No me he leido el hilo entero pero bueno para la proxima vez(me parece que esto te pasó en septiembre del año pasado) te puede servir lo que te diga.
Lo primero, diferenciar si trabajas por tu cuenta o bien para una empresa privada, o bien eres funcionario.
- Trabajas Por tu cuenta: salvo que estes metido en alguna mutua, pues ir a la seguridad social a URGENCIAS primero, de ahi cualquier minima molestia que sientas o que creas sentir la remarcas y en el parte que te hara el doctor que te lo anote. Con este al dia siguiente vas al medico de cabecera, y este sin problemas te dará la baja que será por accidente no laboral(salvo que me digas que ibas o venias del trabajo a casa -in itinere-, o que tu trabajo implica conducir).
- Trabajas para una empresa privada: estas deben de estar abonadas a una Mutua. Primero urgencias, y con este parte a la mutua al dia siguiente. Estos son mas durillo que tu medico de cabecera pero habiendo dolor y collarin te daran 20 dias iniciales, teniendo que ir una vez en semana para que te miren la evolucion.
- Trabajas para el Estado, CCAA, Ayuntamiento...: O bien te diriges al MUFACE, que es la mutua que engloba a parte de los funcionarios, o bien a la Seguridad Social. Haces lo mismo que en caso anteriores.
Para que pague el que te dio, he visto muchos casos de golpe por detras que llevando el afectado collarin unas semanas han cobrado de 2.000 a 3.000 € segun el caso. Mas aparte ya sabes que al darte por detras su seguro te paga los daños causados a tu vehiculo.
Juancar cualquier cosa no dudes en preguntarmela _mmmmm_
EDITO: has sacado 7.100 eurazos, esta mas que bien sin saber cuantas lesiones tuviste contando solo el collarin, aunque creo que estuviste mas de 100 dias y eso es tiempo.