¿Fuman tabaco?

¿Fuman Tabaco?

• SI

Votos: 35 18,1%
  • NO

Votos: 158 81,9%

• Votantes totales
    193
No me he ofendido, para nada, pensaba que no lo decias de malas formas, como dices.

Lo que queria decir es que no entendia esto: Leer a un niño defender el tabaco con tanta vehemencia y a una persona joven con la vida truncada pidiendo un poco de cordura y sensatez al respecto, son dos cosas diametralmente opuestas que me han hecho pensar después de muchos, muchos años muchas, muchas cosas.

En ningún momento te hechaba en cara el haberme dicho ''niño'', porque lo soy.

Un saludo.

A ver, intento explicarlo:

Leerte, a tu edad, tan absolutamente convencido como lo estás de tus opiniones sobre el tabaco, me ha impactado, pues. No hay mucho más que explicar, creo. Y las ganas de pillarte por los hombros, sacudirte y gritarte a la cara "¡estás tan equivocado!, ¡esto es una puta mierda!", me han venido de pronto y, cuando lo he sentido, tenía un puto cigarro en la boca. Quizás por eso se me han revuelto las tripas.

A continuación, leer a Yagami y lo que ha expuesto, sin criticar en ningún momento a nadie, sino simplemente exponiendo una verdad, su verdad y la verdad que ve a su alrededor, también me ha impactado muchísimo. Y también me ha pillado leerlo con el mismo cigarro en la boca.

Y he sentido asco de mi.

Para mi, que llevo fumando desde los 15 años (tengo 38), leer estas dos posturas una detrás de la otra, ha sido... chocante, como poco.

¿Porqué? Ni idea. Simplemente me ha ocurrido, Borja. :(

En realidad tienes razón, solo era eso, que no entendía muy bién eso.
Quizás porque sea un niño. Jajajajajaja es broma.

En realidad tienes razón, solo era eso, que no entendía muy bién eso.
Quizás porque sea un niño. Jajajajajaja es broma.

Para mi, puede que seas un niño. Para ti, eres todo lo que has vivido.

¡Ha sido con cariño! Tú imagina que soy canaria, y recuerda que decimos siempre "ay mi niño". ¿Vale?

Además, cuando yo quiero ser borde, no me corto ni un pelo. _culo2_

Besitos!!! _beso__iloveu_

Ven comentarios como este no quiero escuchar, en que te basas, aunque sea alguna VEZ EN TU VIDA PROBASTE UN CIGARRILLO PERO BIEN FUMADO TRAGANDO EL HUMO! ?

Mira yo si y muchos y de todas las marcas y te digo si no sabes no HABLES!

Lo peor que tiene es que te taladra la cabeza para que siguas y siguas fumando, por eso dije la 1º semana es la peor pero una vez que dejas 1 mes aprox se te olvida totalmente de la cabeza

Fuente: yo un pibe que probo el pucho cuando era chico por boludear luego lo deje y luego volvi cuando volvi empeze a fumar mucho pero mucho hasta que deje y nunca más lo volvere a hacer pero no digas que no tienen autocontrol porque eso directamente te controla
Llevo bastante tiempo fumando.. y no precisamente poco jajaja :) me ha hecho gracia que de estas lecciones un chaval de 16 años.. fumo a diario, pero ha habido veces que en todo un dia no he podido fumar, o incluso una semana o dos de un dia para otro y no he tenido mas inconveniente que tener algunas ganas porque realmente 'me gusta'.. pero si no se puede o debe, pues no se hace y ya esta.. si la gente deja que le controle no es culpa del tabaco.

Leer a un niño defender el tabaco con tanta vehemencia y a una persona joven con la vida truncada pidiendo un poco de cordura y sensatez al respecto, son dos cosas diametralmente opuestas que me han hecho pensar después de muchos, muchos años muchas, muchas cosas.

Leeros, observar este "debate", está logrando que por segunda vez en toda mi vida me replantee qué coño estoy haciendo.

La conclusión es bastante evidente: el gilipollas.

Habrá que hacer algo.

Catira siempre se puede elegir, para mi fumar es un verdadero error, pero es algo que está tan arraigado en la sociedad y que mata tan lentamente que no se es muy consciente de los verdaderos problemas que acarrea ese vicio.

Quizás también le doy más importancia de la que tiene porque precisamente es lo que la vida a mi me ha arrebatado, unos pulmones sanos, y ver como tanta gente desprecia un regalo tan preciado me hace sentir mal.

Por supuesto que cada cual hace con su vida lo que le da la gana, pero si he conseguido que simplemente leyendo mi experiencia te plantees lo que estás haciendo, me siento verdaderamente satisfecho.

Catira siempre se puede elegir, para mi fumar es un verdadero error, pero es algo que está tan arraigado en la sociedad y que mata tan lentamente que no se es muy consciente de los verdaderos problemas que acarrea ese vicio.

Quizás también le doy más importancia de la que tiene porque precisamente es lo que la vida a mi me ha arrebatado, unos pulmones sanos, y ver como tanta gente desprecia un regalo tan preciado me hace sentir mal.

Por supuesto que cada cual hace con su vida lo que le da la gana, pero si he conseguido que simplemente leyendo mi experiencia te plantees lo que estás haciendo, me siento verdaderamente satisfecho.

Nada que decir; las palabras sobran, pues. _abrazo__beso__iloveu_

Que tiene que un niño de 16 años te de un consejo que acaso debo tener 30 años para aconsejar a alguien por dios! y eso que dijiste de que los que fuman son personas que no tienen autocontrol sobre ellos mismos no concuerdo para nada con vos!

Mi abuelo empezo a fumar como a los 10 años (1 atado al día = 20 cigarrillos) y tiene ahora 70 años (mal de parkinson y le tuvieron que cambiar no se que cosas, no me acuerdo que pero se las pasaron a tubos artificiales)

Imaginate esta para atras te pensas que si pudiera dejarlo no lo dejaria es más todavía fuma 2 cigarrillos aunque sabe que se va a morir pronto pero yo siempre le digo dejalo y me dice si lo dejo me muero!

Para mi el cigarrillo te maneja es como una droga y te da una adiccion cada vez mayor a cada año y cada vez es peor!

Para mi el cigarrillo te maneja es como una droga y te da una adiccion cada vez mayor a cada año y cada vez es peor!

Sin el como. Y, como con cualquier droga, gana el que sabe controlarse y pierde el que no..

Lo de los 16 años me ha hecho gracia solo porque me ha llevado de vuelta a entonces, cuando empece, no lo decia a malas..

Tengo ke decir ke antes fumaba y lo deje de un dia para otro, supongo ke hay gente ke como yo, puede dejarlo pero hay otras ke aunke kieran , no pueden. Y no hay mas vueltas ke dar, es asi y punto. Acaso una embarazada ke no pude dejar de fumar es porke no kiere a su niño? Creo ke no, simplemente no puede.
Saludos.

¿Pero que os pensais que por fumar ya tienes una muerte asegurada?
Es como decir que por el uso de esterodies es muy fácil morir (en caso de que sea de forma controlada).

Muere uno de cada 1.000.000, y ya está.

Yo conozco a 1.587.566.326 personas fumadores, y más de la mitad, más que fumadores, adictos a otras cosas. Y sólo conozco UNO que haya muerto por eso (y no por tabaco precisamente porsupuesto).

Esta claro que gente muere por el tabaco, sobretodo por los casos que salen en la tele.

Alomejor (por decir un numero al azar) salen en la tele 100 muertes al año por el tabaco en españa. ¿ Y LOS OTROS MILLONES Y MILLONES DE ESPAÑOLES QUE FUMAN Y NO MUEREN ?

Es una comparación estupida, pero más estupido es decir que es fácil morir por el tabaco macho.

Y eso de que los que fuman no se pueden mover, que se asfixian, que se cansan...etc. Y una mierda. Algunos si, otros no.
Si eres de los que se quedan en casa y solo sales para ir al bar está claro que el tabaco te va a restar mucha más condición física.

Si eres un tipo atlético que se mueve mucho igualmente te restará resistencia, pero para nada no te podrás mover.

Yo fumo desde los 11-12 años (tengo 18) y hago 4-5 horas de gimnasio cada semana y 2-3 horas de caminata por la montaña, y soy más sano QUE LA MAYORÍA DE LOS NO FUMADORES, pondría la mano en el fuego.

Borja, yo soy estudiante de medicina apunto de terminar.

Puedo entender que al ser fumador y de tanto tiempo, te cueste aceptar algunas cosas, pero no nos hagas ver lo blanco negro.

Por ejemplo, en el tema de la asfixia. ¿Sabes que no tiene nada que ver con el ejercicio que hagas?

Los enfisemas pulmonares, por ejemplo, te explico cómo va. El pulmón es como un ramo de uvas. El objetivo es que la mayor cantidad de tejido esté en contacto con el aire, para que pueda haber más intercambios. Así, en el mismo espacio que tiene ese ramo de uvas (cada uva sería un alveolo), hay muchíiisimo más espacio (varias veces más) si este está en forma de "uvas", que si está en forma de un globo del mismo tamaño.

Pues bien. Los restos del tabaco se van pegando a las paredes de esas "uvas" (alveolos), y claro, como son agentes extraños al organismo, tus defensas los atacan. Y como en toda guerra, SIEMPRE HAY DAÑOS COLATERALES. Los daños colaterales de esta guerra entre el tabaco depositado y tus defensas son las paredes que lo rodean.

Así, poco a poco, cada vez va habiendo menos uvas, y el ramo de uvas se va convirtiendo cada vez más en un globo, con una superficie de contacto (tejido-aire) muchísimo menor, y que por tanto, no llega a lo necesario.

Una vez que esto se empieza, no hay vuelta atrás. Sólo puede estancarse o empeorar.

Esto no te dará con 30 años, pero sí puede aparecer de 50 en adelante (o bueno, incluso antes, cada uno es un mundo).

En definitiva, cuando uno fuma, está comprando papeletas para una gran cantidad de enfermedades. Eso está demostrado. En algo que se llama "riesgo relativo", que significa la probabilidad que tienes de que te pase algo, el tabaco aumenta hasta más de 20 - 30 veces las probabilidades de que te pasen un montón de enfermedades.

Por ejemplo, cáncer de vejiga nos puede dar a cualquiera. Pero estás en planta de urología, y ves que de 100 que han pasado por ese trance, 99 fuman.

Y así podemos seguir con una gran cantidad de enfermedades.

El tabaco es una cosa que poco a poco te va matando. La media que está demostrada de vida que pierdes por fumar, está en 5 minutos de vida por cigarrillo fumado. Claro que obviamente, depende mucho de cuanto hayas fumado, porque no es lo mismo el que estuvo fumando 4 años de adolescente, que el que lleva fumando 20, 30, 40, 50 años. En este último, habrá habido tantos daños, que el cuerpo no se haya podido recuperar.

En el primero, es bastante probable que dejando de fumar pueda "arreglar" si no todo, casi todo el daño efectuado.

Las cosas son así. No pretendas tú ahora con 18 años enseñar medicina.

Un saludete ;)

Última edición:
No fumo desde hace 2 meses.

Desde que empecé a fumar, más o menos a los 16, y teniendo en cuenta los periodos en que he fumado menos y los últimos años en los que fumaba unos 30 cigarrillos al día, a mis casi 44 años, me habré fumado en todo este tiempo unos 200.000 cigarrillos, repito, DOSCIENTOS MIL cigarrillos. A un precio actualizado medio de 3 euros la cajetilla, me habré gastado unos 30.000 euros, repito, unos CINCO MILLONES de pesetas.

Por pura estadística existe una probabilidad relativamente alta de que a estas alturas, y a pesar de que las últimas analíticas no muestran nada raro, se haya iniciado algún tipo de mecanismo de degradación de replicación celular que desemboque, antes de la cuenta, en alguna clase de enfermedad fatal. No lo sé.

Durante muchos años he iniciado toda suerte de sistemas y procedimientos, más o menos complejos, para obtener la piedra filosofal, o sea, fumar cuando me de la gana sin coste para la salud ni el bolsillo y, exceptuando un montón de frustaciones y una cierta sensación de estulticia ante tanto autoengaño continuado, solo he conseguido empeorar.

Hace poco, bastante harto ya, decidí plantearlo de la forma más simplista posible: quillo, elige, ¿Quieres seguir fumando el resto de tu vida, SÍ o NO? Sin más tonterias ni justificaciones, se trata de pasarlo bien, haciendo básicamente lo mismo que haces ahora, pero CON o SIN tabaco, con todas sus consecuencias.

Después de muchos días sopesando cada opción e imaginando miles de momentos y escenarios CON y SIN tabaco, decidí seguir viviendo, lo que quiera que sea que me quede que vivir, SIN tabaco, y creo que el factor determinante fue LIBERTAD. Si tanto me ufano de vivir libre y tanto defiendo la libertad, me dije, qué cojones haces comportándote constantemente como el más vil de los siervos, privado por completo de voluntad, rendido ante un puñado de materia inerte, mero instrumento recaudatorio de tanto magnate acaudalado. Decidí COMPROMETERME a muerte con la decisión.

Así que ya solo quedaba "ponerle cara" al último cigarrillo. Lo "saboreé" (el más cruel de los engaños) mientras me hinchaba de orgullo por la decisión tomada. Y se terminó de consumir. Y lo apagué. Y hasta hoy.

Bueno, en el fondo, y de forma más o menos dramática, supongo que lo mismo que han experimentado tantos miles de ex-fumadores. :)

Cuanto más mayor me hago más trabajo me cuesta meterme donde no me llaman, y más aún dar consejos, y más en asuntos trascendentales, pero no puedo resistirme a deciros, a tí Borja, que el dato objetivo es que el tabaco no aporta realmente nada bueno, o al menos nada que no pueda obtenerse sin él, así que, por favor, no fumes; y a tí Catira, que me gustaría que te quisieras un poco más a tí misma.

Saludos.

Desde que empecé a fumar, más o menos a los 16, y teniendo en cuenta los periodos en que he fumado menos y los últimos años en los que fumaba unos 30 cigarrillos al día, a mis casi 44 años, me habré fumado en todo este tiempo unos 200.000 cigarrillos, repito, DOSCIENTOS MIL cigarrillos. A un precio actualizado medio de 3 euros la cajetilla, me habré gastado unos 30.000 euros, repito, unos CINCO MILLONES de pesetas.

Por pura estadística existe una probabilidad relativamente alta de que a estas alturas, y a pesar de que las últimas analíticas no muestran nada raro, se haya iniciado algún tipo de mecanismo de degradación de replicación celular que desemboque, antes de la cuenta, en alguna clase de enfermedad fatal. No lo sé.

Durante muchos años he iniciado toda suerte de sistemas y procedimientos, más o menos complejos, para obtener la piedra filosofal, o sea, fumar cuando me de la gana sin coste para la salud ni el bolsillo y, exceptuando un montón de frustaciones y una cierta sensación de estulticia ante tanto autoengaño continuado, solo he conseguido empeorar.

Hace poco, bastante harto ya, decidí plantearlo de la forma más simplista posible: quillo, elige, ¿Quieres seguir fumando el resto de tu vida, SÍ o NO? Sin más tonterias ni justificaciones, se trata de pasarlo bien, haciendo básicamente lo mismo que haces ahora, pero CON o SIN tabaco, con todas sus consecuencias.

Después de muchos días sopesando cada opción e imaginando miles de momentos y escenarios CON y SIN tabaco, decidí seguir viviendo, lo que quiera que sea que me quede que vivir, SIN tabaco, y creo que el factor determinante fue LIBERTAD. Si tanto me ufano de vivir libre y tanto defiendo la libertad, me dije, qué cojones haces comportándote constantemente como el más vil de los siervos, privado por completo de voluntad, rendido ante un puñado de materia inerte, mero instrumento recaudatorio de tanto magnate acaudalado. Decidí COMPROMETERME a muerte con la decisión.

Así que ya solo quedaba "ponerle cara" al último cigarrillo. Lo "saboreé" (el más cruel de los engaños) mientras me hinchaba de orgullo por la decisión tomada. Y se terminó de consumir. Y lo apagué. Y hasta hoy.

Bueno, en el fondo, y de forma más o menos dramática, supongo que lo mismo que han experimentado tantos miles de ex-fumadores. :)

Cuanto más mayor me hago más trabajo me cuesta meterme donde no me llaman, y más aún dar consejos, y más en asuntos trascendentales, pero no puedo resistirme a deciros, a tí Borja, que el dato objetivo es que el tabaco no aporta realmente nada bueno, o al menos nada que no pueda obtenerse sin él, así que, por favor, no fumes; y a tí Catira, que me gustaría que te quisieras un poco más a tí misma.

Saludos.

Bravo.

Sólo un exfumador sabe lo que cuesta dejar de fumar. ;)

El tabaco es una cosa que poco a poco te va matando. La media que está demostrada de vida que pierdes por fumar, está en 5 minutos de vida por cigarrillo fumado. En estoy no estoy de acuerdo, me parece un simple mito

Las cosas son así. No pretendas tú ahora con 18 años enseñar medicina.En esto tampoco, en ningún momento he intentado defender ninguna idea con conocimientos de medicina (que no los tengo), así que esto te lo podrías haber ahorrado.

Por todo lo demás, toda la razón. Había cosas que no sabía.

Yo muchas veces he pensado eso, el dinero que me gasto en el fumar, pero como mucho digo: ''ostia, esto es una pasta''. Pero no creo que nunca llegue a arrepentirme, pues es el único gasto que tengo. No me compro ropa de marca, no salgo de fiesta casi nunca, si voy por la calle y me apetece tomarme algo, aunque falten dos horas para llegar a casa, me aguanto y me espero a llegar a casa. ¿Ridículo? Bueno, así soy yo. Y el dinero que yo me gasto en mi vicio a algunos les parecerá muchos, pero les diría que mirasen haber cuanto han gastado ellos en todo lo que yo no hago, seguro que mucho más. Pero es que yo disfruto mucho más fumandome un cigarro o un porro que llevando un pantalón armani, bebiendome un cubata y hablando con una chavala en una discoteca. Alomejor esque soy muy raro. Conclusión: Para mí, ese dinero gastado, está bién gastado, sino en qué me lo iva a gastar?

¿Y si no aporta nada bueno porqué has estado tantos y tantos años fumando? No te aprotaba relajación? Ni bienestar? Quizás sea psicológico, pero ese estado no lo consigo sin fumar.

Para nada estoy desacreditando lo que has logrado, que me parece muy grande porcierto. Pero que digas que no aporta nada cuando tú sabes que sí... Otra cosa es que si uno se para a pensar, quizás aporte menos cosas de las que ''te quita''.

Porcierto, estoy defendiendo el fumar, pero fumo poco, muy poco. Nunca fumo más de 6-7 cigarros a día.
Sólo me gusta fumar en momentos concretos, en los que sé que ese momento puede mejorar mucho fumando, no soy de encenderme un cigarro cada 15 minutos por el hecho de tener algo en la boca.

A mi lo que me ha sorprendido es que en este foro de culturismo donde la mayoría intentamos llevar un estilo de vida saludable, aprox. el 30% fuma (y me incluyo).

No me quiero imaginar sacar ese porcentaje en personas con un estilo de vida promedio.
Pd: Llevo fumando desde hace unos 3 años y solo una vez en mi vida eh comprado una cajetilla jeje.

El porcentaje es muy parecido a la vida general, por algún lugar leí que de cada 10 personas 4 fuman.

Igualmente anda a saber si es verdad, pero te comento que hay hasta medicos, profesores de E.F reconocidos, dietistas, nutricionistas y muchos profesionales que consumen tabaco, así que no te extrañes en que un foro de culturismo donde las personas hagan deporte, fumen.

Ok. Espero que nunca sufras la adicción. Saludos. __cafe__

Reconozco que tengo adiccón, precisamente porque ahora me he hecho un blanqueamiento dental y tengo que estar hasta mañana sin fumar, y en esos momentos en que siempre fumo siento que me falta algo, estoy desanimado... Hoy me he tenido que ir a correr porque estaba muy nervioso. Pero aun así...

Algún día lo dejaré, como dicen todos, pero estoy seguro que ese día llegara, y no será muy lejano.

Y espero que no te hayas tomado a mal mi contestación de antes, porque creo que para nada da a entender que iva con malas maneras.

Por todo lo demás, toda la razón. Había cosas que no sabía.

Para nada estoy desacreditando lo que has logrado, que me parece muy grande porcierto. Pero que digas que no aporta nada cuando tú sabes que sí... Otra cosa es que si uno se para a pensar, quizás aporte menos cosas de las que ''te quita''.

Porcierto, estoy defendiendo el fumar, pero fumo poco, muy poco. Nunca fumo más de 6-7 cigarros a día.
Sólo me gusta fumar en momentos concretos, en los que sé que ese momento puede mejorar mucho fumando, no soy de encenderme un cigarro cada 15 minutos por el hecho de tener algo en la boca.

Escrito por tí, una página antes:

"¿Pero que os pensais que por fumar ya tienes una muerte asegurada?
Es como decir que por el uso de esterodies es muy fácil morir (en caso de que sea de forma controlada).

Muere uno de cada 1.000.000, y ya está.

Yo conozco a 1.587.566.326 personas fumadores, y más de la mitad, más que fumadores, adictos a otras cosas. Y sólo conozco UNO que haya muerto por eso (y no por tabaco precisamente porsupuesto).

Esta claro que gente muere por el tabaco, sobretodo por los casos que salen en la tele.

Alomejor (por decir un numero al azar) salen en la tele 100 muertes al año por el tabaco en españa. ¿ Y LOS OTROS MILLONES Y MILLONES DE ESPAÑOLES QUE FUMAN Y NO MUEREN ?

Es una comparación estupida, pero más estupido es decir que es fácil morir por el tabaco macho.

Y eso de que los que fuman no se pueden mover, que se asfixian, que se cansan...etc. Y una mierda. Algunos si, otros no.
Si eres de los que se quedan en casa y solo sales para ir al bar está claro que el tabaco te va a restar mucha más condición física.

Si eres un tipo atlético que se mueve mucho igualmente te restará resistencia, pero para nada no te podrás mover.

Yo fumo desde los 11-12 años (tengo 18) y hago 4-5 horas de gimnasio cada semana y 2-3 horas de caminata por la montaña, y soy más sano QUE LA MAYORÍA DE LOS NO FUMADORES, pondría la mano en el fuego."

Habías comentado antes todavía que lo que yo decía era falso y tal, yo te he comentado lo que hay.

Yo es que estas cosas las veo a diario, y he pasado por muchos servicios diferentes, además de por supuesto, tener que estudiarme en todas y cada una de las asignaturas un apartado bien grande de tumores causado por tabaco (si nadie fumase no me los tendría por qué aprender! ouch xD).

Es fácil decir lo que dices, teniendo 18 años y estando rodeado en tu inmensa mayoría por gente muy muy joven, pero cuando te relaciones con gente más mayor, verás que el que más y el que menos, tiene sus achaques provocados por el tabaco, lo que pasa, es que obviamente mientras más fumas y más tiempo llevas, más % de que te den enfermedades graves e irreversibles.

Y claro, esto como no se ve...

Es como cuando estoy en urgencias de traumatología, y ves que en 24 horas seguidas de un sábado (sí, también tenemos prácticas los fines de semana xD) TODOS los que han venido por accidente de moto tenían entre 14 y 18 años. Que sí, que también habrá de otras edades, pero lo que yo viví fue eso.

Pues bien, ahí es donde ves la importancia de llevar el casco puesto y no llevarlo, porque ante la misma caída, con casco son heridas leves, y sin casco son bastante graves. De hecho, ese día un chico de 18 ingresó en la UCI muy grave por golpearse la cabeza sin tener casco (no sé si moriría en la UCI o no, no controlé el caso después), y otro de 16 murió.

Yo todavía me acuerdo de cuando se dio por muerto al chaval de 16 años tras 90 minutos de reanimación, de cuando volví al gabinete de urgencias de trauma donde estaban el colega que iba montado con él, que tuvo más suerte, y que estaba siendo curado de sus heridas (muchas pero leves) y sus colegas, sin poder comentarle que su amigo había muerto hasta que llegasen sus padres (obviamente, yo no iba a dar la noticia, pero sus amigos me preguntaban por él, y yo no les podía decir que ya llevaba oficialmente muerto media hora...).

Cuando ya llegaron los padres y la hermana y se comunicó la muerte eso ya literalmente no tuvo nombre.

Luego le comentas a alguien jovencillo que se ponga el casco y escuchas cosas como "no me rayes", "joer tio, pareces mi padre", "pa qué, si nunca pasa ná"... hasta que pasa, y eso lo ves tú cuando llegan, pero otros no.

En el tabaco lo mismo. Que nunca pasa ná, hasta que pasa. Que no sabes el tremendo daño que hace, y además tienes a las empresas tabaqueras, que por todos los medios te intentan convencer de que el tabaco da mucho placer, y que no hace tanto daño como dicen por ahí.

A nadie le ponen una pistola en su cabeza pa que haga o deje de hacer lo que quiera. Pero bueno, tú por lo menos ya tienes la información. Ahora haz lo que quieras.

Chocapic, dónde ves tu ahí que yo defienda mis ideas con algo de medicina? Porque yo no lo veo. En todo momento digo que son datos inventados, que mis comparaciones no son las más adecuadas y que me baso en MIS expericencias.

Porcierto, con la gente que me muevo es de más edad que tu desde hace mucho tiempo (si esque tienes los 26 años que pone), y todavía no he visto eso que tú dices de los problemas relacionados con el fumar (que si que los hay, porsupuesto).

Y lo que comentas del casco no tiene nada que ver, eso es irresponsabilidad, de verdad me estás diciendo que es lo mismo fumarse un cigarro que ir a darse una vuelta en la moto sin el casco?

Atrás