Ventajas de ser ectomorfo!

No se si lo diras por mi, pero yo en esa foto llevaba 6 meses enserio en el gimnasio y acumulando periodos (no seguidos, en los que alomejor estaba 5 meses sin ir) 12 o 15 meses y pesaba 71 kg y como ves al 10% o 12% como mucho, otros veo que en el mismo tiempo pesan 55 kg con un % graso igual o mayor... No se quien deberia estar mas decepcionado con su somatipo...

Ah, y yo no atacaria a nadie si nadie me atacara a mi, pero ya esta bien de criticarme por pensar diferente a vosotros y de decirme que si no estoy contento con mi cuerpo que si tal que si cual, desde mi punto de vista es mejor 1.77, 71 kg al 10% en 1 año que 1.82 84 kg al 15-18% en 2 años

hombre q eso es una reverenda estupides, entonces yo he progresado mas q tu xq he entranado solo 1 semnas en serio fuerza y todo el resto del año estaba solo entre weider y fullbody y torso pierna, pero como hace 1 semana q estoy haciendo una rutina de fuerza es la semana q vale y pogresado mucho de pesar 55kg con 1.73m ahora peso 64 kg con 1,73m al 11 o 12 %, y en una semana xq lo demas no cuenta

si claro..

dejaos de ostias y a entrenar,que para tener un buen cuerpo no tienes que ser el gemelo de explosivo

+ 100000

Última edición:
Buenas tengo una pregunta, he leido por ahi que alos ectomorfos nos vienen mejor las rutinas de cuerpo entero que las divididas, queria saber si esto es verdad y que opinarais sobre esta rutina.
Es mejor que reduzca los ejercicios a uno por grupo muscular en ved de dos? si voy tres dias seria.. un dia hago press de banca, otro dia aperturas con mancuernas y otro pres de banca inclinado.

Os dejo mi rutina a ver que os parece, ah y otra cosa incluyo sentadillas?

muchas gracias

Gemelos (3 series)

Hombro:-maquinas y mancuernas(This URL has been removed!). (3 series)-(8 rep)

Dominadas (3 series)

triceps: maquinas, extension de codos con mancuerna (3 series)-(8 rep) y flexiones (3 series)

pecho: maquina, press de banca,aperturas con mancuerna. (3 series)-(8 rep)

abdominales (3 series)

biceps: dominada de biceps, predicador, concentrado.(3 series)-(8 rep)

cuadriceps o gluteos: en maquina (3 series)-(8 rep)

hombre q eso es una reverenda estupides, entonces yo he progresado mas q tu xq he entranado solo 1 semnas en serio fuerza y todo el resto del año estaba solo entre weider y fullbody y torso pierna, pero como hace 1 semana q estoy haciendo una rutina de fuerza es la semana q vale y pogresado mucho de pesar 55kg con 1.73m ahora peso 64 kg con 1,73m al 11 o 12 %, y en una semana xq lo demas no cuenta

Vale, pues llevaba entrenando 2 meses si dos meses sin entreno, 3 meses si, 5 meses sin entreno, 2 meses si 3 meses sin entreno y luego 6 meses enserio ¿asi mejor? Pues en ese tiempo pesaba 71 kg al 10-12% graso... Mientras los ectomorfos que aqui han posteado estan al 10-12% graso si, pero el primer año no pasan de 65 kg (si se mantienen secos)

Y eso que mi genetica segun (A)lberto es 50% ectomorfo (musculatura y huesos) y 50% endomorfo (engordar), vamos que mi genetica es la peor del mundo

Vale, pues llevaba entrenando 2 meses si dos meses sin entreno, 3 meses si, 5 meses sin entreno, 2 meses si 3 meses sin entreno y luego 6 meses enserio ¿asi mejor? Pues en ese tiempo pesaba 71 kg al 10-12% graso... Mientras los ectomorfos que aqui han posteado estan al 10-12% graso si, pero el primer año no pasan de 65 kg (si se mantienen secos)

Y eso que mi genetica segun (A)lberto es 50% ectomorfo (musculatura y huesos) y 50% endomorfo (engordar), vamos que mi genetica es la peor del mundo

pues yo es laprimera vez q veo un endomorfo tan incostante q tiene tan baja grasa. Para mi q no eres ni endo ni ecto ni meso, sino algo nuevo y mejor! hasta para q le pongas tu nombre, algo asi como max-morfo

pues yo es laprimera vez q veo un endomorfo tan incostante q tiene tan baja grasa. Para mi q no eres ni endo ni ecto ni meso, sino algo nuevo y mejor! hasta para q le pongas tu nombre, algo asi como max-morfo

¿Como que inconstante? Estuve 6 meses seguidos a dieta (aunque algunas semanas no hacia) para bajar mi % graso, pase de 84 kg a 71...

¿Como que inconstante? Estuve 6 meses seguidos a dieta (aunque algunas semanas no hacia) para bajar mi % graso, pase de 84 kg a 71...

wow en solo 6 meses? tas seguro q eres endo? para mi q solo eres un meso subido de peso, asi q no vengas a dartela de victima y q la tienes difisil, un endo no hace eso con la facilidad q tu lo describes, un endo es mas para subir q para bajar.

tu dices a si y siendo endo bajo al 10% de grasa, acaso no has visto el diario de platon y todo loq le cuesta bajar? y encima dices q habia semana q no hacias dieta, por favor max

si es cierto tu no tienes nada de endo

wow en solo 6 meses? tas seguro q eres endo? para mi q solo eres un meso subido de peso, asi q no vengas a dartela de victima y q la tienes difisil, un endo no hace eso con la facilidad q tu lo describes, un endo es mas para subir q para bajar.

tu dices a si y siendo endo bajo al 10% de grasa, acaso no has visto el diario de platon y todo loq le cuesta bajar? y encima dices q habia semana q no hacias dieta, por favor max

si es cierto tu no tienes nada de endo

¿Pero tio, tu sabes lo que son 6 meses? 6 meses = 26 semanas, pon que me salte la dieta 4 semaans, perdi 590 gr. por semana, cualquier endomorfo puede perder eso... Vosotros pensais que un endomorfo tiene que estar gordo porque si, pero realmente es porque a los endomorfos nos gusta muchisimo comer tambien, realmente si un endomorfo se pone a dieta puede estar al 10-12% "facilmente"

yo soy ecto y me gusta mucho comer, no se q tiene q ver tu somatipo con q te guste o no comer. yo ahora estoy en 12% siempre lo he estado, ni siquiera las veces q he intentado bajar de 12% siendo ecto he podido con facilidad, y q tu digas q siendo endo bajas tranquilamente al 10% en 6 meses saltandote algunas semanas la dieta me suena a cuento, lo siento trato de creerte pero se me hace muy difisil, si yo siendo ecto me cuesta bajar a 10%

vale tienes razon el mejor somatipo es el endomorfo xq aparte de ganar masa y mantenerla, puede bajar el indice de grasa muy facil. (WTF????)

yo los endo q conosco no bajan del 20% y los q se esfuerzan mucho llegan al 16% y los q he visto en el foro q tienen muchos años en esto y q conocen mucho su cuerpo si bajan a menos de 12% pero xq saben un monton (y se nota q les cuesta horrores y hacen infinidad de cosas para lograrlo), y tu vienes y dices q con 6 meses de conocimientos bajas al 10 % siendo endo. o es mentira o tienes una genetica privilegiada, prefiero creer lo segundo

No se si lo diras por mi, pero yo en esa foto llevaba 6 meses enserio en el gimnasio y acumulando periodos (no seguidos, en los que alomejor estaba 5 meses sin ir) 12 o 15 meses y pesaba 71 kg y como ves al 10% o 12% como mucho, otros veo que en el mismo tiempo pesan 55 kg con un % graso igual o mayor... No se quien deberia estar mas decepcionado con su somatipo...

Ah, y yo no atacaria a nadie si nadie me atacara a mi, pero ya esta bien de criticarme por pensar diferente a vosotros y de decirme que si no estoy contento con mi cuerpo que si tal que si cual, desde mi punto de vista es mejor 1.77, 71 kg al 10% en 1 año que 1.82 84 kg al 15-18% en 2 años

Yo te he criticado porque tu has arremetido durantemente contra los ectomofos diciendo que no llegan a absolutamente nada, y en estos foros hay ejemplos claro de que no es así, y yo personalmente los he visto en mi gimnasio y amigos mios. Mira yo lo de los porcentajes corporales no lo se con exactitud porque la unica manera real de saberlo es con estudios medicos. Pero desde luego si tu dices k en esas fotos estas al 10% de grasa pues yo ahroa mismo estoy tmb al 10%, pork para mi 10% no es para nada eso, no se te nota ninguna fibra del hombro, casi ni el triceps, ni una vena...

Y con tus datos te delatas porque si tu estas con 71 kgs al 10% son 64 Kgs de musculo para 1.77 (13 menos que tu altura) y yo k segun tu estoy en 15% con 84 kgs tendria para 1.82 son 71.5 kgs de musculo (10.5 menos de mi altura) asi que deja de decir estupideces. No estas contento con tu somatotipo y punto, deja de engañarte a ti mismo.

Y como ultima cosa creo que os muy obvio que a mas altura mas tiempo lleva todo y crear cambios en el cuerpo, tanto como volumen como para definicion, seas el somatotipo que seas, pero aparentas mas.

Veo que de una simple pregunta se ha desarrollado una batalla sin sentido...he leído cosas que ya rozan la lo estúpido..como estar viendo quien liga más si un endomorfo o un ectomorfo....o sea temas que nada tienen que ver con el entrenamiento y el culturismo....

Veo muchos conceptos erroneos...pero bueno..no se puede aclarar todo así de la nada...hay muchos que les hace falta leer , aprender, tener experiencia y hablan como si nada....

Veía ahi a un chico de avatar delgadito, que decía en tono burlón que el se podía comer una pizza y un endomorfo no...son conceptos muy equivocados...La mayoría de los endomorfos que comen de una manera normal, son delgados....el típico "gordito" (como dijeron por ahí) que han visto en el colegio es endomorfo, pero come como bestia...es común ver esos chicos gorditos, que comen el triple que el flaquito....o sea el problema del endomorfo, parte más por las ansias de comer de todo en cantidad...ahi está la base...los ectomorfos por el contrario, no tienen esa gran afición por la comida...y si se comen 3 porciones de pizza piensan que comieron mucho, y un endomorfo descontrolado se come 3 pizzas enteras.

Entonces generalmente un endomorfo que tiene una dieta normal, sin comer a lo bestia, es una persona delgada común y corriente como la mayoría de los que se ven en la calle...y pueden comer pizza cuando quieren, un helado etc...no confundamos con los obesos que tienen hipotiroidimo u algún otro problema funcional...

Pero creo que no hay que desviar el tema...acá preguntaban por las ventajas de ser ectomorfo...no quien liga más ni nada....no se centren en estupideces...den opiniones constructivas, no destructivas y sin ningún sentido.

Saludos

Alguien puede aconsejarme del post anterior que he hecho?.... he leido por internet pero me gustaria saber vuestra opinion.

Por cierto a alguien mas le pasa que cada vez se esta estancando más, yo antes subia 1kg al mes ahora 700g...

La mayoría de los endomorfos que comen de una manera normal, son delgados

Saludos

No estoy de acuerdo contigo, si ahora saltas con eso esque los somatotipos no valen para nada. Un endomorfo que come normal, desayuno comida y cena normales y almuerzo y merienda ligeras, k es lo k hace la gente normal tiende a engordar y cada vez esta mas gordo. Pork el musculo "come" pero al grasa no, y da igual k peses 50 k 100, k si no creas musculo tendras el msimo metabolismo siempre, asi k cada vez retiene mas grasas. Una persona ectomorfo con esa dieta, esta bajo de peso, tiene nada de musculo y nada de grasa, asi k siempre estara igual fisicamente salvo k decida pararlo.

Tenes ejemplos típicos en el foro...ejemplo slayer fan...que es endomorfo..mirá sus fotos de antes de entrenar..era delgado...comia como cualquier persona normal...cuando comenzo a hacer pesas y a comer en exceso subió muchisimos kg y ahi se dio cuenta que era endomorfo....vos mirá cualquier persona gorda( que no tenga alguna enfermedad como hipotiroidimos, diabetes, etc)...mirá lo que comen..comen 4 veces lo que comés vos..no me va sa venir a decir que las personas que están gordas es porque comen normal....

A ver si entendés esto..la gordura, se da por un exceso de calorías...no es que no tenga nada que ver los somatotipos...todos tienen un límite de calorías..el ectomorfo, tiene un límite más alto..lo que no significa que no pueda engordar....pero siendo personas normales, sin enfermedades, un tipo endomorfo que tiene una dieta normal, con las calorías que necesita , va a estar delgado...

Y te puedo asegurar que un ectomorfo si le das un exceso de calorías de lo que necesita, va a engordar..salvo que tenga un problema endócrino ( ejemplo hipertiroidismo o algun otro desorden) que lo haga adelgazar coma lo que coma..vos podés ser ectomorfo, pero yo te aseguro que te hago una dieta con un exceso de calorías para tu somatotipo y te vas a poner gordo.

El tema es la cantidad de calorias que soporta cada uno...por ejemplo vos por ahi siendo ectomorfo soportas hasta unas 3000 o 4000 calorias sin subir de peso..entonces te parece que comiendo de todo no engordas...porque la tipica dieta de cualquier persona, recomendada por la rda son 2000 calorias diarias...entonces un endomorfo tiene un unmbral mas bajo entre 2000 y 2500 calorias...pero como te dije, si pasas esas calorias va sa engordar...si no me crees, comenza a contar las calorias y come 5000 calorias diarias , sin entrenar y contame que flaquito estas en un mes........

los endos lo tendran mas facil para competir, ok. Pero para lo que buscamos mas de la mitad del foro con ser ectomorfo nos sobra, y además que somos humanos, y como humanos solemos tomar de vez en cuando alguna comida tipo pizza etc. Y al final no tendremos que preocuparnos por esto.
Otra cosa, los endos que estan gordos es porque comen más de lo normal, toda la gente que yo conozco pasada de peso es así.. y luego dicen que no comen nada, ni una mierd!!!

El título es "Ventajas de ser ectomorfo" quien empezó saltando con las desventajas (endomorfo tenía que ser) comenzó iniciando una discusión, asi que si quiere demostrar que los endomorfos tienen más ventaja que se creen un post para ellos y su filosofía de vida

Yo te he criticado porque tu has arremetido durantemente contra los ectomofos diciendo que no llegan a absolutamente nada, y en estos foros hay ejemplos claro de que no es así, y yo personalmente los he visto en mi gimnasio y amigos mios. Mira yo lo de los porcentajes corporales no lo se con exactitud porque la unica manera real de saberlo es con estudios medicos. Pero desde luego si tu dices k en esas fotos estas al 10% de grasa pues yo ahroa mismo estoy tmb al 10%, pork para mi 10% no es para nada eso, no se te nota ninguna fibra del hombro, casi ni el triceps, ni una vena...

Y con tus datos te delatas porque si tu estas con 71 kgs al 10% son 64 Kgs de musculo para 1.77 (13 menos que tu altura) y yo k segun tu estoy en 15% con 84 kgs tendria para 1.82 son 71.5 kgs de musculo (10.5 menos de mi altura) asi que deja de decir estupideces. No estas contento con tu somatotipo y punto, deja de engañarte a ti mismo.

Y como ultima cosa creo que os muy obvio que a mas altura mas tiempo lleva todo y crear cambios en el cuerpo, tanto como volumen como para definicion, seas el somatotipo que seas, pero aparentas mas.

No perdona, yo estaba 13 kg menos mi altura despues de 1 AÑO DE GIMNASIO (las fotos son de verano 2010), tu estas 10.5 kg menos tu altura despues de 2 AÑOS DE GIMNASIO, yo actualmente estoy en 84 kg sobre el 16% o algo mas, para 1.77, vamos que estoy mas o menos como tu pero con 5 cm menos, o sea que... Si si, estoy muy desilusionado con mi somatipo jejeje

Tu pregunta era cuales son las ventajas de ser ecto en el culturismo..bueno, la respuesta está mas que clara..ninguna ventaja..son los mas desfavorecidos por la naturaleza en este deporte..fuera del culturismo , es otra cosa...ahi si tienen ventajas.
Vos también dijiste que ganaste 6 kg en unos meses...bueno..partamos de aca..veo que no has leído mucho en el foro, sino tendrías más información al respecto....generalmente las personas muy flacas, están obviamente por debajo del peso normal que requiere su cuerpo...cuando empiezan a entrenar y a comer mucho, recuperan ese peso que deberían tener normalmente...o sea, pasan a tener una contextura "normal", un peso adecuado para alguien de su estatura y edad. Por eso suben rápido....pero después, de ahi a pasar a tener un buen cuerpo lleva muchisimo tiempo y muchisimo trabajo constante sin vacaciones, jamás!( y estoy hablando de fitness, porque en culturismo un ectomorfo puro no tiene ninguna chance, salvo que se meta esteroides hasta por las narices y coma hasta vomitar todo el santo día...y cuando dejan de hacer eso una semana, se les van varios kg en muy poco tiempo).
Entonces la realidad es esa...un ectomorfo puede conseguir un cuerpo estétitico mas orientado al fitness? Si..pero el tiempo que va a tardar probablemente sea el doble o el triple que otros biotipos...y no solo eso..sino que para mantener lo ganado, deben estar todo el tiempo atentos a la cantidad de alimentos que consumen...tratando de no dejar espacios sin comidas en los que se catabolice elmúsculo..Esa es la realidad....supongo por tus comentarios, que hace poquito que entrenas...yo entreno hace muchos años, he visto muchisimos casos de ectomorfos, tanto en el foro como en otros lugares y en la mayoría de los casos terminan dejando todo...como consejo, es que seas constante...siempre...de por vida..si tu deseo es tener un buen cuerpo..y saber que va a tardar..probablemente muchos años hasta conseguir tu objetivo.Es la realidad....

Y por cierto, hay que tener en claro que no solo hay 3 biotipos...también hay endo-mesomorfos, ecto-mesomorfos....a no confundirse...un tipo que nunca pisó un gimnasio y es flaco pero esta todo definido, no es un ectomorfo..probablemente sea un ecto-mesomorfo o un mesomorfo desnutrido...a no confundirse.

Ahi la has cagado mucho, una persona normal no se tira mas de 16 horas en ayunas, verdad? es lo que hace falta para que tal vez se empieze a catabolizar musculo

No estoy de acuerdo contigo, si ahora saltas con eso esque los somatotipos no valen para nada. Un endomorfo que come normal, desayuno comida y cena normales y almuerzo y merienda ligeras, k es lo k hace la gente normal tiende a engordar y cada vez esta mas gordo. Pork el musculo "come" pero al grasa no, y da igual k peses 50 k 100, k si no creas musculo tendras el msimo metabolismo siempre, asi k cada vez retiene mas grasas. Una persona ectomorfo con esa dieta, esta bajo de peso, tiene nada de musculo y nada de grasa, asi k siempre estara igual fisicamente salvo k decida pararlo.

¿1 endomorfo que coma normal esta gordo y engorda infinitamente? ajajjajajajaja, madre mia, y me dices a mi que voy de pro... Increible... Un endomorfo siempre tendra "un set point" (punto en el que ni engorda ni adelgaza) dependiendo de su metabolismo eso sera a un 20 o 25%, nunca mas, los que estan mas gordos es porque comen MUCHO (mas de 20000 kcal semanales), y eso esta 100% comprobado, ahora inventate mas cosas que es entretenido leer tonterias xDDDD

Una pregunta ¿si cada vez estan mas y mas gordos los endomorfos porque veo cientos y cientos de gordos que se mantienen en por ejemplo 90 kg durante años sin hacer dieta ni nada? Segun tu teoria deberian ir engordando mas y mas y mas jajaja lo que hay que leer...

No perdona, yo estaba 13 kg menos mi altura despues de 1 AÑO DE GIMNASIO (las fotos son de verano 2010), tu estas 10.5 kg menos tu altura despues de 2 AÑOS DE GIMNASIO, yo actualmente estoy en 84 kg sobre el 16% o algo mas, para 1.77, vamos que estoy mas o menos como tu pero con 5 cm menos, o sea que... Si si, estoy muy desilusionado con mi somatipo jejeje

Claro y sigues cagandola con tus comentarios, lo de que estoy en 16% te lo sacas de la manga, tendras ahora los cojones de decir que un endomorfo en volumen (ya k por el peso supongo que estas en volumen) retiene menos grasa o la misma que un ectomorfo en volumen (yo por ejemplo) Estas mas o menos como yo pero tirando años de entreno. Arriba le has dicho a un chaval que te pusiste en 84 kgs para 1.77 y bajaste hasta 71 kgs en 6 meses poniendote en 10%. Ahora estas NUEVAMENTE en 84 kgs y al 16% y si definieras otra vez y kisieras volver al 10% pues tendrias que bajar hasta los 71 kgs y perder otra vez 13 kgs en 6 mses, con lo cual estarías asi una y otra y otra vez.

Y si las fotos esas eran del verano 2010 y llevaabas 1 año y ahora estamos en 2012, han pasado 2 años y medio para conseguir un cuerpo normalito, con lo cual no seas mentiroso...

Atrás