Diario de FernandoR (5/3/1)

Hace tiempo no me pasaba, es hora de actualizar un poquito. Les pongo como voy respecto a pesos levantados:

Peso muerto
Diciembre 2010: 1x8 (70kg) --- RM TEÓRICO 87kg
Octubre 2011: 1x5 (125kg) -- RM TEÓRICO 141kg
No hago PM convencional hace tiempo, ahora me ha dado por meter el PMR. Estoy en 100kg para 10 repeticiones.

Press Banca
Diciembre 2010 1x8 55kg --- RM TEÓRICO 68kg
Diciembre 2011: 1x4 85kg --- RM COMPROBADO 95kg

Sentadillas
Diciembre 2010: 1x12 40kg -- RM TEÓRICO 56kg
Diciembre 2011: 1x4 95kg -- RM TEÓRICO 104kg

Press militar
Diciembre 2010 1x12 27,5kg --- RM TEÓRICO 39kg
Diciembre 2011 1x6 55kg --- RM COMPROBADO 60kg (TEÓRICO 64kg)

Remo horizontal
Diciembre 2010 1x10 40kg --- RM TEÓRICO 53kg
Diciembre 2011 1x3 85kg --- RM TEÓRICO 90kg

Hace 2 semanas fui a medir mis RMs en banca y militar, en militar me animo a decir que después de estas 2 semanas ha subido mínimo un par de kgs y esas 6 repes con 55kg lo demuestra. Yo no confío en los RMs teóricos, pero los saco para que se den una idea con todos al mismo rango, los únicos 1RMs comprobados son el de la banca y el militar.

Sin más que añadir le deseo a cada uno que lea este mensaje una feliz navidad y que tengan un próspero año nuevo, el próximo año voy a tratar de actualizar esto un poco más :)

Saludos!

Después de tiempo que pongo entrenamientos, retomando el nivel

Entrenamiento del lunes:
Torso pesado -

A.PM
1x5 (102,5kg) Recién retomando el ejercicio, no lo hacía hace meses, prefiero ir lento.

B.Press banca
1x3 (75kg)
1x3 (80kg)
1x3 (85kg)
1x1 (90kg)
1x1.5 (95kg)

C.Remo horizontal
3x3 (75kg) Tomándome una semana de descanso en el remo, bajé kilos para empezar a subir desde ahí otra vez.

D.Press militar
1x5 (45kg)
1x3 (50kg)
1x3 (55kg)
1x3 (60kg)

E.Press inclinado mancuernas
1x6 30kg por mancuerna
1x6 32kg por mancuerna
1x5 34kg por mancuerna

F.Dominadas
3x5 (16kg)

Entrenamiento de hoy
Brazos y femoral volumen, cuadrícep fuerza
A.Sentadillas en máquina 4x5 (100kg) [mientras sigo agarrando técnica de la frontal que no estoy listo para hacerlas a bajas repes]

B.PMPR 2x8 (95kg)

C.Curl femoral 2x10 (48kg)

D1. Drag curl 3x12
D2. Curl martillo 3x10

E1. Spoon press 3x10
E2. Tríceps polea polea 3x12

Última edición:
Eso era lo que estaba esperando man, no habia leido el comentario del 24 de diciembre, pero:
Esa banca! Esa banca!! hahaha ya tienes practicamente listos, los 100kg como RM, unas semanas y listo!

Y pues nada man, no hay mucho que sugerir, vas bastante bien, el militar de lujo, junto con el remo, me imagino que hiciste ese 3x3 como si nada.. Todo perfecto, un buen lastre y en PM manejas esos 100kg como si nada tambien hahahah xd!

Yo ahora decidi dedicarme 100% a hipertrofia durante un tiempo porque ya busco volumen especificamente. Y bueno, como tu, casi ni me queda tiempo para andar por el foro/diario, esta semana aproveche porque estoy empezando y todavia no empiezo las pruebas, pero incluso, entre escuela, gimnasio y comidas, termino libre tipo 6-7pm y de resto pues trato de hacer cosas importantes, estudiar, mas comer hahah xd! Los fines de semana los aprovecho a tope __meparto_

Bueno a seguir asi man, como te ves fisicamente? no he visto fotos tuyas wn..

__genial__

Tu press de banca es muy superior a todo lo demás, eso no significa que lo demás esté mal, está perfecto! que tal el agarre en el remo con 75kg? con ese peso ya empiezo a cagarme todo jajaj, saludos y estaré pasándome a menudo por aquí si no te molesta.

Eso era lo que estaba esperando man, no habia leido el comentario del 24 de diciembre, pero:
Esa banca! Esa banca!! hahaha ya tienes practicamente listos, los 100kg como RM, unas semanas y listo!

Y pues nada man, no hay mucho que sugerir, vas bastante bien, el militar de lujo, junto con el remo, me imagino que hiciste ese 3x3 como si nada.. Todo perfecto, un buen lastre y en PM manejas esos 100kg como si nada tambien hahahah xd!

Yo ahora decidi dedicarme 100% a hipertrofia durante un tiempo porque ya busco volumen especificamente. Y bueno, como tu, casi ni me queda tiempo para andar por el foro/diario, esta semana aproveche porque estoy empezando y todavia no empiezo las pruebas, pero incluso, entre escuela, gimnasio y comidas, termino libre tipo 6-7pm y de resto pues trato de ha,.cer cosas importantes, estudiar, mas comer hahah xd! Los fines de semana los aprovecho a tope __meparto_

Bueno a seguir asi man, como te ves fisicamente? no he visto fotos tuyas wn..

__genial__
jajajajajaja a ir por los 100kg, me gustaría decir que cuando llegue a 100kg me grabo, pero lamentablemente a la hora que voy el gimnasio está tan lleno que no permiten grabar.

Sí, la verdad el remo salió fácil igual sentía que necesitaba una pequeña descarga en ese ejercicio que personalmente no me gusta, pero me gusta más que el pendlay así que imagínate cuanto me gusta el pendlay.

Ahora que retomo el PM tiene que subir, igual voy a ir paso a paso, subiendo 5kg hasta alcanzar mi antiguo RM y de ahí guiarme por sensaciones. Si siento que puedo con más a ponerle.

Lo que si he sentido es que mejorar en el militar te da fuerza para todo ejercicio de empuje. Es increíble como ha mejorado mi inclinado (antes [hace menos de 2 meses creo] usaba las mancuernas de 20kg para entrenar, ahora uso las de 34kg) y mi banca gracias a haberle subido como 15kg al militar; así que mi prioridad ahorita está en el militar, con técnica estricta como me gusta.

Somos 2 entonces jajaja. Estoy estudiando ahorita, así que me falta tiempo, pero que se va a hacer. Igual tampoco es que esté llevando muchas clases, sólo estoy llevando 2 cursos, pero como el tiempo de clases en verano es más reducido que en invierno, las horas a la semana se duplican. Es decir, si en verano llevas 5 horas de un curso a la semana, en invierno llevas 10. Y como el ciclo es más corto, se te juntan todos los trabajos, prácticas, etc.

En las comidas no me preocupo mucho ya que estoy siguiendo el IF saltándome el desayuno y casi siempre como lo que me pida el cuerpo, no me restrinjo en ese sentido. Llevo varias semanas durmiendo menos de 6 horas diarias, pero felizmente puedo decir que yo, la persona más dormilona del planeta, se ha acostumbrado a eso jaja. Ni si quiera puedo dormir los fines de semana, que todos me voy a la playa a dormir ahí y la juerga ahí también es tremenda.

Físicamente no sé, a veces me veo bien otras mal. Prometo poner fotos pero dame un tiempito más, por año nuevo me fui de viaje a Cuzco con unos amigos y mi cuerpo no quedó muy bien que digamos jaja, así que tengo que recuperar un poco la forma y pongo fotos. Ya pronto pongo, prometo.

Voy a tratar de pasar más seguido por acá :)

Saludos
Tu press de banca es muy superior a todo lo demás, eso no significa que lo demás esté mal, está perfecto! que tal el agarre en el remo con 75kg? con ese peso ya empiezo a cagarme todo jajaj, saludos y estaré pasándome a menudo por aquí si no te molesta.
Gracias! El peso muerto está bajito, lo hago después de tiempo, pero las repeticiones salieron fáciles. Ahorita mi RM debe estar por 120kg, pero con un par de semanas para agarrar bien la técnica, creo que puede subir. El gran problema que tenia en el peso muerto era el agarre y ahora con el PMR lo he mejorado mucho. El remo salió fácil, he bajado peso, la semana pasada trabajé el 3x3 con 85kg, pero me vi tan justo que decidí bajar el peso y empezar el ciclo de nuevo. Tal vez me convendría hacer remo pendlay, pero prefiero el horizontal.

La banca me gusta hacerla, ahora he mejorado mucho desde que tengo un compañero de entrenamiento. Ahora puedo tirar máximos sin miedo a quedarme abajo.

Tal vez veas la banca mejor que el resto porque en el caso del remo y el militar los hago estrictos, o sea no hago ni push press ni militar. Seguro que mis pesos podrían subir mucho si empiezo con esas variaciones pero no me gustan.

Gracias por pasar, si no es molestia te devuelvo la cortesía.

Saludos

Veo con gusto que me has superado y de buena forma fernando.

A seguir así man, excelentes esas marcas.
Gracias black! que bueno saber de ti, espero te esté yendo bien en todo.

Un abrazo black!

hombre fer que gusto verte por aqui otra vez
Gracias Chey, lo mismo digo! todavía no he podido entrar del todo ya no me da mucho el tiempo. Todavía te sigo leyendo, me enteré que te operaron y que felizmente salió bien.

Sigue así que en las fotos se te ve muy bien!

Un abrazo

Última edición:
si tio pero bueno ya estoy mas o menos recuperado del todo, aun tengo alguna molestia pero poca cosa.

gracias tio, ahi sigo dandole duro, a ver tu cuando cuelgas unas fotos eh, un abrazo tio

Atrás