Rutina de Robert fitness (el chico de 16 años)

Vamos a ver...

¿De verdad estás haciendo todas estas barbaridades?

SI, asi es....creeme

La ultima vez que fui al GYM, hice yo mismo mi rutina (mi entrenador se hubiera quedado en shock al ver todo esto...el a lo mucho me pone 20 series, pero intensas a mas no poder..la primera vez a su GYM para entrenar mas directo (en agosto) hice 16 series y me cague...

Que opinan de mi rutina de piernas???

Algo que me falto agregar...no se por que rayos, pero ayer hice biceps, cuando me toca espalda el miercoles....espero que pueda entrenar bien mi espalda

Bueno, lo unico que hice fue:

Curl de biceps con barra :2x12,8 con 60 y 80 lbs...todas fueron estrictas y controladas...
Curl concentracion: 6x10 con una miserable mancuerna de 5 lbs...

Lo curioso fue que descubri que mis biceps se congestionaban...no ocupo meterle tranto peso para que crescan...bueno, en barra es donde si vale meterle bastante, pero en mancuernas...y como hace un chingo que no hago buiceps...pues no tengo mas opcion que usar la de 5, pero antes de enero, ya usare kla de 15...la tecnica vale mas...lo que importa es la calidad que la cantidad

Hoy me toca pecho y tengo pensado hacer 8x15 y fondos entre bancos 4x15...

Hoy hice pecho, y pues desgraciadamente no le di hasta el fallo (o sea, que me hubiera quedado en el suelo, pero me acerque), pero fue bastante intenso

Lagartijas:8x15,15,15,12,10,10,10,10 con mi propio peso corporal

Fondos sobre un banco (para triceps): 4x15 con mi propio peso corporal

Descansaba nomas 30 segundos entre sets y duraba en cada uno de 30 a 60 segundos

Mañana hare espalda...o lo pospongo??

Ayer hice biceps por alguna extraña razon...me conviene trabajar espalda mañana??

Hace una hora me tome 500 ml de leche y ahorita me comere 250 g de arroz revuelto con atun (un poco mas tarde mejor)

Oigan, una opinion de las lagartijas: se me hace mejor ejercicio para el pechoi que el bench press...me gusta mas las lagartijas.

Algo que me falto agregar...no se por que rayos, pero ayer hice biceps, cuando me toca espalda el miercoles....espero que pueda entrenar bien mi espalda

Bueno, lo unico que hice fue:

Curl de biceps con barra :2x12,8 con 60 y 80 lbs...todas fueron estrictas y controladas...
Curl concentracion: 6x10 con una miserable mancuerna de 5 lbs...

Lo curioso fue que descubri que mis biceps se congestionaban...no ocupo meterle tranto peso para que crescan...bueno, en barra es donde si vale meterle bastante, pero en mancuernas...y como hace un chingo que no hago buiceps...pues no tengo mas opcion que usar la de 5, pero antes de enero, ya usare kla de 15...la tecnica vale mas...lo que importa es la calidad que la cantidad

Hoy me toca pecho y tengo pensado hacer 8x15 y fondos entre bancos 4x15...

pero cumpa,haces curl con barra con 80 libras y luego mancuernas de 5?

wtf?

tay seguro q es ese peso en barra? es bastante alto :D

Yo digo...por que esa barra tenia 30 de cada lado y pesa 20 lbs la barra sola...y si, use la mancuerna de 5 lbs...pero para sentir el esfuerzo, tensaba el brazo a todo momento, para que el puro brazo hiciera el esfuerzo y no se involucrara el hombro en ningun momento....

Ya se, es una locura que usara 5 lbs, o sea 2.25 kg para el curl de concentracion y 36 kilos para curl con barra...en barra es donde le metere pesado y con mancuernas usare una mierda para terminar el trabajo...

Hoy fui al GYM a hacer un poco de peso muerto (esta vez flexionando las piernas...pero el cuerpo me incita a hacerlo rumano, y luego la barra roza coin mis rodillas...)

Hice: 1x12 con 60 kilos (calentamiento, agarre prono) 3x10 100 kg,4 120 (fallo del agarre, se me resbalaba la barra),1 con 140 kilos (agarre mixto las tres series)

Jalones en polea baja: 2x12,20 (eran como 10 barritas)

Power clean (para explosividad, un ejercicio muy realizado en el GYM de mi prepa): 4x 12,12,6 (40 kilos),8 (50 kilos)

Remo con mancuerna: 2x10 con la mancuerna de 60 lbs

Eso fue todo lo que hice para espalda...fue una mierda, lo se...pero el peso muerto lo ejecute bien y eso me conforma, ademas de que ando cansado de la espalda por las lagartijas (ejercicio bastante completo a mi parecer)

MAS EGO: NO USO GUANTES

El peso muerto es tremendo...con 100 kilos sude, con 120 senti una explosion y con 140 ni se diga...vi una chispa

Nomas por que se me durmio el antebrazo izquierdo no pude hacer mi serie de 5 repets con 140 kilos (esta barra era mas gruesa que la del video)

Consejos para fortalecer el agarre??

Se que no es bueno lo que estoy a punto de hacer, pero quisiera decirles un poco mas sobre mi rutina mas abominable que pude haber hecho y pues para saber sus opiniones, ya que es el post mas reciente.

Aqui empezamos de nuevo:

Sabado fue un dia especial. Ese dia se cumplio un año de entrenar de forma frecuente y que mejor regalo me di que una paliza...

Hice muchas cosas:Empece con un superset

Press de pierna inclinada: 4x30 con 90 lbs,20 con 180 lbs,20,15 con 270 lbs
+
press de pierna horizontal: 4x15,15,12 con 120 lbs,10 con 160 lbs (como dolio)

Sentadilla hack invertida profunda: 4x15 55 c/l,12,12 70 c/l,10 80 c/l cerca del fallo (me dan ganas de vomitar a hacer este ejercicio)

Curl femoral sentado: 4x15 cerca del fallo con unas 8 barritas

Extensiones: 2x30,10 al fallo con unas 7 barritas

Press a una pierna inclinada:4x12 con 90 lbs con cada pierna cerca del fallo

Sentadilla hack flexionando hasta 90 grados: 4x20,20,15,20 con 80 c/l

Curl femoral: 2x15 con dos barritax (cada una pesa como 20, 30 kilos)

Sentadilla profunda: 5x4 con 100 kg (cerca del fallo),7,5 con 80 kg,11 con 60 kg,15 con 50 kg (piramide descendente, en las 7,5 use un mismo peso) cerca del fallo (llego al fallo y se me cae la barra). La barra pesa 20 kg. Los pesos cuentan junto con la barra. Me puse faja para conservar el equilibrio y luego pues estoy alto.

maquina para abductores: 4x15 cerca del fallo con 10 barritas

elevaciones parado con barra para gemelo: 4x20 con 50 kg cerca del fallo

elevaciones con mancuernas: 4x20 con las de 40 lbs cerca del fallo
+
encogimientos para trapecio: 4x12 con las de 40 lbs cerca del fallo

Encogimiento detras de la espalda: 4x12 con 45 c/l cerca del fallo

Sentadilla hack original (de tanto leer sobre el, lo quise probar a una serie al fallo) 1x12 al fallo (lo hice con 40 kilos para probarlo...ESTA GENIAL)

Fue un dolor terrible...Tal vez no sea la gran cosa lo que hice, pero bueno...esta vez puse los pesos que utilice aquel 4 de diciembre (no los olvido...fue el entrenamiento mas intenso de piernas que yo mismo me plantee)...mi velocidad de ejecucion en cada serie era entre 302 y 202 y descansaba entre 30 y 60 segs entre series (aprovechados para tomar agua). El dia de mi cumpleaños amaneci jodido a mas no poder, pero al bañarme, no me dolio tanto

A ver que hare para pecho mañana...tengo pensado hacer lagartijas (esto lo escribi la primera vez...lo reedite para poner los pesos que use para mi sufrimiento)

Otra cosa que me encantaria decir. Despues de haber entrenado ese 4 de diciembre, llegue a mi casa y comi 500 g de sopa de coditos, me balñe durante una hora y fui a comer carne jogosa a una taqueria...me comi una quesadilla y dos tacos...o fueron cuatro tacos??...eso estuvo bien??

Mañana es mi dia de entrenamiento de piernas, aunque me duele mucho el trasero y la espalda...y los femorales...

Pero de todos modos habra que darle...mañana estare bien...no le metere tan fuerte esta vez...

Una pregunta...que me reocmiendan de comer mañana...(ya nomas quedan 3 kilos...).

En cuanto sea enero, me inscribire para llevar a cabo el EAVNG...antes ocupo fortalecer mis piernas y que se acostumbren al dolor, ademas de practicar la sentadilla con pies juntos...a llevo a cabo el EAV normal de 10 sets de sentadillas profundas nomas...lo tratare de hacer con 80 kilos....ocupare resistencia al dolor, mas que nada, y huevos...me cuestan 80 kilos...y luego 10 sets de dominadas, y de bench...LOL

Otra pregunta...la full body me podria dar una ayudita para definicion??

Hoy sabado 18 de diciembre del 2010, fue mi entrenamiento de piernas...un entrenamiento en el que vi la luz y descubri la verdad de la sentadilla profunda

Primero hice 5 min. de cardio en la eliptica, estiramientos por 1 min. Luyego me quite mis tenis, para hacerlo descalzo, pero con calcetines...estilo arnold

Mi descubrimiento fue:

-Sentadilla profunda libre con barra: 1x30 40 lbs (pura barra),4x 20,20,15,15 con 90 lbs. Use un peso miserable, pero lo que importa es la calidad, no la cantidad, ademas de que mi tiempo de ejecucion fue 302 (soy alto, que se esperaba) y me ardian las piernas bastante feo. Quien lo dirian...me canse con la mitad del peso que suelo usar para mis sets...Hagan el intento de usar un peso mierda y se cansaran bastante...

-Curl femoral: 4x15 con 20 kg hice 2x15 lentaisimas (402) y con 60 kg hice 2x15 (ritmo normal, 201)

-Sentadilla hack invertida: 4x15 con 45 lbs de cada lado, velocidad de ejecucion, 302

-Leg press a una pierna: 4x12 cn cada pierna, 45 lbs de cada lado. velocidad de ejecucion 402. Aqui me tuve que poner los tenis

-Buenos dias: 4x20 con 40 lbs (la pura barra). Velocidad de ejecucion, 202 (muy buen ejercicio...me dolia el trasero, pero bien rico...supongo que lo hice bien, por que me vi en el espejo y mi espalda estaba derecha)

-Elevacion de puntas para trabajar la tibia: 4x50 con mi peso corporal

-Elevacion de talones en prensa: 6x20,30,2x30 alternando piernas, 30 con la derecha, 20 con la izquierda, 30 juntas

Se me hace que hice mas...pero en gemelo es donde ando perdido, pero que mas da. La velocidad de ejecucion fue 101

Yo trabajo haciendo las repeticioines lentas, y controladas. ademas de estrictas.

Una duda: Por que cuando meto peso extremo no sudo y cuando meto poquito peso me baño en sudor...

Por ejemplo: cuando meto 100 kilos, siento corage y cuando meto unos 50 kilos, siento cansancio de parte de mis piernas...

Que opinan de mi entreno de hoy???

Proxima vez me aviento profundas con 80 kilos??

Última edición:
Hoy pense no hacerlo, pero el solo hecho de leer sobre el press arnold me dio la motivacion para hoy, lunes 20 de diciembre del 2010, hiciera hombro

Empece con:

Press Arnold: 4x30,20,20,15, serie de 30 con las de 7.5 lbs y las otras use las de 17.5 lbs

Elevaciones frontales: 4x15, 3 con 12.5 lbs y una de 12 con las de 17.5 lbs

Elevaciones laterales: 4x10 con 12.5 lbs

Rotacion con mancuerna: 4x12 con 7.5 lbs (ejercicio peligroso, se debe de usar un peso ligero para lo lesionarse...)

Hace mucho que no hacia hombro, pero fue divertido. Los pesos fueron leves por la misma razon, pero se me cansaba y me ardia, que es lo que cuenta. El peso maximo que puedo meterle a las mancuernas son 32.5 lbs (es de esas mancuernas a las que se mete peso...ahorita les mostrare, pero esa cosilla pesa 2.5 lbs...), pero esas las utilizare despues. No estoy listo. Un dia lo intente y pues saque sets de 12, pero de todos modos.
Mas vale prevenir que lamentar. Espero algun dia usar las de 60 para hacer press militar...NTC, me quedare chaparro.

Que opinan de mi entrenamiento de hombro???

Perdón pero hacer series de 15-30 rep. para hombros me parece una tonteria, esos rangos no son para volumen.

Perdón pero hacer series de 15-30 rep. para hombros me parece una tonteria, esos rangos no son para volumen.

Yo he leido eso de que hacia curl barra con 80lbs y luego curl mancuerna con 5lbs para sentir el musculo, no se yo pero este chico hace cosas muy raras. Ojala te funcionen robert pero son raras eh

Es que tambien la ejecucion la realizo lenta y controlada...

No importa el peso, lo que importa es sentir el musculo, que te harda el musculo...concentrarte en finalizar esa dificil serie. Yo, trabajando a rangos de repeticiones altas, he aprendido a sentir el esfuerzo del musculo. Aunque de vez en cuando utilizo mucho peso y el aprender a aislar me ha ayudado (aislar, sentir que te tiembla) a poder usar pesos mayores.

En toroso es donde me funciona trabajar pesado, pero hoy trabaje a repets altas, por que hace mucho tiempo que no trabajo el hombro.

La proxima semana, trabajare pesado en el press arnold.

Ademas, los pesos que uso para mis series de 15 repets son el 60 % de mi repeticion maxima. O sea, para mis sets, uso un peso que maximo me permita hacer 20 repets...

Mezclo altas con bajas...

Hoy, pues no hare nada...ando adormecido del hombro (muy bueno el press arnold...el press militar me escama un poco)

Si todo sale bien...el jueves me encargare del pecho y de la espalda...esos si me responden bien TRABAJANDO COMO HOMBRE...

El jueves escribire por fin una rutina "normal"

Pero el detalle es que como noi he hecho bench press en mucho tiempo (desde el 30 de noviembre) no se que pesos podreia utilizar para congestionar al pecho. La espalda si la podre trabajar con huevos, pero el pecho....

Y algo mas...las lagartijas no sirven para volumen...solo tonifican la masa, pero el bench es el verdadero constructor de pechonalidad...

Consejos para pecho???lo trabajo a altas repets o que show??

porque quieres congestionar???? de que te sirve eso???? te hacen fotos para algun catalogo porque si no???

Para sentir que mi musculo trabajo, sentirme bien conmigo mismo. Eso del catalogo..pues yo quiero un buen cuerpo. Pero si definiera, me veria muy pequeño...

D todos modos, gracias rasko

El musculo se puede trabajar sin congestion. La congestion no es un indicador de nada de por si sola.
Lo del catalogo era una pequeña broma amigo para quitarle hierro al asunto; me refiero a que a los modelos antes de posar suelen congestionar para salir mejor en fotos de ahi el chiste, no te lo tomes a mal XD.

Jueves 23 de diciembre del 2010:

Hoy, queridos amigos, hice pecho y espalda juntos: Empece con una serie de estiramientos (me dolieron mucho los femorales) cuando me bañaba. Me comi mi medio kilo de arroz y fui a demostrar lo hombre que soy

-Peso muerto: 1x12 60 kg agarre prono,1x10 100 kg agarre mixto, 1x5 130 kg (mire muchas chispas...XD) con pausas de 5-10 segundos debido a fallos en el agarre, 1x3 130 kg, 1x6 100 kg, problemas de agarre. Esta vez lo hice flexionando las rodillas y tensando el culo y la espalda baja..asi se hace???Maldito agarre...nomas por eso, se me resbala. Necesito fortalecer el agarre...maldicion.

Superserie 1:
-Jalones en polea alta: 2x15 80 lbs, 1x12 90 lbs, 1x10 100 lbs
-press de banca con mancuernas: 2x15 40 lbs c/m, 1x12 50 lbs c/m, 1x10 60 lbs c/m

Superserie 2:
-Press con mancuernas en banco inclinado: 3x10-12 con las de 45 lbs, 1x12 con las de 50 lbs
-Remo con mancuerna: 1x10 60 lbs, 1x6 80 lbs, 2x8 70 lbs

Press de banca en banco declinado: 4x8-8-7-5 60 kg

Pullover: 1x12 20 lbs, 1x12 30 lbs, 2x10 40 lbs, 1x5 50 lbs la mancuerna

Saben, el monitor de ese GYM me dice que estoy gordo...LOL, nomas vive para criticar el hombre

Que les parecio mi entreno de pecho y espalda???

Última edición:
Atrás