La técnica de los ejercicios

Sí, yo lo veo bien. Efectivo y económico. Incluso si le quisieras sacar bíceps y tríceps no va a hacer mucha diferencia frente a lo que ya saca con el resto, a no ser que hagas pegada abierta para las dominadas y las flexiones.
Gracias! Lo organicé en entrenamiento de empujes y de tirones entonces no sé si podré mantener un buen rendimiento en 3 ejercicios con el mismo patrón de movimiento (flexiones, press de hombros y fondos / dominadas, remo con polea y remo invertido).

Por eso había sacado el tercer ejercicio para colocar el aislamiento de bíceps y tríceps que me parecía un agregado con un coste muy bajo que no va a tener problemas de perder rendimiento.

No obstante, si veo que puedo mantener buena intensidad en los tres ejercicios entonces seguramente apueste por ellos y quite el aislamiento.​
 
También fijate la respuesta, porque si hay una desproporción el ejercicio localizado ayuda.
 
¿El press de banca inclinado y el press de banca plano cerrado se pueden hacer en la máquina Smith de forma segura?

Lo pregunto más que nada porque he visto que algunas personas critican esa máquina argumentando que la barra sigue una trayectoria fijada que no es natural.​
 
Se puede, yo hacia en una máquina smith atorranta de las antiguas y no había problema..
En las modernas es más fácil y seguro todavía.

Lo que se debe tener en cuenta es que:

1) colocar el banco centrado y perpendicular a la barra
2) los dos brazos se deben mover en el mismo plano vertical que se mueve la barrra
3) puede ser complicado para destrabar, cuidado con esa partee
 
Ejercicio para fortalecer las rodillas, se hace como calentamiento antes de hacer sentadillas

 
Últimamente veo a muchas de las cuentas que sigo en instagram subiendo videos donde hacen el press de banca con esta barra:

Entiendo que si ponemos a la población general dentro de una distribución gaussiana habrá personas que su press de banca tenga un recorrido excesivo, otras que tengan un recorrido demasiado corto y todos los valores intermedios entre esos dos extremos.

Entonces un grupo de personas necesitarán por su anatomía esa barra para alcanzar un rango de recorrido bueno en ese ejercicio. Sin embargo, los que veo que se están sumando al carro de utilizar esa barra ya tenían un rango de recorrido bueno en el press de banca convencional.

Ahora bien: ¿por qué se esta poniendo tan de moda esa barra? Me da la sensación de que para la mayoría de las personas aumentar tanto el rango de recorrido podría comprometer demasiado el hombro.

También puedo entender que alguien utilice esa barra para hacer una variante del press de banca donde tratas de evitar que haya paradas en el pecho tratando de compensar que no bajas hasta abajo. Pero los que veo que lo usan bajan igualmente hasta tocar el pecho.​
 
1) esa barra es del tiempo del Ñaupa, recuerdo que en una revista de bodybuilding de los años 70 había un anuncio vendiéndola.

2) el tipo del video hace un arco faraónico, para después usar una barra que le compensa el recorrido que acorta con el arco.

3) no me queda claro cuál seria la ventaja frente a unas mancuernas bien usadas. O frente a una máquina que se puede regular para recorridos más amplios. O las flexiones en anillas que vos hacés.

4) creo que la idea de la barra es un rango mayor pero en el mismo sentido que un peso muerto con déficit. Tipo como un ejercicio complementar. Hace el de barra normal y uno con mayor recorrido con la barra esa.
 
Última edición:
2) el tipo del video hace un arco faraónico, para después usar una barra que le compensa el recorrido que acorta con el arco.
Esta es una de las cosas que me llamaba la atención. Tenía entendido que el arco y la expansión torácica se usa como una estrategia para mover más kilos o, si buscas hipertrofia, para compensar un recorrido excesivo que pueda comprometer el hombro.​

4) creo que la idea de la barra es un rango mayor pero en el mismo sentido que un peso muerto con déficit. Tipo como un ejercicio complementar. Hace el de barra normal y uno con mayor recorrido con la barra esa.
Así ya le veo más sentido. Pensaba que habían cambiado el press de banca con la barra convencional por esa otra barra pero, claro, no suben a redes todo lo que hacen solamente lo más vistoso xD

3) no me queda claro cuál seria la ventaja frente a unas mancuernas bien usadas. O frente a una máquina que se puede regular para recorridos más amplios. O las flexiones en anillas que vos hacés.
La pena es que tienen el problema de que no puedes modular la carga y hay pocas formas de lastrarte cómodamente pero las flexiones en anillas me están pareciendo un ejercicio tremendo para el pectoral.

Mismamente haciendo las myo-reps que me dijo Seba y manteniendo un buen control en todo el movimiento siento un estímulo en el pectoral que no me lo da ningún otro ejercicio.

De hecho, pasa una cosa curiosa: al principio sentía un estímulo enorme en el tríceps y los abdominales mientras que apenas lo sentía en el pectoral. A medida que fui ganando control en las anillas fui sintiendo mucho menos estímulo en los brazos y abs mientras se pasaba todo ese estímulo al pectoral.​
 
Creo que eso es porque las anillas tienden a separarse entonces eso da una tensión extra.
 
Para mi ese arco es normal de todas formas para encontrar esa barra en un gimnasio tenes que tener la misma suerte que ganarte la loteria.
 
¿El press de banca con los pies sobre la banca os parece una buena forma de trabajar la banca para musculación?

Lo noto más confortable en los hombros además de que parece que la caja torácica queda más horizontal (supongo que mientras más arco tengas más trabajo haya del pectoral inferior y mientras más plano estés más igualitario sea el trabajo del pectoral superior con respecto al inferior).

También noto que trabajas mejor los músculos de la parte superior del cuerpo. Trabajando en un rango de 8 a 12 repeticiones parece que no tengo problemas con la estabilidad.

Aunque no veo a nadie hacer la banca de esta forma así que supongo que algunos problemas tendrá 😅
 
Yo lo estoy haciendo así por cau de la inflamación en la cadera derecha, se siente inestable y hay que bajarle peso. Pero el trabajo muscular vale. Lo que no sé es si es válido como principal para un atleta en formación. Para mí da lo mismo porque no lo estoy haciendo con objetivo de performance.]

Personalmente, al agarrar cerrado y pausar cuando la barra está en el pecho aumenta el control aunque no sea conveniente para mayor peso. Si la barra tiende a desnivelarse, al pausar abajo uno compensa el desnivel, caso contrario, se acumulan.
 
Lo noto más confortable en los hombros además de que parece que la caja torácica queda más horizontal (supongo que mientras más arco tengas más trabajo haya del pectoral inferior y mientras más plano estés más igualitario sea el trabajo del pectoral superior con respecto al inferior).
El press declinado trabaja más fibras del pectoral que el press inclinado y el plano, así que por ende estar más horizontal es una contra para el trabajo de pectoral podes decir que trabajas más el hombro pero no el pectoral. Lo correcto es hacerlo con los pies en el piso, pero bueno si te sentís más cómodo así adelante.
 
Sí, trabaja más el hombro, de hecho yo paro el ejercicio cuando el hombro comienza a doler y hacer mucho ruido. El pecho acaba trabajando más en las paralelas.
 
Nunca me había planteado lo del declinado pero tiene sentido que sea un ejercicio más completo de pectoral.

De todas formas, en mi caso diría que eso es una ventaja porque no quiero enfatizar el pectoral además de que pienso que ya le doy buen trabajo con las flexiones en anillas.
Lo que no sé es si es válido como principal para un atleta en formación.
¿A qué te refieres con atleta en formación? ¿Los que buscan competir?​
 
Alguien que busque un cambio relativamente radical en su nivel. Es decir, si uno más o menos está conforme con lo que tiene, es un ejercicio válido, si es alguien que quiere algo significativamente diferente, en general tengo dudas de que sea intercambiable con un press clásico.
 
Para mí, por mí fisiología, el declinado es muy superior al plano.

A ver si vamos ya dejando de lado las tonterías de los 3 básicos, que lo que hay que hacer es una buena selección de ejercicios dependiendo de cada sujeto.

Que estamos en 2024.

Y vale ya del no cardio, pesas y sólo pesas, que das vergüenza ajena con tus comentarios desactualizado que no se informa.
 

Attachments

  • IMG_20240110_221353.jpg
    IMG_20240110_221353.jpg
    176 KB · Visitas: 3
Última edición por un moderador:
Cada vez que veo a un derechista hablando gansadas doy gracias al Buen Dios que me hizo comunista.

Estamos hablando del press banca con pies arriba, no dije nada de cardio, no dije nada de los 3 básicos. Dije sí que en general no sé si es un ejercicio que vale en todos los casos para ir en lugar del clásico.
De hecho, cuando él dice que el declinado le viene mejor que el clasico es un claro ejemplo de lo que yo dije de que tengo dudas de que el "pies arriba" sea siempre intercambiable con el clásico. En el caso de él (explico porque aunque los vox - tantes todavía no hicieron señales para OVNIS, no les falta tanto) el declinado es el que cumple esa función, si hubiera cambiado el clásico por el pies arriba le habría ido peor,

Pekerman, en lugar de leer, viene con su cantinela fanática voxcista. Y yo, comunista, rojo, me rio de que sale peleando solito.
250 da terra.jpg
 
Última edición:
Para mí, por mí fisiología, el declinado es muy superior al plano.
para prácticamente todas las fisiologías, en general los que son muy buenos en el plano o tienen una caja torácica bien configurada o hacen un puente que la acción ,muscular es similar a la del declinado que haria un tipo con un tórax de común para abajo o con movilidad limitada. El gran problema con el declinado es que no todos los gimnasios tienen un equipamiento seguro para el ejercicio.
 
Atrás
Arriba