Diario de FernandoR (5/3/1)

Un gusto leer que te va bien con el ayuno man, sin duda a mi no me va tambien pero no por ello niego las oportunidades que presenta llevarlo a cabo y los resultados que proporciona.

En cuanto al horario universitario estamos exactamente en la misma situacion man, sera un verdadero problema jeje. Tendre que asistir al gimnasio de la escuela, si no, no podria entrenar.

saludos fernando
lástima lo del horario, pero así es la vida. Lo que me da consuelo es que peor horario que este no voy a tener nunca más, así que a darle jaja

Lo bueno es que casi todos los días tengo hueco de 2-3 horas así que puedo aprovechar eso para irme a entrenar (tengo el gimnasio a 5min de la universidad jaja).

Analizando mas a fondo veo bien el entreno man, estoy totalmente seguro que le sacaras buen provecho.

A pesar de que el enlace la toma como una rutina para intermedios veo que tambien muy bien podría tomarce 50-50 entre avanzados y lo citado.

EL dia de volumen lo veo desgastante, el día de recuperación lo veo ligero, si, pero de todos modos tiene su grado de cansancio y el de intensidad veo muy satisfactoriamente retador buscar un nuevo record cada vez en un día donde metas los 3 grandes básicos, muy bueno sin duda.

Llevaras a cabo la progresion de 5 libras para el día de volumen por semana?

A darle duro amigo
Es tal cual lo describes. Si, cada semana de volumen voy a ir incrementando 2,5kg al igual que en la semana de máximos. Voy a empezar con un determinado peso y de ahí a incrementar 2,5kg para no forzar mucho estas primeras semanas!

Un abrazo Black

Última edición:
Que putada entrenar con agujetas, supongo que será solo ahora la primera semana porque llevas un tiempo sin entrenar ¿no?

Lo del ayuno nunca lo he probado pero creo que no aguantaría, cuando me levanto tengo un hambre que madre mía... buf... ¿también entrenas en ayunas?

Un saludo, voy a leerme el artículo de maokoto para ver más a fondo la rutina ;)
Sí, también creo que se debe a que no hacía peso muerto hace meses porque las agujetas sobretodo fueron en la espalda baja.

Entreno en ayunas en la mañanita y como desde la 1pm hasta las 7pm aprox. La verdad yo pensé que sufriría también, pero la verdad que estos primeros días muy bien todo.

Un saludo para ti también :)

Un torso muy bueno, y un peso muerto también bueno. Pero las sentadillas las tienes que mejorar que casi levantaste tanto en militar como en sentadilla
Totalmente de acuerdo. Las sentadillas las empecé a hacer con barra libre muy tarde y estoy subiendo el peso poco a poco. En mi defensa tengo que son lo más profundas que puedo.

Mi primera meta es igualar las sentadillas con la banca (que tampoco están taaan lejos) y ya de ahí que la sentadilla se acerque un poco al peso muerto.

Por cierto, bienvenido Rasko!

Saludos

Día de intensidad

Sentadillas 1x5 (62,5kg)

Press Banca 1x3 (72,5kg)

Remo horizontal 1x3 (57,5kg)

Dominadas neutras 3x3 (16kg lastre)
Hiperextensiones 3x8 (26kg lastre)

Esto es lo de hoy. Son pesos muy debajo de mi 3RM porque como ya saben he empezado más suave. Todo salió relativamente fácil, las dominadas le puedo poner un par de kilos más. Este día de intensidad voy a ir aumentando 2,5kg cada semana (excepto en press banca y militar que es 2,5kg cada 2 semanas). Yo creo que la clave para mejorar en este tipo de rutinas es ir paso a paso por más fácil que parezca.

Cualquier crítica, con mucho gusto!

Última edición:
Muy buen press banca tio!!
Gracias Marcos! Creo que con mucho margen de mejora por ahora, he llegado a sacar 8 repes si no me equivoco con 77,5kg, pero prefiero ir más suave este mes porque no entreno fuerza hace tiempo y a veces es difícil hacer el cambio!

Un saludo Marcos

El press banca está bastante bien tio, y más si todavía estás tan lejos de tus pesos reales. Lo que si veo muy bajo son el remo y la sentadilla en relación a la banca ¿qué pasó ahí?

Las dominadas también son bastante fuertes, pero eso parece un poco descompensado :S

¿para cuando empiezas a trabajar con tus RM reales?

Un saludo, y ojalá todos tuviesemos esa paciencia para ir paso a paso como tu jajaja

He llegado a sacar 8 repes si no me equivoco con 77,5kg, pero prefiero ir más suave este mes porque no entreno fuerza hace tiempo y a veces es difícil hacer el cambio!

8 reps con 77kg? DPM! hahaha xd! buen press de banca Fer! Igualmente muy buenas dominadas bro!
Si te haces esas 8 reps con 77kg, deberias ir metiendo mas peso ya que estas en fuerza...!

Por cierto me pase por tus fotos del antes y despues, y buen cambio, buena esa espalda! Sube nuevas fotos para ver como andas ahora!

Salu2 compa! _chino_

Muy bueno el entrenamiento tio, tengo una duda, antes de hacer la serie efectiva de 3 reps, como calientas cada vez?¿

Tiene buena pinta este tipo de rutinas, espero que te vaya todo fenomenal, mantenemos el contacto figura.

El press banca está bastante bien tio, y más si todavía estás tan lejos de tus pesos reales. Lo que si veo muy bajo son el remo y la sentadilla en relación a la banca ¿qué pasó ahí?

Las dominadas también son bastante fuertes, pero eso parece un poco descompensado :S

¿para cuando empiezas a trabajar con tus RM reales?

Un saludo, y ojalá todos tuviesemos esa paciencia para ir paso a paso como tu jajaja
La diferencia es que la banca la vengo entrenando desde que empecé en el gimnasio; el remo y las sentadillas las empecé a hacer mucho después. Pero con esta rutina si todo sale bien el remo y las sentadillas aumentarán más rápido que la banca y espero que se empareje todo.

Las dominadas son neutras, me olvidé de mencionarlo.

En sentadilla y remo debería empezar en un par de semanas a tocar los máximos, en banca y en el militar todavía tengo más semanas.

Saludos!

8 reps con 77kg? DPM! hahaha xd! buen press de banca Fer! Igualmente muy buenas dominadas bro!
Si te haces esas 8 reps con 77kg, deberias ir metiendo mas peso ya que estas en fuerza...!

Por cierto me pase por tus fotos del antes y despues, y buen cambio, buena esa espalda! Sube nuevas fotos para ver como andas ahora!

Salu2 compa! _chino_
Así es. El peso lo voy a meter no te preocupes jaja. Lo que pasa es que no entrenaba hace 2 semanas y no entrenaba fuerza hace meses. He empezado más bajo para poder acostumbrar al cuerpo y a la mente y estoy seguro que a la larga me ayudará. Además quiero compensar un poco más mis pesos y por eso en la banca es el ejercicio en donde más suave he empezado.

Gracias por lo de las fotos jaja, voy a subir pronto, primero quiero que en verdad haya un cambio jaja

Saludos!

Muy bueno el entrenamiento tio, tengo una duda, antes de hacer la serie efectiva de 3 reps, como calientas cada vez?¿

Tiene buena pinta este tipo de rutinas, espero que te vaya todo fenomenal, mantenemos el contacto figura.
Gracias Alejandro!

Meto 5 series de aproximación:
1x5
1x5
1x5
1x3
1x2

Voy subiendo el peso en cada serie de aproximación. Yo lo hago al "ojo" no más; es decir, no tengo un % para la primera serie ni para la última, pero trato que la última serie de aproximación se acerque a lo que voy usar.

Gracias, yo espero lo mismo de la rutina, a ver cuando te pasas al lado oscura a entrenar fuerza jaja

Saludos

tremendo press y buen lastre en dominadas!!! Excelente!!!!
Gracias Xavy! El press la verdad no me gustó mucho porque sé que puedo con más, las dominadas si me gustaron aunque también un poquito más le puedo meter jaja

saludos

Puse algo mal en el entrenamiento. En sentadillas hice 1x5 y no 1x3 como había puesto. En sentadillas no quiero bajar de 5 repes ya que no tengo jaula, sólo un par de soportes así que si me quedo abajo no hay nadie quien me levante jaja. Alguna sugerencia? Me recomiendan hacerla a 1x3 como todos los ejercicios o está bien que la haga a 1x5?

Día de intensidad

Sentadillas 1x5 (62,5kg)

Press Banca 1x3 (72,5kg)

Remo horizontal 1x3 (57,5kg)

Dominadas neutras 3x3 (16kg lastre)
Hiperextensiones 3x8 (26kg lastre)

Esto es lo de hoy. Son pesos muy debajo de mi 3RM porque como ya saben he empezado más suave. Todo salió relativamente fácil, las dominadas le puedo poner un par de kilos más. Este día de intensidad voy a ir aumentando 2,5kg cada semana (excepto en press banca y militar que es 2,5kg cada 2 semanas). Yo creo que la clave para mejorar en este tipo de rutinas es ir paso a paso por más fácil que parezca.

Cualquier crítica, con mucho gusto!

Muy bueno man, y mas considerando que no es lo maximo que puedes dar como mencionas, esas dominadas muy buenas la verdad, 16 kg de lastre son algo importante.

Todo lo demas bueno tambien _chino_

Y si, como mencionas lo mas importante es ir paso a paso Fernando, ademas si sacrificas la técnica por unos cuantos kilos de mas... _latigo2_ jaja

Sigue asi.

Día de Volumen

Sentadillas profundas 5x5 (60kg)
Peso Muerto 1x5 (95kg)
Press militar 5x5 (35kg)
Remo horizontal 5x5 (50kg)

Un par de ejercicios de abdominales y a la casa.

Las dominadas ya no las metí porque estaba muerto jaja. Me paso por sus diarios y me voy a dormir que tengo clases más tarde.

Saludos

Muy bueno man, y mas considerando que no es lo maximo que puedes dar como mencionas, esas dominadas muy buenas la verdad, 16 kg de lastre son algo importante.

Todo lo demas bueno tambien _chino_

Y si, como mencionas lo mas importante es ir paso a paso Fernando, ademas si sacrificas la técnica por unos cuantos kilos de mas... _latigo2_ jaja

Sigue asi.
Gracias Black!

Siempre la técnica por delante, aunque seamos pocos los que pensamos así jaja.

Saludos Black!

Dale duro al press militar, es raro que con ese press banca tan bueno tires ese peso en press militar, deberias tirar entre 40-50kg al menos.

Atrás