El control jerárquico

buscar las marcas a tus 79kg entoces.
79 x 1,5 = 118,5
79 x 2 = 158
79 x2,5 = 197,5
79 x 1 = 79

Ahí si queda coerente, para 120 em banca 80 k press militar, 200 k de peso muerto..
A 10 repeticiones serían 40 - 50 k menos para el peso muerto y sentadilla y 20 - 30 k menos para los presses

Para 3 x 95 em press banca, series de 10 entre 50 y 65 k parece apropriado para el press militar.

Última edición:
Jose hazte a la idea de esto mas o menos.

Marcas avanzadas a 1rm

Banca 1,5xpeso corporal
Sentadilla 2x
Pm 2,5x
Press militar 1x

blablalba

A ver, joselín. Esas marcas las logré hace años, usando rutinas de "power-building". Si te digo que tras lograr esas marcas puedo ganar masa muscular en cualquier grupo, incluso perdiendo fuerza, usando otros enfoques, ¿cómo te quedas?

Mismamente cojo los cuádricpes y empiezo a entrenarlos con series gigantes a FII, que no pueda ni andar post-entreno, empezando con extensiones, controlando el tempo en las mismas y aplicando técnicas de densidad, como descendentes, que al final entrenaré con pesos ridículos.

:calvo::calvo:

A ver, joselín. Esas marcas las logré hace años, usando rutinas de "power-building". Si te digo que tras lograr esas marcas puedo ganar masa muscular en cualquier grupo, incluso perdiendo fuerza, usando otros enfoques, ¿cómo te quedas?

Mismamente cojo los cuádricpes y empiezo a entrenarlos con series gigantes a FII, que no pueda ni andar post-entreno, empezando con extensiones, controlando el tempo en las mismas y aplicando técnicas de densidad, como descendentes, que al final entrenaré con pesos ridículos.

:calvo::calvo:

Peker esque mas o menos se trata de eso, sin darte cuenta es lo que has hecho. Buscar una base buena de fuerza como bien hiciste, una vez ahí puedes elegir si prefieres centrarte mas por el “power” o por el “building”, teniendo en cuenta que las dos cosas van ligadas. De todas maneras segun el enfoque de trabajo que uses te centras mas en el volumen, en la frecuencia o en la intensidad, o un poco de todo. Mientras sepas controlar las variables y te conozcas.

Segun que tipo de rutina puedes admitir mas o menos volumen de trabajo de basicos + accesorios. Yo por ejemplo uso un volumen de entreno moderado, veo mas logico ese volumen centrarlo en ejercicios grandes que involucren buena parte de la musculatura y bajo una intensidad media/alta. Yo al hacer tanta frecuencia me beneficio mas de ir mas alejado al fallo, si hiciera f 1 o 2 igual me vendría mejor menos series pero mas cerca del fallo estilo a las rutinas de Amorosi.

Un ejemplo yo ahora hago 14x5/semana por movimiento. Si hiciera f1 seguramente haría 7x10 con descansos mas largos.

Tu conseguiste tu “bache fisico” precisamente una vez alcanzadas x marcas. Una vez las alcanzas puede venirte bien el entrenamiento mas tipo especializacion como haces e intentar ganar musculo en zonas especificas que elijas. No es que pierdas fuerza, esque te “desaconstumbras” de no practicar el movimiento que dejas de hacer pero estoy seguro que apenas lo incorpores en tu rutia en cuestion de unos pocos entrenos alcanzas tu base anterior.
Si tu ganas musculo sin x ejercicios es porque ya tienes una buena base de fuerza. No digo que hacer accesorios no sirva cuando tienes poco nivel, pero creo que el orden a seguir es crear una buena base con ejercicios grandes, y cuantos mas accesorios mas te van a perjudicar en los ejercicios importantes en los que debes hacer incapié sin sumarte mayor beneficio.
Una vez alcanzas altos niveles de fuerza los accesorios tienen mas sentido, mas que nada por que moviendo buenos kgs, si te da por hacer rutinas de alto volumen te vas a cascar con ejercicios mas demandantes. No es lo mismo mover 50 kgs en sentadilla, que 100 o que 150..

Yo todo esto lo he ido viendo de estos años aquí, pero sobre todo me he dado cuenta de que es así al volver de nuevo a entrenar en serio.

Bueno y dicho esto, tu mueves poco peso y te funciona poruqe es lo que buscas, pero si tu reviertes el orden y pones la sentadilla antes que todo eso, vas a ser capaz de mover bastante peso ya que indirectamente estas currandole al cuad para luego entrenarla en un estado de fatiga, es otro tipo de progresion pero que el
Fin es mover mas o crear mayor daño moviendo “poco” pero esque ese “poco” no te lo mueve cualquier novato porque tu estas ya bastante entrenado.
Si tu pones a un novato a hacer eso se va a estancar mas pronto que tarde.

Por cierto entre Peker y yo hay y siempre ha habido una relacion de amor/odio en MC para los que no seais de alli.

:epi2:fanta::fanta:

tras lograr esas marcas puedo ganar masa muscular en cualquier grupo, incluso perdiendo fuerza,

Dejando de lado que es uma cuestión de distribución que existen personas que levantan eso y más a veces sin haber hecho nada nunca, se desprende uma idea algo extraña de que se sube a essas marcas sin subir nada la musculatura, Eso es errado.
Hay otra idea errada también de "massa muscular" porque uno puede entrenar músculos más visibles y ganar en visual perdiendo rendimento que estaria associado a perdida de massa en músculos menos visibles. Digamos yo consigo uma sentalla de 200 kg y tengo uma musculatura X, después de eso paro de hacer sentadillas y me dedico a hacer extensión de rodilla a todo candombe y el quadríceps se pone mayor, y perdí musculatura en el resto del cuerpo. El quadricep está mas fuerte y el resto más jodido porque lo dejé de lado.
O simplemente no pierdo fuerza sino que simplemente no me exijo con los pesos altos.

El ejemplo se la estrella y la brocha.

El tiene ya un base y puede permitirse el “lujo” de usar la brocha fina. Si hubiera empezado al revés como pasa a mucha gente, a ver si hubiera sido capaz de alcanzar ese nivel fisico.

Tengo que decir que Pekerman tiene muy buen nivel tanto fisico como en fuerza, pero esque yo lo achaco totalmente a como el se ha forjado esa base.

Yo seguí mas o menos su progreso hace años, sin darse cuenta lo hizo bien, lo malo qie ae ve que ya no se acuerda de que eso es lo que le hizo llevarlo a ese nivel. De ahí que ahora todo lo que propone es mas bien difuso.

El puede llegar a saber como poner a alguien fuerte a base de ensallo y error o por descarte, pero con un sistema mas “tradicional” (bueno o menos segun quien mire) como podemos proponer nosotros, ese alguien se va a empezar a formar bien desde el primer dia. Ojala hubiera sabido yo lo que se a dia de hoy desde el principio, lo que hubiera ahorrado en tiempo.

Última edición:
Por cierto pekerman no se que cosas estará tomandose para olvidar la memoria, ya no es solo que yo seguí su progreso y se como lo hizo, esque el mismo ha comentado esto despues de ponerse fuerte es mas de un sitio.

El entrenó años antes con poca o o casi ninguna ganancia, a raiz de que se puso serio a ponerse fuerte en los entrenos en los levantamientos grandes, tras una fase pancetil, experimentó un buen cambiazo. Cosa similar a lo que me pasó a mi años atras y a lo que he experimentado de estos meses atras hasta ahora.

Mayoría o todos lod que estan estancados a nivel fisico te das cuenta de que donde fallan es en las marcas.

De hecho, lo que está diciendo no es más que la idea de periodización, que está presente em todas las disciplinas. El tipo se fortalece durante um período, y después se dedica a lo específico durante la temporada de juegos, mejorando su habilidade técnica y eventualmente perdendo algo de capacidade física.
Terminado el campeonato, vuelve a mejorar fisicamente. Para culturismo, cambias "habilidad técnica" por "desarrollo de los músculos más visibles como bíceps dorsal deltoides"

Yo lo que no entiendo es que alguien que trabaja en el área de la educación física no lo tenga explicitado sino de esa forma empírica y confusa. Tal vez por no querer leer donde "hay mucha cosa escrita", eso es um mal general, que no sé si superaremos disciplinándonos, o que alguien invente uma educación en base a memes.

De todas maneras, yo veo que él tiene uma confusión entre "hipertrofia" e "hipertrofia de los músculos visibles", en esse sentido le conviene leer con cuidado que le va a ayudar a brindar un mejor servicio a sus clientes. Infelizmente yo no sé como explicarlo con memes para que a la gente que no le gusta leer lo entienda.

Última edición:
Dejando de lado que es uma cuestión de distribución que existen personas que levantan eso y más a veces sin haber hecho nada nunca, se desprende uma idea algo extraña de que se sube a essas marcas sin subir nada la musculatura, Eso es errado.

Si hombre, claro, gente que levanta 200 de peso muerto, 120 de banca, 80 de militar y 160 de sentadilla, sin haber tocado una pesa en la vida. Ni en mi pueblo.

Peker sabes de sobra que las cosas son como comento.

Agomez no es de tu pueblo pero se mueve en un ambiente de powers, alguno que otro podrá ser que se haya encontrado así xD

Peker es buena gente pero es el tio mas terco que jamas he conocido en los foros y jamas reconoce cuando va sin razon.

Pek, sabes de sobra que e se a conversacion la hemos
Tenido varias veves incluso antes coincidiamos. No se que habras fumado ahora.

:endika:

No puedo con la verborrea, joselín.

Anda que no habré visto ya casos de gente que desde que es principiante comienza a hacer divididas, sin bajar nunca de las 8 repeticiones y que con los años tienen poca fuerza y sacan fisicazos.

Que sí, que sí, que hay que tener una fase de fuerza y bblablablabla. Esas teorías las conozco de sobra. Luego te ves a gente que las contradice y te das cuenta que teorías/caminos válidos hay más de uno. Si yo empecé a progresar básicamente fue porque comí bastante más y entrené más fuerte, no por que hacer "power-building" sea el santo grial de los novatos.

Peker te estas haciendo la picha un lio de manera importante a la vez que te contradices en el mismo post, estas trolleando, no?

Si hombre, claro, gente que levanta 200 de peso muerto, 120 de banca, 80 de militar y 160 de sentadilla, sin haber tocado una pesa en la vida. Ni en mi pueblo.

No sé como serán em tu Pueblo, yo te puedo dar nombres:

200 k de sentadilla primer día: Aldo Massone, Juan Pablo Gajardo, Alejandro Priore. En los 3 casos, arriba de 200 k de peso muerto obviamente.
20 x 100 k em sentadilla, 16 años, primer día de pesas: Diego Prieto.

Que em um campeonato de tu Pueblo contra el mío te gane, no es mi culpa.

No puedo con la verborrea, joselín.

Anda que no habré visto ya casos de gente que desde que es principiante comienza a hacer divididas, sin bajar nunca de las 8 repeticiones y que con los años tienen poca fuerza y sacan fisicazos.

Que sí, que sí, que hay que tener una fase de fuerza y bblablablabla. Esas teorías las conozco de sobra. Luego te ves a gente que las contradice y te das cuenta que teorías/caminos válidos hay más de uno. Si yo empecé a progresar básicamente fue porque comí bastante más y entrené más fuerte, no por que hacer "power-building" sea el santo grial de los novatos.

"mucha cosa escrita ahí"

No está escrito em ningun lado que sea básico bajar de 8 repeticiones, lo que sí es básico es tener fuerza.

si tuvieras la paciência te leer despacio y organizar las cosas em tu cabeza, verías que

1) sabes más de lo que piensas que sabes, es sólo organizar la experiência de forma objetiva
2) dejarías de pelear contra cosas que no sabes que sabes que son ciertas.

Pues ya sabeis gente, si quereis poneros fuertes no hace falta bajar de las 8 repes, no hace falta ponerse mas fuerte, pero si entrenar mas fuerte.

Peker te voy a regalar la sentadilla hindú ya que pocas ganas de debatir esto me quedan.

A mi me gusta porque Pekerman usa como normas las excepciones. El vio a 1 que haciendo divididas y levantando poco peso que tenìa un fisicazo ahora los otros 9 que son todos competidores youtubers, aesthetic, etc (y el mismo que hizo lo que todos) que tienen fuerza no los considera dentro de la norma. Solo toma en cuenta ese 1.

Uno dice seba, llevando 10 años trabajando en el sector.

Los resultados que obtienen la mayoría de asiduos al gimnasio tienen relevancia 0. Lo que cuenta son aquellos que entrenan fuerte y COMEN las cantidades que deben, independientemente del enfoque del entrenamiento siempre y cuando no sea un churro.

¿Pero cómo pensáis que entrenan las piernas/glúteos la inmensa mayoría de bikinis/mujeres con culazo, levantando pesado?

Uno dice seba, llevando 10 años trabajando en el sector.

Los resultados que obtienen la mayoría de asiduos al gimnasio tienen relevancia 0. Lo que cuenta son aquellos que entrenan fuerte y COMEN las cantidades que deben, independientemente del enfoque del entrenamiento siempre y cuando no sea un churro.

¿Pero cómo pensáis que entrenan las piernas/glúteos la inmensa mayoría de bikinis/mujeres con culazo, levantando pesado?

De los que entrenan fuerte y comen que hay mas? hombres fuerte con buen cuerpo u hombres debiles con buen cuerpo? Cuantos hombres de 80 kg has visto que haciendo sentadillas con series de 70 kg tenga piernas muy desarrolladas?

De lo de las mujeres es sencillo. En primero lugar los nùmeros que pusieron arriba para determinar el nivel de entrenamiento no se pueden extrapolar con el de una mujer porque obviamente una mujer tiene naturalmente mucha menos fuerza que un hombre.

Naturalmente las mujeres dentro los canones establecidos hoy en dìa tienen mejor que los hombres porque las exigencias estèticas en cuanto a su cuerpo es menor. Vos vas a la playa y ves muchisimas mujeres jovenes con buenas piernas y buen culo que jamas fueron a un gimnasio, cosa que no es asì en los hombres. En clases de step y body pump se ven mujeres con muy buen cuerpo donde lo ùnico que hacen es quemar calorìas. Ahora ya si la genètica no la ayuda obviamente necesita entrenar con pesas y fortacelerse no buscando las misma marcas que un hombre pero ninguna que no tiene culo ni piernas va a desarrollarlo haciendo sentadillas con 20 kg.

Los resultados que obtienen la mayoría de asiduos al gimnasio tienen relevancia 0.

fíjate que son tus usuários, es la gente que está pagando para que la orientes como mejorar.

Y si tú le dices que tienen que entrenar fuerte logicamente se van y tú dices que se jodan del verbo se joder.

Pero em realidad, no necesitan entrenar fuerte, necesitan entrenar de forma inteligente y progresiva.

Fíjate que si pegas uno de estos que están sub entrenados y sub nutridos y le dices que haga curl de bíceps con toda su alma hasta que se le caiga el brazo lo haces sufrir como um perro. Y si le dices que se embutta comida a la fuerza también. Pero si le dices que hoy haga los básicos con la barra sola, y que la próxima semana le agregue 5 k y la próxima otros 5, sin esfuerzo casi que ninguno, con la sola regularidad y la progresión se va fortaleciendo y va comendo más porque lo necesita.

Ya llegará el momento em que alcanzado certo nível sí tenga que entrenar con mayor compromiso, en una orientación u otra, si es que quiere avanzar. Pero la primera avanzada, la obvia, la que no necesita sacrifício sino solamente disciplina mediana, se la darías que hoy según tus palabras no se la estás dando.

Atrás