Objetivo estetica para usuarios de pesas comunes

Lástima que Ronnie Coleman no haya visto a Heroe fitness hace 10 años atras, así hubiera podido destacarse un poquito en este deporte ¿no?

Héroe Fitness errado. Errado por doquier.

¿Y el poder orgánico?
No me jodas con ese tipo, está en la droga.

En cuanto a las máquinas, ya te puse lo correcto, si no te gustó ni que te den la razón, problema tuyo.

De hecho, el tema de las máquinas lo expliqué, voy a resumirlo para el compañero que no lo leyó porque no le gusta leer:

- las máquinas, si están bien construidas y se adaptan a la anatomía del atleta, en general son mejores para afectar un grupo muscular concreto.
- también son más estables y permiten, en ese sentido, un trabajo más seguro y confortable.
- por lo anterior, no afectan los músculos estabilizadores ni dan el mismo stress que dan levantamientos que involucran los mismos grupos musculares

Entonces, si no te interesan los estabilizadores y piensas que el organismo y el sistema nervioso no tienen nada que ver en el proceso, entonces te planteas (como Pekerman) un entrenamiento en base a puras máquinas y está bien. Y si no piensas así, te lo planteas en base a levantamientos y usas las máquinas cuando quieres afectar los músculos sin importarte otras variables.

El tema que discrimina entre las dos políticas, no es "máquinas x pesos libres" sino un concepto más básico, en funcion del cual las decisiones pueden estar correctas o no.

El gran problema de los teóricos de la Educación Física, es que conseguir dar varios pasos de razonamiento seguido se vuelve muy difícil, en general porque es gente que NO LE GUSTA meterse a eso, son los que de gurises pasaban más tiempo jugando bola y subidos a los árboles que leyendo historia o filosofia. Que es su derecho? Es, y no tiene nada de malo. Pero claro, yo me pongo a jugar al fútbol con Pekerman y me destruye. Pero él quiere debatir conmigo, que me pasé la vida con esas boludeces.

No digo que todo el mundo de la educación física sea así, ni tampoco que todo el que no se haya metido en lo formal tiene que ser medio bestia para una discusión o que le cueste expresarse. Ni que los académicos no puedan a veces hablar una cantidad de barbaridades.

Es sólo una tendencia, donde hay perfiles que son así. El tipo lee dos renglones y manda todo al diablo, te dice que es palabrería o verborragia

Última edición:
Cada vez entiendo menos al mestre. Me estaré volviendo medio lelo o algo. No sé qué puñetas escribe sobre fútbol, historia y el conocimiento para ponerse cachas.

Ese tipo cuando no estaba en la droga estaba más fuerte que el 90% del foro. Algo sabrá.

Gran ejemplo Coleman, que ha acabo en la mierda rondando los 50. Cutler entrenaba totalmente diferente y compara la salud que tienen uno y otro actualmente. Dorian también tiraba de pesos libres haciendo el bruto. Tuvo que dejar de entrenar así porque iba camino de acabar como Coleman.

Sigo sin entender eso del poder orgánico. Esperando estoy a que el mestre cree ese superhilo que nos habra los ojos a todos los negacionistas del poder orgánico.

Joseluski, vete a saber como estaría Coleman hoy día si no hubiese hecho durante la mayor parte de su carrera el burro con pesos libres. Me apostaría un rodal de Mr. Potato a que no estaría medio inválido.

Pal caso, si con una sentadilla me fallan antes los pulmones o la espalda que los cuádriceps, si quiero estimular principalmente los cuádriceps, pues prensa o hack > sentadilla. Eso lo extrapolas a cualquier ejercicio que sea parecido, nada de press vs cruce poleas o sentadilla vs extensiones.

Do you undestand?

Última edición:
Joselín, mueves un mojón de pesos, no jodamos. Que si fuerza relativa y blabalbla, un mojón de pesos _fiesta_

Si hicieses pesos muertos con +200 kilos o remos con barra con +100, hablamos. Y ya no sólo a nivel articular, la fatiga del sistema nervioso como no tengas buena recuperación, es terrible.

Mi caso, lo mismo que dice Héroe. Hacía remo con barra con +100kilos. Pues como quisises trabajar principalmente los dorsales, no podía hacerlo con la suficiente inclinación porque al final te falla antes la espalda baja que los dorsales. Mucho mejor un remo con pecho apoyado o en máquina.

Sentadilla, 3 cuartos de lo mismo, me fallaba antes la espalda baja o los pulmones/corazón que los cuádriceps. Peso muerto, una fatiga de la hostia, resto del día cansado. Press banca, un moñigo de trabajo que se llevaba el pecho. El declinado me va 1000 veces mejor. El militar de pie, mejor sentado con barra o multipower. Etc, etc.

¿Poder orgánico? Una magufada sin lógica alguna.

joselín, pero el caso es que me da a mí que, independientemente de la fuerza relativa, el mover muchos kilos absolutos te chafa más que mover menos kilos, aunque tengas menos fuerza relativa.

Understand?

Si Coleman hubiese cambiados todas las sentadillas libres por hack, los remos libres de pie por remo Seal, no peso muerto, etc. probablemente no estaría hecho una mierda.

Tienes un botoncito con el icoño de un rollo de película, al lado de la imagen.

No he dicho en la bida que un culturista no tenga fuerza :calvo:

¿Que tiene que ver que se cicle o no para llevar mas razon o menos?el otro dia decias que un fisico no tiene nada que ver con sus argumentos, pues aplicate el cuento.

Reencarnado, es que a mí no me van a venir con argumentos de autoridad, menos de quien no la tiene.

Por qué se jodió Coleman:

Porque buscó altos rendimientos con un %BF no saludable. Hay cantidad de levantadores de peso que levantan eso y más sin lesiones.

joselín, pero el caso es que me da a mí que, independientemente de la fuerza relativa, el mover muchos kilos absolutos te chafa más que mover menos kilos, aunque tengas menos fuerza relativa.

Understand?

Si Coleman hubiese cambiados todas las sentadillas libres por hack, los remos libres de pie por remo Seal, no peso muerto, etc. probablemente no estaría hecho una mierda.

Y si hubiera comido como una persona normal, tampoco.

Y podría citar a varios culturistas y no culturistas que a la edad de Coleman están todos muertos. Discutiendo de esa forma no se llega a ningún lado.

Última edición:
independientemente de la fuerza relativa, el mover muchos kilos absolutos te chafa más que mover menos kilos, aunque tengas menos fuerza relativa.

Esto es verdad, hay más riesgo en mover más peso. Vamos a suponer que levantas máximo 300 k. con pesos próximos a eso (digamos 290 k) aún con un levante individual uno está cerca del límite y se puede romper por ejemplo un músculo o un tendón en el esfuerzo. Con pesos ya más alejados, uno puede tener por ejemplo un ataque cardiaco, si se pone a hacer por ejemplo 15 x 240 k, pero ahí ya da para controlar mejor, porque cuando va por la 10, ya ve si está muy agitado o no.

Sabía que si ponía el video de Ronnie iba a salir el tema de lesiones. Pues bien, el mismo Ronnie Coleman dijo que el problema que tiene el es debido a una mala praxis, de hecho hay una demanda multimillonaria contra el cirujano que lo opero de la espalda.

El caso de Dorian es completamente distinto, mas allá Dorian hace pesos libres de la cintura para arriba porque el no hacia sentadilla ni peso muerto. El mismo explico en distintas entrevista que el problema de sus lesiones fue mas o menor por lo que dijo agomez, siga entrenando de igual forma durante definiciones estricta abusando de tecnicas de alta intensidad.

Por otro lado seamos sinceros nadie de los que estamos va a poder entrenar como ronnie coleman ni mover los pesos que mueve por mas que usemos esteroides.

Uno puede elegir en hacer sentadillas como hace Roniie o hacerlas como hace Kay Greene

Última edición:
En cuanto a las hack, es verdad que fuerzan menos la espalda que una sentadilla pero la curva de esfuerzo sobre el quadriceps es mucho más aguda que en la sentadilla, y hay culturistas que rompen el quadriceps en la hack.

Yo veo mucho más segura la prensa que la hack.

Atrás