Ventajas de ser ectomorfo!

Soy Ecto nunca entreno abs y es dificil que se me borren los abdominales , no se si sera genetica o es solo casualidad.
Ejemplo ahora en el verano subi 8kg, ahora mismo he perdido 1kg de esos 8.. Y mis abs siguen ahi.
Yo tengo mis objetivos marcados quiero tener un fisico como Frank Zane y nada ni nadie me va a detener, prejucios y complejos que le den por culo.
La estetica reina y voy por ella.

Compi los abdominales no se hacen para 'marcarlos', si no por otras cosas mas importantes que poco tienen que ver con la estética.

Yo soy ecto y la verdad esque las cosas me han ido bastante bien , en 4 meses de gym he ganado 6 Kg no se si sera mucho o poco pero creo que es aceptable.

Lo que si que pienso yo esque seas ecto , meso o endo si quieres conseguir algo y te esfuerzas de verdad lo conseguiras independientemente de las ventajas o desventajas de cualquier somatotipo , todo esta en la mente

6 kilos en 4 meses es muy poco pienso yo, yo en 1 mes he ganado 4 kilos

Hablo desde el medio, entre los dos somatotipos.

Es sencillo de entender, a buen entendedor pocas palabras le bastan:

Para la vida sedentaria es mejor ser ectomorfo porque no engordas con facilidad y comes lo que te apetezca. Para el culturismo preferiría ser endomorfo.

Hablo desde mi punto de vista, siendo mesomorfo.

6kg en 2 meses de masa magra es imposible! Haciendo las cosas perfectas subes a 1kg x mes y esto esta mas que demostrado. No confundas miofibrillas musculares con glucogeno o liquido intramuscular

Vaya flipaos algunos en fin mejor ser realista: en 6 meses alternando superavit y deficit calorico he ganado aprox 2kg de tejidp puro(factible siendo novato), perdiendo un2-3% graso, y el resto que gane (2-3kg mas) son de glucogeno muscular.pero bueno que mas da si lo mas importante es que el espejo no engaña tanto como la bascula

el cuerpo humano solo puede producir 700 gr de musculo al mes y eso va bajando.. lo dijo un experto creo que geotop no me acuerdo.

Alguien me puede ayudar Soy Nuevo en el foro bueno tengo 14 años mido 1.67 y peso 62 kg y quiero ganar mas masa muscular y elminimar grasas mi dieta es :
DESAYUNO : quinua , 2 panes con pechuga , 1 huevo sancochado
MEDIA MAÑANA : Cereal Integral + Yogurt Light + 500ml de agua pura
ALMUERZO : Carne o Pollo Siempre acompañado de arroz y papa + 1litro de agua pura
MEDIA TARDE : Un Platano con una manzana
CENA : IGual al Almuerzo oh zino Una lata de Atun + cebollas + arroz + 1 litro de agua
Eso es todo y Ago GYM : Lunes - Miercoles : Eliptica 30 minutos + 40 minutos a mas de abs
Y Los VIERNES : Me EJERCITO TODO MI CUERPO EN EL GYM

Alguien me puede ayudar Soy Nuevo en el foro bueno tengo 14 años mido 1.67 y peso 62 kg y quiero ganar mas masa muscular y elminimar grasas mi dieta es :
DESAYUNO : quinua , 2 panes con pechuga , 1 huevo sancochado
MEDIA MAÑANA : Cereal Integral + Yogurt Light + 500ml de agua pura
ALMUERZO : Carne o Pollo Siempre acompañado de arroz y papa + 1litro de agua pura
MEDIA TARDE : Un Platano con una manzana
CENA : IGual al Almuerzo oh zino Una lata de Atun + cebollas + arroz + 1 litro de agua
Eso es todo y Ago GYM : Lunes - Miercoles : Eliptica 30 minutos + 40 minutos a mas de abs
Y Los VIERNES : Me EJERCITO TODO MI CUERPO EN EL GYM

Eso es lo que queremos todos, si fuese tan fácil te contaría el secreto. Pero no hay secretos; entrena duro, come bien y descansa cuanto puedas!

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

hola.
la unica ventaja que le veo yo al ectoformo es que no acumulan grasa casi, de ninguna manera,
pero tambien es muy frustrante comer como loco y entrenar como un burro, porque tengo amigos asi y salen de fiesta una noche y no veas como estan al dia siguiente, o simplemente alfojan unos dias y fuera.
lo de que pueden comer desto y de lo otro sin engordar, eso no es una ventaja, sino evitarse sacrificios, cosa que no viene bien en esta disciplina.

tambien tengo un amigo ecto que esta muy bien, en 5 años haciendo todo bien, nunca ha hecho piernas, el otro dia hizo sentadillas y vomitó. esto no tiene que ver pero suelen ser de piernas mas flojas,
pero bueno en la vida todo es dificil y nadie tiene ventajas, todos tenemos que sudar la gota gorda y dejarnos el pellejo en todos los sentidos hasta los mesoformos se dejan el cuero. a entrenar y a dieta todo el mundo.

saludos

saludos

el mejor eres tu, que no te han expulsado todavia jejejejeje.

Atrás