Alcohol, ¿malo para los músculos?

rebo2

Fuerza y Honor
Hola ya he oido por dos personas que ir de tragos el finde puede ser perjudicial y disminuir el crecimiento. Yo la verdad es que no me lo llego a creer, pero uno de ellos es un tio de los 24h 7días a la semana en el gym, así que me gustaría saber qué opinais.

El alcohol en exceso es muy nocivo para el hígado.
Y con el higado funcionando mal, no vas a tener fuerza ni crecimiento muscular.

La verdad no tengo ni idea de si es malo para el crecimiento muscular o no, pero lo que si se es que tiene muchisimas calorias y ningun nutriente, por eso es algo prohibido en el mundo del culturismo
Ademas, si sales por la noche para beber no descansaras lo suficiente y eso si retrasa el crecimiento muscular

Además de afectar la actividad hepática, que es fundamental para el transporte y el ciclo de la GH y la testosterona, anula la síntesis proteica al disminuir la tasa de vitaminas B1-B6-B12 y aumentar el número de radicales libres. No obstante los hepatólogos aducen que hasta un gramo al dia de alcohol natural, es decir, de buen vino, seco, curado y añejo, no afecta a la actividad hepática y muscular.

Saludos

Además de afectar la actividad hepática, que es fundamental para el transporte y el ciclo de la GH y la testosterona, anula la síntesis proteica al disminuir la tasa de vitaminas B1-B6-B12 y aumentar el número de radicales libres. No obstante los hepatólogos aducen que hasta un gramo al dia de alcohol natural, es decir, de buen vino, seco, curado y añejo, no afecta a la actividad hepática y muscular.

Saludos

Un gramo de vino es media cucharada?

El Alchol Inibe La Hormona De Crecimiento Solo Mientras Este En Sangre. Asike Si Fuiste Al Gimnasio Y Esa Noche Te Tomas Unas Copas Esa Noche De Sueño No Se Reparan Las Lesiones Como Deberian Y Por Consecuencia Has Perdido Un Dia De Entreno.

y gracias a dios no fumo ni bebo y nunca lo he hecho espero seguir así hasta qué me muera...

joder pues yo no me controlo en aboluto con el alcohol me puedo tomar 2 o 3 cervezas y 4 o 5 copas cualquier noche que salgo

El alcohol, es como todas las sustancias en el organismo, todas tienen su dosis óptima, incluso hasta las más venenosas, como el curare, el arsénico, la digital, etc., a ciertas dosis no sólo no son dañinas sino que son beneficiosas y curan ciertas enfermedades. Los radicales etilos forman parte de casi todas las funciones bioquímicas del organismo, enstán presentes en todo el metabolismo y todas la sustancias orgánicas.

Los hidratos de carbono están compuestos por monosacáridos (glucosa) y esta es un polialcohol, es una cadena de seis moleculas de carbono, saturadas de (OH) alcohol, de ahí que los frutos y los azúcares sean las bases de producción de todas las bebidas alcohólicas del planeta.

Con esto digo, que la ingesta de alcoholes tiene una limitación y una contraindicación en el organismo, sobre todo para deportistas, pero es imposible elulirlos por completo, ya que van unidos a los propios alimentos.
Tomar una (una) copa de vino para brindar en la boda de un amigo, o de un familiar tuyo, o tras haber hecho un buen papel en una competición, no es abolutamente perjudicial para nada, ya que no debemos ser extremistas, pero un abuso o un uso diario de estas copas de vino si son muy negativas y devastadoras para personas normales y mucho más para los deportistas, haciéndoles fracasar enormemente en sus objetivos.

Quiénes no pueden beber alcohol

Deben tener prohibido el alcohol todas las personas que padezcan enfermedades crónicas del hígado, del sistema nervioso y del páncreas. Además, debemos tener cuidado con los medicamentos: leeremos el prospecto para saber si el tratamiento nos permite beber. Aquellas personas que sufran problemas psiquiátricos tendrán que abstenerse también del alcohol. Y, por supuesto, los que vayan a coger el coche deberán olvidarse de las copas.

Las dosis que admiten las personas dependen mucho del sexo, edad, peso y factores genéticos, aunque también de la constitución y salud de cada uno. En general se considera normal por debajo de los 30 gramos de alcohol al día, existe un riesgo moderado si ingerimos entre 30 y 60 gramos de alcohol diarios y es problemático, con riesgo para el desarrollo de cirrosis, con más de 60 gramos diarios de alcohol.

Los gramos pueden controlarse si multiplicamos los grados de la bebida, que son los gramos de alcohol por cada 100 cc, por la cantidad que tomemos. Por ejemplo, cuatro cañas de 250 cc de 5% de alcohol tendrán 4 x 250 x 5 / 100 = 50 gramos. El hígado metaboliza 25 gramos de alcohol a la hora, por eso, si tomamos una botella de vino (125 gramos de alcohol), tendremos durante 5 horas el alcohol circulando por nuestro cuerpo.

PD. antes dije 1 gramo al día, quise decir 10 gramos/dia

Saludos

Pues luego no te quejes si te estancas y no creces al ritmo esperado o si estas algo tapado y no puedes quitarte esa capilla de grasa que haría salir a relucir tus abdominales.

mucha razón veo en eso... siquieres abdominales muerte a la cerveza:S porque te sale una peta pafuera qué ni julian muñoz... osea que menos cerveza, menos quejas y más entrenamiento.

conclucion: CALLA Y ENTRENA COMO ES DEBIDO

saludos

El alcohol en exceso es dañino para MUCHISIMAS cosas, no solo el hígado o el crecimiento muscular, sino para el cómputo global: es decir, es muy malo para la salud en general.

Ahora bien, es cierto que ciertas personas pueden consumirlo sin efectos aparentes para su aspecto corporal. Por ello, la posibilidad de beber o no alcohol debe verla cada uno. Te aseguro que si eres endomorfo ya puedes olvidarte de beber e ir buscándote otras alternativas, os simplemente, salir sobrio, lo cual no es tan malo.

Un saludo

mucha razón veo en eso... siquieres abdominales muerte a la cerveza:S porque te sale una peta pafuera qué ni julian muñoz... osea que menos cerveza, menos quejas y más entrenamiento.

conclucion: CALLA Y ENTRENA COMO ES DEBIDO

saludos

Lo de la barriga cervecera es una mentira muy grande, te lo aseguro yo que el año pasado hice un reportaje sobre como afectaba la cerveza al organismo. Además de que 2 cañas en el hombre y una en la mujer a diario no tiene malso efectos, todo lo contrario es buena para la piel y el organismo. La cerveza no engorda (si no se realiza un consumo de ella a diario de manera excesiva) si tu llevas una dieta en la que no te pases de ingesta en caloráis no apsa absolutamente nada pro tomarte una o dos al día. Otra cosa muy distinta son las bebidas destiladas, pero aún así son calorías vacias se expulsan con la orina. Asi que por tomarte unas copas el fin de semana no pasa nada. Y la cerveza engorda muchísimo menos de lo que pueda engordar un whisky con coca - cola.

Hola

yo estos dias de vacaciones e carretiado(irse de fiesta) y mucho yo no fumaba y bebia pero en esos dias se hiso habitual y los efectos se notan, pero por dios q es agradable tomar algo por ejemplo un roncola o una buena cerveza y algo de tabaco mientras se comparte

Estoy de acuedo en casi todo lo que has dicho,excepto en la tonteria que has soltado de: "son calorías vacias se expulsan con la orina".... Aver, calorias vacias significa que son calorias que no aportan ningun nutriente( ni carbohidratos ni proteinas ni nada de nada).Eso de que expulsas las calorias por la orina me ha hecho mucha gracia la verdad....

__genial__

hay muchos mitos con la cerveza, y no es ni una cosa ni la otra, es decir, ni t sale panza cervecera, pero tampoco t puedes hinchar, la cerveza alimenta mucho y el problema es q se tiende a abusar

yo nunca he probado el alcohol... tengo 20años y nunca he fumado ni probado el alcohol, pero es verdad eso de qué el abuso del alcohol daña el hígado y disminuye el crecimiento y te estancas 100% seguro... creo qué eso lo sabe todo el mundo

mas entrenar y menos alcohol :D

Valla me ha salido un buen post. A partir de ahora menos drinking, aunque me gusta mucho... Menos absenta y strog y más cerveza. Gracias por vuestras respuestas.

Yo tomo un vasito de vino en el almuerzo, uno en la cena y un poco de cerveza una o dos veces a la semana, de vez en cuando un poquito de Wisky o de caña, pero en general tomo muy poco alcohol comparado con la mayoría de la gente de mi edad.

El alcohol en exceso es muy nocivo, no solo a nivel muscular, sino también a nivel aeróbico.

la verdad..es que para tener un cuerpo 10 o tener un cuerpo aceptable tienes que acer bastantes sacrificios como dejar de comer ciertas cosas, y tener un control sobre lo que comes algo bastante jodido..pero porfavor la borrachera del sabado, imposible dejar de beber, Ok que hay que cuidarse, pero hay que vivir la vida, que solo tenemos 1 ..__meparto_

Atrás