La verdad es que me da pereza pero no me da la gana de dejarlo pasar.
Por encima de todas las conclusiones que uno quiera sacar del vídeo acerca de la actuación de la policía en este caso, con la frase que resalto de tu post te delatas:
Vamos a ver, el video muestra la secuencia entera de los hechos. Se oye la voz de la niñata insultar e increpar a un grupo de policías antidisturbios que va por la calle. La policía busca a la persona que ha hecho los insultos y se topa con esta niñata que encima les chulea y les hace frente, como respuesta recibe un bofetón como correctivo, lo cual a mi me parece estupendo. Mientras esto sucede se ve al periodista manipulador de turno sacar una foto justamente en el momento en que el policía pega el bofetón, como respuesta se lleva un par de porrazos para que la próxima vez se dedique ha hacer fotografías del paisaje y no de la policía haciendo su trabajo.
Bravo por la policía, que sigan asi. Hacen un gran servicio a esta sociedad.
saludos.
Para empezar, ese periodista está haciendo su trabajo. Trabajo (me refiero al concepto trabajo como tal, en el que también se incluye el periodismo) que tanto dignificas en este otro post:
...Dispositivos que tienen que pagar luego los ciudadanos honrados, los ciudadanos que no van insultando a la policía, sino ciudadanos honrados que se dedican por las noches a dormir para al día siguiente madrugar e irse a trabajar.
Y ese tío, no está haciendo el gamba. Está con su cámara de fotos, en calidad de periodista, recopilando documentos gráficos de lo que allí acontece.
Por encima de que el trabajo del periodista es sagrado en democracia, algo que a ti parece ser que no te entra en la cabeza, tú ya has retratado al periodista como manipulador. No sabes para qué medio trabaja. No sabes si, además de recoger la agresión del policía, ha hecho más fotos recogiendo hechos que a lo mejor sacan los colores a las personas que luego son agredidas. Etcétera.
Y lo que está claro, además, es que los policías que le pegan tampoco lo saben.
Así que si a ti te parece bien que la policía agreda a un periodista que está haciendo su trabajo, sólo puedo decirte que tú eres un fascista de libro, y además, de los peligrosos.
Imagino, además, que si algún día tienes la desgracia de que la policía le pega un buen sopapo a tu madre, o a tu hermana, se lo merezcan o no atendiendo a tus parámetros de lo que piensas que es la vida, que distan años luz de los míos, pero eso ya es otra cosa, estarías encantado de que algún periodista que pasara por allí hubiera recogido el momento para luego poder depurar responsabilidades. Estoy seguro, además, de que le estarías agradecido de por vida.
A ver si el siguiente paso va a ser tirar a matar a los periodistas que cubren conflictos bélicos, en función de lo incómodas que resulten sus actividades al bando interesado.
Es que a algunos se os va la olla, sinceramente.
Y sobre lo de la agresión a la chica, simplemente tengo que decir que si no sabes controlarte, no te metas a policía. Si una chica se te encara en ese plan, lo que procede es ponerle las esposas y llevársela a comisaría. Si se resiste, lo que procede es reducirle procurándole el menor daño posible, y luego acusarle de resistencia a la autoridad, y que le caiga un buen puro.
Ese mendrugo de policía lo único que ha conseguido es dejar una pésima imagen del cuerpo al que representa, se ha llevado una sanción como corresponde, y esa chica, que es una energúmena, está en su casa. Y probablemente, meándose de la risa. Tampoco entiendo los porrazos que se traga el muchacho que se la está llevando, por otro lado.
Saludos.