¿Notais congestion en los musculos grandes?

Yo la sensacion de congestion, eso que sin tocarte ni hacer fuerza ni nada notas que el musculo va a explotar, solo lo noto con el bicep, pero todos los musculos cuando los entreno se me hinchan bastante...
 
En las rutinas de fuerza la congestión es muy baja.
Prueba a hacer series de entre 1 a 5 repes y me cuentas.
Y no se que clases de fulbodys haras tu, pero yo no salgo especialmente congestionado.
Te repito que la congestion no es lo mismo que la hipertrofia muscular.
Solo te falta decir que sin agujetas no hay crecimiento.
Yo tampoco se para que discuto si cualquiera que haya leído un poco por este mismo foro sabe que no estás en lo cierto. Tú mismo.

1-no hago fullbodys, no son de mi preferencia,pero cada uno,que oye esta muy bien
2-acabas de darme la razon en q hay congestion en mayor o menor medida

3-tu dices que no tengo razon, yo te estoy argumentando, pero tu no.

si q es verdad no vale la pena discutir, tu tienes tu opinion yo la mia.

saludos
 
Cualquier ejercicio de contraccion con peso, en cualquier entrenamiento generara una congestion muscular debido al volumen aumentado de sangre q le llega al musculo.

si lo haces bien ejecucion, tecnica, y peso, vas a generar una congestion muscular.

q no quieres decir q si hago 100 flexiones de pecho me vaya a cercer el pecho por q lo haya congestionado, no hay q ser tan basicos, hay mas lecturas para todo.

entendido ya o lo aclaro mas?
 
1-no hago fullbodys, no son de mi preferencia,pero cada uno,que oye esta muy bien
2-acabas de darme la razon en q hay congestion en mayor o menor medida

3-tu dices que no tengo razon, yo te estoy argumentando, pero tu no.

si q es verdad no vale la pena discutir, tu tienes tu opinion yo la mia.

saludos

No quieres entender.
Claro que en mayor o menor medida tiene que haber una cierta congestión.
Yo me piyaba una congestion tremenda en brazos cuando ayudama a mis abuelos a segar los "praos".
Lo que te estoy diciendo, alma de Dios, es que no hay relación directa entre congestión y crecimiento muscular.
Congestionar más no es crecer más, congestionar menos no es crecer menos.

Todo esto viene de la preocupación del autor del hilo con respecto a si iba a crecer menos por no notar la congestión.
La respuesta es no, si entrena bién, come bién y descansa bién, que se olvide del tema "congestión".
 
No quieres entender.
Claro que en mayor o menor medida tiene que haber una cierta congestión.
Yo me piyaba una congestion tremenda en brazos cuando ayudama a mis abuelos a segar los "praos".
Lo que te estoy diciendo, alma de Dios, es que no hay relación directa entre congestión y crecimiento muscular.
Congestionar más no es crecer más, congestionar menos no es crecer menos.

Todo esto viene de la preocupación del autor del hilo con respecto a si iba a crecer menos por no notar la congestión.
La respuesta es no, si entrena bién, come bién y descansa bién, que se olvide del tema "congestión".

jajajaja, a ver si es un error de semantica, por que es evidente, congestionar mas no es crecer mas, pero cuando buscas un volumen muscular con cualqyuiera q sea su rutina,llegas aun nivel de congestion muscular alto,y es INNEGABLE en fin jajaja tio podriamos seguir asi infinitamente pero no te das cuenta que tengo razon?
el chiuxco q habrio esto se referia a que en su entrenamiento no lograba sentir esa sensacion de musculos llenos y congestionados q deja un buen entrenamiento, en mayor menor medida,
y due de norma tras una buena ejecucion esta ahi.

es verdad la congestion NO ES CRECIMIENTO, pero creces por q entrenas y al entrenar congestionas, es una ecuacion bien facil.

compadre q vaya bien tu fullbody,espero que no congestiones mucho no, por que si no..ummm la estas haciendo mal es? en fin
animo!!
 
jajajaja, a ver si es un error de semantica, por que es evidente, congestionar mas no es crecer mas, pero cuando buscas un volumen muscular con cualqyuiera q sea su rutina,llegas aun nivel de congestion muscular alto,y es INNEGABLE en fin jajaja tio podriamos seguir asi infinitamente pero no te das cuenta que tengo razon?
el chiuxco q habrio esto se referia a que en su entrenamiento no lograba sentir esa sensacion de musculos llenos y congestionados q deja un buen entrenamiento, en mayor menor medida,
y due de norma tras una buena ejecucion esta ahi.

es verdad la congestion NO ES CRECIMIENTO, pero creces por q entrenas y al entrenar congestionas, es una ecuacion bien facil.

compadre q vaya bien tu fullbody,espero que no congestiones mucho no, por que si no..ummm la estas haciendo mal es? en fin
animo!!

Que vale, que si no congestiono no crezco, te aconsejo que leas un poco más.
 
Que vale, que si no congestiono no crezco, te aconsejo que leas un poco más.

Mira amigo hasta ahora he sido cortes, he leido bastante,posiblemente mas que tu, si te has dado cuenta no argumentas nada solo te respaldas con comentarios anteriores,y creo q mas bien no LEES bien lo q escribo.
devbes ser un iluminado.

q vaya bien .
 
Mira amigo hasta ahora he sido cortes, he leido bastante,posiblemente mas que tu, si te has dado cuenta no argumentas nada solo te respaldas con comentarios anteriores,y creo q mas bien no LEES bien lo q escribo.
devbes ser un iluminado.

q vaya bien .

No se si estamos diciendo lo mismo y no nos entendemos o vives en otro planeta.
Sin un bombeo de sangre a los músculos no vas a crecer , eso es lógico, pero solo es una efecto del entrenamiento, no tiene relación directa con el crecimiento.
Más congestión no es más crecimiento.
¿Quieres argumentos?

Congestionar : Sangre y Culturismo

Lo siento. No he podido evitarlo. Me parecía el título más ilustrativo. Aclaremos desde el principio: el hierro del que hablaremos no es el nutricional, sino el que se mide por kilos en lugar de miligramos. Y en cuanto a la sangre, nos centraremos en el papel que desempeña en la congestión de un músculo y, lo que es más importante, en el aumento de tamaño.

La congestión ha gozado de una condición casi mística en el culturismo. Su popularidad crece y mengua, al igual que la importancia que se le concede. Durante muchos años, se la ha identificado con el desarrollo; era prácticamente una necesidad. Se creía que el máximo crecimiento muscular sólo lo proporcionaba la máxima congestión. De hecho, articulistas de prestigio de la prensa de los hierros, como Greg Zulak, sostienen que el potencial de un músculo puede juzgarse a partir de su capacidad para congestionarse.

Por este mismo principio, las mejores partes corporales se congestionan mejor y con mayor rapidez. Zulak asegura que no se trata de una coincidencia..

Por otra parte, hay personas que afirman que la congestión no guarda relación alguna con el desarrollo muscular. Mike Mentzer, por ejemplo, dice que la congestión proporciona una sensación fantástica, pero que no tiene nada que ver con el crecimiento. Claro está, dado que es preciso un mayor volumen de trabajo para alcanzar la congestión, los defensores del sistema Heavy-Duty no la experimentarán con demasiada frecuencia. Esto también podría presentarse como prueba de que la congestión no es un requisito indispensable para el desarrollo muscular. Miremos a Mentzer o a Dorian Yates. Han logrado una masa considerable sin necesidad de alcanzar la congestión.
¿No había dicho antes que estoy de acuerdo con Greg Zulak en que la congestionabilidad de un músculo constituye un buen indicador de su capacidad de respuesta y desarrollo. ¿Me estoy contradiciendo? No creo. Veran, el grado de congestión de un músculo es un buen indicador de su potencial, pero la congestión en sí no es necesaria para el desarrollo.

He observado que cuanto más se congestiona un músculo, mejor es la relación que mantiene con la mente. Cuanto más se siente un músculo, mejor y con mayor facilidad se congestionará y viceversa.

Cuanto mayor es la congestión, más estrecha es la conexión entre mente y músculo. Y de esta relación deseo hablar. Rara vez la habéis oído nombrar porque es difícil de definir, pero estoy convencido de que todos los campeones la han desarrollado. Apuesto a que no triunfaréis sin ella. Si bien algunos campeones poseen una dotación genética envidiable, apenas son conscientes de la relación mente-músculo; la dan por sentada. Es posible que otras personas no lleguen a establecerla ni a poseer el físico de un campeón. Pero creo que la mayoría acaba creándola. De hecho, yo la identifiqué cuando se produjo. Fue como si hubiera abierto los ojos. En la mayoría del cuerpo ocurrió por sí misma, pero había una zona en la que no existía. No diré que la establecí de manera deliberada, pero ése fue el resultado.

En mis primeros años de entrenamiento, no era capaz de sentir los deltoides en las sesiones de hombros. Elevaciones laterales, presses, remo alto... No importaba lo que hiciera: no experimentaba la congestión en los deltoides y, lo que era peor, nunca acababan doloridos, así que no debería haberme sorprendido que no se desarrollaran. Lo más irónico es que creía que los deltoides eran los músculos más importantes de la parte superior del cuerpo-. Ningún otro grupo es visible desde cualquier ángulo. Nada mejora más la imagen de un físico. Y nada, en mi caso, respondía peor al entrenamiento.

El punto de inflexión llegó con una técnica denominada estimulación indirecta, que consiste en realizar dos movimientos compuestos completamente distintos que estimulen de manera indirecta la misma zona de un músculo. Debo decir que no creo que surta efecto en la mayoría de las ocasiones, pero obró maravillas con mis deltoides. Tanto el press tras nuca como el remo alto estimulan la cabeza lateral del deltoides, pero los demás músculos que intervienen son diferentes, de modo que la mayor parte de la fatiga se produce en los deltoides. El press trabaja el deltoides anterior y lateral y los tríceps; el remo alto, el deltoides lateral y posterior y una fracción del trapecio. La superseries de estos dos ejercicios ataca la cabeza lateral del deltoides como ninguna otra combinación.

No pretendo vender esta técnica como la mejor para desarrollar los deltoides. Sólo quiero decir que, para mí, constituyó un acicate. Con ella, experimenté la primera congestión en los deltoides de mi vida. Jamás olvidaré aquella sensación. Al cabo de unos meses, dejé de necesitar esa combinación.

De repente, los movimientos que llevaba realizando durante tantos años empezaron a dar sus frutos.

Lograba congestionar los deltoides con las elevaciones laterales. Antes, se congestionaban los trapecios. Sin querer, esta técnica me permitió establecer una relación entre la mente y los músculos. Desde entonces, mis deltoides han mejorado de manera considerable. No son tan grandes como me gustaría. Quizá nunca lleguen a serlo, pero guardan proporción con el resto del torso y eso es más de lo que podía decir antes.

Asimismo, Zulak ha manifestado que las partes corporales que más se entrenan en los primeros años de entrenamiento son las que mejor responden a lo largo de la carrera deportiva. Tampoco es casualidad. Cuanto más os concentréis en un grupo muscular, mejor será la conexión con la mente.

Si una zona no responde a los entrenamientos, lo más probable es que sea la que presente una peor relación (cuando no ninguna) con la mente. Es fundamental establecer la conexión mente-músculo en todo el cuerpo, no sólo en las zonas que se desarrollan con mayor facilidad. Debéis sentir los músculos cuando los entrenáis. El problema es que si nunca habéis tenido esa sensación, estaréis pensando: "Siento dolor en los entrenamientos, así que existe esa conexión". Lo lamento, pero no es tan fácil. Los principiantes no la notan, y nada de lo que diga puede describir esa sensación. Es como hablar otro idioma. Los culturistas de nivel avanzado serán los únicos que asientan con la cabeza y piensen: "Sí, la noto en los bíceps, pero en los gemelos...". Y es que es necesaria una cierta madurez en el entrenamiento.
 
Pues claro, me das la razon estas diciendo lo q yo, el que vive en otro planeta pareces ser tu, siempre he dicho lo mismo.

lee con detenimiento y atencion, lo tuyo no era la comprension de lectura en primaria verdad colega?

y ya esta

vamos a dejarlo estar, eres un pelin pesado
 
y por cierto, no hay verdades absolutas en el entrenamiento, posiblemente nos qude muchisiiiimo que aprender tanto a ti como a mi,pero no voy dando ninguna leccion a nadie.


y si lees el articulo hay mas de una hipotesis.

y lo q dije antes congestion NO es crecimiento, pero cuando creces congestiones estoy harto ya de repetirtelo q no lo pillas por q estamos diciendo los mismo y tu debates por q tienes ganas de discutir, y ya aburre
 
y por cierto, no hay verdades absolutas en el entrenamiento, posiblemente nos qude muchisiiiimo que aprender tanto a ti como a mi,pero no voy dando ninguna leccion a nadie.


y si lees el articulo hay mas de una hipotesis.

y lo q dije antes congestion NO es crecimiento,pero cuando creces congestiones estoy harto ya de repetirtelo q no lo pillas por q estamos diciendo los mismo y tu debates por q tienes ganas de discutir, y ya aburre

Si nos respetamos mejor ¿ok?

El prolema no es mi comprensión lectora, quizá sea que escribiendo dejas mucho que desear. Me refiero a frases tuyas que no se si es que están mal explicadas o de verdad lo piensas, por ejemplo:
"pero cuando creces congestiones"
No se si es error de escritura o que, pero no se que diablos quieres decir con esto.
"Si no se congestionan los musculos entrenados es que no se ha entrenado bien"
No es necesariamente verdad para nada y me vuelvo a remitir a las rutinas de fuerza (donde en muchos casos también se gana volumen).
"si buscas la hipertrofia debe de haberla mas." (congestión)
No necesariamente, y me vuelvo a remiitir a las rutinas fullbody a las que muchos dan un mejor resultado que las weider donde hay más congestión.
"cuando buscas un volumen muscular con cualqyuiera q sea su rutina,llegas aun nivel de congestion muscular alto,y es INNEGABLE"
Esto es casi indescifrable y todavía hablas de la comprensión lectora de los demás. Si lo que quieres decir es que yega un punto donde tienes que congestionar cada vez más para seguir creciendo te vuelvo a decir que no es ni mucho menos necesariamente así.
"Pues claro, me das la razon estas diciendo lo q yo"
Como puedes ver son unas cuantas cosas donde no te doy la razón.

Decir que para crecer necesitas una mínima congestión es obvio, es que es imposible no llevar sangre a un músculo que entrenas.
Lo que estamos hablando es que ni es un indicador de crecimiento, ni por salir más congestionado has entrenado mejor ni eso te hará crecer más.

Y ahora me pregunto si podrás responderme sin faltar al respeto.
 
y por cierto, no hay verdades absolutas en el entrenamiento, posiblemente nos qude muchisiiiimo que aprender tanto a ti como a mi,pero no voy dando ninguna leccion a nadie.


y si lees el articulo hay mas de una hipotesis.

y lo q dije antes congestion NO es crecimiento, pero cuando creces congestiones estoy harto ya de repetirtelo q no lo pillas por q estamos diciendo los mismo y tu debates por q tienes ganas de discutir, y ya aburre

Si hay ciertas nociones, o tu ves entrenando a un velocista en series de 1000 metros.

Y eres tu el que esta discutiendo tonterías; en este sentido no se entiende por congestion la mínima que se alcanza al hacer series de 5 repes con cierto descanso de por medio. Es como si dices que andar acelera el pulso cardíaco, es verdad, pero a niveles normales no se considera una gran elevación como lo provoca sprintar.
 
tambien tu te equivocas al escribir amigo.
no voy a entrar mas en tu juego .
nunca fue mi intencion discutir, no pienso perder mi tiempo explicandote nada.
nunca te falte al respeto.
eres muy insitente tio
 
Última edición:
Si hay ciertas nociones, o tu ves entrenando a un velocista en series de 1000 metros.

Y eres tu el que esta discutiendo tonterías; en este sentido no se entiende por congestion la mínima que se alcanza al hacer series de 5 repes con cierto descanso de por medio. Es como si dices que andar acelera el pulso cardíaco, es verdad, pero a niveles normales no se considera una gran elevación como lo provoca sprintar.

claro es q debes decidir tu lo q es o deja de ser congestion
va .
;)
aqui ya acabo por que con unos eruditos asi..
voy a ver si aprendo algo de vosotros.

un saludo.
 
Cuando utilizas un músculo le llega más sangre. OK, nadie lo discute.

Cuando utilizas mucho un músculo se llena mucho de sangre, se hincha y notamos congestión. OK, nadie lo discute.

Que lo primero no lo notas y lo segundo no es obligatorio para aumentar de volumen es algo que no deberíamos discutir a estas alturas.
 
Tus palabras dicen lo que dicen; y no hay más. Por congestión se entiende la sensación de que la sangre se va acumulando, de ahí que se diga que una rutina de fuerza APENAS congestiona ya que no se produce una acumulación tan grande como en el de un entreno tipicamente denominado weider.

Si lo quieres entender bien, sino pues me voy a pegar un tiro ahora mismo.... creo que no, me da igual.
 
Congestión y crecimiento muscular

Dejadme que os cuente una de tantas falsas creencias que circulaban por ambientes culturistas cuando yo empezaba a entrenar y que ahora os puede causar sorpresa y hasta provocar una sonrisa. Algunos culturistas se colocaban gomas alrededor de la parte superior de los brazos porque creían que si eran capaces de retener la sangre en los músculos y con ello intensificar y prolongar el efecto de congestión, éstos, crecerían más. Lo cierto es que lo único que lograban colapsando el riego sanguíneo era justo todo lo contrario, asfixiaban los músculos y por consiguiente, limitaban su capacidad de trabajo. Os cuento esto para que veáis hasta que extremos se puede llegar, a veces, con el objeto de conseguir algo que se considera extremadamente valioso, en nuestro caso, la congestión. Pero, ¿cuál es el verdadero papel de la congestión en el proceso de crecimiento muscular?.

Comenzaré haciendo una aseveración que puede y de hecho, así lo espero, provocar cierta confusión o incluso rechazo: "la congestión no es la responsable del crecimiento muscular, pero sin congestión no hay crecimiento posible". Acto seguido, aclararemos el verdadero sentido de la frase. Un practicante de culturismo puede obtener, en cada entrenamiento, una congestión máxima y seguir así, meses y años, sin experimentar ningún crecimiento muscular. Los motivos hay que buscarlos en un aporte deficiente o insuficiente de nutrientes o bien, en una falta de estímulos de magnitud creciente en el entrenamiento, o incluso, cabe pensar en la posibilidad de haber alcanzado un límite en el potencial de crecimiento. Ahora bien, si la sangre no se concentra en el músculo que estamos entrenado, los procesos metabólicos no se desarrollarán de forma eficaz y la capacidad de respuesta muscular se verá notablemente disminuida. Con ello, la calidad del estímulo de crecimiento será pobre y no se producirá la tan ansiada adaptación en términos de hipertrofia. Por todo ello debemos concluir que el objetivo de una sesión de entrenamiento culturista nunca debe ser el obtener congestión, sino estimulación de crecimiento. La primera debe ser consecuencia de un trabajo muscular bien realizado. Todo sistema o técnica de entrenamiento que pretenda hacerse un hueco en la estructura metodológica culturista a base de calificarse de "super congestión" y no de "super eficacia", está falseando la realidad. A partir de aquí, sacad vuestras propias conclusiones.




para los eruditos
 
esto es lo q he dicho y redicho todo el tiempo.
ok
y tengo el mismo derecho a expresarme q cualquiera y si alguien cree q le he faltado al respeto q me remita a algun moderador.
yo creo q no lo he echo.
mas bian ha habido un eespecie de seguimiento cansino.
un saludo.
 
Atrás
Arriba