"freaky"-diario de Garnacho

Una mierda: 3500m nadando - 180km en bici y 40km corriendo.

Saludos.

va, se hace solo... solo hay que echarle ganas xDDDDDDDDDDDDDD

un día (o dos, no se cuanto me llevará xDDDDDD) tengo que probarlo.

pd: pueden comer entre prueba y prueba?

pd: pueden comer entre prueba y prueba?

No, ni comer ni beber. Y la natación la tienen que hacer en apnea. Si no, no tendría mérito.

Saludos.
PD: ¿Cómo no van a poder comer? De hecho suelen comer sobre la marcha, para no perder tiempo, sobre todo en el sector de ciclismo.

No, ni comer ni beber. Y la natación la tienen que hacer en apnea. Si no, no tendría mérito.

Saludos.
PD: ¿Cómo no van a poder comer? De hecho suelen comer sobre la marcha, para no perder tiempo, sobre todo en el sector de ciclismo.

hombre he visto que un hombre de 100 años haciendo la maratón, así que ya me puedo esperar cualquier cosa, entre ellas que no pudiesen comer ahí xDDDDD

Pregunta para mis entrenadores personales de natación _chino_

Hoy he hecho 4 series de 100 metros rápido y 100 de recuperación. El caso es que en las que iba rápido, la sensación era de que no podía más al llegar mientras que en las de recuperación iba (figuradamente) silbando. La diferencia entre ellas es que en las primeras hacía unas 20-23 brazadas y en las otras 17-20. Pero la sorpresa me la he llevado cuando he visto que sólo había 15-20'' de diferencia entre unas y otras (2' 30'' - 2' 40'' las rápidas y 2' 45'' - 3' las lentas). Me quedado sorprendido pues no me esperaba ir tan lento y, sobre todo, que tamaña diferencia de desgaste se tradujera en tan poco tiempo. ¿Es esto normal?

Eso sí, en las de recuperación me encontraba mucho más suelto en el nado que otros días (y el tiempo suele ser el mismo). Es decir, creo que he notado más beneficio en las series de recuperación que en las de ritmo vivo.

Saludos.

Bueno, Garnacho, como experto nadador que soy y he sido, pero por los cojones, que enseñé a inflar el flotador de patito a Ian, tu problema está en el traje.
Tira el meyba que te hace perder tiempo y te pillas algo más adecuado a estos tiempos

Imagen12.jpg

Pureta, que desde que hacías tú natación ha pasado mucho tiempo. Busca en internet Jacques Cousteau. _jodete_

Saludos.

Bueno, Garnacho, como experto nadador que soy y he sido, pero por los cojones, que enseñé a inflar el flotador de patito a Ian, tu problema está en el traje.
Tira el meyba que te hace perder tiempo y te pillas algo más adecuado a estos tiempos

Imagen12.jpg

Hoy he hecho 4 series de 100 metros rápido y 100 de recuperación. El caso es que en las que iba rápido, la sensación era de que no podía más al llegar mientras que en las de recuperación iba (figuradamente) silbando. La diferencia entre ellas es que en las primeras hacía unas 20-23 brazadas y en las otras 17-20. Pero la sorpresa me la he llevado cuando he visto que sólo había 15-20'' de diferencia entre unas y otras (2' 30'' - 2' 40'' las rápidas y 2' 45'' - 3' las lentas). Me quedado sorprendido pues no me esperaba ir tan lento y, sobre todo, que tamaña diferencia de desgaste se tradujera en tan poco tiempo. ¿Es esto normal?

Eso sí, en las de recuperación me encontraba mucho más suelto en el nado que otros días (y el tiempo suele ser el mismo). Es decir, creo que he notado más beneficio en las series de recuperación que en las de ritmo vivo.

Saludos.

Diez o veinte segundos de diferencia te parece poco????

Amor de mi vida, esos segundos de diferencia son "grandes diferencias" entre un ritmo y otro. Piensa que la velocidad nadando es muy baja, respecto a si vas corriendo por ejemplo y por tanto las diferencias entre un ritmo rápido y otro lento, nunca se alejan.

Te pongo un ejemplo de cuando yo entrenaba:

Mi ritmo aeróbico ligero en series de 100 metros, era de 1.07" - 1.08"
Mi ritmo aeróbico medio en series de 100 metros era de 1.01 - 1.02
Mi ritmo de VO2 Max era de 59"
Mi ritmo anaeróbico 1 era de 56-57"
Mi ritmo de anaeróbico 2 era de 53-54"
Mi ritmo anaeróbico 3 era de 50" (Mi máxima)

Fijate en las pocas diferencias que hay entre ritmos y entre el aer ligero a la máxima de una sola serie van solo 18"

Sí pero, 18'' en 68 es un 25% mientras que 20'' en 2'50'' es un 10%.

Saludos.
PD: Madre mía, no me queda margen de mejora ni nada.

Saludos.

El tema es que nadar es un punto y aparte que el resto de lso deportes, porque no se asemeja en nada a ninguno de ellos. Posición horizontal, desplazamiento principal con los brazos, centro de gravedad muy distante a nuestra verticalidad, respiración mucho más intermitente y con más amnea y por tanto más costosa, etc, etc....
Todo ello implica un desgaste mucho mayor, sobretodo cuando se implica mucho más la tensión muscular, como es el caso de nadar en el umbral anaeróbico y para una persona "no nadadora" (entiendase de alguien que no nada deportivamente desde ya muy pequeño), le cuesta mucho más desplazarse rápido sin que el lactato se le suba hasta orejas. Es lógico que nadando aeróbicamente donde la implicación de la tensión muscular es más baja, te sientas más cómodo e incluso que lleves una velocidad de crucero mejor comparativamente que si vas a ritmo anaeróbico. No hay nada de extraño en eso garna....

Lo importante es que recuperas rápido y que vas a ritmos bastante más altos en las series anaeróbicas

Hola, Ian

Gracias por tus consejos; me quedo más tranquilo. A ver si de aquí a finales de verano soy capaz de nadar en 2' 10'' los 100m.

Saludos.

Saludos.

Pero mi adaptación al nado es muchísimo mayor que la tuya y por tanto es lógico.

Si me pongo a hacer bici a tu lado, a lo mejor te aguantaba si me muevo en el umbral aeróbico, pero en el momento que hubiera una cuesta y cruzara el umbral anaeróbico, tú me dejarías atrás y mi acumulación láctica y pulso cardiaco, sería bastante más alta que la tuya....eso quiere decir que tienes mejor condición fisiológica que yo?... no tiene por que ser así, pero tú estás mucho más adaptado que yo a ese deporte.

Saludos.

Pero ten en cuenta también que esa diferencia de 18 segundos es en una sola série máxima, o sea mi marca en competición, no en un nado anaeróbico 1 ó 2 que es donde tú te has movido ya que has hecho más de una serie y no con nado máximo.

Hace mucho que no posteo una receta, aquí va una sencilla: Arroz con cebolla y berenjena caramelizada.

El arroz lo cocemos como lo hace todo Dios. A mí me gusta rehogarlo en crudo con un poco de aceite y después, dos tazas de agua por cada una de arroz más una de propina. Así 20' a fuego lento o hasta que se quede casi sin agua.

En una sartén ponemos aceite a calentar y, una vez caliente, le añadimos trozos de cebolla partida en tacos bien finos. A fuego vivo (se trata de que coja color pero no se queme, yo lo pongo a 6 o 7 sobre 9) le vamos dando vueltas hasta que coja un color... eso como de caramelo.
Mientras se dora la cebolla partimos la berenjena en cuadrados finos (menos de 5mm de grosor) y, cuando la cebolla tenga el color caramelo, añadimos dos o tres cucharadas soperas de aceite. Una vez ha cogido calor, añadimos la berenjena y damos bien de vueltas pues si no la berenjena chuparía todo el aceite y acabaría pegándose. Si vemos que nos hemos quedado cortos, añadimos más aceite. Vamos dando vueltas otra vez hasta que veamos que el aceite se ha distribuido uniformemente. La dejamos durante 5 minutos a fuego lento y añadimos una o dos cucharadas pequeñas de azúcar.

Subimos el fuego y seguimos dando vueltas hasta que parezca que se ha formado una capita de caramelo por todo. Rectificamos de sal y pimienta y a servir. A mí me gusta poner una capa de arroz, otra de berenjena y otra de arroz. Meto un poco de arroz en un bowl, otro tanto de berenjena y otro poco de arroz.

Saludos.

Hace mucho que no posteo una receta, aquí va una sencilla: Arroz con cebolla y berenjena caramelizada.

El arroz lo cocemos como lo hace todo Dios. A mí me gusta rehogarlo en crudo con un poco de aceite y después, dos tazas de agua por cada una de arroz más una de propina. Así 20' a fuego lento o hasta que se quede casi sin agua.

En una sartén ponemos aceite a calentar y, una vez caliente, le añadimos trozos de cebolla partida en tacos bien finos. A fuego vivo (se trata de que coja color pero no se queme, yo lo pongo a 6 o 7 sobre 9) le vamos dando vueltas hasta que coja un color... eso como de caramelo.
Mientras se dora la cebolla partimos la berenjena en cuadrados finos (menos de 5mm de grosor) y, cuando la cebolla tenga el color caramelo, añadimos dos o tres cucharadas soperas de aceite. Una vez ha cogido calor, añadimos la berenjena y damos bien de vueltas pues si no la berenjena chuparía todo el aceite y acabaría pegándose. Si vemos que nos hemos quedado cortos, añadimos más aceite. Vamos dando vueltas otra vez hasta que veamos que el aceite se ha distribuido uniformemente. La dejamos durante 5 minutos a fuego lento y añadimos una o dos cucharadas pequeñas de azúcar.

Subimos el fuego y seguimos dando vueltas hasta que parezca que se ha formado una capita de caramelo por todo. Rectificamos de sal y pimienta y a servir. A mí me gusta poner una capa de arroz, otra de berenjena y otra de arroz. Meto un poco de arroz en un bowl, otro tanto de berenjena y otro poco de arroz.

Saludos.

Ostiassssssssssss..... que bueno!!!

Lo intentaré hacer la semana que viene..... junto con unas pechugas de pollo, claro! _iloveu_

Ostiassssssssssss..... que bueno!!!

Lo intentaré hacer la semana que viene..... junto con unas pechugas de pollo, claro! _iloveu_

Pues las pechugas de pollo con nata están cojonudas: Marcas las pechugas en la sartén bien marcadas y las salpimentas. En una cazuela pones: Una base de pechugas, otra de queso, otra de pechugas y otra de queso. Añades 200ml de nata líquida y a cocer a fuego muy lento unos 10'.

Saludos.

Pues las pechugas de pollo con nata están cojonudas: Marcas las pechugas en la sartén bien marcadas y las salpimentas. En una cazuela pones: Una base de pechugas, otra de queso, otra de pechugas y otra de queso. Añades 200ml de nata líquida y a cocer a fuego muy lento unos 10'.

Saludos.

Joder, es facilito.... me lo apunto!

Gracias garna

Es escuchar pechugas con nata y me entra un nose que perturbador

Última edición:
Atrás