¿Fuman tabaco?

¿Fuman Tabaco?

• SI

Votos: 35 18,1%
  • NO

Votos: 158 81,9%

• Votantes totales
    193
Respeto mucho la elección de no fumar y no hacerlo delante de alguien a quien le molesta.
Pero los que decis que fumar es una gilipollez y de subnormales no tenéis ni idea.

Sí que es verdad que la mayoría empiezan por hacerse los mayores, pero mucho otros lo probamos por curiosidad y sin nadie delante.

Luego la gente dice que el culturismo es una gilipollez porque te gastas dinero & tiempo en algo que no compensa por lo que cnsigues. Pero esos no tienen ni idea de la satisfacción que produce, de la superación personal del día a día, de un nuevo estilo de vida... etc.

Pues con el tabaco es algo parecido. Yo no me arrepiento en absoluto de el día en que empezé a fumar, ni tampoco del día e que empecé a entrenar (porque las dos cosas son elecciones).

El fumarte un cigarro después de meterte el plato de arroz del 15, después de las pesas, dando una vuelta, antes de ir a dormir... Si lo sabes disfrutar, eso no tiene precio, almenos para mí.

Uno de los momento más relajantes del día para mí es cuando antes de irme a dormir me enciendo un cigarro o alguna otra cosilla.

Que se persigue a los fumadores como si fueramos delincuentes coño.

Un saludo y espero no molestar a nadie.

Borja el problema del tabaco y su "gilipollez", es que es algo muy muy caro, que cada vez necesitas consumir más, que por cada cigarrillo vives 5 minutos menos y aumentas un webo las posibilidades de sufrir enfermedades importantes, ya no cáncer, sino de pulmón, corazón y otros órganos.

Además, ese "placer" que se sentía al principio se deja de sentir cuando pasan pocos años.

Mira, mis amigos que fuman me lo dicen todos. Al principio algunos empezaron por sentirse más guays, otros por probarlo, y otros no saben ni cómo empezaron, pero fue "a lo tonto".

TODOS me dicen que ya no sienten lo que sentían. Que antes sí que sentían una sensación de bienestar, pero que ahora, con un paquete diario, ya no lo sienten. Ahora lo que sienten es la tranquilidad por habérseles pasado el "mono", y lo intentan dejar pero no lo consiguen, y llevan años y años.

Mira he conocido a gente que vivía fuera de su casa, y que no tenía apenas dinero para salir de fiesta o irse de viaje por ahí, pero luego se gastaba sus 90 euros mensuales en tabaco, y aunque esto lo sabía, prefería gastarse ese dinero en tabaco que disfrutar del ocio, por el mono.

Yo aconsejo a todos NO EMPEZAR A FUMAR, pero a los que fumen, que mientras antes lo dejen, mejor.

P/D: Concuerdo en todo con wolverinefa pero decirte que si no tienes experiencia conociendo a gente que fuma no digas así mira por que?

Mi abuelo tiene 70 años y fuma desde los 12 peor que yo 1 atado al día y esta vivo todavia y no se murio obvio que le va a llegar el día y que es pronto y que esta hecho mierda porque se le nota pero mira sigue fumando hasta ahora por algo será sabes lo que me dice si dejo de fumar me muero, lo peor del cigarrilo es la adiccion a el y dejarlo ya que la 1º semana de dejarlo es la peor y se piensa ir a comprar! y tengo un amigo de 15 que empezo a los 10 y fuma de todo y sigue vivo y no le agarro ningun cancer obviamente no va a pasar los 50 años y me da mucha lastima!

Pues lo mismo que aconsejas, te lo aconsejo a ti. Te pongo más ejemplos:

En mi hospital (Córdoba) aparece mucha gente afectada con EPOC (enfermedad respiratoria "grave"), infartos, tumores,...

Así que me acuerde ahora, por ejemplo me acuerdo de un hombre de 40 años que estaba totalmente sano, pero fumaba. Vino al hospital porque le molestaba algo para tragar. Ya digo, el hombre perfectamente sano. Cuando se le hicieron las pruebas, era un tumor en el esófago (bastante frecuente).

Como esto, un montón.

Los enfisemas pulmonares (que es como si se te destrozasen los pulmones por dentro y no pudieses respirar lo suficiente) son superfrecuentes también en fumadores. De hecho, todos conocereis bastantes casos.

Y ya puestos con casos personales. El padre de uno de mis mejores amigos, que fue profesor mio de matemáticas, se fumaba 1 paquete diario. Cuando yo todavía estaba en la escuela, el padre fumaba hasta en clase, y de golpe y porrazo, dejó de fumar. Todavía me acuerdo de ver al padre de mi amigo comiendo pipas como un descosido en clase para calmar su ansiedad. Se lo preguntamos a mi amigo, y nos comentó que los médicos se lo habían aconsejado, más como ultimatum que como consejo, y lo dejó radical.

En la familia de mi amigo, el padre era el que llevaba el dinero a casa. Su madre era ama de casa, y tenía otras 2 hermanas, una más grande y la otra 5 ó 6 años más pequeña.

Pues bien, cuando mi amigo tenía 16 años, a su padre le detectaron un cáncer de vejiga (también muy frecuente en fumadores) y murió rápidamente. Mi amigo tuvo que vivir esa experiencia tan traumática, y la familia perdió su única fuente de ingresos.

Éste tuvo que ponerse a trabajar para tirar para adelante, y después cuando se estabilizó su situación, continuó estudiando.

Su padre tendría como 45 años cuando murió...

Y casos de estos, "cienes y cienes"...

De mis 2 abuelos por ejemplo, los 2 han vivido bastante.

Uno se me murió hace 2 ó 3 años, y el otro todavía víve y casi tiene 90 años.

Uno fumaba y el otro no.

El que fumaba, se ha tirado por lo menos 20 - 30 años sentado en una silla leyendo el periódico y sin apenas moverse, porque se asfixiaba con cualquier esfuerzo (provocado por el EPOC, varios infartos que había tenido, insuficiencia cardíaca,...). No viajó, no vivió más que en el salón de su casa y eventualmente en la plaza del pueblo (y porque vivía en la plaza del pueblo...),... Este fue el que murió. Aunque llegó a vivir algo más de 80 años, que ya es un logro para un fumador.

Mi otro abuelo no ha fumado nunca, aún vive, y tiene casi 90 años. Está de salud mejor que nosotros, y no tiene ningún achaque (en serio, creo que este puede vivir más de 100 años). Vive en una residencia por voluntad propia (se aburría en la casa de mis padres y de mis tios) y lo vive como si fuera un campamento. Hace lo que quiere, se hace sus viajecitos del inserso, "tontea" con mujeres de su edad (por lo visto, en su residencia hay 2 "machos alfa", y mi abuelo es uno de ellos, se "rumorea" entre los primos que puede tener hasta varias novias, jaja), y hasta en verano, todas las tardes se coge a 4 ó 5 amigos de su residencia, y se van al bar de la piscina a tomarse sus vinillos mientras ven a "las niñas". (Sí, mi abuelo es un pieza, jaja).

Yo que quieres que te diga, me quedo con la vida del no fumador sin dudarlo.

Última edición:
A mi me gusta la idea de un cadaver bonito jijiji

fuera de coñas, dejar de fumar es una buena idea.

Hay gente fumadura que tiene suerte y se le coje a tiempo pero a otros tantos no y eso del cancer de garganta y no "poder" hablar... con solo pensarlo me da asco hasta tragarme el humo de otra gente.

Hay gente fumadura que tiene suerte y se le coje a tiempo pero a otros tantos no y eso del cancer de garganta y no "poder" hablar... con solo pensarlo me da asco hasta tragarme el humo de otra gente.

¿Pero que os pensais que por fumar ya tienes una muerte asegurada?
Es como decir que por el uso de esterodies es muy fácil morir (en caso de que sea de forma controlada).

Muere uno de cada 1.000.000, y ya está.

Yo conozco a 1.587.566.326 personas fumadores, y más de la mitad, más que fumadores, adictos a otras cosas. Y sólo conozco UNO que haya muerto por eso (y no por tabaco precisamente porsupuesto).

Esta claro que gente muere por el tabaco, sobretodo por los casos que salen en la tele.

Alomejor (por decir un numero al azar) salen en la tele 100 muertes al año por el tabaco en españa. ¿ Y LOS OTROS MILLONES Y MILLONES DE ESPAÑOLES QUE FUMAN Y NO MUEREN ?

Es una comparación estupida, pero más estupido es decir que es fácil morir por el tabaco macho.

Y eso de que los que fuman no se pueden mover, que se asfixian, que se cansan...etc. Y una mierda. Algunos si, otros no.
Si eres de los que se quedan en casa y solo sales para ir al bar está claro que el tabaco te va a restar mucha más condición física.

Si eres un tipo atlético que se mueve mucho igualmente te restará resistencia, pero para nada no te podrás mover.

Yo fumo desde los 11-12 años (tengo 18) y hago 4-5 horas de gimnasio cada semana y 2-3 horas de caminata por la montaña, y soy más sano QUE LA MAYORÍA DE LOS NO FUMADORES, pondría la mano en el fuego.

¿Pero que os pensais que por fumar ya tienes una muerte asegurada?

Para nada he hablado de una muerte asegurada.
Pero lo que si pongo y NO lo digo yo sino son datos y estudios es lo siguiente:

Mundial

En el siglo XX, 100 millones de personas murieron a causa del tabaco. A menos que se implementen medidas efectivas para prevenir que los jóvenes fumen y para ayudar a los actuales fumadores a abandonar (el hábito), el tabaco producirá la muerte de 1.000 millones de personas en el siglo XXI, según concluye el informe.

Además, indirectamente, la exposición al humo de tabaco de segunda mano en el lugar de trabajo (tabaquismo pasivo) causa la muerte de 200.000 empleados cada año

Nacional (España)

El tabaco provoca una muerte cada diez minutos en España

En nuestro país mueren cada año cerca de 50.000 personas por enfermedades derivadas del consumo de tabaco, una cifra mayor que el conjunto de fallecidos por accidentes de tráfico y consumo de drogas ilegales.

Yo supongo que seré fumador pasivo por culpa de muchos fumadores activos, algunos respetan más y suelen apartar el tabaco pero me tengo que "joder" por la "inresponsabilidad" de otra gente.

Quien quiera fumar que fume ni los voy a mirar mal, pero el tabaco MATA y es imposible defenderlo, que una persona diga se que es malo pero lo hago por gusto y soy responsable es otra cosa y no me vengan cuentos que no pasa nada, yo pienso que en esta vida pocas cosas hay en valde.

Yo fumo desde los 11-12 años (tengo 18) y hago 4-5 horas de gimnasio cada semana y 2-3 horas de caminata por la montaña, y soy más sano QUE LA MAYORÍA DE LOS NO FUMADORES, pondría la mano en el fuego.

No digas muy alto eso de que eres mas sano que la mayoría de los no fumadores, ya que la probabilidad de que una persona no fumadora tengo otros vicios es muy pequeña.

Es decir, tú ya estás expuesto a tener los pulmones peor que una persona que no haya fumado nunca. Así que eso de mas sano que LA MAYORÍA, no lo digas muy alto Borja.

Como que 4-5 horas de gimnasio... cabrón el jacuzzi no cuenta!! jajaj :D

No digas muy alto eso de que eres mas sano que la mayoría de los no fumadores, ya que la probabilidad de que una persona no fumadora tengo otros vicios es muy pequeña.

Es decir, tú ya estás expuesto a tener los pulmones peor que una persona que no haya fumado nunca. Así que eso de mas sano que LA MAYORÍA, no lo digas muy alto Borja.

Como que 4-5 horas de gimnasio... cabrón el jacuzzi no cuenta!! jajaj ¿Y la sauna? Jajajaja:D

Entiendo lo que quieres decir super.
Pero ahora enserio, quizás un no fumador no tenga otros vicios. Pero la muchos si beben alcohol.
Pero a lo que me refiero es a la mayoría de la gente que se pasa el día metida en casa y no hace nada de deporte, yo considero eso -menos- sano que llevar una vida muy activa a nivel de ejercicio físico pero fumar.

Es cierto, todos los fumadores hacen deporte, cuidan su dieta y ninguno de ellos bebe alcohol. De hecho los fumadores van todos los domingos a la iglesia y donan el 50% de su sueldo a la beneficiencia amen de pasarse los veranos ayudando en africa

Es cierto, todos los fumadores hacen deporte, cuidan su dieta y ninguno de ellos bebe alcohol. De hecho los fumadores van todos los domingos a la iglesia y donan el 50% de su sueldo a la beneficiencia amen de pasarse los veranos ayudando en africa

¿Acaso he dicho yo eso? A que no, pues ya está, no seas tan irónico.

Borja la muerte por tabaco no se produce derrepente a una persona que esta fumando tan tranquilamente y le da un paro cardíaco.

Las graves disfunciones vitales que provoca se producen sobre los 50-60 años (en algunos casos antes) pero yo te hablo de mi experiencia, tengo una afectación pulmonar que nada tiene que ver con el tabaco y por desgracia ingreso en la planta de neumología cada 3-4 meses porque estoy esperando un transplante y siempre SIEMPRE mi compañero de habitación es un señor de aproximadamente esa edad, se asfixian, tienen disnea, sufren lo indecible porque la muerte por asfixia es una muerte lenta y dolorosa la última vez que estuve ingresado fué en enero y mi compañero estaba tan jodido que solo con hablar se asfixiaba, agonizó durante unos 10 dias y cuando me dieron el alta estaba a punto de palmar, cuando salí de la habitación vi en su mirada desesperación, dolor, terror...

Creo que todos los fumadores deberíais daros una vuelta por la planta de neumología de vuestro hospital más cercano pues el 90% de los ingresados, lo son por el tabaco, es muy agradable decir "yo fumo, mis amigos fuman, ¡todos fuman y nadie se muere!" los que se mueren están en un hospital agonizando y es una muerte que ya he visto un par de veces por desgracia y te aseguro que no tiene nada de divertido, es una muerte muy muy jodida.

Saludos.

Soy no-fumador, y la verdad no tengo nada contra los fumadores, pero estoy de acuerdo con las medidas de varios gobiernos para dificultar el consumo del tabaco (la distancia de 10 metros de cualquier institucion publica, zona de fumadores en restaurantes, impuestos altos, etc). En Alemania, si no me equivoco, los fumadores pagan un impuesto extra al ministerio de salud; una medida cojonuda a mi parecer.

Cada uno hace de su vida lo que quiera, cada uno elige el cuidado que le quiere dar a la salud, pero los no-fumadores no tenemos que vernos perjudicados de ninguna manera por el humo de otros, en sentido real y figurado.

Borja la muerte por tabaco no se produce derrepente a una persona que esta fumando tan tranquilamente y le da un paro cardíaco.

Las graves disfunciones vitales que provoca se producen sobre los 50-60 años (en algunos casos antes) pero yo te hablo de mi experiencia, tengo una afectación pulmonar que nada tiene que ver con el tabaco y por desgracia ingreso en la planta de neumología cada 3-4 meses porque estoy esperando un transplante y siempre SIEMPRE mi compañero de habitación es un señor de aproximadamente esa edad, se asfixian, tienen disnea, sufren lo indecible porque la muerte por asfixia es una muerte lenta y dolorosa la última vez que estuve ingresado fué en enero y mi compañero estaba tan jodido que solo con hablar se asfixiaba, agonizó durante unos 10 dias y cuando me dieron el alta estaba a punto de palmar, cuando salí de la habitación vi en su mirada desesperación, dolor, terror...

Creo que todos los fumadores deberíais daros una vuelta por la planta de neumología de vuestro hospital más cercano pues el 90% de los ingresados, lo son por el tabaco, es muy agradable decir "yo fumo, mis amigos fuman, ¡todos fuman y nadie se muere!" los que se mueren están en un hospital agonizando y es una muerte que ya he visto un par de veces por desgracia y te aseguro que no tiene nada de divertido, es una muerte muy muy jodida.

Saludos.

Eso es plantearlo de una forma más realista yagami.

La verdad es que tienes bastante razón en todo lo que dices, pero bueno muchas veces no queremos ver las cosas o miramos hacia otro lado.
O pensamos que nunca nos va a pasar a nosotros...

Leer a un niño defender el tabaco con tanta vehemencia y a una persona joven con la vida truncada pidiendo un poco de cordura y sensatez al respecto, son dos cosas diametralmente opuestas que me han hecho pensar después de muchos, muchos años muchas, muchas cosas.

Leeros, observar este "debate", está logrando que por segunda vez en toda mi vida me replantee qué coño estoy haciendo.

La conclusión es bastante evidente: el gilipollas.

Habrá que hacer algo.

Es lo que suele ocurrir a la gente sin autocontrol...

Ven comentarios como este no quiero escuchar, en que te basas, aunque sea alguna VEZ EN TU VIDA PROBASTE UN CIGARRILLO PERO BIEN FUMADO TRAGANDO EL HUMO! ?

Mira yo si y muchos y de todas las marcas y te digo si no sabes no HABLES!

Lo peor que tiene es que te taladra la cabeza para que siguas y siguas fumando, por eso dije la 1º semana es la peor pero una vez que dejas 1 mes aprox se te olvida totalmente de la cabeza

Fuente: yo un pibe que probo el pucho cuando era chico por boludear luego lo deje y luego volvi cuando volvi empeze a fumar mucho pero mucho hasta que deje y nunca más lo volvere a hacer pero no digas que no tienen autocontrol porque eso directamente te controla

Leer a un niño defender el tabaco con tanta vehemencia y a una persona joven con la vida truncada pidiendo un poco de cordura y sensatez al respecto, son dos cosas diametralmente opuestas que me han hecho pensar después de muchos, muchos años muchas, muchas cosas.

Supongo que lo dirás por mi. Pero no entiendo lo que quieres decir, lo siento.

Supongo que lo dirás por mi. Pero no entiendo lo que quieres decir, lo siento.

A ver, cariño. Sí lo he dicho por ti, claro. Pero sin ningún ánimo de ofender, al contrario. Si he dicho niño, es porque podrías ser mi hijo perfectamente, no a modo despectivo.

Y he observado cómo defiendes el tabaco, sencillamente, con una vehemencia que me ha impactado muchísimo.

Es todo. _abrazo_

A ver, cariño. Sí lo he dicho por ti, claro. Pero sin ningún ánimo de ofender, al contrario. Si he dicho niño, es porque podrías ser mi hijo perfectamente, no a modo despectivo.

Y he observado cómo defiendes el tabaco, sencillamente, con una vehemencia que me ha impactado muchísimo.

Es todo. _abrazo_

No me he ofendido, para nada, pensaba que no lo decias de malas formas, como dices.

Lo que queria decir es que no entendia esto: Leer a un niño defender el tabaco con tanta vehemencia y a una persona joven con la vida truncada pidiendo un poco de cordura y sensatez al respecto, son dos cosas diametralmente opuestas que me han hecho pensar después de muchos, muchos años muchas, muchas cosas.

En ningún momento te hechaba en cara el haberme dicho ''niño'', porque lo soy.

Un saludo.

Atrás