La técnica de los ejercicios

cuanto seria la sentadilla mediocre?
Yo hablo de cambios significativos para el caso particular.
 
cuanto seria la sentadilla mediocre?
Yo hablo de cambios significativos para el caso particular.

Torso como los del videos tirando series con sentadillas de 120 kg (no maximos).
 
¿Pero todavía seguimos, en pleno 2023, con que hay que entrenar las piernas para que haya cambios significativos en el torso?

La hipertrofia es local. No es muy difícil de entender.
 
sí, pero no esperes desarrollo.
¿A qué nos estaríamos refiriendo con desarrollo?

Porque mis expectativas a nivel de desarrollo andarían en físicos como el de Tom Holland o Sergio Peinado por poner dos ejemplos de personas conocidas. No sé las marcas que tienen ninguno de los dos y salvando las distancias con que algunas de sus fotos no reflejan su desarrollo real.

Aún hay una cosa que no estoy entendiendo: digamos que dejo la sentadilla en 100kg a repeticiones y eso me da un desarrollo de pierna ''X''. Si a eso le añado series de prensa y búlgaras en progresión manteniendo la sentadilla la ''X'' debería subir ¿no?

Tal y como lo entiendo ambas opciones tendrían una meseta de desarrollo pero la meseta de sentadilla + prensa + búlgara debería ser más alta que la de sentadilla sola.​
 
Si a eso le añado series de prensa y búlgaras en progresión manteniendo la sentadilla la ''X'' debería subir ¿no?
No sé si subiría o no subiría, para eso tendría que ver cuáles son tus dificultades por ejemplo con 110 k
También tendría que ver como haces la sentadilla búlgara, porque es un ejercicio en general inestable y que en general tampoco da para hacer una progresión seria.
Taambién no se entiende por qué querer forzar en lo que no es para forzar y querer estacionar en lo que es el motor del entrenamiento.
 
¿A qué nos estaríamos refiriendo con desarrollo?

Porque mis expectativas a nivel de desarrollo andarían en físicos como el de Tom Holland o Sergio Peinado por poner dos ejemplos de personas conocidas. No sé las marcas que tienen ninguno de los dos y salvando las distancias con que algunas de sus fotos no reflejan su desarrollo real.

Aún hay una cosa que no estoy entendiendo: digamos que dejo la sentadilla en 100kg a repeticiones y eso me da un desarrollo de pierna ''X''. Si a eso le añado series de prensa y búlgaras en progresión manteniendo la sentadilla la ''X'' debería subir ¿no?

Tal y como lo entiendo ambas opciones tendrían una meseta de desarrollo pero la meseta de sentadilla + prensa + búlgara debería ser más alta que la de sentadilla sola.​
Lo que pasa es que tenes la tendencia a sobre analizar todo. El entrenamiento es algo mucho màs sencillo, vos elegìs un ejercicio, sentadillas, press de hombros el que sea. Y decìs, voy hacer 3 series de 5-10 rep. en primer lugar buscas que la tecnica sea lo màs perfecta posible en segundo lugar tratas de progresar en cargas sin volverte loco y listo, si ese ejercicio te parece que no te trabaja suficiente el mùsculo entonces haces otro y listo.
 
¿Vosotros cómo lo veis? ¿Qué consejos y opiniones me podéis dar?
El compañero preguntó como cada uno lo ve, y pidió consejos y opiniones. Yo le doy mi visión, mis consejos y mi opinión. Cada uno puede hacer lo mismo.


Diferente seria si hubiese dicho: "hagamos un debate sobre este punto"
 
Porque mis expectativas a nivel de desarrollo andarían en físicos como el de Tom Holland o Sergio Peinado
Habria que ver una foto tuya al lado de las fotos de ellos para ver si es algo plausible o no. Pero no creo que ninguno de los dos se quede abajo o se le caiga una sexta sentadilla con 100 k.
 
om Holland probablemente ni hará sentadillas.

Ni peso muerto.
Eso no significa que tenga 5 x 100 como máximo. Hay gente que no hace ni pesas igual el primer día hace sentadilla de 150 k, ya vi caso de 200 k o más (gente pesada,, obvio)

Bueno, es más, ni sé que físico tiene el fulano, capaz que igual grande no es.,
 
Entonces estamos de acuerdo 5 x 100 máximo sin más datos lo veo poco
No es poco porque los tipos que yo veo tirando 120 kg son gente con más 2 años de entrenamiento por las preguntas del compañero no creo que lleve más de 1 año. Lo pasa es que se complica con cosas raras o con detalles que no aportan nada.
 
Yo creo que lo normal es que con una progresion prudente esté haciendo bien con 120 k series por eso me parece sin sentido decretar maximo para la vida entera 5 x 100
Ahora, decretando eso, parece sin sentido querer compensar con una cantidad mucho mayor de otros ejercicios menos eficientes.
 
También tendría que ver como haces la sentadilla búlgara, porque es un ejercicio en general inestable y que en general tampoco da para hacer una progresión seria.
Diría que me manejo bien con la inestabilidad aunque me cuesta más con la pierna derecha que con la izquierda, seguramente porque con la pierna izquierda tengo bastante facilidad para todos los ejercicios unilaterales.​
Tom Holland probablemente ni hará sentadillas.

Ni peso muerto.
Estuve buscando por curiosidad y cada página pone una cosa distinta sobre su entrenamiento. De todas formas no encontré ningún video ni imagen donde apareciera haciendo peso muerto o sentadilla salvo que levantar neumáticos cuente como peso muerto xD​
Si no me equivoco, creo que entrena similar a los gimnastas.
Probablemente. Tiene subidas bastantes stories haciendo parkour, escalada y calistenia. Parece un tipo de entrenamiento que le pega.
 
Yo creo que lo normal es que con una progresion prudente esté haciendo bien con 120 k series por eso me parece sin sentido decretar maximo para la vida entera 5 x 100
Ahora, decretando eso, parece sin sentido querer compensar con una cantidad mucho mayor de otros ejercicios menos eficientes.
La justificación es que consideraba que 100kg en sentadilla a repeticiones estaba bien para mis objetivos y que ya estaba entrando en un rango que pone una presión importante sobre mi columna por lo que pensé que podría ser buena idea mantener esa sentadilla de 100kg a repeticiones y seguir progresando con otros ejercicios que trabajen la pierna sin presionar la columna.

Me parecía que había buenas opciones en el tintero como pistols, caídas nórdicas, zancadas en máquina Smith, búlgaras, hip thrust, prensa, hack, máquinas, etc.

Y fue básicamente eso lo que me motivó a hacer esa consulta.

Si en vez de 100kg a repeticiones fuesen 120kg a repeticiones ¿sería ese un punto razonable en el que parar?​
 
pone una presión importante sobre mi columna
tenés algún problema particular de columna?
Porque 100 k hacia mi viejo a los 70 años, y tenía 2 hernias de disco que había estado inválido a loss 45 y empezó a entrenar a los 60.
Yo veo peones de albañil que caminan con 2 bolsas de 50 k en la cabeza y lo más bien.
100 k para la columna no es nada, a no ser que tengas una lesión grave u osteoporosis. Más para un masculino de 85 k.
 
Si en vez de 100kg a repeticiones fuesen 120kg a repeticiones ¿sería ese un punto razonable en el que parar?
Como pone Seba, a repeticiones fácil. No matando perro a gritos. Es algo que llegás bien.. De hecho, no es necesario trabajar al límite, por lo menos al nivel que estás lo normal es que el cuerpo va adaptándose, puede demorar más o menos, pero todo el mundo que pone un mínimo de voluntad a eso llega.

Ahora, ese nivel + ejercicios de torso te garantiza un buen nivel. No necesariamente igual a un modelo conocido, porque los tipos, aparte de que tengan un esqueleto parecido al tuyo:
- tienen algún talento o propensión natural que no todo el mundo tiene
- el gimnasio es su actividad principal
- a veces hacen tratamientos hormonales
- las fotos, aunque no tengan fotoshop, son tomadas en los mejores momentos de la preparación, y en ángulos y posiciones favorables.
 
Lo central aqui no es si hacen sentadillas o no.
Tampoco si pueden o no pueden.
Eso es una observación.

Lo central es ver si dada la condición inicial tiene sentido o no aspirar a los objetivos
1678409843477.png
 
Para ser como Tom Holland se necesita más dieta que gimnasio, porque sino sos naturalmente una persona de estructura muy delgada mejor que le pongas muuucha atención a lo que comes. Despues para tener unas piernas como las de el, basta con una sentadilla bulgara y de torso cualquier rutina de gimnasio vale. He visto nadadores con mejor cuerpo que el sin tocar una pesa
 
Como pone Seba, a repeticiones fácil. No matando perro a gritos. Es algo que llegás bien.. De hecho, no es necesario trabajar al límite, por lo menos al nivel que estás lo normal es que el cuerpo va adaptándose, puede demorar más o menos, pero todo el mundo que pone un mínimo de voluntad a eso llega.
Entiendo. Sigo trabajando la sentadilla con un peso que mueva más o menos fácil (60-70kg) y poco a poco voy subiendo hasta retomar los 100kg con soltura. A partir de ahí reconsideraré si sigo el camino hasta los 120kg.
¿Cómo serían los rendimientos en los ejercicios de torso con una sentadilla de 120kg para que este proporcionado? ¿Y con una de 100kg?
Lo central es ver si dada la condición inicial tiene sentido o no aspirar a los objetivos
No diría que son objetivos como tal sino ejemplos para reflejar que mis expectativas están más cerca de ellos que de los muchachos del vídeo que puso Seba. Podía haber puesto decenas de ejemplos más de actores e influencers que caen dentro de esas expectativas con diversas estructuras, genéticas, grados de porcentaje graso, etc.

El cuerpo de Tom me parece bastante estético y se nota que rinde en varias disciplinas pero no diría que es alguien grande como sí lo son los muchachos de ese video. Lo mismo con Sergio que aunque esté tiene una estructura más grande y más porcentaje graso que Tom le veo bastante lejos de esos muchachos.​
Para ser como Tom Holland se necesita más dieta que gimnasio, porque sino sos naturalmente una persona de estructura muy delgada mejor que le pongas muuucha atención a lo que comes. Despues para tener unas piernas como las de el, basta con una sentadilla bulgara y de torso cualquier rutina de gimnasio vale. He visto nadadores con mejor cuerpo que el sin tocar una pesa
Él tampoco debe tocar muchas pesas xD Ya os digo que la mayoría de cosas que sube a instagram son lo que dice José: entrenamientos más parecidos a los de un gimnasta. También puede ser que esa sea la parte que le gusta compartir y realmente sí hace bastante trabajo de pesas.​
 
Atrás
Arriba