

No sé, Marcos no estoy de acuerdo.

La mirada se desvía hacia un lado porque supongo que no quiere que se vea su cara, pero estoy seguro de que habitualmente mira al frente. Si giro la cara, que no me he fijado, es porque no quiero que se vea el careto, normalmente miro al frente

Y la parte alta de su espalda no se mueve, por lo que intuyo que con la barra en la chepa, Carolina mantiene la retracción escapular. correcto, me suelo poner la barra sobre los omoplatos y para sujeterla hago una buena contracción

Las piernas podría abrirlas un poquito más, sí, porque ella es muy alta, y eso no favorece una sentadilla profunda.

Pero yo mantengo que el problema es el de no mantener el culo "sacado" en la parte baja, lo que luego provoca que "espaldee" hacia adelante cuando lleva cargada la barra.

Jon por más que me concentre en mantener el culo hacia afuera, no hay manera, el movimiento tira pa dentro.

Hola Carolina: Para que nos digan sólo piropos ya están los enemigos ¿no? jajajaja.

Yo también opino que en la bajada metes el culo hacia adentro en vez de mantenerlo hacia afuera. Quizás sería mejor que no la hicieras tan profunda y corrigieras ese defectilllo. No lo sé. También me da la impresión de que las rodillas están demasiado adelantadas respecto a los pies ¿ o no? ¿o es que tiene que ser así para ser sentadilla profunda? Un saludo.

Hacerla menos profunda es una opción, no la que me gusta, pero siempre mejor que hacerla mal; las rodillas si es verdad que tienen que ir más adelantadas, es que sino sería imposible hacer la sentadilla, al menos en mi caso.

Hola carolina.
_beso__beso__beso__beso_ ¡He visto la luz!

Un saludo!

Sabes, me había dado cuenta que abriendo más las piernas bajaba más recta, pero como eso ya no es la sentadilla normal, me negaba a hacerla así, quería hacerla como todo el mundo, aunque ya me estaba empezando a resignar, pensando que algo de mi cuerpo no me dejaba hacer ese movimiento y de esa manera, en fin; voy a seguir haciendo los ejercicios que me han ido recomendando, pero al menos ya sé, que tal vez, con las piernas abiertas como el ancho de los hombros no me va a salir bien. Me has aclarado mucho Winston, no sé donde estás, pero hasta allí te mando un gran beso.

Carolina, seria bueno que sincronizaras mejor el movimiento de los brazos para que colaboren con el resto del cuerpo y descartar problemas en el equilibrio y postura de la espalda. En este video Maggie Dave explica como hacer la sentadilla sin peso This URL has been removed! En el veras que los brazos suben en linea con la espalda y bajan al ponerse de nuevo en pie, colaborando en la tecnica, y no "estorbando".
Luego, quiza el problema no este en una sola cosa, sino en varias. Al llegar al final de la bajada claramente pierdes la tecnica, es como si te desentendieras de tus caderas y te concentraras en bajar por otros medios. Logicamente esto es un error, porque debes sentir la tension de los musculos involucrados (por supuesto tambien los de la cadera) mientras bajas, cuando llegues y cuando vuelvas a subir, sin en ningun momento relajarlos.

Respecto a la foto de pierna que posteas, se ven mas tonificadas y con una estetica muy bonita, pero la foto no da mucho juego para comparar y ver esos 2 cm que le has ganado al metro. Supongo que por lo que tu misma comentas de que la mejoria se nota mas en la parte alta de la pierna.
En cualquier caso tienes un fisico que muchas sueñan con tener, pero eso no te sirve de nada si no es el que sueñas tu. Que por cierto estoy seguro de que conseguiras, solo hay que ver la pasion que le pones, a mi me motiva mucho leerte y me contagias esas ganas que le echas. :)

Buenísimo el video Putuamu, no me he visto, pero he hecho el movimiento como explica Maggie y he notado la espalda rectita, mañana sin falta me grabo haciéndolo así y luego te cuento, de momento la sensación es muy buena. El tema del cuerpo soñado, ya sabes, siempre queremos lo que no tenemos, pero vamos, que estoy muy satisfecha de los logros que he obtenido hasta ahora, me veo mejor y me siento llena de energía que es lo importante. ¡Muchas gracias!

Como esta:
El%20Squat%20o%20Sentadillas%20piernas%20separadas%20(599).jpg

¿No?

El problema es que se trabajan menos los cuádriceps que en la convencional:( , pero mejor eso a hacer la otra mal...

P.D: Carolina, poco tengo que añadir a lo que ya te han dicho, yo por mi parte creo que probaré esta sentadilla ;)

Esa sentadilla la hago los viernes, noto mucho el trabajo en el culete, Gollum, mira el video que dejó Putuamu, y prueba a ver que tal, un besazo, alma gemela de fémures _beso_

Si si, estoy de acuerdo.
Es a lo que me referia.
Si te fijas al sacar el pecho, la espalda baja queda ''hundida'' un poco, por lo tanto al bajar el culo ya queda mas atras.

Quizas me compliqué mucho, jaja.

Quizas

Marcos, creo que vas a tener razón con lo del pecho, voy a probar una nueva postura y luego os cuento.

Sábado, 14 de mayo de 2011

Piernas pesado

Calentamiento y estiramientos

Sentadilla sumo: 5x8x50k
PMR: 5x8x60
Prensa inclinada: 1x15x120k 1x12x160k 5x8x200k
Curl femoral sentada: 1x8x55k 4x8x50k hoy cambié de máquina y se notó que la de antes es de chichinabo
Abductores sentada: 1x15x50k 4x15x70k, otro hallazgo, usando la máquina de siempre me he dado cuenta que con más sufrimiento podía meterle 20 kilos más, y así lo he hecho.
Estiramientos y a correr al mercadona (me lo cuento como cardio__cafe__)

Bueno, solo me queda una semana de esta rutina, así que a pensar de nuevo que quiero hacer para el próximo mes y valorar que tal me ha ido con este esquema.

Como veis he retomado la costumbre de estirar antes del entreno, por el tema de la sentadilla, he estirado lo justo, tampoco me he tirado 10 minutos ni mucho menos, en 5' y al lío, pero bueno, como hoy tocaba la sentadilla sumo y esa si me sale bien, pues no sé si ha sido mejor o igual.
El gym sigue dando de sí, las anécdotas se me acumulan, pero ya empiezo a curarme de espanto, lo mismo me abro un blog solo para contar mis aventuras en el gimnasio._loco_

Muy buen entrenamiento de patas;)

Haces bien calentando y estirando, ¿lo haces solo al principio? o ¿también entre series y ejercicios?

¿Que te han dicho hoy? siempre tienes anécdotas... mira, así no te aburres ;)

Esa sentadilla la hago los viernes, noto mucho el trabajo en el culete, Gollum, mira el video que dejó Putuamu, y prueba a ver que tal, un besazo, alma gemela de fémures _beso_
Jajajajajajajajaja! como me he reido con eso ;)

He mirado el vídeo, pero es que "Daisy"(o como se escriba) no pertenece al club, yo tengo el tronco más corto en proporción con las patas :(
This URL has been removed!
Me rindo, probare la sumo :)

P.D: Esa imagen la he sacado de uno de los vídeos que me dio por grabar para ver que hacia mal hace un par de años.

Hola, ¿es aquí dónde le hacen a uno el peinado de Juntin Biber?

Joder, un día tienes que hacer una retrospectiva de avatares, macho.

He visto el video, Carolina.
Yo no me comía tanto el tarro con los fémures largos o cortos.
Casi todos nos movemos dentro de unos rangos, como saben los fabricantes de ropa.
¿O cuándo te compras unos pantalones te quedan por la mitad de las espinillas?
Las proporciones influyen y hay gente que tiene más condiciones para un levantamiento, pero la sentadilla es un movimiento "natural" al alcance de cualquier humano que no tenga una clara malformación.
A fin de cuentas, hasta hace unas décadas todo el mundo tenía que hacer una para cagar, por ejemplo.

Cuando haces una sentadilla hay dos movimientos: flexión de rodillas y flexión de caderas.
El esencial, y en esto se lía mucha gente, es el segundo: la flexión de caderas.
Cuando la hagas no tienes que pensar en bajar si no en sentarte, en llegar con el culo abajo, como si quiesieras ponerlo en el suelo. Las rodillas acompañan.
Yo creo que eso es lo que te falla un poco a tí.
Prueba con un banquillo bajo y baja a sentarte en él.
En cuanto a la apertura yo no te recomiendo la sumo. Así, salvo que seas una contorsionista, se pierde mucha profundidad.
Mira con los talones a anchura de hombros o así, echando un poco las rodillas hacia fuera al bajar y elije la anchura idónea.
Los pies siempre hacia fuera, nunca paralelos.

Antes de hacer una sentadilla estira un poco el psoas. Unas zancadas largas. Elongarlo un poco ayuda en la profundidad por el papel que tiene de estabilizador de la pelvis y blablabla.

Hola Marcos, el pecho intento mantenerlo hacia adelante, pero no puedo evitar ese arqueo lumbar. Lo de abrir más las piernas si me parece buena idea. Gracias por ayudarme Marcos.

Si te cuesta mantener esa postura, quizás te podría ayudar hacer el supermán de espalda, para acostumbrarte a la posición. Y digo quizás porque no lo sé, no lo he probado, pero por probar...

Killing Muchísimas gracias, estos videos los he visto en estos días y el último, el del ejercicio de cara a la pared me está viniendo muy bien, lo hago despacio pero creo que voy bajando cada vez un poquito más, voy a grabarme haciéndolo para ir comparando; con un poco de suerte acabo quitándo el feo gotelé con los dientes _mmmmm_. Un beso y gracias otra vez.
La profundidad yo es lo que menos importante veo. Desde luego, cuando más bajes menos, pero no te obsesiones mucho con lo de bajar hasta abajo sino con hacer todo el movimiento correctamente. Como te dice Pureta más abajo, yo creo que el problema es que haces el movimiento con las piernas en vez de con la cadera (por eso puse el vídeo de Rippetoe). Lo que tú haces es simplemente bajar el cuerpo, cuando lo que hay que hacer es sentarse en el aire. La sentadilla contra la pared te fuerza a hacerlo así.

Cuando subas, en vez de pensar en elevar todo tu cuerpo, concéntrate en elevar los glúteos. Todo el cuerpo se irá elevando solo.
Para practicar esto se me ocurre que puedes hacer las sentadillas con los glúteos pegados a la pared, algo similar a esta foto, pero con una pared detrás.
sentadillas.jpg

A mitad de movimiento los glúteos tropiezan con la pared y es más fácil hacer fuerza con ellos. No es la mejor solución, pero lo he probado ahora y creo que puede servir para pillar la técnica de la subida, para tirar bien con los glúteos.

Hacerla menos profunda es una opción, no la que me gusta, pero siempre mejor que hacerla mal; las rodillas si es verdad que tienen que ir más adelantadas, es que sino sería imposible hacer la sentadilla, al menos en mi caso.
Las rodillas se te adelantan mucho porque haces el movimiento con las piernas en vez de con la cadera. Básicamente lo que haces tú es dejar que el cuerpo caiga sobre el suelo. Si "te sientas en el suelo", las rodillas avanzan mucho menos.

Sabes, me había dado cuenta que abriendo más las piernas bajaba más recta, pero como eso ya no es la sentadilla normal, me negaba a hacerla así, quería hacerla como todo el mundo, aunque ya me estaba empezando a resignar, pensando que algo de mi cuerpo no me dejaba hacer ese movimiento y de esa manera, en fin; voy a seguir haciendo los ejercicios que me han ido recomendando, pero al menos ya sé, que tal vez, con las piernas abiertas como el ancho de los hombros no me va a salir bien. Me has aclarado mucho Winston, no sé donde estás, pero hasta allí te mando un gran beso.
Movimiento normal será el que se adapte a ti. A mí la sentadilla sumo no me gusta, pero si tienes las piernas largas, tendrás que abrir las piernas un poco más de lo normal. La cuestión es ir probando distancias y encontrar la posición en la que más cómoda te sientas. Por cierto, ¿cuánto mides?

Como veis he retomado la costumbre de estirar antes del entreno, por el tema de la sentadilla, he estirado lo justo, tampoco me he tirado 10 minutos ni mucho menos, en 5' y al lío, pero bueno, como hoy tocaba la sentadilla sumo y esa si me sale bien, pues no sé si ha sido mejor o igual.
El gym sigue dando de sí, las anécdotas se me acumulan, pero ya empiezo a curarme de espanto, lo mismo me abro un blog solo para contar mis aventuras en el gimnasio._loco_

No sé qué estiramientos harás, pero yo te iba a decir lo mismo que Pureta. Se habló un poco de esto This URL has been removed!.

He mirado el vídeo, pero es que "Daisy"(o como se escriba) no pertenece al club, yo tengo el tronco más corto en proporción con las patas :(
This URL has been removed!
Me rindo, probare la sumo :)

¿Tu problema cuál es, el mismo que el de Carolina? En la foto yo veo bien tu sentadilla. Si tienes las piernas largas tendrás que abrir un poco más las piernas, pero no te hará falta hacer la sentadilla sumo. Ahí las piernas se abren muchísimo y ya es un movimiento distinto.

Joder, un día tienes que hacer una retrospectiva de avatares, macho.

He visto el video, Carolina.
Yo no me comía tanto el tarro con los fémures largos o cortos.
Casi todos nos movemos dentro de unos rangos, como saben los fabricantes de ropa.
¿O cuándo te compras unos pantalones te quedan por la mitad de las espinillas?
Las proporciones influyen y hay gente que tiene más condiciones para un levantamiento, pero la sentadilla es un movimiento "natural" al alcance de cualquier humano que no tenga una clara malformación.
A fin de cuentas, hasta hace unas décadas todo el mundo tenía que hacer una para cagar, por ejemplo.

Cuando haces una sentadilla hay dos movimientos: flexión de rodillas y flexión de caderas.
El esencial, y en esto se lía mucha gente, es el segundo: la flexión de caderas.
Cuando la hagas no tienes que pensar en bajar si no en sentarte, en llegar con el culo abajo, como si quiesieras ponerlo en el suelo. Las rodillas acompañan.
Yo creo que eso es lo que te falla un poco a tí.
Prueba con un banquillo bajo y baja a sentarte en él.
En cuanto a la apertura yo no te recomiendo la sumo. Así, salvo que seas una contorsionista, se pierde mucha profundidad.
Mira con los talones a anchura de hombros o así, echando un poco las rodillas hacia fuera al bajar y elije la anchura idónea.
Los pies siempre hacia fuera, nunca paralelos.

Antes de hacer una sentadilla estira un poco el psoas. Unas zancadas largas. Elongarlo un poco ayuda en la profundidad por el papel que tiene de estabilizador de la pelvis y blablabla.

Básicamente lo que pretendía decir yo, pero mejor explicado jajaja.

Última edición:
si te cuesta mantener esa postura, quizás te podría ayudar hacer el supermán de espalda, para acostumbrarte a la posición. Y digo quizás porque no lo sé, no lo he probado, pero por probar...

La profundidad yo es lo que menos importante veo. Desde luego, cuando más bajes menos, pero no te obsesiones mucho con lo de bajar hasta abajo sino con hacer todo el movimiento correctamente. como te dice pureta más abajo, yo creo que el problema es que haces el movimiento con las piernas en vez de con la cadera (por eso puse el vídeo de rippetoe). Lo que tú haces es simplemente bajar el cuerpo, cuando lo que hay que hacer es sentarse en el aire. La sentadilla contra la pared te fuerza a hacerlo así.

Cuando subas, en vez de pensar en elevar todo tu cuerpo, concéntrate en elevar los glúteos. Todo el cuerpo se irá elevando solo.

para practicar esto se me ocurre que puedes hacer las sentadillas con los glúteos pegados a la pared, algo similar a esta foto, pero con una pared detrás.
sentadillas.jpg

a mitad de movimiento los glúteos tropiezan con la pared y es más fácil hacer fuerza con ellos. No es la mejor solución, pero lo he probado ahora y creo que puede servir para pillar la técnica de la subida, para tirar bien con los glúteos.

Las rodillas se te adelantan mucho porque haces el movimiento con las piernas en vez de con la cadera. Básicamente lo que haces tú es dejar que el cuerpo caiga sobre el suelo. Si "te sientas en el suelo", las rodillas avanzan mucho menos.

Movimiento normal será el que se adapte a ti. A mí la sentadilla sumo no me gusta, pero si tienes las piernas largas, tendrás que abrir las piernas un poco más de lo normal. La cuestión es ir probando distancias y encontrar la posición en la que más cómoda te sientas. Por cierto, ¿cuánto mides?

No sé qué estiramientos harás, pero yo te iba a decir lo mismo que pureta. Se habló un poco de esto This URL has been removed!.

¿tu problema cuál es, el mismo que el de carolina? En la foto yo veo bien tu sentadilla. Si tienes las piernas largas tendrás que abrir un poco más las piernas, pero no te hará falta hacer la sentadilla sumo. Ahí las piernas se abren muchísimo y ya es un movimiento distinto.

Básicamente lo que pretendía decir yo, pero mejor explicado jajaja.

Asdasd

+1000000000000000.

Uisssssssssss madre ...........

Cuantos post jajajja

Muy guapita en tu foto de piernas Caro!

La sentadilla no te la veo tan mal .... bueno, un poco forzada parece la bajada y el movimiento de cadera, no?

He leido lo que te han dicho y estoy de acuerdo .... aprieta abdomen, dale juego a la cadera, mete más trabajo de cadena posterior en el movimiento negativo. La sentadilla sumo a mí me encanta pero no es el mismo trabajo que con una convencional, a nivel de grupos musculares trabajados.

Buena idea esa de grabarse, desde luego .... me lo ha comentado Pureta a mí también ......... pues es dificil saber cómo la hacemos, verdad?

Un besito reina!

¿Tu problema cuál es, el mismo que el de Carolina? En la foto yo veo bien tu sentadilla. Si tienes las piernas largas tendrás que abrir un poco más las piernas, pero no te hará falta hacer la sentadilla sumo. Ahí las piernas se abren muchísimo y ya es un movimiento distinto.
Mi problema es que inclino mucho el tronco hacia delante, sino me caigo.

Esa imagen la he puesto solo por comparar (para ese vídeo se me ocurrió coger 2 mancuernas y estirar los brazos para que hiciesen de contrapeso y comprobar si podía hacerla más o menos de forma correcta) , en condiciones normales me inclino más y con la barra ya ni te cuento...

Gracias por los consejos;)

Mi problema es que inclino mucho el tronco hacia delante, sino me caigo.

Esa imagen la he puesto solo por comparar (para ese vídeo se me ocurrió coger 2 mancuernas y estirar los brazos para que hiciesen de contrapeso y comprobar si podía hacerla más o menos de forma correcta) , en condiciones normales me inclino más y con la barra ya ni te cuento...

Gracias por los consejos;)

Prueba pues a abrir un poco más las piernas y si no, aunque las rodillas estén un poquito más avanzadas, creo que tampoco pasa nada.

Que interesante se ha puesto el tema!

Atrás