El control jerárquico

Mira, es como en la universidad, el alumno nerd no necesita professor, el tipo va, busca en los libros, busca en internet, hace ejercicios el día todo, y para él el professor es um tipo al que consultar lo realmente difícil.

Quien necesita professor no es esse, es el boludo que le gusta la cerveza, la joda, el fútbol, y que tú lo tienes que encaminar de forma plausible para que pueda irse formando como um professional básico en lugar de abandonar.

Si sólo consigues aprobar los nerds entonces no estás haciendo bien tu tarea. Lo que tienes que hacer es conseguir que el burro, el haragan, peguen via para ser estudiantes aceptables.

Que si agomez, que ahora mismo le pongo a una menopáusica que va al gimnasio a echar el rato y a todo aquel que vaya el gimnasio a hacer peso muerto 2 veces en semana con progresiones de carga, que estás tú que lo va a hacer, y que estás tú que en un gimnasio abarrotado de gente en hora punta puede uno estar pendiente de que hagan una técnica impoluta un usuario random.

Hay gente a la que le dices que le ponga más peso en una puñetera máquina y NO QUIERE, NO LE DA LA GANA esforzarse.

Hay gente a la que le dices que le ponga más peso en una puñetera máquina y NO QUIERE, NO LE DA LA GANA esforzarse.

Esto lo veo a diario, hay personas que van al gym a mover un poco los hierros, y si los mandas a hacer algo que ya lleve mucho esfuerzo se van, y al final es un cliente que pierdes, desde el punto de vista de alguien que lleve gente entiendo eso. Lo que estoy seguro es que el que no se esfuerza en el gimnasio, lo poco que avance será muy lento, si avanza.

Yo conosco professores em la universidad que dicen lo mismo. Que se jodan los alunos que no quieren estudiar. la verdade de la milanesa es que ellos te pagan para que les des lo mejor para sus objetivos, y explicarles si sus objetivos son plausibles o no.

Ahora, si tú quieres aprovechar la oportunidad para hacer um servicio mejor, yo te doy la sugerencia. Uma progresiónd de cargas no significa hoy 250 mañana 300, puede ser hoy 20, la semana que viene 25, y así. Cualquiera lo puede hacer.

Si te esfuerzas poco pero com inteligência haces más que si te esfuerzas mucho pero a lo burro. Yo lo que te estoy diciendo es que los orientes com inteligência.

Igual la maruja va al gym solo a pasar el rsto por aburrimiento pero igual lo que si le hace falta y le haría bien a la maruja es una orogresion de csrga a f2 o lo que sea.

También están mezclando todo, cuando llega alguien que nunca piso un gimnasio en su vida primero hay que hacer una evaluación considerando su edad, estado físico y objetivos. Obviamente que no es lo mismo un chico de 16 años que una mujer de 50. Por lo general la mujer de 50 años que solo busca mantener su o o perder peso no entra a un foro de musculación.

Si, pero yo he vivido que el entrenador le ha mandado a hacer press de banca a una muchacha en el gimnasio y la chicha le ha dicho que no quiere ponerse como un hombre. Si le mandas a una chica a hacer algo medio pesado ya vienen las caras largas, si les dices sentadilla bajar a la pararela sacrilegio, hiptrusth con mucho peso para nada, lo que pongo es en mi gimnasio y no todas, para nada estoy generalizando.

Tambien creo que falta tambien el trabajo del entrenador explicando como funciona el asunto, la importancia de la sobrecarga pogresiva, de la tecnica correcta, recorridos completos, etc.

De acuerdo, por eso dije
que les des lo mejor para sus objetivos, y explicarles si sus objetivos son plausibles o no.

Si la persona viene com objetivo de "hacer algo de ejercicio" le dices que lo que tiene que hacer es un mínimo de agitación cardiorrespiratória y un mínimo de movimientos completos. Si lo que le interesa es eso, forzándose lo mínimo, es para hacer 2 sesiones de pileta o 2 sesiones de cardio 15 minutos + pilates y ya era. O puede hacer también un esquema moderado de gimnasio, pero es claro que si el objetivo es que no quiere fuerza, no quiere músculos, no le vas a poner un esquema de progresión PERO TAMPOCO LE VAS A PONER UNA TABLA POR MUSCULOS, eso es completamente idiota.
Si la persona tiene uma alergia al gimnasio, bueno, no va. Pero si la persona quiere entrenar pesas y tiene algunos preconceptos idiotas se le sacan, se le explica: carajo, esse es el trabajo de ustedes, para eso les pagan.

"no doña, mire yo no le voy a decir que levante un peso que le ponga uma tensión que no le va a hacer bien, le voy a poner mucho menos, usted va a hacer bien hecho confortable y segura. Porque yo de esto sé, yo estudié yo tengo experiência"

Una cosa qu los monitores no hacen y que debían hacer es una entrevista, una conversación con el cliente. No medirle la grasa que eso es una pelotudez infame, preguntarle si le gusta el deporte, explicarle como se entrena, explicarle que hay programas para especializados em diferentes disciplinas.

Lo que hacen es darle una mierda de una tabla por músculos, y después reclaman que la gente no se interesa.

Una cosa qu los monitores no hacen y que debían hacer es una entrevista, una conversación con el cliente. No medirle la grasa que eso es una pelotudez infame, preguntarle si le gusta el deporte, explicarle como se entrena, explicarle que hay programas para especializados em diferentes disciplinas.

Lo que hacen es darle una mierda de una tabla por músculos, y después reclaman que la gente no se interesa.

tal cual

DE hecho lo comum es lo siguiente, viene un tipo flaquito, mal nutrido, sin músculos, con muy poca garra. Ahí le dicen que haga bíceps tríceps, deltoides, y outro monte de boludeces. Ahí el tipo que es flaquito, que no viene con mucha fuerza del pique, se passa dale puñeta a la mancuerna de 5 k y le parece que entrenó porque le quema el bicep, va a la casa, se come una pechuguita de pollo con un poco de brócolis y se siente atleta. Andá cagar, esse tipo em 3 meses no quiere ir más porque no ve resultado.]

El tema es que yo agarre gente em esa condición los puse a entrenar como hombres y claro que salieron adelante.

Última edición:

+1

Actualmente no levanto más de 100 kilos en ningún ejercicio. No por ello he dejado de ganar músculo en aquellos grupos que me he propuesto, muy lentamente, porque ya me cuesta la vida hipertrofiar :(

No hago ni sentadillas, ni peso muerto, ni press banca. De hecho he perdido un huevo de fuerza en estos ejercicios, que si los retomase pues seguramente en unos cuántos meses recuperaría incluso mejoraría marcas. Si me pongo actualmente una barra con 130 kilos en la espalda parece que me pesaban como 160 antaño.

Y no, un novato no necesita "una base de fuerza" ni hacer los básicos para usar enfoques más culturetas. Lo que necesita es esforzarse, ser constante y COMER (si no está gordo). Repito, COMER, estar en superávit la mayor parte del año.

Ah, bueno, em eso nadie me gana.

(fuera de joda, Pekerman, tú pareces el chiste del milagro alemán: no es milagro ninguno prosperar trabajando igual um perro. Lo interessante es como haces para avanzar sin necesidad de estar com la pasión de um atleta y comendo como um animal. Sí los que tenemos pasión y comemos como bestias igual progresamos, el tema es que haciendolo inteligentemente progresamos más y los que no tienen pasión progresan menos pero igual progresan. Y outra cosa, si entrenas como yo digo, "comer bien" es automático, no algo que tengas que forzar)

Pero yo queria que nuestro compañero métopa nos dijese (sin tener nada a ver com nadie em particular sino com el tema em concreto) cuánto considera que debía ser la medida de um bíceps impressionante.

Última edición:
Para ser ingeniero, hay que alfabetizarse y aprender cálculo.

No,no, para ser ingeniero hay que estudiar como um energúmeno. Evidentemente, si estudias duro vas a ir mejor que si no lo haces, pero hay uma forma racional de organizar los estúdios (alfabetizarse y aprender cálculo antes de ponerse a leer el libro de EDP) y miles de formas irracionales. Que com mucha pasión se puede avanzar de forma irracional? Sí, pero menos.

Actualmente no levanto más de 100 kilos en ningún ejercicio. No por ello he dejado de ganar músculo en aquellos grupos que me he propuesto, muy lentamente, porque ya me cuesta la vida hipertrofiar :(

No hago ni sentadillas, ni peso muerto, ni press banca. De hecho he perdido un huevo de fuerza en estos ejercicios, que si los retomase pues seguramente en unos cuántos meses recuperaría incluso mejoraría marcas. Si me pongo actualmente una barra con 130 kilos en la espalda parece que me pesaban como 160 antaño.

Y no, un novato no necesita "una base de fuerza" ni hacer los básicos para usar enfoques más culturetas. Lo que necesita es esforzarse, ser constante y COMER (si no está gordo). Repito, COMER, estar en superávit la mayor parte del año.

Vale, segun tus, no haces sentadillas asique 130k te pesan como 160 de antes, pero si empiezas a hacer sentadillas, en poco tiempo estas haciendo con mas peso que antes.....

Yo te lo resumo. Has perdido especificidad, no fuerza.

Es como cuando empiezas a entrenar a altas repeticiones, pesos mas bajos, ganas fuerza, pero a su vez sacar un 1RM se siente mas pesado debido a la desadaptacion a esa carga.

Lo de la base de fuerza que él cree yo le explique que no era así, pero como él no le gusta donde hay mucha cosa escrita pasó por alto.

Atrás