Hola,
Sin ánimo de entrar en juicios de moral, que ni mucho menos me corresponde, ni en si tiene o no mérito, etc,etc ... me gustaría que alguien que sepa de esto me respondiera, porque le estaba dando vueltas y no lo veo nada claro:
Digamos que alguien se mete esteroides a los 20-25 años, que supongo es la franja de edad más común, come el doble que una persona normal (digamos 5000 calorías), entrena varias horas al día, ...
El tiempo pasa para todos y es bastante claro que no es lo mismo llevar ese ritmo de vida con 25 años que con 35. También es posible que en algún momento, por trabajo o por nuevas responsabilidades (familia, por poner un ejemplo), deba dejar de entrenar y "se retire" del mundo del culturismo.
¿Qué pasa a partir de ese punto con su cuerpo? ¿Se deteriora su físico mucho? ¿Engordan? (por efectos secundarios no pregunto, porque eso ya ha sido debatido mil veces).
Es decir, en la mayoría de casos, aunque por supuesto la respuesta sea algo muy personal y se puedan poner ejemplos para cada caso particular que se nos ocurra, ¿qué veis que pasa con los antiguos culturistas que se metían de todo hace 20 años? ¿se convierten en enormes bolas de músculo y grasa totalmente anti-estéticas?
Lo digo porque un cuerpo simplemente "atlético" (de alguien que hace un deporte, tenis por ejemplo, como hobby) se mantiene solito con una buenta dieta, cuatro flexiones y correr media hora ... Perooo ... 5000 calorías y varias horas de pesas no parecen fáciles de compensar.
Gracias anticipidadas ..
Saludos,