Objetivo estetica para usuarios de pesas comunes

blablabla

Yo lo que digo, y que lo tenemos que discutir ordenadamentem es que en todas las disciplinas incluyendo fisiculturismo hay una condición organica y de poder básica blablala.

Errado again, aunque a saber que puñetas es eso de condición organica y de poder básica. Da igual el peso que levante un iniciado, y la masa muscular que tenga, que ni le será necesario hacer los básicos, ni mejorará más por incluirlos en el plan. Es más, cuanto más bajo sea el nivel de partida, más mejorará con cualquier rutina decente, como si hace una weider. de músculo por día.

Es más, hasta he tenido un caso de una muchacha anoréxica que, sin hacer apenas básicos, porque también los incluyo en las rutinas, dió un cambio impresionante en 1 año.

Última edición:

Lo que yo digo está bien y sirve a corto y a largo plazo y para el nivel alto y el bajo. Eso concordamos. Puede no ser lo que más te guste, pero no tienes como decir que no está bien.

Otra vez errado. Que naduie está diciendo que no esté bien lo que tú dices, a ver si te enteras. Pero eso no significa que otros enfoques estén errados.

Lo que ustedes dicen que también está bien, y que no encuadra en lo que yo digo, yo entiendo que está bien para el corto plazo y para una diferencia de objetivos con la condición inicial no tan grande.

Erradísimo. Está bien a corto, medio y largo plazo.

Para mostrarme que no es así, van a tener que mostrarme por su orden que:
= el poder organico (o como le quieran llamar) no existe

__meparto_

= que si existe, no tiene nada que ver con el proceso de desarrollo muscular
= si existe. y tiene que ver con el desarrollo muscular, se obtiene igual haciendo ejercicios no básicos
= que sólo con los no básicos, bien trabajados, se consigue aparte de la misma condición orgánica, el mismo equilibrio muscular.

__meparto___meparto_

Exactamente esa fatiga general es lo que yo busco y lo que produce las adaptaciones de las que voy a hablar.

Erradíiiiiiiiisimo. Actualmente me quiero centrar en mejorar los hombros. ¿Para qué puñetas me voy a fatigar haciendo sentadillas y pesos muertos, conllevando el tener que reducir el volumen total de la rutina que haga? Pues le meto frecuencia III al hombro y ni con un palo hago sentadillas ni peso muerto. Si los hiciese, tendría que entrenar menos días o reducir el volumen.

Absurdo en mi caso. Y si de aquí a x meses me quero centrar en otro grupo muscular, más de lo mismo. ¿Me quieres explicar qué necesidad tengo de generar esa fatiga? ¿Tú has visto los brazos que tengo? ¿Qué te piensas que los he logrado haciendo sentadillas y peso muerto, o el que no hacerlos me está limitando el desarrollo de los mismos?

Ni pies ni cabeza.

Ya puse por ahí los lamentables brazos, respecto al resto del cuerpo, de powerlifters de alto nivel. ¿Cómo es posible que gente que no hace básicos tenga mejores porras que dichos powerlifter? Será la genética, qué casualidad.

Pues cogéis las porras y lo extrapoláis a cualquier otro grupo que no esté fuertemente involucrado en los "ejercicios madre", como los hombros, o gemelos, o haz clavicular de los pectorales.

Do you understand?

- Sentadilla con barra, poder orgánico por doquier. Máquina sentadilla pendular o máquina hack, no poder orgánico.

- Press banca, poder orgánico por doquier. Press con mancuernas, no poder orgánico.

- Peso muerto, poder orgánico por doquier. Peso muerto rumano, no poder orgánico.

- Press militar, no poder orgánico, pero press banca, mucho poder orgánico.

No poder orgánico = tope desarrollo alcanzado.
Si quieres superar ese tope de desarrollo, hay que aumentar el poder orgánico, pero sólo se puede lograr con los básicos. Y los básicos que diga agomez, nada de cambiar el press banca por el militar, por ejemplo.

¿Y la sentadilla puede ser frontal o sólo vale la trasera? ¿Con barra alta o baja?

Estás lesionado de la espalda baja y no puedes hacer sentadilla ni peso muerto = no poder orgánico = no puedes conseguir un desarrollo decente.

Puta bida.

No sé si le llamas complejo de superioridad a ser ególatra. Sí, soy ególatra.

no entiende que los basicos pueden incluirse o no en un programa para estetica y obtener los mismos resultados.
En algunos casos obtendrás los mismos, en otros resultados satisfactorios, y en otro no tendrás los resultados que buscas. Por qué? Ordenadamente lo vamos a discutir. En su momento. Por ahora, quda sentada la discrepancia: el programa que yo propongo, según tú, está dentro de lo válido. El que tú propones, más amplio, yo entiendo que lo que no está dentro de lo que yo digo, no es tan bueno así. Se entiende? Bien, lo discutiremos más adelante.

Si esque es tan simple como esto.

Si tanta razón tiene y tanto desea demostrarlo, que se dege de hilos que es mucho escrito para no decir nada. QUE ENSEÑE CON HECHOS, si tanta razón tiene, porqué no lo muestra??

Ordenadamente. Si simplemente intentando mostrar los objetivos, y para entender que ustedes lo que proponen no es una negación de lo que yo digo, sino una ampliación, no consiguen ni definir los conceptos, pues van a tener que esperar.

Ya puse por ahí los lamentables brazos, respecto al resto del cuerpo, de powerlifters de alto nivel. ¿Cómo es posible que gente que no hace básicos tenga mejores porras que dichos powerlifter? Será la genética, qué casualidad.

Pues cogéis las porras y lo extrapoláis a cualquier otro grupo que no esté fuertemente involucrado en los "ejercicios madre", como los hombros, o gemelos, o haz clavicular de los pectorales.

Do you understand?

Porque justamente tu "método científico" se basa en la extrapolación y eso no es válido.

Sencillo mira Agomez.

Esta claro ya la visión de cada uno no?? Imagina que llega ún novato y me pide consejo a mi y a ti, tú le dices y argumentas con tus hilos que necesita basicos si o si, yo simplemente le digo que puede hacerlo o no, y le digo que ese supuesto beneficio que te dan los basicos frente a otros ejercicios es más una creencia, una fé, como creer en Dios o algo así.
El novato se hace un lío porque o no tiene material para hacer basicos, o no le sale de los cojones, prefiere otro tipo de rutina.

Como le convences de “tu verdad”? Mostrando hechos no??

Te animo, muestra lo que dan los basicos que NO da cualquier entrenamiento decente sin basicos, y yo te prometo traer qué da un eutina ausente de básicos.

Estas retado, tu que eres tan competitivo.

Si me pides que te pruebe por qué, lo voy a hacer, cuanto más lo hagas desordenadamente, más tarde será. porque resulta que no tengo tanto tiempo, aun de cuarentena.

Si el novato no tiene material, le recomendaré que en lugar de andar haciendo inventos se consiga un gimnasio mejor o se centre en mejorar de vida y si no le sale de los cojones es porque probablemente tenga una contradicción síquica pues lo mismo que le hace salir de los cojones no levantar pesado está ligado a otro tipo de vida que no es la de un hombre fuerte. Estamos hablando de alguien que empieza, no del camarada pekerman que ya hizo su evolución.

Tmb te puse varios foreros ejemplo de lo que digo, tu gran argumento es, “viene de serie”, claro, eso demuestra ta todo, es más fácil decir “viene de serie” qje admitir no tener razón, lonque digo, es más una pataleta lo tuyo que una realidad.

Convinimos no poner argumentos de foreros, porque es meterse con la vida de la gente. Los propios usuarios que hemos usado para argumentar otras veces no se han sentido bien que discutiésemos sobre lo particular de cada uno. Entonces si me dices que fulano hace X y está muy bien yo no te puedo decir ni que fulano además tiene tal o cual otro factor, o que no está tan bien así, o que mires el caso demengano, porque el tipo se siente con todo motivo con su vida disecada.

El propósito de este debate es un esquema amplio que propone José.
Ese esquema se entiende perfectamente
Según ese esquema, lo que yo propongo está correcto.
Según lo que yo entiendo, la alternativa que es esquema ofrece a lo que yo propongo, yo digo que no es algo tan válido en todos los casos, sino sólo en algunos.

Lo cual tiene toda lógica porque si A está incluido en B, todo lo que define a B, define también a A: todos los hombres son mortales y Sócrates es hombre, luego Sócrates es mortal.

Lo que queda por ver, es si la parte de lo que propone José que es diferente a lo que yo digo es universalmene válido, como él dice, o sólo en algunos casos, como yo digo. Para eso seguiré el protocolo que coloqué abajo.

Lo que yo digo está bien y sirve a corto y a largo plazo y para el nivel alto y el bajo. Eso concordamos. Puede no ser lo que más te guste, pero no tienes como decir que no está bien.

Lo que ustedes dicen que también está bien, y que no encuadra en lo que yo digo, yo entiendo que está bien para el corto plazo y para una diferencia de objetivos con la condición inicial no tan grande.

= si existe. y tiene que ver con el desarrollo muscular, se obtiene igual haciendo ejercicios no básicos
= que sólo con los no básicos, bien trabajados, se consigue aparte de la misma condición orgánica, el mismo equilibrio muscular.

Como dije, de aquí a unos días arranco el primer punto: existencia de una condición orgánica diferenciada en los atletas de élite.

Cuanto más los compañeros insistan en discutir mi siquismo y cuestiones laterales, más vamos a demorar

Nótese, además, que son ustedes dos solitos y la reencarnación de kitysasuni revival etc llevando la contra cerrada en algo que ni tiene tanto mérito (se trataría sólo de defender que alguien que tiene asquito al peso muerto haga otra cosa)

qué es un estudio científico?? en que acaba la respuesta de un estudio científico? la respuesta será a donde la mayoría va, no??

No. La ciencia no es un argumento de popularidad, ni siquiera es un argumento de popularidad entre los calificados

La ciencia es un cuerpo ordenado lógicamente coherente de conocimientos que además se verifican en la realidad.

Qué es un experimento? es una forma controlada de testar una afirmación. Primero se hace la afirmación de forma que tenga sentido con respecto a lo que ya se sabe, formulándola de tal modo que se explicitan los factores que se van a estudiar.

A partir de ahí se diseña el experimento que vamos a hacer se realiza y se elaboran matemáticamente los datos obtenidos. Si esos datos cumplen determinadas restricciones según el resultado que se observe decidiremos si la afirmación que hicimos es válida o no.

Eso es ciencia.

Ejemplo: quieres averiguar si el fertilizante A produce manzanas más pesadas que el fertilizante B

Cómo lo hace mucha gente del área de Educación Física (incluido fisiculturismo) pega una muestra para cada fertilizante y compara las medias. La que le dio mejor, pues es mejor.

Cómo se hace: primero se ven todos los otros factores que pueden incidir (edad del árbol, tipo de terreno, exposición solar, humedad) y se hace o bien un experimento multifactorial o bien se restringe el resultado a las condiciones que vas a trabajar.

Supongamos (en este ultimo caso, que es más fácil) que el grupo del fertilizante A dio 100 manzanas que pesaron entre 85 g y 110 g cada una y el del grupo B otras 100 que pesaron entre 100 g y 150 g cada una, y ambas muestras se concentran fuertemente y en forma simétrica sobre el valor medio de cada una decides que el fertilzante B es mejor que el A.

Pero si por ejemplo la muestra B está toda entre 100 y 110, con 2 manzanas en 130 g y 1 en 150 g, entonces no se puede sacar la misma conclusión El resultado sugiere que algún factor no fue tenido en cuenta, y que deberá estudiarse los casos extremos y probablemtente diseñar un nuevo experimento.

Lo que tú te refieres cuando hablas de la opinión de mayoría de calificados no es la ciencia como cuerpo sino consensos en algunas actividades.

- los médicos a mediados del siglo pasado consideraban la homosexualidad una enfermedad. Es consenso médico no ser más considerada así.

- la suprema corte se reúne para interpretar una ley, vota en forma dividida y prevalece la interpretación mayoritaria.

En ambos casos no es "ciencia" en el sentido estricto, sino convenciones para el funcionamiento social.

Pero no puedes hacer una mayoría de físicos diciendo que la aceleración de la gravedad es 5 en lugar de 9,8. Puedes tener 3000 opinando que es 5 y 1 que es 9,8, pues mides y si te da 9l,8 y no 5 la mayoria se jode.

En ciencia, hay que definir muy bien las hipotesis con las que se trabaja. Tus mensajes de encabezamiento están hechos con ese cuidado, pero después es una licuadora.

si tú hubieras leído lo que yo puse verías en que jerarquía de conocimiento lo coloqué.

Lo que dicen todos los entrenadores, esque una cosa es la teoría y otra la práctica, igual te fijas demasiado en teoría, y deberías observar un poco mejor.

Como te dige, queda muy bonito y explicado todo lo que expones, pero eso no da la razón, un tio que no tenga idea quedará sorprendido, no entenderá nada y como no entiende nada dará la razón. Otro con experiencia te dirá, que muy bonito, pero que luego salgas a la calle y demuestres CON HECHOS las cosas. Y demuestres como hay tantísimos casos haciendo otras cosas con resultados muy similares.

Sí, lo vamos a ver con hechos, no te preocupes. Pero ordenadametne, no a lo loco. Yo a lo loco no discuto.;

Como dije, de aquí a unos días arranco el primer punto: existencia de una condición orgánica diferenciada en los atletas de élite.

Con hechos y con lógica lo veremos ordenadamente así. Caso me puedan enseñar con hechos que estoy equivocado en alguno de los puntos se os agradecera infinitamente.

Atrás