La técnica de los ejercicios

¿Cómo debería hacer las zancadas y la prensa si busco un desarrollo de piernas con énfasis en el glúteo?

¿La máquina "multihip" os parece una buena opción para incluir en la rutina?

En internet lo único que encuentro es información contradictoria. Seria en temas de como colocar los pies, cuanto recorrido poner a la prensa, si hacer alguna fase o parte del recorrido más lenta, empujar con los talones, y bueno, en general lo que vosotros creáis que de verdad es importante. Si es que hay algo que sea importante tener en cuenta, que tal vez este complicando algo que no debería.

La prensa para enfasis en gluteos no sirve, sirve para enfasis en femorales si pones las pies en la parte alta de la plataforma, pero para gluteos no es un buen ejercicio. Para gluteos son las maquinas especificas de gluteos o los pesos libres.

La zancadas serìa con un paso que el angulo de la rodilla quede recto. Si es corta pone mas enfasis en el cuadriceps, las zancadas en mi opinion es mejor que sean estaticas asì controlas la distancia justa en todos los movimientos. Aunque obviamente me parece mejor ejercicio la sentadilla bulgara màs dificil.

Cual es la diferencia entre zancada estática y sentadilla búlgara?
Seria la forma de apoyar el pie de atrás?

Cual es la diferencia entre zancada estática y sentadilla búlgara?
Seria la forma de apoyar el pie de atrás?
La zancada estática es la que inglés se llama split squat el peso se distribuye mucho más sobre las dos piernas y es más fácil mantener el equilibrio

En la sentadilla bulgara el peso cae más sobre la pierna de trabajo (en teoría sería un 90% dicen) si está bien hecha

Aunque obviamente me parece mejor ejercicio la sentadilla bulgara màs dificil.
Entonces tomaré las búlgaras como ejercicio principal. Acerca de las máquinas específicas tienen varias en mi gimnasio lo que pasa es que no sé hasta que punto son las mismas a las que te refieres. Tenemos la de abducciones de cadera, la multihip y la que simula una patada de glúteo.​

Tenemos la de abducciones de cadera, la multihip y la que simula una patada de glúteo.
Abducciones de cadera son buenas pero para el gluteo medio, no para el mayor, es un buen complemento para un entrenamiento completo de gluteos (para una mujer hay que hacerlo) Las otras dos maquinas son buenas pero son inferiores al hip tradicional, pero son una buena opción sino andas medio vago y no queres ponerte a armar una barra con un montón de discos.

Las otras dos maquinas son buenas pero son inferiores al hip tradicional, pero son una buena opción sino andas medio vago y no queres ponerte a armar una barra con un montón de discos.
Si son buenas creo que me quedaré con ellas por comodidad, el hip thrust es bastante tedioso de armar. Además, desde que no lo hago he notado que se me acentúa más la forma de V. No sé si es cosa mía o el hip thrust ensancha las caderas pero es la impresión que me viene dando.​

Abducciones de cadera las vi como recomendadas para la artrosis de cadera, me inventé un par de aparatos apropiados, y en principio parece estar mejorando las molestias. Esto es, no como ejercicio de fuerza, sino más bien a altas repeticiones para favorecer el movimiento de la articulación.

No existe la chance de ensanchar ni disminuir las caderas: son huesos soldados, y no tienen ni músculo por el lado de fuera. Algunas personas sí pegan un poco de grasa en las laterales y eso puede hacer diferencia.
No siendo eso, nos vemos más o menos elegantes a veces según nos paremos o según nos de la luz.

Abducciones de cadera las vi como recomendadas para la artrosis de cadera, me inventé un par de aparatos apropiados, y en principio parece estar mejorando las molestias. Esto es, no como ejercicio de fuerza, sino más bien a altas repeticiones para favorecer el movimiento de la articulación.

Si se hacen a altas repeticiones, comprando una banda de esas elasticas se puede hacer en tu casa, el gluteo medio es importante para la tecnica de las sentadillas también

Eso es mito, si fuera así ninguna mujer lo haría.
Jaja, es cierto. Buen punto. Debe ser que simplemente mejoré mi alimentación y coincidió con la temporada en la que no hacía hip thrust.​
No existe la chance de ensanchar ni disminuir las caderas: son huesos soldados, y no tienen ni músculo por el lado de fuera. Algunas personas sí pegan un poco de grasa en las laterales y eso puede hacer diferencia.
No siendo eso, nos vemos más o menos elegantes a veces según nos paremos o según nos de la luz.
Eso pensaba. Tenía la duda de si había algún músculo que al aumentar su tamaño podría acentuar el diámetro de las caderas.

yo hice la banda elástica con una rígida que le coloco un disco en el medio y la engancho en las rodillas,. Al separar las rodillas, la banda se extiende y el disco sube.

si había algún músculo que al aumentar su tamaño podría acentuar el diámetro de las caderas.
Es sólo ver la anatomía. Por fuera del hueso no hay músculo, sólo la piel, que eventualmente puede acumular tejido adiposo.

Por otra parte, la gente sobrevalora el efecto de hipertrofia del hip trust. Tiene efecto sí, pero se mueven pesos monumentales. Tenemos compañeras aqui en el foro que con pesos de menos de 70 k andaban haciendo con pesos del orden de 150 k.

Marjano, que hace rugby en Argentina comentó que hace con 220 k
Yo mismo hice una vez en el gimnasio puse 180 k hice como 20

Por otra parte, la gente sobrevalora el efecto de hipertrofia del hip trust. Tiene efecto sí, pero se mueven pesos monumentales. Tenemos compañeras aqui en el foro que con pesos de menos de 70 k andaban haciendo con pesos del orden de 150 k.

Marjano, que hace rugby en Argentina comentó que hace con 220 k
Yo mismo hice una vez en el gimnasio puse 180 k hice como 20

Pues como activación tiene muchísima, y tiene efecto bombeo que son las dos claves para la hipertrofia.

sí, pero muchas veces se tiene distorsión sobre el peso a usar. Piensan que van a hipertrofiar haciendo (que lo ponen en varios videos) haciendo en casa sin peso o con un botellón atorrante de 20 k de agua.

Piensan que van a hipertrofiar haciendo (que lo ponen en varios videos) haciendo en casa sin peso o con un botellón atorrante de 20 k de agua.
Lo que he visto por redes es que suelen recomendarlo a una pierna y repeticiones muy largas. En mi opinión ''esta bien'' si buscas mantenerte activo. Haces búlgaras, hip thrust a una pierna, flexiones y cuatro cosas más y te mantienes en una razonable forma física con algo de desarrollo desde casa de una manera económica.​

¿Es cierto que las elevaciones laterales son lesivas a largo plazo? También preguntar si de verdad merece las penas hacerlas, uno de mis canales de referencias las desaconseja y recomienda enfocarse en el press vertical si quieres desarrollar la parte lateral del deltoides.​

Atrás