¿Notais congestion en los musculos grandes?

Pense que ya habia quedado un poco mas claro eso de la congestion y el crecimiento, veo que no.

Congestion no es lo mismo que crecimiento.
 
Esto de la congestion se refieren cuando se inchan las venas como en los brazos (como lo tipico) o a ese ardor que da en las ultimas repeticiones normalmente?.....porque venas en los pechos y espalda ni e visto....pero si ese ardor....como en los abdominales que casi a todos yo creo que les dan, que se llegan a revolcar en la banca...

Si pueden aclarar esa duda profavor...

Saludos !!!!
 
Esto de la congestion se refieren cuando se inchan las venas como en los brazos (como lo tipico) o a ese ardor que da en las ultimas repeticiones normalmente?.....porque venas en los pechos y espalda ni e visto....pero si ese ardor....como en los abdominales que casi a todos yo creo que les dan, que se llegan a revolcar en la banca...

Si pueden aclarar esa duda profavor...

Saludos !!!!

congestion se refiere a cuanto acabas de entrenar y estas "inchado", con las venas muy marcadas.
 
pues que raro chico...

Mira a ver si no haces algo bien porque no es normal, en mayor o menor medida se te deben de congestionar los músculos.

Yo cuando hago pierna a saco, se me ponen los cuádriceps como calabazas y apenas puedo luego andar en unos 15 minutos..

La espalda la mayoría dice que no, pero porque no nos vemos, pero si te vieras normalmente por detrás, y luego te vieras congestionado, fliparías...

En cuanto a lo del pecho, tampoco te metas 935489374597 series, de hecho tampoco es lo correcto, simplemente intenta ver si hay algun error de ejecución.

Por ejemplo, hay personas que no hacen del todo correctamente un press de banca, quiero decir, que tiran más con los hombros que con el pecho, aunque ellos piensen que no, esto se corrige con un agarre más estrecho, con el que podremos tirar con menos peso, pero nuestro trabajo se centra principalmente en los pectorales.

Si ves que tal, para el pectoral pasa de barras, haz una temporada solo mancuernas a ver que tal

Un saludo y ya nos cuentas!
 
pues que raro chico...

Mira a ver si no haces algo bien porque no es normal, en mayor o menor medida se te deben de congestionar los músculos.

Yo cuando hago pierna a saco, se me ponen los cuádriceps como calabazas y apenas puedo luego andar en unos 15 minutos..

La espalda la mayoría dice que no, pero porque no nos vemos, pero si te vieras normalmente por detrás, y luego te vieras congestionado, fliparías...

En cuanto a lo del pecho, tampoco te metas 935489374597 series, de hecho tampoco es lo correcto, simplemente intenta ver si hay algun error de ejecución.

Por ejemplo, hay personas que no hacen del todo correctamente un press de banca, quiero decir, que tiran más con los hombros que con el pecho, aunque ellos piensen que no, esto se corrige con un agarre más estrecho, con el que podremos tirar con menos peso, pero nuestro trabajo se centra principalmente en los pectorales.

Si ves que tal, para el pectoral pasa de barras, haz una temporada solo mancuernas a ver que tal

Un saludo y ya nos cuentas!

Gracias por los consejos CorE!!

Bueno... cuando estoy haciendo press banca si que noto algo en los pectorales, pero me pasa como en las piernas, dejo de hacer, no pasa ni 1 minuto y ya no siento nada. Tal vez sea psicologico, porque no creo que lo este haciendo tan mal como para no notar nada haciendo 15 series de pecho o 12 de espalda... Ademas me gusta controlar mogollon la tecnica y siempre bajo y subo con lentitud y controlando el movimiento.

La verdad es que para pectoral tenia pensado al terminar esta rutina weider, hacer una rutina para pectorales del forero Javirex, en la que solo usaba mancuernas y dice que le fue muy bien. Esperemos que de esos resultados en mi.

Un saludo y gracias por la ayuda!!
 
yo tengo los hombros muy tocados por entrenar una temporada pecho solo con mancuernas, ten cuidado

Gracias por la advertencia.

¿A cuanto llamas una temporada? 1 mes, 2, medio año...

De todas formas andare con cuidado, tambien me advirtieron del press frances, asi que lo hice con cuidado y buena letra y no me paso nada.

Gracias por avisar!! ;)
 
yo ahora estoy entrenando pecho solo con mancuernas y la verdad que muy muy bien, enfatizando en inclinado .

no hay que tener miedo a los cambios, hay que provar que cada cuerpo es un mundo,y reacciona de distintas maneras.
el hombro puede resentirse haciendo pecho por multiples razones por ejemplo hacerlo mal, no calentar, tener el hombro descompensado en el entrenamiento.

un saludo a todos
 
Para sentir la congestion, solo debes de aprender a apretar los musculos implicados en el ejercicio.

yo tengo eso de que siempre siento la congestion en todos los ejercicios. Prueba a trabajar a altas repets y ezclando con bajas. Eso podria ayudarte. Y haz el ejercicio lento y controlado...

Y sets de 40 repets, no tieen sentido.
 
Prueba lo que te dijeron antes y has lo ejercicios de espalda de manera isodinamica de 1 o 2 segundos, esto significa que en la parte final del movimiento mantengas apretada y contraida la espalda por 1 o 2 segundos, esto hazlo en todas las series y notaras diferencia. Claro que tendras que hacer muchos de los ejercicios con menos peso, pero de esta manera se trabaja mejor.


Saludos
 
Prueba lo que te dijeron antes y has lo ejercicios de espalda de manera isodinamica de 1 o 2 segundos, esto significa que en la parte final del movimiento mantengas apretada y contraida la espalda por 1 o 2 segundos, esto hazlo en todas las series y notaras diferencia. Claro que tendras que hacer muchos de los ejercicios con menos peso, pero de esta manera se trabaja mejor.


Saludos

Perfecto, probare eso en el siguiente entrenamiento a ver que tal me va.

Muchas gracias!! ;)
 
yo intento siempre congestionar los musculos pero si que es verdad que con mas repes hay mas congestion que cuando vas a pocas repes ,y tambien con una buena tecnica hay mas congestion ,pero que haya poca congestion no quiere decir que halla menos hipertrofia,puede haber menos congestion y mucha mas hipertrofia yo pienso
 
1263319283376_f.jpg

Cúentanos otro chiste!

Claro: esto es un tío que entra en un foro y ve una afirmación que le choca porque va en contra de lo que él tenía entendido. Entonces pregunta por qué, contrasta los argumentos que le dan por otras vías, si no esta convencido aporta sus propios argumentos y todos los implicados acaban aprendiendo algo.

¿A qué es bueno?
 
Si no se congestionan los musculos entrenados es que no se ha entrenado bien y no ha habido un buen bombeo de sangre, es obvio no? por lo tanto no hay hipertrofia como va a haber crecimiento muscular si no se ha entrenado bien....
vamos es de cajon.

lo q si es cierto es que a nos ser que seas un experto no todos los grupos musculares se entrenan igual de bien y siempre sentimos mas congestion en los musculos q mejor entrenamos, esto es un defecto que se debe corregir y entrenar todo con la misma intensidad para conseguir la hipertrofia deseada

un saludo
 
Si no se congestionan los musculos entrenados es que no se ha entrenado bien y no ha habido un buen bombeo de sangre, es obvio no? por lo tanto no hay hipertrofia como va a haber crecimiento muscular si no se ha entrenado bien....
vamos es de cajon.

lo q si es cierto es que a nos ser que seas un experto no todos los grupos musculares se entrenan igual de bien y siempre sentimos mas congestion en los musculos q mejor entrenamos, esto es un defecto que se debe corregir y entrenar todo con la misma intensidad para conseguir la hipertrofia deseada

un saludo

Congestión no es sinonimo de entrenar bien; 1x100 congestina y de entrenamiento más bien poco. Es muy diferente decir que una serie de bombeo es beneficiosa a que en todas tus series tengas que bombear sangre. Una rutina de fuerza apenas congestiona y sin duda se entrena realmente bien.
 
Si no se congestionan los musculos entrenados es que no se ha entrenado bien y no ha habido un buen bombeo de sangre, es obvio no? por lo tanto no hay hipertrofia como va a haber crecimiento muscular si no se ha entrenado bien....
vamos es de cajon.

lo q si es cierto es que a nos ser que seas un experto no todos los grupos musculares se entrenan igual de bien y siempre sentimos mas congestion en los musculos q mejor entrenamos, esto es un defecto que se debe corregir y entrenar todo con la misma intensidad para conseguir la hipertrofia deseada

un saludo

¿Has leído lagún post de los anteriores?
¿O diréctamente crees que todos estamos equivocados?
Hay que ir superando los mitos ya.
 
¿Has leído lagún post de los anteriores?
¿O diréctamente crees que todos estamos equivocados?
Hay que ir superando los mitos ya.

por supuesto que lo he leido.
1-esta claro q si haces 1x100 lograras aparte de sobreentrenar una congestion del 20 pero no me referia a eso, me referia a q si entrenas unas x reps con la intencion de hipertrofiar el musculo, lograras en mayor o menor medida una congestion muscular, che no digais que no.

2-estamos hablando de congestion en una rutina de hipertrofia no? si no me equivoco, no de fuerza

un saludo
 
por supuesto que lo he leido.
1-esta claro q si haces 1x100 lograras aparte de sobreentrenar una congestion del 20 pero no me referia a eso, me referia a q si entrenas unas x reps con la intencion de hipertrofiar el musculo, lograras en mayor o menor medida una congestion muscular, che no digais que no.

2-estamos hablando de congestion en una rutina de hipertrofia no? si no me equivoco, no de fuerza

un saludo

Ya, pero es que hasta en rutinas de fuerza se gana masa muscular y la congestión, según cada cual, puede ser casi nula.

Al igual que las rutinas fullboy, que valen perféctamente para hipertrofia y no suele haber grandes congestiones.

Me da la sensación de que muchos están anclados en las weider, donde se entrena con mucho volumen cada grupo muscular, y esto acaba haciendo que la gente relacione congestión=crecimiento muscular si o si y sino algo estás haciendo mal.
 
Ya, pero es que hasta en rutinas de fuerza se gana masa muscular y la congestión, según cada cual, puede ser casi nula.

Al igual que las rutinas fullboy, que valen perféctamente para hipertrofia y no suele haber grandes congestiones.

Me da la sensación de que muchos están anclados en las weider, donde se entrena con mucho volumen cada grupo muscular, y esto acaba haciendo que la gente relacione congestión=crecimiento muscular si o si y sino algo estás haciendo mal.

Eso de que en cada cual puede ser casi nula con que lo argumentas?
el simple echo de generar un movimiento con carga en los musculos genera una bombeo de sangre.en mayor o menor medida

y no me refiero a q siempre haya q bombear, no,pero q hay congestion la hay en cuelquier entrenamiento y si buscas la hipertrofia debe de haberla mas.

evidentemente , y por favor no entremos en discusiones gratuitas


q vaya muy bian compi
 
Eso de que en cada cual puede ser casi nula con que lo argumentas?
el simple echo de generar un movimiento con carga en los musculos genera una bombeo de sangre.en mayor o menor medida

y no me refiero a q siempre haya q bombear, no,pero q hay congestion la hay en cuelquier entrenamiento y si buscas la hipertrofia debe de haberla mas.

evidentemente , y por favor no entremos en discusiones gratuitas


q vaya muy bian compi

En las rutinas de fuerza la congestión es muy baja.
Prueba a hacer series de entre 1 a 5 repes y me cuentas.
Y no se que clases de fulbodys haras tu, pero yo no salgo especialmente congestionado.
Te repito que la congestion no es lo mismo que la hipertrofia muscular.
Solo te falta decir que sin agujetas no hay crecimiento.
Yo tampoco se para que discuto si cualquiera que haya leído un poco por este mismo foro sabe que no estás en lo cierto. Tú mismo.
 
Atrás
Arriba