A que país emigrariais?

Yo creo que alguien con conocimiento del idioma y que por cojones va a tener que dominarlo,en 3 meses ya lo estas hablando mas o menos bien.

Pues dependiendo de si necesito emigrar por dinero, es decir, porque no encuentro trabajo aquí, o bien por gusto.

Desde luego, no emigraría por gusto. No creo que sea fácil encontrar un entorno tan privilegiado como el que disfruto ahora, la verdad. Si no fuera por necesidad económica, no me iría de mi ciudad. Hablo de mi ciudad, por supuesto. Si viviera en otras ciudades de España, es posible que me planteara emigrar.

Es limpia, muy bonita, cómoda (cruzas la ciudad de punta a punta, en coche, en menos de diez minutos. Lo que quiere decir que puedes ir a comer a tu casa desde el trabajo, por ejemplo), está llena de parques, tienes diversión nocturna también (aunque eso lo superará siempre una ciudad española más grande, pero no es mi prioridad, ni mucho menos). Puede presumir de muy buenos centros educativos y de una excelente sanidad pública. Buen transporte público y muy buenas infraestructuras. Una oferta deportiva difícilmente superable. Es una ciudad muy segura, comparada con la mayoría de las ciudades que he visitado. Está a cinco minutos de la montaña, rodeada por ellas, y a tres cuartos de hora de la playa. Vamos, lo que yo considero una ciudad del primer mundo, a la altura de ciudades que pudieras visitar en Suecia, Finlandia, Alemania, etcétera, pero con la ventaja de encontrarse en España, cuya gente es en general mucho más abierta que en esos países.
¿Alguien da más?

Por supuesto, tiene sus cosas malas también. Sobre todo el clima. Pero por lo demás, somos unos privilegiados. Y lo digo con conocimiento de causa, porque he viajado bastante, y pocas veces me he encontrado diciéndome a mí mismo "aquí viviría a gusto". Creo sinceramente que estoy mal acostumbrado.

Para el resto de destinos que decís, iría encantado. Pero de visita, aunque sea larga, pero visita. Para vivir, mi ciudad. He tenido muchas oportunidades de irme, y no me da la gana. No creo que fuera para ir a mejor.

Tienes mucha razon y te entiendo perfectamente, yo tambien estoy muy a gusto en mi ciudad, es una capital que tiene de todo, buen clima, (aunque no pueda cruzarla en coche en 10min, si en moto jeje), buena prueba de ello, es que he probado vivir en otras ciudades, y al final siempre vuelvo. Por motivos economicos no emigraria, ya que aqui no me va mal y puedo trabajar en lo que me gusta y por ello me siento privilegiado. Tambien he viajado bastante por todo el mundo, y es por ello, por lo que si me veo pasando largas temporadas fuera y en un futuro "jubilado" en otra parte de mundo, ya sabes playita, hamaca, buena fruta tropical y demas placeres...

a mi donde mas me gustaria immigrar es definitivamente Estados Unidos, de repente Australia tambien.

Yo creo que alguien con conocimiento del idioma y que por cojones va a tener que dominarlo,en 3 meses ya lo estas hablando mas o menos bien.

Depende de muchas cosas:

1. Que idioma es: no es lo mismo para un espanol aprender frances o portugues que aprender japones o arabe, no tienen las mismas raices.

2. De que vas a trabajar: No es lo mismo ser un medico, ingeniero o hombre de negocios de lengua extranjera que un empacador de bolsas de supermercado o un cajero de mcdonalds, no se si me explico.

3. Que tan sociable eres, que tan sociables son donde has immigrado.
4. Donde vives.
5. Si te haces una novia rapido.
etc.

saludos

Hombre claro yo partia del supuesto que lleva 6 años practicando ingles y se va a eua donde se habla ingles....te digo yo que en 3 meses trabajando en un burrikin estas hablando ingles...almenos sabras decir una doble con queso :D

Hombre claro yo partia del supuesto que lleva 6 años practicando ingles y se va a eua donde se habla ingles....te digo yo que en 3 meses trabajando en un burrikin estas hablando ingles...almenos sabras decir una doble con queso :D

Claro, 6 agnos practicando constantemente una lengua pueden llevarte a un nivel intermedio, pero para ir mas alla tienes que hablar con un "native-speaker".

pufff a mi me gustaria o alemania ya que algo de aleman se gracias a unos amigos y sino es a alemania pos me gustaria Estados Unidos ya que tengo familia alli y me fascinan las ciudades enormes como new york

Pues yo sere muy RARO pero quitando de vacaciones no me muevo de españa ni loco, he estado en muchos paises ya de turismo y la gente de españa el caracter de españa los horarios vida nocturna, fiestas de españa y la bariedad entre comunidades.......
poquitos paises.
pd: en el caso de irme por una situacion muy desesperada que lo dudo, me iria mas que a pais en general, a las ciudades con mas calidad de vida ayudas y cultura como vancouver....o muchas nordicas de europa.

Última edición:
Muchas de las ciudades que nombrais estan muy bien de destino turistico ahora para vivir como no seas rico malemente, en usa mismo que tanto se nombra la media del pais tiene mas pobraza que españa, por no hablar de delincuencia etc mucho hollywood veis me da ami, y hablo que tengo familiares en los angeles, claro de todas formas el destino cambia mucho segun tu clase social, por ej paises arabes yo a vivir no me voi ni muerto prefiero irme a cualquier sitio del mundo, no por nada si no porque su religion y forma de vida va totalmente en contra de lo que yo pienso, por no hablar del pesimo trato a las mujeres etc ahora si eres rico en dubai viviras en el cielo.....
por eso habria que calificar que tipo de inmigrante serias, si eres inmigrante pobre, sin duda algunos paises de europa, canada, australia y poco mas en el resto del mundo te trataran como a una basura, incluido el querido estados unidos, que a los inmigrantes no les aprecian mucho.

Última edición:
Por cierto:

Yo que tu me creia menos las mierdas que sueltan por la TV y periodicos, y menos aun de la whiskypedia. Que de informacion nada de nada, mas bien desinformacion, aunque no he estado alli si conozco a gente de alli y sus diversas opiniones sobre el tema.

+ 100
amen hermano

Yo tengo pensando con la parienta en cuanto pagemos nuestra hipoteca irnos a vivir a thailandia, con lo que saquemos del alquiler de aqui y un poco mas, el puto lujo asiatico, estuvimos alli de viaje de novios hace 4 años y si que se puede si jjajaja.

Yo tengo pensando con la parienta en cuanto pagemos nuestra hipoteca irnos a vivir a thailandia, con lo que saquemos del alquiler de aqui y un poco mas, el puto lujo asiatico, estuvimos alli de viaje de novios hace 4 años y si que se puede si jjajaja.

y que haces con el idioma? porque debe ser complicado

Novato, alli todo el mundo habla ingles, muchos hablan italiano y alguno te sorprende con un: macarena o atleti!!! jajajaja no en serio alli se esta de lujo la vida super barata, nosotros flipamos los 16 dias que estuvimos alli con el nivel de vida.

Pensarlo ehhh jajaja.

Que va tio, dentro de thailandia hay muchos sitios, bankog es la capital y es una gran urbe donde la peña va como pueden ir en cualquier capital en españa por ejemplo, la ciudad es un poco caotica pero es la ostia. Luego hay por ejemplo un sito costero que se llama hua-hin que madre mia!!!! que casas que villas y que precios para que os hagais una idea, en un seven eleven paquete de malboro, 50 centimos de euro, una botella de 2 litros de agua mineral 20 centimos de euro, vamos que la comida, el alojamiento y tal esta tirado de precio y la gente es la leche son muy cosmopolitas digamos.

Malboro 50 centimos. Pero seguro que si comparas lo que cobras aquí y las horas que hechas, y haces lo mismo alli, no cobras igual.

Pensando exclusivamente en mi trabajo (seriedad, reconocimiento social y económico), me iría a Alemania o a EEUU. Australia y Canadá también me tientan.

Como veis, lo tengo clarísimo :)

Saludos.

Atrás