Accidente de trafico y baja laboral

Juancar

AdMiNiStRaToR III
HOla amigos. El otro dia estaba parado en un atasco, y un BMW me envistió por detras. Aparte de los daños del coche, me empezó a doler el cuello, como a la media hora, y en el hospital, despues de ver que en las radiografias no habia lesion a nivel de huesos, me diagnosticaron un esguince cervical.

La verdad es que el hecho de mantener la cabeza levantada, me agota.

Hoy mi medico de cabecera, me ha dado de baja hasta el dia 20, y me ha comentado que al menos, estas lesiones, se alargan de 1 a 3 meses, con lo que me recomendaba total descanso, y seguir de baja.

MI pregunta, es si alguno de vosotros entiende un poco de estos temas, o le ha pasado algo similar, para que me informe de las indemnizaciones y tal, ya que el no trabajar, me va a traer grandes consecuencias justificables, claro.

El entrenamiento, de momento, sera muy suave, y me dedicare a la parte inferior, y hare balneario mas que otra cosa

saludos y gracias anticipadas a los que me podais orientar un poco.

Bueno, yo no te puedo ayudar mucho en el aspecto de seguro y esas cosas (a pesar de que estudio leyes, pero estoy recien empezando jeje), pero quiero decir que estés tranquilo, y como bien sabemos estas situaciones así ayudan a crecer psicológicamente, por lo tanto cuando llegues de nuevo a "hierrar" estarás mentalmente (y hasta físicamente quizás) más fuerte que nunca.

Me alegro que no haya sido nada muy grave, en cuando a daño en huesos y esas cosas.

Un abrazo compañero y aquí estoy por cualquier cosa.

Bueno, yo no te puedo ayudar mucho en el aspecto de seguro y esas cosas (a pesar de que estudio leyes, pero estoy recien empezando jeje), pero quiero decir que estés tranquilo, y como bien sabemos estas situaciones así ayudan a crecer psicológicamente, por lo tanto cuando llegues de nuevo a "hierrar" estarás mentalmente (y hasta físicamente quizás) más fuerte que nunca.

Me alegro que no haya sido nada muy grave, en cuando a daño en huesos y esas cosas.

Un abrazo compañero y aquí estoy por cualquier cosa.

Muchisimas gracias Fenriz. Te agradezco un monton tu ofrecimiento.

En cuanto al entreno, asi me dedicaré a descansar mis lesiones, entrenando suave.

UN abrazo amigo !!!!_abrazo__abrazo__abrazo_

Me he asustado nada más ver el título del post, y menos mal que ha sido poca cosa. Ahora no te preocupes por el culturismo, recupérate primero, en serio...

Espero que te mejores mucho y muy rápido amigo.

De todo corazón,
sPoRT-SoLDieR

Me he asustado nada más ver el título del post, y menos mal que ha sido poca cosa. Ahora no te preocupes por el culturismo, recupérate primero, en serio...

NO, si por lo que me preocuppo es por la pasta, jeje. El cuello con descanso, se me curará.

Espero que te mejores mucho y muy rápido amigo.

De todo corazón,
sPoRT-SoLDieR

Gracias Sport !!! Eres un tio de PM !!

Gracias Sport !!! Eres un tio de PM !!

Tu más que yo! _abrazo_

El tema del dinero siempre tiene solución, yo ando buscando soluciones a mis problemas desde hace 5 años, y siempre las he ido encontrando aunque poco duraderas.

Ya miraré algo para ti :)

Tu más que yo! _abrazo_

El tema del dinero siempre tiene solución, yo ando buscando soluciones a mis problemas desde hace 5 años, y siempre las he ido encontrando aunque poco duraderas.

Ya miraré algo para ti :)

Jejejejeeje. Gracias. Bueno, lo que quiero saber, es si realmente la compañia aseguradora contraria, se hará cargo de mi tiempo de baja laboral, porque de cobrar casi 2000 euros, a la mierda que voy a cobrar de este mes............

saludos !!

Lo que si es seguro es que deberían de pagarte el salario base que aparece especificado en tu última nómina. Que no el total, sino el salario base, cerca de la parte superior izquierda de la nómina.

Sabes cuál es la compañía aseguradora? MUPA puede ser?

Lo que si es seguro es que deberían de pagarte el salario base que aparece especificado en tu última nómina. Que no el total, sino el salario base, cerca de la parte superior izquierda de la nómina.

Sabes cuál es la compañía aseguradora? MUPA puede ser?

Pues si me pagan el salario base, voy de culo, porque hago 150 horas extras todos los meses. MI salario no llega ni a 1000 euros brutos, asi que espero cobrar algo mas de indemnizacion.

La compañia de seguros mia es Axa, y la de él, caser

UN abracillo !!!_abrazo__abrazo_

Perdón, eres la mejor.

Dedicate a ser un poco mas serio(como ya te han dicho otros, jajajajaja)

Y ponte a gastar tus energias en levantar las mancuernas del gimnasio (ahi va !!!! un "deja vu" ¿no te suena?) __meparto___meparto___meparto_

A ver si tu consigues algo de informacion que me pueda ayudar.

_abrazo__abrazo_

Bueno Juancar, con lo de las indemnizaciones yo no te puedo ayudar, tan solo decirte que consultes varios abogados y peritos, y que te periten los daños del accidente, tanto los del coche como los tuyos, ya que si te envistieron por detras, la culpa es de el y tienen que indemnizarte.

En lo que si te puedo ayudar es en decirte que me alegro mucho de que no haya sido grave, ya que lo del cuello se te pasara enseguida, y mas teniendo en cuenta que eres deportista, ya que nuestra capacidad de recuperacion es mucho mayor que la de alguien sedentario y concebimos las lesiones de una manera mas serena. (Yo hace tiempo que tuve un esguince en el cuello, y aunque el medico me diagnostico mes y medio, en dos semanas y media a base de cremas y algo de reabilitacion estuve recuperado)

Muchos animos amigo y te deseo una pronta recuperacion.

Un Saludo.

Última edición:
Bueno Juancar, con lo de las indemnizaciones yo no te puedo ayudar, tan solo decirte que consultes varios abogados y peritos, y que te periten los daños del accidente, tanto los del coche como los tuyos, ya que si te envistieron por detras, la culpa es de el y tienen que indemnizarte.

En lo que si te puedo ayudar es en decirte que me alegro mucho de que no haya sido grave, ya que lo del cuello se te pasara enseguida, y mas teniendo en cuenta que eres deportista, ya que nuestra capacidad de recuperacion es mucho mayor que la de alguien sedentario y concebimos las lesiones de una manera mas serena. (Yo hace tiempo que tuve un esguince en el cuello, y aunque el medico me diagnostico mes y medio, en dos semanas y media a base de cremas y algo de reabilitacion estuve recuperado)

Muchos animos amigo y te deseo una pronta recuperacion.

Gracias amigo !!!

Espero recuperarme pronto, si.

Un Saludo.

Saludos campeon !!!

puff,juancar,lo de las horas extras yo creo que no te lo pagan,porque ya sabes que es ilegal mas de 80 al año,vamos que estais cometiendo infraccion tu y tu empresa(aunque lo haga todo el mundo,claro),yo miraria una indemnizacion

Bueno yo tampoco te puedo ayudar con lo de la pasta pues llevo mucho tiempo viviendo aqui en Suecia y algo desconectado de esos rollos en Spain.
Lo que si quiero es darte animos con tu cuello que parece que no es tan grave como pudo haber sido.Aprovecha para entrenar los grupos que puedas ,y hacer cardio de baja intensidad ahora que vas a tener mucho tiempo.Un saludo Juancar.

Pues si me pagan el salario base, voy de culo, porque hago 150 horas extras todos los meses. MI salario no llega ni a 1000 euros brutos, asi que espero cobrar algo mas de indemnizacion.

La compañia de seguros mia es Axa, y la de él, caser

UN abracillo !!!_abrazo__abrazo_

Vaya... me alegro que todo haya sido un susto, que con el titulo casi me da algo..._susto_
Lo de la baja en trabajos como el tuyo (en los que lo que engorda el sueldo son las horas extra) es una putada ya que va en referencia a tu salario base creo o como en el paro que va en funcion de lo que paga la empresa a la SS.
Espero que puedas rascar con lo del seguro...que para eso están y para eso nos chupan la pasta!!!!!!__genial__

Saludos campeon!!! Eres de hierro!!!!!!!!!!!__pesas__

Vaya Juancar lo siento mucho, que mala racha, primero la muñeca y ahora esto, que putada. Bueno quiero darte mis más sinceros ánimos, como tu mismo dices, el cuello con tiempo se cura, y así todas las demás contracturillas y demás se te relajarán. Cuando se llevan muchos años entrenando como tú el estar un mes o dos medio parado no supone nada. No te preocupes ni te agobies por eso.

En cuanto al tema económico...pues si te dieron por atrás tuvo la culpa el otro, eso está claro. Así que su seguro tiene que pagarte los daños del coche, el sueldo que tu supuestamente cobres en los meses que estés de baja (ahi ya no se si es sueldo base o sueldo integro) y también debe correr con todos los gastos médicos que tengas de cara a recuperarte de la lesión(fisioterapeutas, masajitas etc). Asi que a partir de ahora guarda bien las facturas de todos los gastos que tengas en relación a la lesión. Como norma general las indemnizaciones por ese tipo de golpes son bastantes cuantiosas asi que no te preocupes, lo importante es tu salud.

Ánimo y un saludo!!!

Atrás