El control jerárquico

Y pregunto: "monitor de sala" requiere algún estúdio formal en el área de educación física? Porque no parece.

Pues a pesar de ser mas joven que tu,parece que sabe lo que se dice sobre el tema,la cosa es que quieras ridiculizarle de alguna manera con tu verborrea,pero que sabe mas que tu...eso al menos lo parece.

No estas entendiendo. No es que absorvas el volumen de entreno o no, esque el novato no es capaz de generar x intensidad para dar rentabilidad a ese tipo de entreno. No que no le vaya a funcionar porque el novato avanza como sea, ya que parte de 0, pero tu le pones a un novato la tipica rutina weider o una fb con basicos y ejercicios poliarticulares y le vas a enseñar a generar cierta intensidad.

La intensidad señores, punto muy a tener en cuenta cuando uno quiere ganar musculo.

No es que no seas capaz de hacer 10 series seguidas, esque no eres capaz de hacerlas como se debe si no tienes el nivel suficiente, es por eso que se recomienda mayor frecuencia, ejercicios grandes y pocos ejercicios por sesion.

Pareces nuevo.

Magufadas de libro. Por ahí tiene el Schoenfeld ese o como se diga el libro donde viene a decir que DA IGUAL como distribuya el volumen de entrenamiento un principiante de cara a la hipertrofia, que los resultados son los mismos. Libro que tengo y que me he leído, por cierto, y que me parece una auténtica chusta.

Tras varias semanas aumentando progresivamete el volumen de entreno, ¿cómo no va a ser capaz de hacer 10 series "como debe" descansando entre series lo necesario? ¿De dónde sacáis estas cosas? Si distrubuye esas 10 series en varios sesiones es capaz de hacerlas como debe, si no, no. ¿Cómo?

Magufadas de libro. Por ahí tiene el Schoenfeld ese o como se diga el libro donde viene a decir que DA IGUAL como distribuya el volumen de entrenamiento un principiante de cara a la hipertrofia, que los resultados son los mismos. Libro que tengo y que me he leído, por cierto, y que me parece una auténtica chusta.

Tras varias semanas aumentando progresivamete el volumen de entreno, ¿cómo no va a ser capaz de hacer 10 series "como debe" descansando entre series lo necesario? ¿De dónde sacáis estas cosas? Si distrubuye esas 10 series en varios sesiones es capaz de hacerlas como debe, si no, no. ¿Cómo?

Necesitas un libro (que encima dices que es una chusta pero lo pones de ejemplo) para que te diga que un tio entrenado es capaz de generar mas intensidad que un tio que no esta entrenado??
No crees que la intensidad es uno de los 3 pilares fundamentales??
Si tu a un novato le pones 9 series semanales (el famoso estudio de schoenfeld tmb por cierto) en f3 con fb o en f1, crees que va a hacer con la misma calidad las 9 series?? (Ni si quiera un tio entrenado te va a sacar con la misma calidad la 9 que la 5 por poner un ejemplo)

En serio esto es debatible gente??

Yo me quedo loquisimo con tigo.

Vienes de hacer un curso tio y parece que no has aprendido lo basico tio yo flipo pero flipo.

Lo que dige hace varias paginas, esto me parece comico ya debatirlo.

¿Pero qué mierdas me estás hablando?

Un "novato", que lleve 3 meses entrenando, pero uno que entrene duro, no un usuario random que no se esfuerce un moñigo.

Rutina de pecho:
A. Press declinado con barra: 3 x 10-15 2-3' descanso entre series
B. Press inclinado con barra: 3 x 8-12 -3' descanso entre series
C. Flexiones: 3 series 2-3' descanso entre series
D. Press plano máquina: 3 x 14-18 2-3' descanso entre series

Todo con un RIR 1-2. ¿Me estás diciendo que si entrena con ese RIR no es capaz de aplicar "intensidad", sea lo que sea a lo que te refieras con "intensidad"? Si "intensidad" es entrenar cerca del fallo/echarle huevos, ¿cómo que una persona no va a poder tras varios meses? Si te refieres al % del 1 RM, ese importa un moñigo de cara a la hipertrofia.

Um novato que lleva 3 meses entrenando, com el press banca común a 3 - 5 series, sin matarse sube a 5 - 10 k por mês la banca. No precisa más nada. Ya más adelante agrega porque ahí sí que va a precisar.

No está mal que haga más, pero no lo precisa y no le va a agregar ningún diferencial em la etapa que está.

Si a los 3 meses le pones 4 ejercicios, cuantos le pones a los 5 años? Que ventaja hay em agregar tantos ejercicios si com menos igual le anda?

Que es "moñigo"?

Peker yo con tigo te digo de verdad que me quedo loquisimo no, lo siguente, pero bueno.
Para mi este debate está pasando de ser comico a ser pesado. Vamos, discutir sobre el un tio entrenado a uno novato ser capaz de aplicar mejor intensidad ya no es de risa.

El rirnes una chusta cuando te conviene.
El rm tampoco importa.

Al final es como dice Amorosi en uno de sus videos, “nada importa, da igual lo que hagas mientras te esfuerces, todo vale, pero luego no ves a nadie cachas de verdad”

Yo que tu me repasaría muy mucho todos los principios basicos, a mas hablas mas lo demuestras.

Si a los 3 meses le pones 4 ejercicios, cuantos le pones a los 5 años? Que ventaja hay em agregar tantos ejercicios si com menos igual le anda?

Mejorando en dichos ejercicios aunque no agregues ni más ejercicios ni más series, ¿injeniero? Como si hace 2 ejercicios del doble de series en lugar de 4.

josele, ahora vas y nos explicas a qué puñetas te refieres con "aplicar intensidad". ¿Que se activan más en un novato los husos musculares y los órganos tendinosos de Golgi o de qué hablas? ¿Durante cuánto tiempo/sesiones sucede eso? ¿Que un novato fallo en la repetición 10 cuando en realidad el fallo teórico sería la 16, 18, 20? ¿Y en la siguiente sesión lo mismo falla en la 11 de su 16-20 RM real, en la siguiente en la 12, luego en la 13, 14, etc hasta que en pocas semanas falla en su X RM real? ¿Y qué importancia tiene eso si vas mejorando en los ejercicios?

Yo si que me quedo loquísimo con las que se leen por internet.

Mejorando en dichos ejercicios aunque no agregues ni más ejercicios ni más series, ¿injeniero? Como si hace 2 ejercicios del doble de series en lugar de 4.

josele, ahora vas y nos explicas a qué puñetas te refieres con "aplicar intensidad". ¿Que se activan más en un novato los husos musculares y los órganos tendinosos de Golgi o de qué hablas? ¿Durante cuánto tiempo/sesiones sucede eso? ¿Que un novato fallo en la repetición 10 cuando en realidad el fallo teórico sería la 16, 18, 20? ¿Y en la siguiente sesión lo mismo falla en la 11 de su 16-20 RM real, en la siguiente en la 12, luego en la 13, 14, etc hasta que en pocas semanas falla en su X RM real? ¿Y qué importancia tiene eso si vas mejorando en los ejercicios?

Yo si que me quedo loquísimo con las que se leen por internet.

Joder se me ha ido todo el mensaje que te habia escrito.

Resumen
Te repasas los videos del Morosio sobre la patraña del volumen, frecuencia y mente musculo, quiza si abres algo la mente entenderas a que me refiero, que no me entiendes?? Vuelves a verlo, que no?? Lo vuelves a ver.
Que sigues sin entenderlo trasn 10 veces?? La sentadilla hindú para tí. Si para ti es lo mismo hacer un 3x10 con 60kg que con 120kg mientras ambos se “esfuercen” lo mismo (me adelanto por que se por donde vas a venir, :endika:) te aconsejo que te vayas a lo mas basico y des un repasito bueno porque andas muy perdido.

Yo lo que no voy a seguir este debate que para mi esque esta sienfo ya ridiculo.

:epi:

Habemus nuevo gurú internaútico, el joselín, que habrá entrenado a 5 personas, si acaso, en la bida, seguramente ni eso :endika: y que no se ha puesto 100 kilo encima del cuerpín en la vida. Mis dieses.

tarrako

Lo básico es reclutar y fatigar la mayor cantidad de fibras musculares posibles, algo que se puede hacer de múltiples maneras (un novato, tras semanas/varios meses, probablemente lo logre hasta en la última serie de la rutina de pecho que he puesto arriba) y que el estímulo sea cada vez mayor. Y chuperávit. Complejísimo, vamos.

*Por cierto, si te pongo las rutinas del Ambrosio para novatos, tras 2 meses, flipas XDDDDD, se parecen más a lo que he puesto arriba que a las películas que os montáis por aquí con la alta frecuencia para novatos. Si es que no sé como opinas de algo de la que no tienes ni pajolera idea (las rutinas del Ambrosio para novatos, por ejemplo).

Última edición:
Peker, te das cuenta a donde ha llegado el comentario de que digiste a Seba que era mentira de que tenias que ser fuerte o ir haciendote mas fuerte para ganar musculo?
Pero segun compartes a tu manera de verlo dices que a la larga elijes dos mov por grupo e ir especializandote en ellos a largo plazo?? Cosa en la que estoy deacuerdo, lo que no entiendo entoces es a que vino que le digeras eso a Seba y bueno a que viene que vengas a contradecir cuando estas diciendo lo mismo con otras palabras.

:tanqueta::tanqueta:
:sospechoso:

Habemus nuevo gurú internaútico, el joselín, que habrá entrenado a 5 personas, si acaso, en la bida, seguramente ni eso.
Un mecánico malo que arregle 100.000 coches es peor que yo que arreglo el mío solo si tengo tiempo, y además el mecánico malo será malo toda su vida.

No defiendo ni critico pero no te creas más que nadie solo por el hecho de haber entrenado más gente porque aunque sí te da cierta ventaja la experiencia pero eso no es todo, es más diría que no se puede llegar a ser bueno solo por la experiencia.

Lo del ambrosio, no pongas rutinas si no su filosofia de entrenamiento, de poco vale una rutina puntual cuando tu mismo sabes que se have la licha un lio con tanta rutina anual.

Si has llegadona entender su filosofia de entreno no se a que viene esonde la rutina.

:calvo:

Lo básico es reclutar y fatigar la mayor cantidad de fibras musculares posibles

No importa si lo dijo tarrako el papa o Leonardo di caprio. Está errado

Lo básico es llevar el organismo a niveles de trabajo que lo obligan a adaptarse - a todo el organismo -, fatigar cada músculo al máximo no es lo básico, sino lo específico de cada músculo.

Basico = influye em todo, global, control principal
No básico = influye localmente, control subordinado.

No significa que "no básico" sea "no importante", sino que es algo que sólo tiene efecto sobre uma parte y no sobre el todo. Significa que es algo que puede valer más em um caso particular que em outro. Em cambio lo básico, es lo que le sirve a todos e implica todo el organismo.

Que P quiere que la especializació em culturismo sea útil, que sea, nadie lo niega, pero es eso>: uma especializacion em culturismo.

Ahora para desarrollar, por ejemplo, la porra "hay que llevar el organismo a niveles de trabajo que lo obligan a adaptarse - a todo el organismo -, fatigar cada músculo al máximo no es lo básico, sino lo específico de cada músculo".

XDDDDD

Es que es de coña esto.

He conocido a un chaval, natural, con unas porras impresionantes que hacía esto:
Lunes: pecho
Martes: espalda
Miércoles: hombro
Jueves: tríceps
Viernes: bíceps
Sábado/DOmingo: descanso

Sí, dedicada un día a hacer sólo tríceps y otro a hacer sólo bíceps. Piernas no hacía (así las tenía...), ni básicos: mi banca plana, ni peso muerto, ni sentadilla, ni militar de pie. Pues así llevará entrenando de siempre y las porras y el torso, hipermusculados. Las marcas, normalitas.

Según agomez eso no funciona XDDDDDD

josele, que el estímulo sea mayor a medio-largo plazo, no hay más. O mejorar marcas, o más volumen, o mejorar la técnica logrando una contracción mayor, etc. Mayor estímulo, consíguelo como quieras.

Última edición:
josele, que el estímulo sea mayor a medio-largo plazo, no hay más. O mejorar marcas, o más volumen, o mejorar la técnica logrando una contracción mayor, etc. Mayor estímulo, consíguelo como quieras.

Vamos, que si es rojo y blanco no te gusta, pero si es blanco y rojo si. :epi2:

A mi esa division si me gusta, es mas lo he comentado alguna vez en Mc de hacer un dia solo baiseps y otro solo traiseps. Para mi teniendo tiempo y ganas algo que me llama la atencion es.

Pecho
Tirones horizontales
Hombro
Tirones verticales
Triceps
Biceps
Empuje pierna

Si no se puede entrenar 7 dias pues juntaf algunos grupos

Empujes
Tirones
Brazos
Pata

O como a cada uno le guste.

U mirim bro?

:calvo::endika:
:calvo:

Pues la primera distrubición que has puesto, para centrarte una buena temporada en el torso, me gusta bastante. Al no ser entrenamientos muy demandantes, con varios días muuuuuuy flojos a nivel SNC, como los de hombro, bíceps y tríceps, se podría realizar perfectamente. De hecho, estoy haciendo ahora algo parecido especializando hombros y el pechos.

No hago básicos, no levanto más de 100 kilos en ningún ejercicio. Lo mismo según agomez estoy haciendo el pargüelas, vete a saber.

Para centrarte en hombro en mi experiencia, a parte de hacer tu rutina habitual de hombro, decorar el resto de dias lo mas que puedas a base de elevaciones laterales todo lo que aguantes.

No importa si lo dijo tarrako el papa o Leonardo di caprio. Está errado

es un poco egocentrico decir eso xD, y más cuando tarrako no solo compitió en culturismo, si no también en strongman y maneja unos pesos bastante tochos xD, y también a veces hay que tener cuidado, que el que cree que todo lo sabe, al final no aprende nada nuevo. y solo me refiero a la frase esa que has puesto xD, al tema este opino que un novato debería centrarse en una fullbody de básicos xD, aunque yo empecé directamente con la weider y me iba bien xD

Atrás