Ventajas de ser ectomorfo!

¿1 endomorfo que coma normal esta gordo y engorda infinitamente? ajajjajajajaja, madre mia, y me dices a mi que voy de pro... Increible... Un endomorfo siempre tendra "un set point" (punto en el que ni engorda ni adelgaza) dependiendo de su metabolismo eso sera a un 20 o 25%, nunca mas, los que estan mas gordos es porque comen MUCHO (mas de 20000 kcal semanales), y eso esta 100% comprobado, ahora inventate mas cosas que es entretenido leer tonterias xDDDD

Una pregunta ¿si cada vez estan mas y mas gordos los endomorfos porque veo cientos y cientos de gordos que se mantienen en por ejemplo 90 kg durante años sin hacer dieta ni nada? Segun tu teoria deberian ir engordando mas y mas y mas jajaja lo que hay que leer...

Por una vez estamos de acuerdo, no me he explicado arriba correctamente. Lo que me refiero que si un endomorfo necesita 2000 kcal para vivir y come 2500 kcal (SIN GYM) engordara "infinitamente" hasta k coma las 2000 kcal que necesita. Si hace pesas pues logicamnete no porque crea musculo y llegara a necesiras 2500 y se mantendra.

Claro y sigues cagandola con tus comentarios, lo de que estoy en 16% te lo sacas de la manga, tendras ahora los cojones de decir que un endomorfo en volumen (ya k por el peso supongo que estas en volumen) retiene menos grasa o la misma que un ectomorfo en volumen (yo por ejemplo) Estas mas o menos como yo pero tirando años de entreno. Arriba le has dicho a un chaval que te pusiste en 84 kgs para 1.77 y bajaste hasta 71 kgs en 6 meses poniendote en 10%. Ahora estas NUEVAMENTE en 84 kgs y al 16% y si definieras otra vez y kisieras volver al 10% pues tendrias que bajar hasta los 71 kgs y perder otra vez 13 kgs en 6 mses, con lo cual estarías asi una y otra y otra vez.

Y si las fotos esas eran del verano 2010 y llevaabas 1 año y ahora estamos en 2012, han pasado 2 años y medio para conseguir un cuerpo normalito, con lo cual no seas mentiroso...

Mira, aqui el unico que habla sin demostrar nada eres tu que no has posteado ni una foto, yo postee una foto de verano 2010 almenos, cuando estaba en 71 kg, ahora estoy en 84 kg y para este verano estare en 75 kg al 10% (mi altura - 2 kg), cuando postees una foto tu al 10% con 80 kg (seria el equivalente para tu altura a 75 kg para la mia) hablamos de cuerpo "normalito" porque si mi cuerpo es tan facil de conseguir no se que haces tu con 5 cm mas y pesando lo mismo al mismo % graso, y mas teniendo en cuenta que 2 paginas antes has dicho que geneticamente soy escoria, musculos y huesos de ectomorfo y engordo como un endomorfo (eso lo has dicho tu), ¿estas pero que yo que tengo la peor genetica del mundo? Eso no dice nada bueno de ti xDDDD

Tenes ejemplos típicos en el foro...ejemplo slayer fan...que es endomorfo..mirá sus fotos de antes de entrenar..era delgado...comia como cualquier persona normal...cuando comenzo a hacer pesas y a comer en exceso subió muchisimos kg y ahi se dio cuenta que era endomorfo....vos mirá cualquier persona gorda( que no tenga alguna enfermedad como hipotiroidimos, diabetes, etc)...mirá lo que comen..comen 4 veces lo que comés vos..no me va sa venir a decir que las personas que están gordas es porque comen normal....

A ver si entendés esto..la gordura, se da por un exceso de calorías...no es que no tenga nada que ver los somatotipos...todos tienen un límite de calorías..el ectomorfo, tiene un límite más alto..lo que no significa que no pueda engordar....pero siendo personas normales, sin enfermedades, un tipo endomorfo que tiene una dieta normal, con las calorías que necesita , va a estar delgado...

Y te puedo asegurar que un ectomorfo si le das un exceso de calorías de lo que necesita, va a engordar..salvo que tenga un problema endócrino ( ejemplo hipertiroidismo o algun otro desorden) que lo haga adelgazar coma lo que coma..vos podés ser ectomorfo, pero yo te aseguro que te hago una dieta con un exceso de calorías para tu somatotipo y te vas a poner gordo.

El tema es la cantidad de calorias que soporta cada uno...por ejemplo vos por ahi siendo ectomorfo soportas hasta unas 3000 o 4000 calorias sin subir de peso..entonces te parece que comiendo de todo no engordas...porque la tipica dieta de cualquier persona, recomendada por la rda son 2000 calorias diarias...entonces un endomorfo tiene un unmbral mas bajo entre 2000 y 2500 calorias...pero como te dije, si pasas esas calorias va sa engordar...si no me crees, comenza a contar las calorias y come 5000 calorias diarias , sin entrenar y contame que flaquito estas en un mes........

Estoy totalmente de acuerdo en todo lo que has dicho. La "gordura" se da por exceso de calorías, pero no olo es un exceso. Si un endomorfo necesita 2000 kcal para vivir y se mete las 2000 kcal en una sola comida(un ejemplo extremo) el cuerpo no es tan listo como para decir: hoy ya he conseguido todas las calorias que necesito asi k las voy a administrar bien para mantenerme en mi peso, la realidad es que se creara una grasa a pesar de no haber superado las calorias necesarias para vivir, y si lgo no comes nada en todo el dia tiraras de musculo y grasa para subsistir. De igual manera que a un ectomorfo se le dice que hay que comer 5-6 comidas diarias. Si fuera solo superavit y deficit calorico, si necesito 3500 me meto por la mañana 4000 kcal y ya me kedo trankilo k crezco aunk no coma en 15 horas. Osea que no es solo superavit o deficit.

Y por otro lado si un endo necesita 2000 y un ecto 3000 para mantenerse en su peso, ni ganar ni perder, creo que hoy en dia incluso cualquier dieta de una persona normal k no hace gym ni nada se pasa de las 2000 kcal, a poco k te exes una cerveza, o te comas un pizza un dia ya te has zampado 1000 kcal...

Mira, aqui el unico que habla sin demostrar nada eres tu que no has posteado ni una foto, yo postee una foto de verano 2010 almenos, cuando estaba en 71 kg, ahora estoy en 84 kg y para este verano estare en 75 kg al 10% (mi altura - 2 kg), cuando postees una foto tu al 10% con 80 kg (seria el equivalente para tu altura a 75 kg para la mia) hablamos de cuerpo "normalito" porque si mi cuerpo es tan facil de conseguir no se que haces tu con 5 cm mas y pesando lo mismo al mismo % graso, y mas teniendo en cuenta que 2 paginas antes has dicho que geneticamente soy escoria, musculos y huesos de ectomorfo y engordo como un endomorfo (eso lo has dicho tu), ¿estas pero que yo que tengo la peor genetica del mundo? Eso no dice nada bueno de ti xDDDD

Eres tu el que estas todo el rato diciendo lo que yo no digo. Dices que los ectomorfos no ganan ni un gramo de musculo ni grasa, ahora me dices que estoy en 84 kgs con mas de 16 % de grasa, es decir siendo ectomorfo tengo mas grasa que tu, que eres endo y luego supuestamente para definir yo voy a tener k perder mas kgs que tu para estar al mismo porcentaje que tú.

Aquí parece que el ectomorfo eres tu y el endomorfo soy yo...Lo de que tienes la peor genetica no te lo he dicho y sigues sin entenderlo. Puedes tener huesos finos y ser endomorfo no es desvantaja, Franck Zane no tenia casi muñeca y eso hacía que pareciera mas musculado de lo k es.

Tu te has marcado unos objetivos perfectamente realizables, ponerte en 75 kgs al 10% estando en 84 kgs al 16%. Perfecto y yo que estoy en 84 Kgs ya no puedo ganar mas, y para definir voy a tener k perderlo todo...Te he dicho que quiero subir a 90kgs y hacer definicion y me dices que es imposible sin roids. Segun tu para estar al 10% voy a tener k bajar de 90 kgs a 75kgs...jajajaj en fin, tela lo que dices. Y si hay algun ectomorfo que haya logrado estar al 20% o mas de grasa, llendo al gym que venga dios y lo vea (ke posible es pero lo habra hecho peor que mal)...porque tu jamas has llegado al 20% pero para un ectomorfo es facil llegar a eso (segun tú).

Eres tu el que estas todo el rato diciendo lo que yo no digo. Dices que los ectomorfos no ganan ni un gramo de musculo ni grasa, ahora me dices que estoy en 84 kgs con mas de 16 % de grasa, es decir siendo ectomorfo tengo mas grasa que tu, que eres endo y luego supuestamente para definir yo voy a tener k perder mas kgs que tu para estar al mismo porcentaje que tú.

Aquí parece que el ectomorfo eres tu y el endomorfo soy yo...Lo de que tienes la peor genetica no te lo he dicho y sigues sin entenderlo. Puedes tener huesos finos y ser endomorfo no es desvantaja, Franck Zane no tenia casi muñeca y eso hacía que pareciera mas musculado de lo k es.

Tu te has marcado unos objetivos perfectamente realizables, ponerte en 75 kgs al 10% estando en 84 kgs al 16%. Perfecto y yo que estoy en 84 Kgs ya no puedo ganar mas, y para definir voy a tener k perderlo todo...Te he dicho que quiero subir a 90kgs y hacer definicion y me dices que es imposible sin roids. Segun tu para estar al 10% voy a tener k bajar de 90 kgs a 75kgs...jajajaj en fin, tela lo que dices. Y si hay algun ectomorfo que haya logrado estar al 20% o mas de grasa, llendo al gym que venga dios y lo vea (ke posible es pero lo habra hecho peor que mal)...porque tu jamas has llegado al 20% pero para un ectomorfo es facil llegar a eso (segun tú).

Mira, si te haces un video, en el que te pesas, pesas 85 kg y se te ven los abdominales BIEN MARCADOS (10% graso o menos), me grabo un video yo comiendo limones, llorando y diciendo que eres el mas grande... Mira si estoy seguro de que es imposible para alguien natural superar su altura en kg a menos del 10% graso

Y no digo que un ectomorfo no gane musculo o lo pierda todo, pero si tiene mas dificultad para ganar y conservar musculo (igual que un endomorfo tiene mas dificultad para perder grasa y mas facilidad para ganarla), logicamente si yo puedo estar al 10%, tu podras llegar a 90 kg, pero no podras hacerlo al 10%, de eso estoy segurisimo, como poco deberas llegar al 18%, estoy practicamente seguro, y cuando definas tendras que quedarte en menos de 80 kg para llegar al 10% (quizas 77 o 78 kg) pero en ningun caso mas de 82 kg (que seria tu altura en kg)

Si los endomorfos se metieron para criticar a los ectomorfos aquí será por algo...
Con lo contento que estoy yo con mi somatotipo... anda más entrenar y menos criticar

Mira, si te haces un video, en el que te pesas, pesas 85 kg y se te ven los abdominales BIEN MARCADOS (10% graso o menos), me grabo un video yo comiendo limones, llorando y diciendo que eres el mas grande... Mira si estoy seguro de que es imposible para alguien natural superar su altura en kg a menos del 10% graso

Y no digo que un ectomorfo no gane musculo o lo pierda todo, pero si tiene mas dificultad para ganar y conservar musculo (igual que un endomorfo tiene mas dificultad para perder grasa y mas facilidad para ganarla), logicamente si yo puedo estar al 10%, tu podras llegar a 90 kg, pero no podras hacerlo al 10%, de eso estoy segurisimo, como poco deberas llegar al 18%, estoy practicamente seguro, y cuando definas tendras que quedarte en menos de 80 kg para llegar al 10% (quizas 77 o 78 kg) pero en ningun caso mas de 82 kg (que seria tu altura en kg)

Yo no he dicho que este con 84 kgs (ahora mismo) y los abdominales marcadisimos, si estuviera asi ya estaria satisfecho y no m meteria ni al foro. Es mas he dicho que por no llevar dieta rigida y no hacer askos a una pizza, mcdonals o kebab tengo algo de flotador, pero el resto del cuerpo muy marcado y los abdominales incluidos. Yo te he dicho k kiero 85 kgs o bien marcado, y nose si tendre k estar al 5%, al 10% o al 20% o al 50%, pero yo m guio por los ojos y no por un simple numero, ya k aki la gente habla de porcentajes como si se hubieran hecho las pruebas reales, y en el fondo ni un 1% se hace pruebas, se guion por lo k ven en foros, fotos, etc, y nada de calculadoras d internet o basculasde gym k es todo aproximativo. No quiero llegar a eso ni hoy ni mañana. Tardare lo que me haga falta. Ademas tengo 19 años y no creo por casualidad que haya alcanzado ya mi limite genetico, pork vamos si con 19 años ya no puedes progresar tocate los cojones, entonces la cantidad de personas de mi gym que tienen muchisimo mejor cuerpo que yo y llevan varios años y muchos han empezado siendo un saco de huesos o una boal de grasa todos se meten roids?...

Y lo de 90 kgs al 10% con 1.82 jamas ha salido de mi boca, eso si k es impsoible de manera natural, o al menos lleva años (10 para arriba)

Dejaos ya de discusiones sin sentido, cada uno es del somatipo que le ha tocado y ya esta. ¿cual es mejor? pues sepa dios, para gustos colores, es como si decimos que quien son mas guapas si las rubias o las morenas. A mi personalmente preferiria ser ectomorfo ya que considero que es mas factible tener un cuerpo medianamente estetico durante todo el año con menos esfuerzo, aunque eso si, un endomorfo con algo mas de esfuerzo puede tener mejor cuerpo que el ectomorfo. Y no digo que me guste mas ser ectomorfo porque yo lo sea ya que no tengo ni idea de lo que soy, se ve que soy una mezcla rara de to lo peor de cada uno jejejejjeje

Dejaos ya de discusiones sin sentido, cada uno es del somatipo que le ha tocado y ya esta. ¿cual es mejor? pues sepa dios, para gustos colores, es como si decimos que quien son mas guapas si las rubias o las morenas. A mi personalmente preferiria ser ectomorfo ya que considero que es mas factible tener un cuerpo medianamente estetico durante todo el año con menos esfuerzo, aunque eso si, un endomorfo con algo mas de esfuerzo puede tener mejor cuerpo que el ectomorfo. Y no digo que me guste mas ser ectomorfo porque yo lo sea ya que no tengo ni idea de lo que soy, se ve que soy una mezcla rara de to lo peor de cada uno jejejejjeje

Totalmente de acuerdo "Periko84"

Xd el porruo 8 meses en definicion? Con restriccion calorica... Perderia el 60% de su musculo y fuerza. Y cr7 8 meses , mesociclos de 2 meses de fuerza-hipertrofia con buena dieta, ganando musculo limpio porque es ectomesomorfo. Los mejores fisicos para el culturismo o fitness son mesomorfo,ecto meso con dominancia de meso, y algun endo con dominancia mesomorfica. Hablais de un ectomorfo sin tener nidea....la mayoria son ecto-meso. Explosivo o xavi ub son ectomesomorfos con dominancia mesomorfica por ejemplo, como cristiano ronaldo. Porruo es mas endo que meso xdddd aunque esta megafuerte pesa 130kg? Y explosivo pesa 75kg y me kedo mil veces antes con su cuerpo.

Soy Ecto nunca entreno abs y es dificil que se me borren los abdominales , no se si sera genetica o es solo casualidad.
Ejemplo ahora en el verano subi 8kg, ahora mismo he perdido 1kg de esos 8.. Y mis abs siguen ahi.
Yo tengo mis objetivos marcados quiero tener un fisico como Frank Zane y nada ni nadie me va a detener, prejucios y complejos que le den por culo.
La estetica reina y voy por ella.

Max 87 lo siento pero no tienes nidea....en fin jajajaj. Lo que pierdes es basicamente glucogeno/luquido es matematicamente imposible perder 2kg de musculo en 2 dias, si dejas d comer y entrenar si, un ecto perderia antes pero m ralla que engañes a otros. Yo soy ecto mesomorfo, cuando quiero definir recorto 20% calorias y como bien y he perdido 0 musculo, es mas levantaba los mismos pesos a mismas repes. Eso si perdi un kilo y pico en liquido,(glucogeno) que recupere al hacer una carga de hidratos. La ventaja de los ectomorfos es que nos es muy facil perder grasa, muxo mas facil que los demas pero a cambio tambien nos cuesta mas crear musculo comunmente. Si haces las cosas bien el musculo se pierde 0,00001 seas el somatipo que seas, si un endo hace mal la dieta definicion tmb perdera musculo y no tanta grasa. MUy poca gente pertenece exclusivamente a un somatipo, yo soy ecto meso y gano mas musculo que gente endo-meso...tmb cuenta los niveles hormonales, explosivo es ectomesomorfo, auque con mas rasgos de meso que de ecto. Si eres ecto puro es como ser endo puro, una mierda, pero eso es suerte y aun asi todos pueden mejorar y verse bien. Me ralla el mito de que en definicion un ecto meso pierde musculo en fin, pierdes grasa muy facilmente y obviamente glucogeno, y si haces las cosas b no perderas nada d musculo o fuerza, lo maximo que perdi en 1 mes definiendo fue 2kg en algun basico y ahora levanto mas y a 6-8 rep

tengo una noticia para los ecto, despues de los 30/35/40 años ya no esta esa bendicion de comer todo lo que se quiere y no subir de peso....eso si, para subir musculo sigue costando un huevo y la mitad del otro, mas que nada despues de los 40...
la unica ventaja que le encuentro ser ecto es que si no te pasas del bando de los silloneros (comer cagar y dormir) y llevas una vida medianamente saludable cuando pasas los 35 tienes el cuerpo de uno de 18, salvo que con el pellejo mas flojo (si vas con remera no se nota)

vaya por aqui hay endomorfos y ectomorfos puros, yo soy una variedad,Si un ectomorfo se pasa de sus calorias engorda, si un endomorfo no se pasa de sus calorias rebaja... aparte esa teoria de los somatipos aveces es erronea es solo para determinar quien tiene metabolismo lento y metabolismo rapido en el caso del mesomorfo es solo aquel que tiene mejor genetica para desarrollarse sin acumular poca grasa. por eso la mayoria son ectomeso o mesoendo.. enfin..

Siempre hay mezcla pero yo como ectomorfo estoy muy contento. Si tuviera que competir no, pero puedo permitirme muchos caprichos

Atrás