Alta frecuencia VS Weider

Se reflotó el asunto.
Ya lo escribí x algún otro hilo, que ni se donde.
Para mi la ventaja de la fullbody sobre la weider es la intensidad.
Si tiramos 12 series de pecho el Lunes, la intensidad irá bajando notablemente serie a serie, hasta trabajar por debajo del 60% en las últimas.
Si dividimos en 4 series x 3 días a la semana, vamos a poder manetener la intensidad arriba del 75%.
También creo que es incorrecto determinar las heavy duty o las rutinas de un músculo al día como weider, ya que "las weider" son un amontonamiento de principios aplicables a todas y cada una de las rutinas. Ergo, una fullbody puede ser weider.
En defensa de las pseudo-weider, se habla de las implicancias de las fibras rojas Y LAS BLANCAS, y bla, bla.
Como TODO en nuestro deporte nada es blanco o negro, ni siqueira la dieta (x ej. están los que defienden los CH de alto IG en el post y los que toman la avena en post! [*]).
Me van a matar con lo que voy a decir pero a riesgo de ello, yo trato de hacer lo que mas me divierte dentro de la planificación anual.
Esto como norma general, obvio que como dice Flesh la dieta, el descanso, la descarga y demás se dan como una obviedad.

[*]: Tenías información valiosa al respecto, no?
Guille: Al final que harás con el tema del ski? Ya están empezando a aparecer las primeras nevadas y x ende se abren las reservas.

Me van a matar con lo que voy a decir pero a riesgo de ello, yo trato de hacer lo que mas me divierte dentro de la planificación anual.

A la larga o a la corta todos terminan haciendo lo mismo.

Y si no disfrutas lo que haces, no le veo la gracia. Distinto sería si te pagan por entrenar ponele. Pero si uno lo hace por si mismo, por gusto y no disfruta no vale la pena.

una parte importante es la motivacion, si haces una cosa que no te gusta dificilmente te motivaras

A la larga o a la corta todos terminan haciendo lo mismo.

Sebarc,

Tal cual. Pero es x aquello de "hace lo que yo digo y no lo que yo hago".
En mi caso, a pesar que suelo ser bastante prolijo con la planificación, pero en los ejercicios no suelo ser muy estructurado, hago lo q me divierte y punto.
Te envío en unos minutos un MP en relación a camisas/power.

sds

Se reflotó el asunto.
Ya lo escribí x algún otro hilo, que ni se donde.
Para mi la ventaja de la fullbody sobre la weider es la intensidad.
Si tiramos 12 series de pecho el Lunes, la intensidad irá bajando notablemente serie a serie, hasta trabajar por debajo del 60% en las últimas.
Si dividimos en 4 series x 3 días a la semana, vamos a poder manetener la intensidad arriba del 75%.
También creo que es incorrecto determinar las heavy duty o las rutinas de un músculo al día como weider, ya que "las weider" son un amontonamiento de principios aplicables a todas y cada una de las rutinas. Ergo, una fullbody puede ser weider.
En defensa de las pseudo-weider, se habla de las implicancias de las fibras rojas Y LAS BLANCAS, y bla, bla.
Como TODO en nuestro deporte nada es blanco o negro, ni siqueira la dieta (x ej. están los que defienden los CH de alto IG en el post y los que toman la avena en post! [*]).
Esto como norma general, obvio que como dice Flesh la dieta, el descanso, la descarga y demás se dan como una obviedad.

[*]: Tenías información valiosa al respecto, no?
Guille: Al final que harás con el tema del ski? Ya están empezando a aparecer las primeras nevadas y x ende se abren las reservas.

+ 1000000000000000 ... totalmente deacuerdo con tu exposición.

Es verdad lo que dices que el full body, al trabajar varias veces por semana el mismo grupo muscular, se mantiene una intensidad alta..... cierto!

Y sobretodo estoy totalmente deacuerdo, en que al final, de lo que se trata es de trabajar los métodos que no nos aburran a medio y largo plazo, porque sin motivación, no se hace bien, ni un método, ni otro....

Por eso dije en su momento, que al final en la variación, está en buen gusto y sobretodo, le damos al músculo, estímulos diferentes que al final, es lo que le hace crecer y no estancarse...

Ha sido una muy buena reflexion Niko.... totalmente deacuerdo con tu exposición.

Como entrenen los pros me ha importado siempre poco pq centran su dia en ese unico objetivo y yo no me lo puedo permitir ni tengo esa capacidad de recuperacion.
En un año puede y en algunos casos debe caber de todo pero si vamos a la hipertrofia pura y dura(esas semanas estrella del año en las que quiero pillar peso y es lo unico que me importa), yo tengo probado que lo mejor PARA MI es un sistema que tenga cierta frecuencia y cierto volumen en la sesion, una fullbody o una rutina de esas que llaman weider ultra divididas me resultan menos utiles que algo como un ABC de cuatro dias semanales, tenemos cierta frecuencia, tenemos cierto volumen y tenemos recuperacion.

joder Pureta maxo, si el monitor de mi gimnasio supiera la mitad que tu de culturismo yo ya estaria como king kong xD. Estoy siguiendo la rutina de Recinos e Intensidad ( Fuerza e hipertrofia ) y la verdad es que de momento va bien la cosa, tirar 55 kg en jalones a 10 repes juju eso no me lo imaginaba yo ni en sueños, para mi es todo 1 salto.

Saludos.

Para Pureta, Sebarc y Niko:
Ante todo saludos para esta tríada de "sabios"
Quería consultaros un par de dudas. Actualmente estoy siguiendo una rutina torso-piernas y me funciona a las mil maravillas, en apenas tres meses he notado cambios: mejor recuperación, ausencia de agujetas practicamente, por fin he ganado fuerza (despues de bastante tiempo estancado) y he mejorado las piernas.
En esta rutina solo realizo ejercicios básicos a execepción en alguna ocasión de vuelos laterales para hombros.
Las dudas: He estado un tiempo haciendo fuerza. Entiendo que para empezar un periodo de volumen habría de modificar el rango de repeticiones (algo más altas), pero....es conveniente meter ejercicios de aislamiento, como 2ºs. ejercicios de cada grupo?. Por ejemplo Pecho: Press banca 4x(8 a 12) + aperturas o contractor 3x10? Hombros: Press + pájaros, e incluso en brazos meter concentrado para biceps.
Y, segunda duda: LA TORSO-PIERNAS es indicada para definición. Con qué variaciones?
Muchas gracias de antemano, artistas

Que buenos artículos publicas. Son excelentes!! Muchas gracias por todos tus valiosos aportes!!!_chica2_

Las dudas: He estado un tiempo haciendo fuerza. Entiendo que para empezar un periodo de volumen habría de modificar el rango de repeticiones (algo más altas), pero....es conveniente meter ejercicios de aislamiento, como 2ºs. ejercicios de cada grupo?. Por ejemplo Pecho: Press banca 4x(8 a 12) + aperturas o contractor 3x10? Hombros: Press + pájaros, e incluso en brazos meter concentrado para biceps.

Es una opción personal, que creo que tb dependerá mucho de lo que busques en esa definición.

Si la idea es perder grasa, limitando la pérdida de músculo en general, bastará con que aumentes el volumen (numero de reps totales por sesión), reduciendo la intensidad (respecto al RM usado en la rutina de fuerza) y usando ejercicios básicos para ello, puesto que al fin y al cabo reclutan mayor cantidad de músculo que los de aislamiento

Si buscas una definición más extrema o bien tienes un gran desarrollo muscular, habrá que intentar separar al máximo los paquetes musculares de cada uno de los grupos musculares trabajados y para ello sin dudad puede venir mejor usar ejercicios de aislamiento trabajando hasta el fallo

Y, segunda duda: LA TORSO-PIERNAS es indicada para definición. Con qué variaciones?
Muchas gracias de antemano, artistas

Una rutina no es solamente lo que marca periodo de volumen o definición. Adaptando un poco el volumen (numero de reps) totales e intensidades empleadas y jugando con la dieta la misma rutina puede servir para definir o ganar masa muscular

1 saludo

Oe Flesh

Estas de cumpleaños???

Bueno, te deseo un feliz cumpleaños y que lo pases de PM celebrando y entrenando

PD: bueno, eso es lo que dice alli abajo en el foro

Yo tengo una duda, recien termino de hacer una weider, y queria empezar con otra rutina q pueda entrenar los musculos 2 veces por semana. Hay algun otro tipo de entrenamiento qe no sea rutinas de torso-pierna, donde se puedan entranar los musculos 2 veces x semana? Disculpen mi ignorancia, aun soy novato.

Yo tengo una duda, recien termino de hacer una weider, y queria empezar con otra rutina q pueda entrenar los musculos 2 veces por semana. Hay algun otro tipo de entrenamiento qe no sea rutinas de torso-pierna, donde se puedan entranar los musculos 2 veces x semana? Disculpen mi ignorancia, aun soy novato.

si que los hay,se me ocurre un push/pull divide los movimento de tiron (esplada/biceps/femoral) y los de empuje (cuadriceps/pectoral/deltoides/triceps) o cualquier tipo de rutina ABA entrenarias unos musculos 2 veces a la semana y la siguiente se cambiaria el orden.
sim embargo como frecuencia 2 yo te aconsejo la division troso/pierna da mucha variedad y si montas la rutina como a ti te guste te acabara gustando.
un saludo

Otra opción en una fullbody donde trabajas practicamente todos los músculos del cuerpo en cada sesión (obviamente no todos trabajan de forma directa y con el mismo requerimiento)

1 saludo

Atrás