A ver, joselín. Esas marcas las logré hace años, usando rutinas de "power-building". Si te digo que tras lograr esas marcas puedo ganar masa muscular en cualquier grupo, incluso perdiendo fuerza, usando otros enfoques, ¿cómo te quedas?
Mismamente cojo los cuádricpes y empiezo a entrenarlos con series gigantes a FII, que no pueda ni andar post-entreno, empezando con extensiones, controlando el tempo en las mismas y aplicando técnicas de densidad, como descendentes, que al final entrenaré con pesos ridículos.
:calvo::calvo:
Peker esque mas o menos se trata de eso, sin darte cuenta es lo que has hecho. Buscar una base buena de fuerza como bien hiciste, una vez ahí puedes elegir si prefieres centrarte mas por el “power” o por el “building”, teniendo en cuenta que las dos cosas van ligadas. De todas maneras segun el enfoque de trabajo que uses te centras mas en el volumen, en la frecuencia o en la intensidad, o un poco de todo. Mientras sepas controlar las variables y te conozcas.
Segun que tipo de rutina puedes admitir mas o menos volumen de trabajo de basicos + accesorios. Yo por ejemplo uso un volumen de entreno moderado, veo mas logico ese volumen centrarlo en ejercicios grandes que involucren buena parte de la musculatura y bajo una intensidad media/alta. Yo al hacer tanta frecuencia me beneficio mas de ir mas alejado al fallo, si hiciera f 1 o 2 igual me vendría mejor menos series pero mas cerca del fallo estilo a las rutinas de Amorosi.
Un ejemplo yo ahora hago 14x5/semana por movimiento. Si hiciera f1 seguramente haría 7x10 con descansos mas largos.
Tu conseguiste tu “bache fisico” precisamente una vez alcanzadas x marcas. Una vez las alcanzas puede venirte bien el entrenamiento mas tipo especializacion como haces e intentar ganar musculo en zonas especificas que elijas. No es que pierdas fuerza, esque te “desaconstumbras” de no practicar el movimiento que dejas de hacer pero estoy seguro que apenas lo incorpores en tu rutia en cuestion de unos pocos entrenos alcanzas tu base anterior.
Si tu ganas musculo sin x ejercicios es porque ya tienes una buena base de fuerza. No digo que hacer accesorios no sirva cuando tienes poco nivel, pero creo que el orden a seguir es crear una buena base con ejercicios grandes, y cuantos mas accesorios mas te van a perjudicar en los ejercicios importantes en los que debes hacer incapié sin sumarte mayor beneficio.
Una vez alcanzas altos niveles de fuerza los accesorios tienen mas sentido, mas que nada por que moviendo buenos kgs, si te da por hacer rutinas de alto volumen te vas a cascar con ejercicios mas demandantes. No es lo mismo mover 50 kgs en sentadilla, que 100 o que 150..
Yo todo esto lo he ido viendo de estos años aquí, pero sobre todo me he dado cuenta de que es así al volver de nuevo a entrenar en serio.
Bueno y dicho esto, tu mueves poco peso y te funciona poruqe es lo que buscas, pero si tu reviertes el orden y pones la sentadilla antes que todo eso, vas a ser capaz de mover bastante peso ya que indirectamente estas currandole al cuad para luego entrenarla en un estado de fatiga, es otro tipo de progresion pero que el
Fin es mover mas o crear mayor daño moviendo “poco” pero esque ese “poco” no te lo mueve cualquier novato porque tu estas ya bastante entrenado.
Si tu pones a un novato a hacer eso se va a estancar mas pronto que tarde.
Por cierto entre Peker y yo hay y siempre ha habido una relacion de amor/odio en MC para los que no seais de alli.
:epi2:fanta::fanta: