Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
si que los hay,se me ocurre un push/pull divide los movimento de tiron (esplada/biceps/femoral) y los de empuje (cuadriceps/pectoral/deltoides/triceps) o cualquier tipo de rutina ABA entrenarias unos musculos 2 veces a la semana y la siguiente se cambiaria el orden.
sim embargo como frecuencia 2 yo te aconsejo la division troso/pierna da mucha variedad y si montas la rutina como a ti te guste te acabara gustando.
un saludo
Aun no se por cual decidirme. La rutina ABA seria entrenar algo asi por ejemplo:
Lunes y jueves los mismos musculos y, martes y viernes los mismos musculos, con el miercoles de descanso, es asi o estoy equivocado?
se suelen ahcer de 3 dias
lunes A,miercoles B, viernes A a la semana siguiente lunes B,miercoles A,viernes B y asi sucesivamente ,lo complicado es elegir los musculos a trabajar en cada sesion y ajustar el volumen de entreno.
siento no poder ayudarte mas pero yo la division la ago A:torso ,B:brazos/piernas .
Si la verdad creo q voy a hacer una torso-pierna. Creo q es lo mejor. Gracias por todo Kal.
Yo siempre he hecho una rutina Weider desde que empeze, y en 6 meses he ganado 6,5 kilos bastante limpios, asi que creo que me ha ido bien.
Hago 16 series para musculos grandes y 12 para pequeños.....e incluso un poco mas porque las 4 series de hiperextensiones y de antebrazos no las cuento.
Creeis que es excesivo? antes las hacia sin problema, pero ultimamente al acabar estoy tan cansado que no puedo hacer abdominales porque me mareo
Para Pureta, Sebarc y Niko:
Ante todo saludos para esta tríada de "sabios"
Quería consultaros un par de dudas. Actualmente estoy siguiendo una rutina torso-piernas y me funciona a las mil maravillas, en apenas tres meses he notado cambios: mejor recuperación, ausencia de agujetas practicamente, por fin he ganado fuerza (despues de bastante tiempo estancado) y he mejorado las piernas.
En esta rutina solo realizo ejercicios básicos a execepción en alguna ocasión de vuelos laterales para hombros.
Las dudas: He estado un tiempo haciendo fuerza. Entiendo que para empezar un periodo de volumen habría de modificar el rango de repeticiones (algo más altas), pero....es conveniente meter ejercicios de aislamiento, como 2ºs. ejercicios de cada grupo?. Por ejemplo Pecho: Press banca 4x(8 a 12) + aperturas o contractor 3x10? Hombros: Press + pájaros, e incluso en brazos meter concentrado para biceps.
Y, segunda duda: LA TORSO-PIERNAS es indicada para definición. Con qué variaciones?
Muchas gracias de antemano, artistas
Weider (o cualquier otra rutina) funciona bien al principio porque cuando uno comienza a hacer ejercicio el cuerpo tiene que "responder" frente a ese estímulo y lo hace.
Mejora de cla coordinación motora, de la coordinación neuromuscular y también por supuesto un aumento del numero de fibrillas en cada fibra muscular y del sarcoplasma (citoplasma) de las células musculares hacen que en POCO TIEMPO SE PRODUZCA UN CAMBIO NOTABLE.
¿Problemas? Que a la larga el uso de este sistema (con poca variación en los rangos de repeticiones) "agota" la capacidad de respuesta del cuerpo frente a esos estimulos (donde varian más los ejercicios que la intensidad y el volumen de carga usado) y el crecimiento se estanca
1 saludo
Ya sé que se puede variar una rutina Weider,
¿pero cómo se varía? o mejor dicho ¿se varía realmente?
¿Cuánta gente modifica el volumen de entrenamiento de una rutina Weider?
¿Cómo se modifica la intensidad si siempre se acaban usando rangos de repeticiones de entre 6-12?
Pues a eso me refiero.
Parciales, negativas, forzadas ahí si que podrías modificar el volumen y la intensidad realmente pero ¿de cuántas repeticiones estamos hablando?
Porque si quieres usar un rango de reps de 5 o 6, pues ya me dirás tú a mi, si la intensidad cambia mucho.
Lo de las negativas o forzadas lo veo como un tema "puntual" para llevar el músculo "mas allá del límite", pero siempre buscando un agotamiento. Porque no estás hablando de empezar la serie con un peso que sea más de tu 1 RM ¿o sí?
Ya sé que se puede variar una rutina Weider,
¿pero cómo se varía? o mejor dicho ¿se varía realmente?
¿Cuánta gente modifica el volumen de entrenamiento de una rutina Weider?
¿Cómo se modifica la intensidad si siempre se acaban usando rangos de repeticiones de entre 6-12?