........

Como es el tema del descanso entre los ejercicios? Se ahcen todos en un circuito? Y el descanso de A1 a B1?

Gracias!

Última edición:
Viernes – Piernas, gemelos y abdominales

1-Sentadillas 1x8 100kg 1x7 110kg 1x5 110kg
2-Prensa 2x8 200kg
3-Peso muerto rumano 2×5 100kg
4-Elevación talones 2x8 72.5kg
5-Encogimientos con peso 2x12

15 min cardio baja/media intensidad

120" descanso entre series

20-35" estiramiento extremo
~45 min de entrenamiento.

Saludos Tyhr!!

Veo que mueves muy buenos pesos en piernas, levantar 110 Kg tiene que ser algo realmente jodido jeje

Buen entrenamiento, nos vemos!!

Como es el tema del descanso entre los ejercicios? Se ahcen todos en un circuito? Y el descanso de A1 a B1?

Gracias!

Hombre, en el doggcrapp dificil, mas que nada porque solamente se hace 1 serie por ejercicio.
Se termina con el primero, haces el estiramiento, vas montando el tinglado para el otro, descansas 1 minutito mas si hace falta, y a darle.

Perfecto. El tema va a ser como hacer crecer esa porcion del deltoides. Como crees que vas a poder lograr eso?

Perdoname thyr por tantas preguntas, es que me interesa estar bien informado sobre este tipo de entrenamiento.

Gracias!

Perfecto. El tema va a ser como hacer crecer esa porcion del deltoides. Como crees que vas a poder lograr eso?

Perdoname thyr por tantas preguntas, es que me interesa estar bien informado sobre este tipo de entrenamiento.

Gracias!

Bueno, el press militar toca todas las cabezas del hombro, sobre todo el anterior, pero si quieres hacer crecer la cabeza posterior puedes hacer press trasnuca en multipower.

Aunque tambien en el doggcrapp cada vez que te quedes atascado en un ejercicio, lo tienes que quitar y poner otro.

Gracias thyr, aunque realmente no me convence del todo el press trasnuca. Gracias de todas maneras.

Bueno, el press militar toca todas las cabezas del hombro, sobre todo el anterior, pero si quieres hacer crecer la cabeza posterior puedes hacer press trasnuca en multipower.

Aunque tambien en el doggcrapp cada vez que te quedes atascado en un ejercicio, lo tienes que quitar y poner otro.

T NATION | Inside the Muscles: Best Shoulders and Trap Exercises

El press tras nuca activa prácticamente las mismas fibras del deltoides posterior que el press frontal. No sé qué hace pensar a todo el mundo que por el hecho de que la barra pase por detrás de la cabeza, van a trabajar más los deltoides posteriores, cuando su función es distinta.

Aquí hay un montón de ejercicios de deltoides posterior: This URL has been removed!

Hay quien los trabaja haciendo remos con agarre muy abierto, de forma que trabaje más los hombros que los dorsales.

Un saludo.

El press tras nuca activa prácticamente las mismas fibras del deltoides posterior que el press frontal. No sé qué hace pensar a todo el mundo que por el hecho de que la barra pase por detrás de la cabeza, van a trabajar más los deltoides posteriores, cuando su función es distinta.

Aquí hay un montón de ejercicios de deltoides posterior: This URL has been removed!

Hay quien los trabaja haciendo remos con agarre muy abierto, de forma que trabaje más los hombros que los dorsales.

Un saludo.

Usted perdone don killing.

Un saludo.

¿Entonces cual es la funcion del trasnuca killing?¿Trabajar mas el trapecio?

Saludos.

¿Entonces cual es la funcion del trasnuca killing?¿Trabajar mas el trapecio?

Saludos.

¿Cuál es la función de hacer curl de bíceps con barra o con mancuernas? Son simples variaciones. Todas tienen sus puntos débiles y sus puntos fuertes, pueden aportar algún beneficio, pero no tiene por qué.

Hay que tener en cuenta que los tests EMG sólo dicen el número de fibras activadas, no qué fibras se han activado. Es decir, quizás haciendo press frontal activas la mitad de las fibras del deltoides frontal y con el tras nuca activas la otra mitad. Si miras los datos, ambos ejercitan sólo la mitad de las fibras, pero en conjunto sí que pueden tener alguna ventaja.

En el caso del press Bradford por ejemplo, que se hacen los 2 presses a la vez, la ventaja puede ser que, al hacer un movimiento más completo, se active un número total de fibras mayor a la vez.

Un saludo.

El mayor desarrollo en hombros lo he obtenido merced al press militar de pie.

Antaño, era también creyente en que para desarrollar el hombro íntegramente era necesario introducir una variedad de ángulos de trabajo para agotar ese grupo muscular en todas sus aristas. Esto respondía a uno de los viejos axiomas culturistas clásicos, que como otros tantos, debían su prestigio a la tradición weider y no a una realidad científica.

Actualmente se acepta (y el propio Dante ha sido adalid de este enfoque) que producir un estímulo tal que desencadene una respuesta adaptativa no requiere necesariamente una diversidad de ángulos de trabajo.

No he dicho nada nuevo, pero para mí el ejercicio número uno para desarrollar la parte superior del torso (hombros, trapecios, pectoral superior y tríceps) es sin duda el press militar de pie. La variante sentado carece de muchos de sus beneficios y, contra lo que piensa habitualmente, puede resultar más lesiva que su contrapartida erguido, a condición de que la técnica sea correcta.

¿Cuál es la función de hacer curl de bíceps con barra o con mancuernas? Son simples variaciones. Todas tienen sus puntos débiles y sus puntos fuertes, pueden aportar algún beneficio, pero no tiene por qué.

Hay que tener en cuenta que los tests EMG sólo dicen el número de fibras activadas, no qué fibras se han activado. Es decir, quizás haciendo press frontal activas la mitad de las fibras del deltoides frontal y con el tras nuca activas la otra mitad. Si miras los datos, ambos ejercitan sólo la mitad de las fibras, pero en conjunto sí que pueden tener alguna ventaja.

En el caso del press Bradford por ejemplo, que se hacen los 2 presses a la vez, la ventaja puede ser que, al hacer un movimiento más completo, se active un número total de fibras mayor a la vez.

Un saludo.

Vale gracias.

A1- Fondos paralelas (pecho) 5kg lastre 1x8 12 respiraciones 1x5 10 segundos de agarre estatico.

B1- Press militar barra 40kg 1x8 , la baje, 5 respiraciones, la subi y 12 segundos agarre estatico.

Estiramiento de pecho con mancuernas de 8kg, 60".
Estiramiento de hombros 30" (tengo que buscar una alternativa al estiramiento de hombros que plantea dante)

C1- Press banca agarre estrecho multipower (la primera y ultima vez que lo hago en el multipower) 60kg + barra 1x7 12 respiraciones 1x4 7 segundos agarre estatico.

Estiramiento de triceps con mancuernas de 6kg, (el truco estaba en coger un banco normal y corriente en el que puedas apoyar la espalda) 60" cada brazo, y estirandome con la otra mano un poco mas el brazo con el que estaba haciendo el estiramiento.

D1- Dominadas (asistidas 25kg) 1x8 12 respiraciones 1x5, 8 segundos agarre estatico.

E1- Remo pecho apoyado barra T (no me gusta para nada, voy a añadir otro ejercicio) 1x9 70gk

Estiramiento de espalda en polea alta 40" ( me parece mas "comodo" hacerlo aqui de momento, ya que de la otra forma no me siento bien el estiramiento. )

El entreno ha sido un poco mas largo de lo normal, teniendo que cogerle bien el truco a los estiramientos.

Última edición:
Buen entreno.

¿cuando empiezas con la nueva rutina?

Saludos!

Atrás