Alta frecuencia VS Weider

si que los hay,se me ocurre un push/pull divide los movimento de tiron (esplada/biceps/femoral) y los de empuje (cuadriceps/pectoral/deltoides/triceps) o cualquier tipo de rutina ABA entrenarias unos musculos 2 veces a la semana y la siguiente se cambiaria el orden.
sim embargo como frecuencia 2 yo te aconsejo la division troso/pierna da mucha variedad y si montas la rutina como a ti te guste te acabara gustando.
un saludo

Aun no se por cual decidirme. La rutina ABA seria entrenar algo asi por ejemplo:
Lunes y jueves los mismos musculos y, martes y viernes los mismos musculos, con el miercoles de descanso, es asi o estoy equivocado?

Aun no se por cual decidirme. La rutina ABA seria entrenar algo asi por ejemplo:
Lunes y jueves los mismos musculos y, martes y viernes los mismos musculos, con el miercoles de descanso, es asi o estoy equivocado?

se suelen ahcer de 3 dias
lunes A,miercoles B, viernes A a la semana siguiente lunes B,miercoles A,viernes B y asi sucesivamente ,lo complicado es elegir los musculos a trabajar en cada sesion y ajustar el volumen de entreno.
siento no poder ayudarte mas pero yo la division la ago A:torso ,B:brazos/piernas .

se suelen ahcer de 3 dias
lunes A,miercoles B, viernes A a la semana siguiente lunes B,miercoles A,viernes B y asi sucesivamente ,lo complicado es elegir los musculos a trabajar en cada sesion y ajustar el volumen de entreno.
siento no poder ayudarte mas pero yo la division la ago A:torso ,B:brazos/piernas .

Si la verdad creo q voy a hacer una torso-pierna. Creo q es lo mejor. Gracias por todo Kal.

Tengo una rutina interesante. Es del tipo Full-Body. La pillé en un libro sobre un tío qeu entraba durante todo un año para competir. El entrenamiento con el cual empezaba era este que voy a desarrollar, si bien dice que se estaba metiendo algo (XXX) nombrabá que su crecimiento era descomunal. Luego pasó a una rutina dividida y 6 semanas antes del show entrenaba 3 días (2 veces al día)

Esta es la rutina full body:

Dia 1 / Semana 1: entrenamiento full body pesado - bajas reps

Press de hombros con barras (o smith) atras del cuello 3 x 6-8
Sentadilla 4 x 6-8
Jalones al pecho 3 x 6 - 8
Press de pecho plano 4 x 6-8
Curl con barra 4 x 6-8
Triceps 4 x 8-10
Gemelos en máquina 3 x 12

Dia 2 / Semana 1:

Press hombro con mancuerna 3 x 8-10
Remo con barra 3 x 8-10
Curl femoral 3 x 10-12
Press inclinado 4 x 6-8
Curl predicador 4 x 8-10
Press con agarre cerrado (tricp) 3 x 8-10

Dia 3 / Semana 1: Igual al dia 1

Nota: Alterna semana 1 con semana 2

Dia 1 / Semana 2
Liviano y rápido / "pumping" training

Elevaciones laterales 3 x 12-15
Remo vertical 2 x 12
Extensiones de cuádriceps 4 x 12-15
Curl femoral 3 x 12-15
Press inclinado con mancuerna 4 x 12-15
Jalones en polea (a la espalda por atras del cuello) 4 x10-12
Curl alterno 4 x 10-12
Press frances 3 x 10-12

Dia 2 / semana 2

Press de hombros con mancuerna 4 x 10-12
Pump sentadilla o prensa 3 x Max reps/pump
Aperturas en banco plano 4 x 12-15 (asegurar bien el pump)
Remo en polea baja 4 x 12
Curl en banco predicador con mancuera 3 x 10-12 (un solo brazo)
Press frances 4 x 12
Gemelos en máquina 3 x 12-15

Dia 3 /semana 2
Igual que el día 1 de la semana

Asi ir alternando

¿Que les parece el entrenamiento? hay una gran variación de la intensidad entre semanas.. una bien pesada y otra liviana para bombear el músculo

Saludos

Un millón de gracias por la explicación. Hasta ahora no sabía la diferencia de conceptos entre una rutina weider y las demás. Perfectamente explicado. Muy útil, claro e interesante.

Yo siempre he hecho una rutina Weider desde que empeze, y en 6 meses he ganado 6,5 kilos bastante limpios, asi que creo que me ha ido bien.
Hago 16 series para musculos grandes y 12 para pequeños.....e incluso un poco mas porque las 4 series de hiperextensiones y de antebrazos no las cuento.
Creeis que es excesivo? antes las hacia sin problema, pero ultimamente al acabar estoy tan cansado que no puedo hacer abdominales porque me mareo

Yo siempre he hecho una rutina Weider desde que empeze, y en 6 meses he ganado 6,5 kilos bastante limpios, asi que creo que me ha ido bien.
Hago 16 series para musculos grandes y 12 para pequeños.....e incluso un poco mas porque las 4 series de hiperextensiones y de antebrazos no las cuento.
Creeis que es excesivo? antes las hacia sin problema, pero ultimamente al acabar estoy tan cansado que no puedo hacer abdominales porque me mareo

Para alguien que empieza es normal ganar 6,5 kg. en 6 meses, yo para rutinas weider me guiaría por los consejos de Thib 12 series para los músculos grandes y 9 para los chicos.

Muy bueno este hilo e interesante._leyendo_

Llevo 2 años en el gym, y siempre he hecho weider, todo el mundo en los gimnasios (casi todo el mundo) defiende las weider.

Tenía ganas de empezar con una fullbody, a ver si me pongo, que hay tantas en el foro, que no se cual coger, vaya lio, jaja

Para Pureta, Sebarc y Niko:
Ante todo saludos para esta tríada de "sabios"
Quería consultaros un par de dudas. Actualmente estoy siguiendo una rutina torso-piernas y me funciona a las mil maravillas, en apenas tres meses he notado cambios: mejor recuperación, ausencia de agujetas practicamente, por fin he ganado fuerza (despues de bastante tiempo estancado) y he mejorado las piernas.
En esta rutina solo realizo ejercicios básicos a execepción en alguna ocasión de vuelos laterales para hombros.
Las dudas: He estado un tiempo haciendo fuerza. Entiendo que para empezar un periodo de volumen habría de modificar el rango de repeticiones (algo más altas), pero....es conveniente meter ejercicios de aislamiento, como 2ºs. ejercicios de cada grupo?. Por ejemplo Pecho: Press banca 4x(8 a 12) + aperturas o contractor 3x10? Hombros: Press + pájaros, e incluso en brazos meter concentrado para biceps.
Y, segunda duda: LA TORSO-PIERNAS es indicada para definición. Con qué variaciones?
Muchas gracias de antemano, artistas

Veo que te va bien con esa rutina. Podrías ponernos tu rutina??
Gracias tio!!

Esta todo explicado de lujo. Creo que dentro de poco dejare la mia weider y empezare con unas 6 semanas de 5x5 porque creo que me estoy estancando. A ver como va.

pues yo soy novato mas o menos llevo unos 9 meses al principio use una weider al uso y me sirvio bastante bien los 3 primeros meses mas o menos o 4 (iba cambiando de ejercicios pero el concepto era el mismo)luego estube uno estancado asi que cambie la forma de realizarlo haciendo ejercicios basicos en rango de fuerza y algunos accesorios para congestionar y realmente me esta funcionando de maravilla veo como voy aumentando de fuerza y a la vez subo de peso ire a una media de kilo por mes ( de musculo claro y unos 100gr de grasa pero no me preocupa en esceso) , dentro de poco me volvere a estancar me lo dice el cuerpo XD asi que estare unas dos semanas de descarga

En conclusion todo es relativo , muchos hablais pestes de las weider y nose si es por que soy novato o algo pero la verdad yo he notado muchisimo el cambio y mientras me funcione pienso seguir usandolas luego he pensado en hacer una temporada de definicion y mas tarde una del tipo 5x5 para fuerza ya vere

Weider (o cualquier otra rutina) funciona bien al principio porque cuando uno comienza a hacer ejercicio el cuerpo tiene que "responder" frente a ese estímulo y lo hace.

Mejora de cla coordinación motora, de la coordinación neuromuscular y también por supuesto un aumento del numero de fibrillas en cada fibra muscular y del sarcoplasma (citoplasma) de las células musculares hacen que en POCO TIEMPO SE PRODUZCA UN CAMBIO NOTABLE.

¿Problemas? Que a la larga el uso de este sistema (con poca variación en los rangos de repeticiones) "agota" la capacidad de respuesta del cuerpo frente a esos estimulos (donde varian más los ejercicios que la intensidad y el volumen de carga usado) y el crecimiento se estanca

1 saludo

Weider (o cualquier otra rutina) funciona bien al principio porque cuando uno comienza a hacer ejercicio el cuerpo tiene que "responder" frente a ese estímulo y lo hace.

Mejora de cla coordinación motora, de la coordinación neuromuscular y también por supuesto un aumento del numero de fibrillas en cada fibra muscular y del sarcoplasma (citoplasma) de las células musculares hacen que en POCO TIEMPO SE PRODUZCA UN CAMBIO NOTABLE.

¿Problemas? Que a la larga el uso de este sistema (con poca variación en los rangos de repeticiones) "agota" la capacidad de respuesta del cuerpo frente a esos estimulos (donde varian más los ejercicios que la intensidad y el volumen de carga usado) y el crecimiento se estanca

1 saludo

no estoy de acuerdo con lo ultimo flesh, hay mil formas de variar una weider digamos.

Ya sé que se puede variar una rutina Weider,

¿pero cómo se varía? o mejor dicho ¿se varía realmente?

¿Cuánta gente modifica el volumen de entrenamiento de una rutina Weider?

¿Cómo se modifica la intensidad si siempre se acaban usando rangos de repeticiones de entre 6-12?

¿Cómo se modifica la intensidad si siempre se acaban usando rangos de repeticiones de entre 6-12?

y en fullbody tambien, weider weider es usar dos musculos al dia, uno grande y uno pequeño. Los rangos son incluso de 3, depende. Yo he llegado hacer superseries variando la velocidad, con presses parciales....y eso en weider, es decir, lunes pecho y biceps. He hecho piramides 12, 10,8,6 y 10, 8,6,4....

En fullbody o en torso pierna es igual, lo normal 2x15 por ejemplo en biceps para torso pierna....o 4x8 en pecho y luego 3x12.....

La intensidad la modificas con parciales, con negativas, con forzadas...pero las repes son en ese rango para todas excepto para algunas rutinas de fuerza.

Pues a eso me refiero.

Parciales, negativas, forzadas ahí si que podrías modificar el volumen y la intensidad realmente pero ¿de cuántas repeticiones estamos hablando?

Porque si quieres usar un rango de reps de 5 o 6, pues ya me dirás tú a mi, si la intensidad cambia mucho.

Lo de las negativas o forzadas lo veo como un tema "puntual" para llevar el músculo "mas allá del límite", pero siempre buscando un agotamiento. Porque no estás hablando de empezar la serie con un peso que sea más de tu 1 RM ¿o sí?

Pues a eso me refiero.

Parciales, negativas, forzadas ahí si que podrías modificar el volumen y la intensidad realmente pero ¿de cuántas repeticiones estamos hablando?

Porque si quieres usar un rango de reps de 5 o 6, pues ya me dirás tú a mi, si la intensidad cambia mucho.

Lo de las negativas o forzadas lo veo como un tema "puntual" para llevar el músculo "mas allá del límite", pero siempre buscando un agotamiento. Porque no estás hablando de empezar la serie con un peso que sea más de tu 1 RM ¿o sí?

no hombre, mas de tu 1RM no es pa eso.

Reps en parciales, negativas...? pues ahi si es como dices, a el mismo rango, pero como en todas las rutinas.

Lo que te quiero decir es que el rango no es la "pega" en weider porque en fullbody es igual.

y si juegas con distintos rangos de reps?

ejemplo pecho:

-press banca 3x4
-press inclinado 3x7
-fondos 3x10
-aberturas 3x20

en este caso (que no es mio es de un forero de otro foro aqui conocido como intensidad o nivel7) se juegan con todos los rangos de reps posibles.en ele ejemplo que te comento se van rotando los 3 primeros ejercicios semana a semana para trabjarlos todos en los rangos (4/7/10)

la intensidad en este caso (entendida como % mas cercano o lejano al RM) seria elevada o al menos asi lo considero yo ,

¿que opinarias en este caso?

yo creo sinceramente que tampoco se puede demonizar a las rutina divididas tienes su finalidad,para mi son rutinas con el fin unico y exclusivo de lograr la maxima hipertrofia y durante un periodo de tiempo corto vienen muy bien para aumentar el tamaño.

ahora yo no basaria el entreno solo en este tipo de rutinas ya que tienen dos pegas importantes:se hace muy dificil progresar en cargas (mucho mas que con uan rutina de frecuencia mayor),el desgaste del SNC es muy alto .

por tanto creo que ambas pueden convivir,creo que cada metodo tiene sus cosas positivas y negativas y deben usarse dependiendo del fin del entrenamiento.

un saludo guille¡¡

Atrás