Que pasa cuando hay hambre?

albertrodva

Active member
A veces paso bastante tiempo con hambre ya sea por estar en clases o haciendo diligencias, entonces que pasa en el organismo cuando se pasa mucho tiempo con hambre? Obviamente al llegar a casa me reviento a comida, pero debido a la mala alimentacion que se lleva en Venezuela me preocupa pasar estas horas con hambre y que luego el cuerpo no tenga con que recuperarse.

Tengo entendido que cuando hay hambre el cuerpo esta catabolizando en ese mismo momento, entonces se repone todo por completo cuano vuelvo a comer? Gracias.

Por favor no hablar ni de macros ni calorias ni dietas, yo solo como cuanto me apetezca xD y por mucho tiempo sera asi, pero me preocupan esas horas de mas con hambre (2-3 h)
 
tener un poco de hambre no es lo mismo que PASAR hambre, lo que importa es la suma de las calorías que comes a lo largo del día. Pesa que la gente que hace dietas IF (ayunos intermitentes) pasan 16 horas sin comer y no Martín Beckham desnutrido.
 
Ho no soy un experto, pero el cuerpo no cagaboliza tejido magro por pasar hambre 2 horas, la sensación de hambre es sí misma una respuesta por la baja cantidad de glucosa en sangre, se ponen en marcha mecanismos como la catabolización de tejido adipso, que será el encargado de proporcionar energía en caso de falta de la misma por ingestión o/y derivados.

Lo que sí afecta al tejido muscular es luego de un entrenamiento, no comer las necesidades requeridas para su reparación y oportuna hipertrofia. A largo genera sobreentrenamiento por subalimentación.
 
En mi definción por ejemplo albert, agrupo el 90% de los hidratos de carbono antes de entrenar (carga máxima de energía) y después de entrenar, recupero potaseo con un plátano, y todo lo demás solo será proteínas y grasas, de hecho el 70% de las grasas van post-entrenamiento, junto con más del 60% de las proteínas.
 
lo unico que puede pasar es que al estar horas sin comer y con un hambre voraz,a la hora de comer te pegues atracones y esos atracones se conviertan en ingerir mas calorias de las que necesitas y por lo tanto engordes.
pero bueno segun tu,en estos meses solo has puesto un kilo encima,vas bien.
 
Entras en estado catabólico todos los días y no pasa nada, aún no te has evaporado. Preguntas esta chorrada porque no comprendes aún los procesos catabólicos del cuerpo humano.

¿Que pasa cuando tienes sensación de hambre? Pues la mayoría de las veces es estómago vacío, la otra estimulación de la grelina y otras hormonas que pueden influir en el apetito (cualquier consumidor de marihuana te puede hablar del hambre que da).

Es imposible que comiendo bien durante el día estes mal nutrido para llegar a lo que comentas. Y otra cosa, si el problema fuese que no comes y no estas dispuesto a hacer una dieta...¿para que carajo quieres saber la respuesta si no vas a usarla?
 
Es imposible que comiendo bien durante el día estes mal nutrido para llegar a lo que comentas. Y otra cosa, si el problema fuese que no comes y no estas dispuesto a hacer una dieta...¿para que carajo quieres saber la respuesta si no vas a usarla?

No es que no quiere hacer una dieta, vive en Venezuela. En Venezuela se come lo que se puede no lo que uno quiere.
 
No es que no quiere hacer una dieta, vive en Venezuela. En Venezuela se come lo que se puede no lo que uno quiere.

Soy consciente de la situación que puede vivir, pero dice que no le hablemos de macros ni dietas, que el come "cuanto le apetezca" y que se "revienta a comida". Para mi eso no es contrario con hacer dieta o un mínimo control dentro de sus posibilidades si el así lo desea.

Pero vamos tampoco es esto un examen de la situación socioeconómica de albert.
 
Normalmente, el organismo tiene reservas como para no entrar en crisis por unas horas sin comer. Pero si se juntan varios factores, podría ser que diese una pequeña baja y esa baja acabase en una gripe o cosa así.
A veces uno sale de entrenar, pasa 4 o 5 horas (aún con hambre) sin comer y no pasa nada. Especialmente cuando uno ya sabe que va a ser así, mejor comer un poco más en los previo.

Otras veces si pasas esas horas muy activo y sales teniendo que por ejemplo caminar en el frío ya hay riesgo de tener agún deterioro que lo evitas comiendo aunue sea cualquier cosa. No es una opinión técnica, es empirismo sobre lo que vi suceder conmigo y personas próximas
 


¿De verdad? Pones a un exconcursante de Gran Hermano que va de nutricionista (y a parte vegano, que tanto te gusta) como ejemplo. Dejame decirte que a ese señor ya lo han puesto en entredicho muchas veces.

Y los argumentos es que son tan simples y se han ya demostrado que no son verdad que da pereza contradecirte una vez más.
 
Última edición:
he puesto ese video por que es tan escueto que me ha hecho gracia,ya se que hay gente que lo desmiente pero es como todo,tu me puedes poner articulos o estudios en contra y yo a favor y asi hasta que se acaben.


 
tener un poco de hambre no es lo mismo que PASAR hambre, lo que importa es la suma de las calorías que comes a lo largo del día. Pesa que la gente que hace dietas IF (ayunos intermitentes) pasan 16 horas sin comer y no Martín Beckham desnutrido.

Hay estudios sobre el IF que demuestran q el cuerpo recien puede catabolizar pasada las 40 horas de ayuno. No recuerdo bien donde lo leí y te comento xq capas vos lo leíste y podes subirlo.
Yo suelo hacer IF y la verdad q lo q menos se pasa es hambre jaja, a veces hasta me cuesta comer, es rara la sensación.
 
Hay estudios sobre el IF que demuestran q el cuerpo recien puede catabolizar pasada las 40 horas de ayuno. No recuerdo bien donde lo leí y te comento xq capas vos lo leíste y podes subirlo.
Yo suelo hacer IF y la verdad q lo q menos se pasa es hambre jaja, a veces hasta me cuesta comer, es rara la sensación.

esta claro que si acostumbras al cuerpo a no comer en tantas horas,pues cada vez tendras menos hambre,yo el IF lo veo absurdo,cual es el motivo de tirarse tantas horas sin comer para luego tener que zampar como obelix?
 
he puesto ese video por que es tan escueto que me ha hecho gracia,ya se que hay gente que lo desmiente pero es como todo,tu me puedes poner articulos o estudios en contra y yo a favor y asi hasta que se acaben.



¿Y que estudio me has puesto ahí chico? Una persona hablando no lo convierte en verdad, por cierto me hace gracia el titulo del video "el porque de las 5 comidas" y no dice casi nada, se limite a soltar un menu y como no, una receta de suples que son los que pagan el tinglado. Además, habla de la dieta del tipo sanguineo, no he podido aguantar la risa.

Por cierto, no "hay gente" que lo desmiente, hay gente (científicos) que han realizado estudios para averiguar si la premisa de las 5-6 comidas era realidad. El resultado fue que dicha premisa es falsa. A raíz de esto, se ha puesto de moda hacer 1001 protocolos, al final se resume en aquel que se adapte mejor a ti.
 
en tus palabras tampoco hay ningun estudio,y yo me creo mas a un culturista de elite que tiene los huevos pelados de preparar a gente y hacer todo tipo de dietas que a algun forero.
 
en tus palabras tampoco hay ningun estudio,y yo me creo mas a un culturista de elite que tiene los huevos pelados de preparar a gente y hacer todo tipo de dietas que a algun forero.

Hacía años que no foreaba por aquí, antes de irme a moderar fisiomorfosis se te colgaban estudios de pubmed. Puedes buscarlos, otra cosa es que te interese. Lo que no voy a hacer es malgastar mi tiempo buscándote algo que no vas a tener ni la educación de leer.
 
esta claro que si acostumbras al cuerpo a no comer en tantas horas,pues cada vez tendras menos hambre,yo el IF lo veo absurdo,cual es el motivo de tirarse tantas horas sin comer para luego tener que zampar como obelix?

Pues precisamente eso, pasar menos hambre. A ti no te gusta? Vale, no lo hagas, nadie te obliga. Yo tampoco lo hago, pero de ahi a decir que lo ves absurdo....simplemente di que no es para ti y quedas un poco mejor.

en tus palabras tampoco hay ningun estudio,y yo me creo mas a un culturista de elite que tiene los huevos pelados de preparar a gente y hacer todo tipo de dietas que a algun forero.

Lo he dicho mil veces, que algo funcione no quiere decir que sea lo unico que funcione, ademas, si no vas a hacer caso de nada que te diga un "forero", salvo que diga lo mismo que Forte, no se que haces aqui...
 
Entras en estado catabólico todos los días y no pasa nada, aún no te has evaporado. Preguntas esta chorrada porque no comprendes aún los procesos catabólicos del cuerpo humano.

¿Que pasa cuando tienes sensación de hambre? Pues la mayoría de las veces es estómago vacío, la otra estimulación de la grelina y otras hormonas que pueden influir en el apetito (cualquier consumidor de marihuana te puede hablar del hambre que da).

Es imposible que comiendo bien durante el día estes mal nutrido para llegar a lo que comentas. Y otra cosa, si el problema fuese que no comes y no estas dispuesto a hacer una dieta...¿para que carajo quieres saber la respuesta si no vas a usarla?

Si, pregunto esta "CHORRADA" porque no conozco como funciona, sino por que motivo preguntaria? Cada respuesta que das en mis post o a mis comentarios todos los haces con una soberbia enorme, de verdad no se que te hace ser una persona asi. Tampoco dije que estuviera mal nutrido solo que hay momentos que me da un hambre de mas, debido a que no puedo controlar bien la alimentacion. Por que digo que no me hablen de macros? Porque no tengo la posibilidad de contar nada, entonces para que me preocupo de macros? Y cuando digo que me reviento a comida y como lo que me apetezca es porque es lo que hay que hacer aqui, comer bien un dia y lo que se tenga a la mano porque ni siquiera sabes si el otro dia tendras algo que comer.

No es que no quiere hacer una dieta, vive en Venezuela. En Venezuela se come lo que se puede no lo que uno quiere.

Sin duda si estuviera en condiciones haria una dieta, de eso no hay duda
 
Atrás
Arriba