¿Notais congestion en los musculos grandes?

compi,mira a mi me estaba pasando lo mismo que a ti,pero solo con el pecho,eso si los hombros los notaba a reventar, tambien me preguntaba ¿no creo que haga todos los ejercicios de pecho mal? PUES SI,todos los hacia mal,al hacer press subia tambien los hombros,da igual con barra o mancuernas,desde que me centro en dejar los hombros pegados al banco y contraer la escapula,he notado una gran mejoria,ahora si que se nota que trabaja el pectoral (el hombro tambien, pero en mucha menor medida),hechate un ojo a los articulos de como hacer el press que hay por el foro y valora si hay diferencia entre lo que tu haces y como se hace bien,yo me di cuenta que lo hacia todo mal jejejejej un saludo.

compi,mira a mi me estaba pasando lo mismo que a ti,pero solo con el pecho,eso si los hombros los notaba a reventar, tambien me preguntaba ¿no creo que haga todos los ejercicios de pecho mal? PUES SI,todos los hacia mal,al hacer press subia tambien los hombros,da igual con barra o mancuernas,desde que me centro en dejar los hombros pegados al banco y contraer la escapula,he notado una gran mejoria,ahora si que se nota que trabaja el pectoral (el hombro tambien, pero en mucha menor medida),hechate un ojo a los articulos de como hacer el press que hay por el foro y valora si hay diferencia entre lo que tu haces y como se hace bien,yo me di cuenta que lo hacia todo mal jejejejej un saludo.

Gracias javi!!

Ya me he leido el post de Pureta, y veo que me va a costar muchisimo pillar la tecnica (sobre todo el mantener contraidos los omoplatos durante todas las repeticiones) asi como pillar el peso con le que estaba haciendo hasta ahora.

Esta tecnica del post de Pureta, tambien sirve para el press banca con mancuernas no?

Un saludo y gracias compañero!! ;)

EDIT: vale, viendo este video posteado por Pureta: This URL has been removed! me doy cuenta de que hacia mal tanto el press de banca con barra como con manucernas. Para pillar la tecnica correcta, practicare este finde en casa con una escoba o algo asi jajaja Asi el lunes solamente tendre que prefeccionar la tecnica en el gimnasio.

Muchisimas gracias a todos por la ayuda!!

Última edición:
a mi me esta costando mantener la tecnica en las ultimas repes que ya vas a muerte jejejeje pero no es complicado,otra cosa que tambien hago es intentar aislar el musculo mentalmente, despues de calentar,aprieto bien los homoplatos,aprieto bien el pecho,y con la sensacion que queda,me tumbo en el banco,cierro los ojos he intento seguir sintiendo la sensacion de presion en todas las repes.

a mi me esta costando mantener la tecnica en las ultimas repes que ya vas a muerte jejejeje pero no es complicado,otra cosa que tambien hago es intentar aislar el musculo mentalmente, despues de calentar,aprieto bien los homoplatos,aprieto bien el pecho,y con la sensacion que queda,me tumbo en el banco,cierro los ojos he intento seguir sintiendo la sensacion de presion en todas las repes.

Eso intento hacer yo tambien, con los ojos cerrados intentar concentrarme en el musculo objetivo. En el biceps por lo menos, me va de fabula jeje

PD: cojonudos tus videos de motivacion!! Me voy a descargar la peli de Undisputed a ver que tal esta, que promete xD

Saludos!!

Eso intento hacer yo tambien, con los ojos cerrados intentar concentrarme en el musculo objetivo. En el biceps por lo menos, me va de fabula jeje

PD: cojonudos tus videos de motivacion!! Me voy a descargar la peli de Undisputed a ver que tal esta, que promete xD

Saludos!!
me alegro que te gusten tio jejejee, te recomiendo que te veas la 2 y la 3,ya que la 1 ni aparece BOYKA,ni los efectos en la accion son iguales,ya me contaras jejejeje,un saludo tio.

Yo noto congestion en todos los musculos a excepcion de los cuadriceps y los dorsales... :( nunca los noto congestionados, ni con una serie de sentadillas y dominadas respectivamente.
Pero bueno, yo no le presto mucha atencion a la congestion, a veces me guio por las agujetas aunque se que las agujetas no son sinonimo de crecimiento... es algo mas personal y psicologico creo yo.

mirate los de k1ll1ng de "hacer press banca con los pectorales" que también te ayudara, y javirex creo que escribio alguno hace poco

Yo noto congestion en todos los musculos a excepcion de los cuadriceps y los dorsales... :( nunca los noto congestionados, ni con una serie de sentadillas y dominadas respectivamente.
Pero bueno, yo no le presto mucha atencion a la congestion, a veces me guio por las agujetas aunque se que las agujetas no son sinonimo de crecimiento... es algo mas personal y psicologico creo yo.
A ver si yo empiezo a realizar correctamente la tecnica para el press banca y empiezo a notar en pecho. Si es asi estaria como tu, solo me faltaria por notar en piernas y espalda (aunque en piernas noto mientras hago el ejercicio).

Un saludo!! ;)

mirate los de k1ll1ng de "hacer press banca con los pectorales" que también te ayudara, y javirex creo que escribio alguno hace poco
Muchas gracias por la ayuda ;)

Ya me estoy mirando unos cuantos post y si, estaba haciendo bastantes cosas mal (digo bastantes por no decir todas xD)

mira esto lo puso el compañero JAVIREX hace poco,es lo que me sirvio a mi para darme cuenta de los errores:
https://es.fitness.com/forum/culturismo/press-banca-lyle-mcdonald-114166.html
y este de PURETA:
This URL has been removed!
Muchisimas gracias javi!!

La verdad es que me he dado cuenta esta tarde de mis errores leyendo el post de Pureta. Y leyendo el de Javirex, si. Veo no que haya fallado en algunas cosas, he fallado en todo. Ni espalda arqueada, ni omoplatos juntos, ni pecho fuera...

Muchisimas gracias, de verdad!!

PD: ya me estoy bajando la peli de Undisputed 2, como me dijiste que la 1 no, pues la 2 directamente. Espero que no haga falta haber visto la primera... jaja

eso me paso a mi cuando lei lo de JAVIREX tambien me di cuenta de que lo hacia todo mal jejejej pero merece la pena,se nota mucho cuando se hace bien.
lo de la peli hay una pequeña cosa que tiene relacion entre la 1 y la 2,pero vamos que viendo la 2 directamente te enteras de lo que ha pasado en la 1,te recomiendo la 3 tambien,las escenas de accion son mortales,un saludo macho.

El otro dia en el gym hice brazos y me acorde de este post jajaja....

Es verdad...en los musculos como pecho espalda y piernas siento que trabajen pero cuando

hago brazos los siento re hinchados y congestionados... no se por que sera...

bueno paso a dejar mi exp

saludos

Una cosilla:

Si podéis, haceros una foto de espadas, totalmente relajados antes de iros a entrenar espalda,

Luego al terminar, cuanto antes, haceros una foto exactamente igual, en la misma habitación, con la misma posición, luz, cámara, etc...

Veréis si se nota la congestión ;)

Enserio, probadlo

Un saludo!

Yo no me preocuparia tanta por no notar congestiones en los musculos grandes. A mi la verdad, si me voy del gym sin notar el musculo congestionado pues a veces llego a pensar si he entrenado bien.
Pero la verdad, es que cuando ya se posee cierto nivel es muy complicado llegar al mismo grado de congestion que al principio incluso a veces variando los ejercicio y el tipo de rutina.

Creo que todo pasa por sorprender el musculo, yo de la forma que he tenido mayores congestiones es son biseries y triseries. Asi que no seria mala idea ir introduciendo algunas variaciones como estas para sorprender el musculo y que no se adapte a la rutina.

Una cosilla:

Si podéis, haceros una foto de espadas, totalmente relajados antes de iros a entrenar espalda,

Luego al terminar, cuanto antes, haceros una foto exactamente igual, en la misma habitación, con la misma posición, luz, cámara, etc...

Veréis si se nota la congestión ;)

Enserio, probadlo

Un saludo!

_leyendo_ me lo apunto

Mecagüen la put* de oros...

Estaba hoy en el gimnasio haciendo press banca como decian Javirex y Pureta en sus hilos, es decir, sacando pecho, metiendo hombros, con la espalda levemente arqueada, los brazos hacian un angulo de unos 45º con respecto al cuerpo...

Iba por la 2º serie y estaba notando congestion en el pecho y los hombros relajadisimos, cosa que no habia notado nunca. Pues bien, aparece el "monitor" del gimnasio y me empieza: "no no!! Eso esta mal, que estas haciendo?" Y le digo: "me han dicho y he leido articulos en internet diciendo que asi se implica mas el pectoral, ademas de proteger los hombros". A lo que me dice: "no, eso no es asi. Tu haz tal que asi: (y empieza a hacer el movimiento poniendo los brazos en 90º grados con el cuerpo todo el rato). Asi tienes que hacer. Ni arquees la espalda, ni saques pecho, ni metas hombros. Tu estate relajado en el banco haciendo eso." Total, que me ha jodido el ejercicio totalmente.

Pero la cosa no termina ahi, estoy haciendo al final crunch en polea (This URL has been removed!) y me dice: "no hagas eso tampoco, hoy estas haciendo todo mal. Eso es malisimo y asi no haces abdominales. Tu haz los Crunch tumbados en el suelo de toda la vida". Le digo yo: "pero es que esos me resultan muy faciles de hacer, que llevo bastante tiempo haciendolos". Y me contesta: "pues entonces haz series de 30-50reps o asi"

En fin, empiezo bien la semana...

PD: esta semana intentare decirle a un amigo que me grabe haciendo press banca con la tecnica correcta; asi subo el video para que me digais si la veis correcta o si lo sigo haciendo mal.

Un saludo a todos!! ;)

Pasa del monitor, escúchale por educación, pero ya está, el no tiene derecho a mandar a nadie del gym, solo a aconsejar, si no te gustan sus consejos, haz tus cosas como creas conveniente, y punto.

Mecagüen la put* de oros...

Estaba hoy en el gimnasio haciendo press banca como decian Javirex y Pureta en sus hilos, es decir, sacando pecho, metiendo hombros, con la espalda levemente arqueada, los brazos hacian un angulo de unos 45º con respecto al cuerpo...

Iba por la 2º serie y estaba notando congestion en el pecho y los hombros relajadisimos, cosa que no habia notado nunca. Pues bien, aparece el "monitor" del gimnasio y me empieza: "no no!! Eso esta mal, que estas haciendo?" Y le digo: "me han dicho y he leido articulos en internet diciendo que asi se implica mas el pectoral, ademas de proteger los hombros". A lo que me dice: "no, eso no es asi. Tu haz tal que asi: (y empieza a hacer el movimiento poniendo los brazos en 90º grados con el cuerpo todo el rato). Asi tienes que hacer. Ni arquees la espalda, ni saques pecho, ni metas hombros. Tu estate relajado en el banco haciendo eso." Total, que me ha jodido el ejercicio totalmente.

Pero la cosa no termina ahi, estoy haciendo al final crunch en polea (This URL has been removed!) y me dice: "no hagas eso tampoco, hoy estas haciendo todo mal. Eso es malisimo y asi no haces abdominales. Tu haz los Crunch tumbados en el suelo de toda la vida". Le digo yo: "pero es que esos me resultan muy faciles de hacer, que llevo bastante tiempo haciendolos". Y me contesta: "pues entonces haz series de 30-50reps o asi"

En fin, empiezo bien la semana...

PD: esta semana intentare decirle a un amigo que me grabe haciendo press banca con la tecnica correcta; asi subo el video para que me digais si la veis correcta o si lo sigo haciendo mal.

Un saludo a todos!! ;)

Él no puede obligarte a entrenar como te de la gana. Tú pagas tu cuota, tu haces la técnica como quieres. Lamentablemente el nivel de muchos monitores ya sabemos donde está.
Por lo que dices probablemente estabas haciendo correctamente el ejercicio.

yo en todos mis musculos siento una congestion brutal. El pacho siento que me explota, los dorsales se hinchan, los brazos pfff, y las piernas en menor medida pero tmb siento la congestion.

nunca he sentido congestion en el pacho sera que entreno fatal jajajajaj

Atrás