Rutina de Robert fitness (el chico de 16 años)

Saben, acabo de leer mi diario y yo mismo opino que todo lo que hago me parece una barbaridad...nomas falta que haga esto:

lunes: pierna y gemelos
martes: pecho, triceps y hombro
miercoles: espalda, biceps y antebrazo
jueves: repetir el lunes
viernes: repetir el martes
sabado: repetir el miercoles
domingo: descanso

Si yo hiciera eso, me ocurriria un desgarre...le pego con una intensidad tremenda a la pierna y en el momento que escribo esto, me duelen las piernas.

Podria hacerlo, pero ocuparia reducir mi volumen de entreno (me dio cosa leerlo...es UNA EXAGERACION...con razon muchos foreros no me creian nada, pero confien en mi...HAGO TODO ESO...de hecho, cuando lo abri (lean primera pagina, el primer post del diario) puse todo lo que hice la semana antes de mi cumpleaños. El entreno con sentadillas ATG con 70 kilos (que no me pesan tanto) lo hice el 26 de noviembre...el martes 30 hice pecho, el miercoles 1 grabamos con six y ese sabado hice la monstruosidad de casi 40 series...estaba bien, pero bien, jodido de mis piernas...

Diganme una cosa...serian capaces de hacer una rutina de arnold???

Creo, y digo creo porque no soy ninguna experta en la materia, pero creo que trabajando a esa intensidad vas a conseguir el efecto contrario al que estás buscando.

A ver si los que realmente saben te orientan._coti_

Me podria desgarrar si hiciera una rutina de arnold...

CARAY...Catira...tu, la de los gluteos mas bellos que he visto...pasando por mi diario..es un honor para mi que una mujer vea los esfuerzos que hace un pobre adolescente por lograr lo imposible...ser sexy

Tu tambien le pegas fuerte y eso me conmueve...tu lo haces por una razon obia, pero yo....

Gracias por el comentario, Catira...

Hoy 30 de diciembre del 2010 hice por primera vez dominadas asistidas

Entrene mi espalda solo con eso:

Dominadas, agarre ancho: 1x3 (solo, bien ejecutadas) 3x10 con ayuda (me ayudaron mis tres amigos, levantandome de los pies) y eso fue todo (en la ultima saque nomas 9)

Me acabo de tomar un litro de leche...y pues, voy a hacer remo con mancuerna para terminar el trabajo iniciado por las dominadas (por DIOS, ESE EJERCICIO ME DIO GANAS DE DESMAYARME...ES TREMENDO)

eSTOY IMPRESIONADO CON LAS DOMINADAS...

Antes podia hacer solo series de 10 en dominadas supinas...pesando miseros 68-70 kilos...

Ahora nomas puedo hacer 5 y lo hice con varias chamarras....me lastre, por asi decirlo...si lo hago desnudo, puedo mas...

Espero que esa ayuda que recibi de los chicos me ayude a hacerme mas...

Ok, en si, hoy 30 de diciembre del 2010, hice esto:

Dominadas pronas, 1x3 solo, 3x10-10-9 con ayuda. hice unas cuantas mas, de una en una, para completar 40.

Remo con mancuerna: 5x10 52.5 lbs la mancuerna

Curl muñeca: 4x25 de ambas formas

Aun no hago el antebrazo, pero lo voy a hacer....ahorita estoy en la ultima serie de remo con mancuerna.

Que opinan de lo que hice hoy??

Hola Robert cariñin, ¿escribes mientras entrenas?, si es que por aqui (diarios) no paro de sorprenderme, lo tuyo es sin duda una nueva modalidad de entreno, con respecto a lo has hecho hasta ahora no me atrevo a opinar, no tengo suficiente criterio, pero tienes mi apoyo moral.

Ok, en si, hoy 30 de diciembre del 2010, hice esto:

Dominadas pronas, 1x3 solo, 3x10-10-9 con ayuda. hice unas cuantas mas, de una en una, para completar 40. Bien.

Remo con mancuerna: 5x10 52.5 lbs la mancuerna Bien
Curl muñeca: 4x25 de ambas formas ¿Eso de 25 es en libras o en kilos?

Aun no hago el antebrazo, pero lo voy a hacer....ahorita estoy en la ultima serie de remo con mancuerna.

Que opinan de lo que hice hoy??

¿Qué pasa con la rutina de Arnold? No la vas a hacer, espero...

Si hago la rutina de arnold, me muero...asi de simple

Me referia a que mis entrenamientos parecen los de arnold...si los hiciera cada dos dias, me lesiono...y pierdo tamaño...

25 son las repeticiones que se supone voy a hacer...aun no lo hago.

Despues de la mancuerna, me comi 100 gramos de atun...ya no quiero saber nada...

Ahora en serio.
Parece que tienes bastante potencial para entrenar, pero haz lo que dijiste más atras: baja el volumen de trabajo, porque te puedes lesionar de verdad.

Calma, que muchas veces menos es más.

Pero cuantas series realizaria entonces???

Hago un entreno parecido al de espalda...

Si lo aplico a pierna, pues seria nada mas esto:

Sentadillas profundas: 4x20-8 repets

Buenos dias: 4x20

Desplantes: 4x30 m o 4x15

Eso seria todo...y me recuperaria mas rapido y podria volverla a entrenar...

Gracias Javirex.

Bueno, la tristeza de mi rutina (la proxima vez no me rendire...aunque me explote el corazon, terminare esa serie de sentadilla ATG con exito...y luego me hice un poquitin hacia enfrente..fue un poquitito...tensando mucho, mucho el culo en todo momento. Ademas de tensar aductores, piernas, cuadriceps...la hago estilo CUBANO, pero bajando mas lento en la excentrica y subiendo lo mas recto posible en la fase concetrica...y descubri una triste verdad..

Sentadilla ATG: 1x30 con la pura barra olimpica (40 lbs)
1x20 con 90 lbs (25 cada lado)
1x8 con 180 lbs (70 cada lado)
1x7 con 180 lbs
1x6 con 180 lbs
1x5 con 180 lbs
1x4 con 180 lbs

Puede ser por el calentamiento, acumulas demasiada fatiga con ese calentamiento. La próxima vez proba lo siguiente en lugar de hacer series de 30 y 20 rep.:

1x8 con el 50% del peso efectivo
1x5 con el 70%
1x3 con el 80%
1x1-2 con el 90%

Buena idea...gracias Seba...

Usar mucho menos peso. El peso que podria usar serian unos 80 kilos para mi serie...asi lo hace mi entrenador y sus amigos...los he visto y hacen eso mismo en sentadilla y yo, como soy principiante y mas joven, caliento a mas repets...a mi me funciona asi y veo como reto hacer 12 repeticiones despues de esa serie de 30-20 repets...

Y el calentamiento es la bici estatica...

Estiro durante el baño, pero mis musculos no se han acabado de desarrollar y llegar a cabo una rutina asi puede provocarme un desgarre...

Gracias a todos.

Ok, foreros. Mas que nada les mando un cordial saludo y les deseo a todos feliz año 2011 (en otros temas los felicitare a todos)

Ahora, directo al grano...ayer 30 de diciembre del 2010, hice una cosa muy rara...ya veran por que:

Ya lo habia escrito, pero no se si reeditarlo...Moderador, no me banees por esto...

-Dominadas: 1x3 (solito), 3x10 (asistidas), segui hasta completar 40

-Remo con mancuerna: 5x10 50 lbs la mancuerna

-Curl muñeca agarre prono: 4x60 10 lbs

-Curl muñeca agarre supino: 4x60 10 lbs

-Curl 21 invertido (para antebrazo): 2x21 10 lbs, 4x21 15-20 lbs al final

-Curl martillo: 3x15,12,10,10 brazos juntos, 4x12,12,10,10 cada brazo de forma independiente

Mi extrañesa fue por que hice como 20 series para antebrazo y biceps...por Dios...y nomas 9 para espalda y me estoy cagando al momento de escribir esto y mi antebrazo me arde...

La ejecucion, como es logico de mi, fue lento y controlado en todo momento...LOL

Ya esta, esa fue mi rutina de ayer...

Hace dos años, era un fanatico a morir del entrenamiento de biceps...al parecer, me sigue gustando entrenarlo...

Despues de la pierna, esta la espalda y los biceps....mejor dicho, el antebrazo

Mi barrita sola pesa como 5 lbs...una miseria de peso. A lo mucho llega a unas 70 lbs...creo

Última edición:
Antes de año nuevo, fui al GYM a desearles lo mejor de lo mejor e hice unas cuantas series de pecho:

-Press de banca horizontal: 2x15,12 60 kg

-Press de banca en banco inclinado: 1x8 60 kg

En inclinado, no llegue al fallo ni de broma, pero tuve que parar por que me corrieron...

Vamos a ver que tal amanezco de pecho...ando adolorido de los antebrazos, biceps y espalda. Mi amigo, por alguna extraña razon, no anda adolorido en lo mas minimo...LOL

Mi maxima en bench press sube....90 kg es mi maxima (tocando el pecho, claro esta...)

Ya falta poco para que mueva los 100 kilos...lo malo de todo es el tiempo que me ha tomado levantar ese peso...90 kilos los levanto desde julio...

Antes de febrero, movere los 100 kilos...

Antes de febrero, movere los 100 kilos...

Tranqui, paso a paso.

Haz una progresión de +2,5 kg por semana. Hasta que no los muevas BIEN, sin trampear y con la técnica correcta no añadas los siguientes 2,5 kg.

No subas peso a lo loco, sigue un criterio y cuídate de las lesiones. Si no mueves los 100 antes de febrero, lo harás en marzo, no tienes prisa.

Feliz año, Robert, para ti y tus seres queridos.

Gracias Javirex...

Ahorita muevo 90 kilos...no te preocupes, bajo la barra hasta tocar el pecho, lo apriento y subo (aunque se me ladea un poco...tendre que usar mas las mancuernas, ya me esta pasando lo que me sicedia antes en sentadilla)

Tengo mucho tiempo para lograr esa hazaña...usare las mancuernas para lograrlo...

FELIZ AÑO A TI TAMBIEN...A TODOS...

Unas horas antes de finalizar este 2010, que tantos eventos me hicieron hacer, finalice con una rutina de adbominales:

-Encogimientos: 30 repets

-Elevacion de pierna unos cinco centrimetors y mantener esa posicion por un minuto

-Encogimientos elevando torso y piernas (es como la maquina, pero en el suelo): 20 repets

-Encogimientos moviendo la contura (tocando el tobillo...es para los oblicuos...es como hacerlo parado, pero lo hice acostado...mi compa me pone unos ejercicios muy extraños, pero son muy duros...me recordaron a las sentadillas ATG): 20 repets, repartidas en cuatro tiempos (tocaba con la mano izquierda el tobillo izquierdo, me quedaba un rato, volvia al centro...manteniendo el abdomen elevado, luego 3, era tocar el derecho y cuatro, volver. eso era una...intentenlo...deberia gravarlos, son muy perros...en serio)

-Encogimientos con manos juntas: 20 repeticiones, lentas y tocando las rodillas

-Encogimientos tocando las rodillas: 16 repets

Eso fue todo para mi abdomen...quien necesita a la maquina...

Casi nunca trabajo el abdomen, pero creo que lo necesitare fortalecer bastante...

Los que han leido bien mi diario, cuantos entrenos de abdomen he anotado??

FELIZ
http://i55.tinypic.com/978kgh.jpg

Atrás