Diario de Chey

date cuenta que no es mi primera rutina ni la segunda ni la tercera xD. hay que ir variando porque si haces siempre lo mismo los musculos se acostumbran y es malo, a parte de que hay que variar para trabajar el musculo desde diferentes angulos.

a parte de eso, ya probe tambien a entrenar musculos 2 veces por semana y a entrenar 4 dias a la semana y en su dia no me dio resultado.

ahora quiero volver a probar pero sin repetir los musculos por semana, solo pecho y biceps a ver que tal y por eso entrenare 4 veces a la semana.

que os parece la forma en que voy a dividir la rutina seguramente? como os he dicho:

lunes : pecho biceps

martes : espalda triceps

miercoles: descanso

jueves: pierna hombro

viernes: pecho biceps

ah y en cuanto a los ejercicios basicos que tiene que ver la forma de dividir la rutina? los ejercicios basicos van a estar ahi igualmente. estoy hablando de la distribucion, aun no he dicho nada de los ejercicios que voy a meter pero claro esta que los basicos los voy a meter si o si xD

Esta es la clásica rutina..... suele dar resultados y si no las has hecho, pruebala!

Aunque es verdad que los triceps, los tocas indirectamente el dia de pecho, no es lo mismo que trabajarlos directamente. En 24 horas, los triceps trabajados a través de ejercicios de pecho, suelen haberse recuperado.

Yo esa rutina la he hecho mucho y nunca me he sentido los triceps desbordados por haber trabajado pecho el dia antes. Al igual que los bíceps, no los tengo especialmente agitados el día que los trabajo de forma aislada después del día de espalda....

Ya te digo, esa rutina es una clásica...

yo la verdad que los triceps el dia de pecho no los suelo tener cargados al dia siguiente y lo mismo con los biceps cuando hago espalda.

pues entonces seguramente sea la que haga ahora para fuerza. hare una combinacion de volumen - fuerza que sera mi ultima rutina antes de definicion.

tengo que darle caña a las piernas, igual sigo metiendo algun ejercicio de pierna antes en los demas dias y el jueves darle duro junto con el hombro. es que las piernas es algo que me recupera en seguida y mira que meto peso porque en prensa meto unos 250kg, gemelos 125kg, extensiones cuadriceps 100kg y femoral 60kg pero no las veo rajadas. supongo que eso es cuando defina no?

yo la verdad que los triceps el dia de pecho no los suelo tener cargados al dia siguiente y lo mismo con los biceps cuando hago espalda.

pues entonces seguramente sea la que haga ahora para fuerza. hare una combinacion de volumen - fuerza que sera mi ultima rutina antes de definicion.

tengo que darle caña a las piernas, igual sigo metiendo algun ejercicio de pierna antes en los demas dias y el jueves darle duro junto con el hombro. es que las piernas es algo que me recupera en seguida y mira que meto peso porque en prensa meto unos 250kg, gemelos 125kg, extensiones cuadriceps 100kg y femoral 60kg pero no las veo rajadas. supongo que eso es cuando defina no?

Si quieres, pon un par de ejercicios aislados de piernas, el día de espalda, como por ejemplo, cuadriceps y femorales en máquina. Así el jueves, haces los compuestos básicos + algún aislado si quieres....

vale, me convence me convence jaja.

ya que estamos, que ejercicios de pecho hariais el lunes y luego el viernes? al igual de biceps. ya que son los 2 que trabajare los 2 dias.

asi ya voy haciendo la rutina hoy y si eso el proximo lunes empiezo con ella

Por eso yo decia, segun la recuperacion de cada uno. por ejemplo yo al dia siguiente q hago biceps tengo "agujetas" en los biceps, lo cual dificultara mi trabajo en espalda. Y cuando hago hombro al otro dia tengo agujetas en el deltoide anterior, por el press militar, y la verdad q me joderia hacer pecho al dia siguiente... te quiero ver haciendo press inclinado ;)
pero bueno como dice ian, tendras q probar, a mi no me serviria, a ti nose :p

nah yo la verdad que ahora no tengo agujetas en triceps cuando pecho ni en biceps cuando hago espalda ni en el deltoide cuando hago hombro.

ya lo hable con mi monitor lo de la distribucion y sera asi como os dije y metere alguno de pierna el dia de espalda como me recomento ian.

en cuanto a los ejercicios donde tengo mas dudas es que 4 ejercicios meter el lunes en pecho y que otros 4 o los que sean meter el viernes en pecho.

asi que estoy abierto a sugerencias.

en cuanto a mi entreno de hoy en breves os lo posteo ;)

4 lo veo excesivo si los vas a entrenar 2 veces por semana, yo haria 3

Lunes:
press banca barra
press inclinado mancuernas
fondos

viernes:
Press declinado barra
press inclinado barra
cruce de poleas

gracias por la aportacion andres, a ver que dicen los demas, de momento os dejo mi entreno de hoy:

abdominales superiores e inferiores a 4x8 cada uno. hice uno de cada como siempre.

luego como viene siendo habitual uno de piernas:

extensiones cuadriceps 4x8: 85kg, 90kg, 95kg, 100kg (lo maximo de la maquina)

hombro:

press militar con barra en multipower 4x8: 35kg, 40kg, 45kg, 45kg (suponiendo que la barra pesa 10kg y sin contar el rozamiento de la barra y demas cosas) no pude hacerlo libre porque estaba el gimnasio a revosar.

triserie de elevaciones laterales, pajaros y elevaciones frontales con mancuerna a 4x8. las 4 con las mancuernas de 8kg.

biceps:

curl alterno mancuerna 4x8: 10kg, 12.5kg, 15kg, 15kg (cada mancuerna)

predicador con barra 4x8: 25kg, 30kg, 35kg, 35kg (todas sin contar la barra Z que nose lo que pesa, asi que añadis el peso de la barra xD)

concentrado sentado con mancuerna 4x8: 10kg, 12.5kg, 12.5kg, 12.5kg

decir que acabe muy congestionado tanto en hombro como en biceps. en hombro he de reconocer que el press militar en multipower pude meter mas peso porque no me tiraba tanto, nose si es porque al estar en multipower es mas facil o porque al ser la segunda vez que lo hacia tire un poco mas.

luego en cuanto a las triseries como el otro dia, matadoras.

ahora el fin de semana, a descansar, salir un poco y pasarlo bien que aqui son los carnavales jaja.

ya me pasare para ir viendo los ejercicios de pecho que me recomendais en mi nueva rutina (voy a hacer 2 veces pecho y biceps)

un saludo a todos !

en multipower es mas facil, en mi gym, sentadillas libres estaba tirando con 75kg, y probe 1 en multipoweer le puse 70kg mas barra (supongamos q 80kg) y las hice lo mas bien. pero igual dicen q la multipower trae lesiones, asiq no voy a nisiquiera probar mas xD

es mejor libre al menos las sensaciones que tube hoy tras acerlas asi pues no se comparan a las del multi
va buen entreno crack
un saludo

gracias por la aportacion andres, a ver que dicen los demas, de momento os dejo mi entreno de hoy:

abdominales superiores e inferiores a 4x8 cada uno. hice uno de cada como siempre.

hombro:

press militar con barra en multipower 4x8: 35kg, 40kg, 45kg, 45kg (suponiendo que la barra pesa 10kg y sin contar el rozamiento de la barra y demas cosas) no pude hacerlo libre porque estaba el gimnasio a revosar.

triserie de elevaciones laterales, pajaros y elevaciones frontales con mancuerna a 4x8. las 4 con las mancuernas de 8kg.

biceps:

predicador con barra 4x8: 25kg, 30kg, 35kg, 35kg (todas sin contar la barra Z que nose lo que pesa, asi que añadis el peso de la barra xD)

decir que acabe muy congestionado tanto en hombro como en biceps. en hombro he de reconocer que el press militar en multipower pude meter mas peso porque no me tiraba tanto, nose si es porque al estar en multipower es mas facil o porque al ser la segunda vez que lo hacia tire un poco mas.

ahora el fin de semana, a descansar, salir un poco y pasarlo bien que aqui son los carnavales jaja.

ya me pasare para ir viendo los ejercicios de pecho que me recomendais en mi nueva rutina (voy a hacer 2 veces pecho y biceps)

un saludo a todos !

BUENO ESE ENTRENAMIENTO... MATADOR Y MUY BUENOS PESOS!

Esto pinta bien y te auguro buenos progresos.... se te van a poner los hombros como cocos, jeje...!

Buenisimo el entrenamiento aunque fue una lastima que no hayas podido hacer el militar libre.

en multipower es mas facil, en mi gym, sentadillas libres estaba tirando con 75kg, y probe 1 en multipoweer le puse 70kg mas barra (supongamos q 80kg) y las hice lo mas bien. pero igual dicen q la multipower trae lesiones, asiq no voy a nisiquiera probar mas xD

ya me parecia a mi, porque meti mas peso y eso que la barra va rozando y tiene varios pesos para los ganchos y demas. de todas formas me congestiono el hombro entero al hacer el ejercicio.

es mejor libre al menos las sensaciones que tube hoy tras acerlas asi pues no se comparan a las del multi
va buen entreno crack
un saludo

acabe congestionado igualmente despues de hacer ese ejercicio y luego cuando hice la triserie imaginate, pero si, claro, es mejor con peso libre, ya lo comprobe hoy

BUENO ESE ENTRENAMIENTO... MATADOR Y MUY BUENOS PESOS!

Esto pinta bien y te auguro buenos progresos.... se te van a poner los hombros como cocos, jeje...!

a ver a ver, los hombros es lo que mas retrasado llevo me parece aunque ultimamente con esta rutina me iba bien y ahora que te hice caso mejor aun digo yo, a ver que tal van desarrollandose jaja

Buenisimo el entrenamiento aunque fue una lastima que no hayas podido hacer el militar libre.

ya, fue lo malo pero bueno, acabe con muy buenas sensaciones

en cuanto a los ejercicios para pecho y biceps para el lunes y para el vienres que sugerencias me dais?

si, me gusta esa triserie, y junto con el militar acabo con los hombros reventados. xavy ya te dije que seguiria con ese entreno jaja

UP !!

hombro:

biceps:

un saludo a todos !

a ver si alguien me dice unos cuantos ejercicios a combiar de pecho y biceps para 2 dias a la semana. hare pecho-biceps el lunes y el viernes y aun nose que ejercicios meter, mas o menos se cuales meteré pero bueno quiero tener la opinion de cada uno

Buen entreno, pero yo haria las abs al final.. para que debilitar tu core antes de entrenar pesado? no tiene sentido.

y ya sabes... ve dejandote la multipower :)

saludos!

Atrás