El control jerárquico

Vale, segun tus, no haces sentadillas asique 130k te pesan como 160 de antes, pero si empiezas a hacer sentadillas, en poco tiempo estas haciendo con mas peso que antes.....

Yo te lo resumo. Has perdido especificidad, no fuerza.

Es como cuando empiezas a entrenar a altas repeticiones, pesos mas bajos, ganas fuerza, pero a su vez sacar un 1RM se siente mas pesado debido a la desadaptacion a esa carga.

Así es..

Peker, lo que veo es mas un malentendido, por tu parte.

El ha creado un hilo en MC que basicamente nos da la razon. Vale igual difiere en el 10% de la cuestion o menos del 10% pero el resto es lo mismo..

Pek centrare y lee bien porque nadie está diciendo que se tenga que entrenar tal cual power. Te lo digo mas que nada porque yo mismo discutí mucho con Agomez por mala comprension por mi parte, una vez entendí solo puedo decirte que su enfoque o manera de hacerlo pone fuertes a 30 de 30 si se sigue como se debe, pero lo que tu estas dando a entender que propones (que en el fondo no es así pero te estas explicando fatal xD) se pondrían fuertes 1 o 2 de 30.

Ellos no entienden en parte lo que propones, pero esque lo explicas fatal. Yo lo entiendo porque te leona diarionen Mc basicamente.

Lo que Pek propone (a su manera y mal explicado) viene a ser algo similar a lo que pude proponer yo en aquel hilo que hice, pero el es mucho mas simplon y vago para explicarse bien y dsr una recomendacion solo de “esfuerzate y come” es algo muy muy simple que nadie siguiendo eso se va a poner fuerte, bueno si, 1 o 2 de 30

agomez, no leo mi la mitad de lo que escribes, que o no me entero de nada o te vas a por uvas.

pepineldelarumia, la cuestión es que si desde el principio hubiese entrenado como lo hago ahora, tendría muy probablemente la misma cantidad de músculo (o más, vete a saber). Si no hubiese hecho jamás los "tres básicos", más de lo mismo.

http://foro.musclecoop.com/showthread.php?t=76471

Ahí teneis el resumen de pek, está bien?? No está mal, el problema? Que eso es para alguien intermedio, porqué? Por que un novato leyendo eso no va a aprender y entender que son y como se deben usar los principios basicos del entrenamiento. Y un avanzado ya sabe lonque ti ene que hacer.

Intensidad
Volumen
Frecuencia

Si tu le dices a una persona que no sabe nada, esfuerzate y comen bien.. yenva a hacer un churromen el gym. Tienes al menos que teorizarle estos 3 orincipios y luego enselarle a meter intensidad , volumen y frecuencia al entreno.

Actualmente no levanto más de 100 kilos en ningún ejercicio. No por ello he dejado de ganar músculo en aquellos grupos que me he propuesto, muy lentamente, porque ya me cuesta la vida hipertrofiar :(

No hago ni sentadillas, ni peso muerto, ni press banca. De hecho he perdido un huevo de fuerza en estos ejercicios, que si los retomase pues seguramente en unos cuántos meses recuperaría incluso mejoraría marcas. Si me pongo actualmente una barra con 130 kilos en la espalda parece que me pesaban como 160 antaño.

Y no, un novato no necesita "una base de fuerza" ni hacer los básicos para usar enfoques más culturetas. Lo que necesita es esforzarse, ser constante y COMER (si no está gordo). Repito, COMER, estar en superávit la mayor parte del año.

Damos vuelta sobre lo mismo....como es que alguien esforzandose no logra una base de fuerza me pregunto yo? Si básicamente el resultado del esfuerzo es la fuerza, salvo que haga entrenamiento aerobico, el ejemplo más claro es jose que no hace ni sentadillas ni peso muerto porque entrena en su casa pero hace una sentadilla bulgara con un peso que no se lo vas a ver a nadie hacer en un gimnasio comercial, lo mismo le pasa con el floor press con mancuernas en lugar del press de banca.

La base de fuerza tiene que estar de arranque, cualquiera que deje de entrenar 1 mes porque se lesionó la sentadilla le baja 20 kg y el peso muerto también y no por eso pierde musculatura. Lo que no es posible y es algo que se ve todo el tiempo en el foro en la sección novatos, gente que se queja que no progresa en el gimnasio que siguen dietas sacadas de revistas y cuando le preguntas cuanto levantas en sentadillas te dicen que 65 kg y pesan 70 kg.

Después el tema de los básicos, es otro tema que lleva a otra discusión. Que tipo de rutina es optima para un principiante sería el tema. Obviamente nadie discute el press de banca porque en toda rutina va el press de banca, la discusión va enfocada hacia la sentadilla y el peso muerto. Yo ya dije en otro hilo que el peso muerto está relacionado con la sentadilla así que si la gente no quiere hacer peso muerto no es tan importante, alguien que levanta mucho peso en sentadillas y lo pones practicar la tecnica del peso muerto levanta mucho peso también en peso muerto. Entonces queda la sentadilla, que ejecicio es mejor para un principiante sentadillas o prensa, y yo no tengo dudas que la sentadillas porque te enseña algo que la prensa no te enseña, que se llama ética de trabajo, la gente que está acostumbrada a esforzarse al máximo en sentadillas se esfuerza mucho más en todos los ejercicios cosa que no pasa con la prensa. Y lo mismo pasa con el peso muerto yo no lo considero un ejercicio obligatorio para nadie como ya dije anteriormente pero me parece que es un ejercicio donde aprende a conocer su nivel de esfuerzo y aprende ética de trabajo, si me preguntan a mi que es más beneficioso para un principiante hacer 1 serie de peso + 2 series de curl femoral que hacer 3 series de curl femoral. Yo creo que una sola serie de peso muerto no quita tanta energía y ayuda al desarrollo general.

Los rangos de repeticiones, creo que no hay discusión, en su mayoría 6-12, con algunas excepciones son los rangos óptimos.

Última edición:
En el hilo que ha puesto joselín (que es medio serio/medio coña) tienes el resumen de lo que pienso. Ganar músculo es "tan sencillo" como especializarte en 1-2 ejercicios por grupo muscular, ejercicios que se adapten bien a tí, repitiéndolos hasta el infinito, que si te esfuerzas y COMES vas a progresar a largo plazo en ellos y vas a ganar músculo.

Haz curl con barra, por ejemplo, todas las semanas durante 10 años, siguiendo una progresión chorra, estando la mayor parte del tiemp en superávit, que ya verás los pedazo de bíceps que sacas. Aunque no logres levantar una burrada de peso, tendrás grandes porras :biceps:

Pues eso lo aplicas a cualquier grupo, aunque no ganas ni sentadillas, ni peso muerto ni levantes 150 kilos por encima de la cabeza.

A mí ese sistema que usa joselín de hacer una única serie efectiva por grupo, no lo veo. Quizás no llegue al mínivo volumen necesario en cada sesión para ganar músculo.

Repito que la gente que se queja de que no progresa en el gimnasio ni entrenan bien ni comen lo suficiente, no es porque no hagan los básicos o tengan poca fuerza. Si tienen poca fuerza es por eso, porque ni entrenan bien ni comen lo suficiente.

Peker ya te digo yo que funciona, se podrá discutir que te parece peor por x motivos, o mejor por otros motivos pero no soy al unico que le ha funcionado, de hecho yo me decidí a probarlo basado en Borge Fagerlo. Bueno y he superado en unos 5kg facil el mejor estado de forma que llegué a conseguir en mi etapa mas seria de pesas, haciendo calculos a proporcion este verano me quedo a peso/talla con buena definicion, o sea, como tu.
Mi mejor estado de forma sob -5

https://i.ibb.co/1Q0sQs1/9408-C726-86-A1-4-E99-9318-95-A5-FF14712-E.jpg

Para llegar a eso me pasó exactamente como en la situacion que estoy ahora, pero justo con 5kg menos que ahora, asi que mucho se tiene que torcer la cosa para quitarme ahora 6kg (peso 71 casi) y no terminar con una definicion similar.

El volumen minimo se cuenta en repes y no en series bajo esta filosofía, de ahí que pienses que una sola serie no podrá hacer mucho. De todas maneras el volumen minimo diario dependerá de la frecuencua y la intensidad, por eso siempre te pongo que tienes que tener claros estos 3 principios basicos para entender como hacer o no una rutina y esperar que funcione.

Si metes intensidad suficiente (% a rm real, y no intensidad relativa), una frecuencia suficiente (7 en mi caso), el volumen tan minimo como segun dice Borge son 15 repes por patron de movimiento pueden funcionar, bueno y ta te digo yo que funcionar si sabes apretar o aflojar cuando toca, funciona.

Ten en cuenta de que de esas 15 repes se refiere a patron de movimiento, por ejemplo, unas 15 repes de empuje, ( yo meto 20 diarias ) que si nos ponemos mas estrictos, son 10 de empuje hori y 10 de vertical, del vertical se puede contar la mitad para ir a la baja, y estan justo las 15 que supuestamente se necesitan.

https://borgefagerli.com/the-optimal-program/

Bro, tarrako

Mucho estás flipando, pero bueno :endika:

A ver que cuerpín se te queda cuando quites toda esa mantecaza.

Mañana me leo el mensaje del Borge.

Mucho estás flipando, pero bueno :endika:

A ver que cuerpín se te queda cuando quites toda esa mantecaza.

Mañana me leo el mensaje del Borge.

Igual me he pasado un pelin, o no, ya lo veremos :epi2:epi2:

Las cuentas estaban así en 2014 y de 66kg bagé a 60 quedando como en esa foto.

Nose, hijitodefrutito.

El truco del buen docente es dejarse de berborrea, conocer múltiples sistemas de entrenamiento efectivos y aplicar a cada cliente el que mejor se adapte, modificándolo cuando haga falta.

Como los usuarios que me conocen saben ,que pese a haberme dado por el power en los últimos años siempre he sido defensor de entremos divididos de baja frecuencia y no he creído nunca en ningún ejercicio “básico “ o imprescindible para hipertrofia ,hace años discrepaba bastante con agomez y su enfoque .

Ahora bien ,de ahí a decir que mandarle a un novato que levanta 40 kgs en lo que sea una rutina centrada en los 3 “basicos” con una Progresión en cargas a rangos medios es mala idea no estoy de acuerdo y de echo me parece el consejo adecuado .

Que es muy matizable ? Pues si yo utilizaría el PM como mucho 1 x semana ,tal vez ni lo metería y me centraría en algún empuje de torso+variante de sentadilla + variante de tracción ;yo si incluiría accesorios de hombros + brazos+abs+gemelo... si el objetivo es la estética ... pero vamos que el consejo de entrena “básico y pesado” si me parece adecuado para según que etapas/fases .

Un saludo

Ahora bien ,de ahí a decir que mandarle a un novato que levanta 40 kgs en lo que sea una rutina centrada en los 3 “basicos” con una Progresión en cargas a rangos medios es mala idea no estoy de acuerdo y de echo me parece el consejo adecuado .

No creo que nadie haya dicho eso. Lo que no puede ser es decir hasta la saciedad que el camino más "eficiente" sea ese, que el que no lo haga está haciendo algo errado y no se cuántas películas más que se monta por aquí la gente, cuando existen mil maneras de entrenar efectivas, más aún cuando lo que se busca es estética.

Lo que yo digo, Pekerman, es lo siguiente, em primer lugar tienes que ver donde estás y a donde quieres ir.
Si donde estás es em um nível bajo, y quieres ir a um nível bueno em uma disciplina que puede ser levantamento culturismo o strongman, lo primero es dedicarse a lo genérico, a lo global em mayor proporción que a lo específico. Y si estás ya a um nível más alto, lo específico toma papel más importante.

Eso te da MUCHA libertad para moverte em casos particulares, pues no todo el mundo está levantando 40 o 300 k, y no todos tienen las mismas necessidades y preferencias.

Pero en unos va a predominar lo global (que está dirigido a todo el organismo) y en otros lo local, lo particular, dirigido a una determinada parte del cuerpo o a una eficiência técnica.

Tú en contraposición dices "comer mucho y entrenar muy duro", bueno, sí, se entende, pero para mí el entrenar muy duro no niega que lo hagas de forma inteligente.

De todas maneras, ya pedí a Seba que elimine los mensajes que crea que no aporten y que cierre el tema paraque pueda ser aprovechado por alguien en el futuro.

No creo que nadie haya dicho eso. Lo que no puede ser es decir hasta la saciedad que el camino más "eficiente" sea ese, que el que no lo haga está haciendo algo errado y no se cuántas películas más que se monta por aquí la gente, cuando existen mil maneras de entrenar efectivas, más aún cuando lo que se busca es estética.

En un principiante con los números que manejan algunos cuando comienzan pocas vías más te quedan que cierta progresión lineal en cargas (en los ejercicios que quieras me vale declinado +hack+Remo T o lo que se adapte mejor a la persona ) y cierta frecuencia de entreno .
Ponerlos a hacer un alta intensidad (cuando no saben aplicarla ) ,método bilbo cuando levantan poco más que la barra ,Weider cuando a duras penas tolerarán 3-4 series efectivas ...
Yo vamos una fullbody sencilla con progresión lineal para ir empezando y después ya ir adaptando el entreno en función un poco de cómo vaya evolucionando o a donde queramos tirar .
Saludos

Weider cuando a duras penas tolerarán 3-4 series efectivas ...

Esto es otra chorrada que no para de repetirse. ¿Cuántos entrenos necesita una persona para tolerar un volumen medio/alto? No necesita años de entreno, tan sólo unas cuantas semanas...

Esto es parecido a no quemarse y ponerse moreno cuando uno toma el sol. No necesitas tomar el sol progresivamente durante meses, en unos cuántos días, haciéndolo progresivo, ya te puedes exponer mucho tiempo sin quemarte. Con el entreno es parecido, pero en lugar de días llevará semanas, no meses ni años como quieren hacer pensar algunos iluminados. Coño, que estoy harto de verlo.

Otro tema es que sea más o menos eficiente para mejorar la técnica/marcas de ciertos ejercicios, pero si haces ejercicios no muy complejos, eso importa más bien poco.

Sonbre que por mejorar más la fuerza al usar una frecuencia mayor vas a lograr más hipertrofia, por si alguno me salta con eso, discrep bastante....

Última edición:
haces unas afirmaciones tan mal redactadas, con tan poca exactitud y precisión, que para refutarte o confirmarte habría que obligarte a hablar como um técnico serio. Yo no voy a hacer um tratado para responderte una caricatura.

Y pregunto: "monitor de sala" requiere algún estúdio formal en el área de educación física? Porque no parece.

Esto es otra chorrada que no para de repetirse. ¿Cuántos entrenos necesita una persona para tolerar un volumen medio/alto? No necesita años de entreno, tan sólo unas cuantas semanas...

Esto es parecido a no quemarse y ponerse moreno cuando uno toma el sol. No necesitas tomar el sol progresivamente durante meses, en unos cuántos días, haciéndolo progresivo, ya te puedes exponer mucho tiempo sin quemarte. Con el entreno es parecido, pero en lugar de días llevará semanas, no meses ni años como quieren hacer pensar algunos iluminados. Coño, que estoy harto de verlo.

Otro tema es que sea más o menos eficiente para mejorar la técnica/marcas de ciertos ejercicios, pero si haces ejercicios no muy complejos, eso importa más bien poco.

Sonbre que por mejorar más la fuerza al usar una frecuencia mayor vas a lograr más hipertrofia, por si alguno me salta con eso, discrep bastante....

No estas entendiendo. No es que absorvas el volumen de entreno o no, esque el novato no es capaz de generar x intensidad para dar rentabilidad a ese tipo de entreno. No que no le vaya a funcionar porque el novato avanza como sea, ya que parte de 0, pero tu le pones a un novato la tipica rutina weider o una fb con basicos y ejercicios poliarticulares y le vas a enseñar a generar cierta intensidad.

La intensidad señores, punto muy a tener en cuenta cuando uno quiere ganar musculo.

No es que no seas capaz de hacer 10 series seguidas, esque no eres capaz de hacerlas como se debe si no tienes el nivel suficiente, es por eso que se recomienda mayor frecuencia, ejercicios grandes y pocos ejercicios por sesion.

Pareces nuevo.

Atrás