Platon1
Gnosti te auton
Joder, veo los seguimientos que te haces y tengo la sensacion de que estoy haciendo demasiado mal las cosas __meparto_
A tenor de tu diario, no diría eso en absoluto.
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
Joder, veo los seguimientos que te haces y tengo la sensacion de que estoy haciendo demasiado mal las cosas __meparto_
Buenas platon, ¿el libro de michael geary que me has mandado es el unico que el tiene o tiene mas? Le he dado una lecturilla ya a the black book of training secrets (voy por la pag 50) y esta bastante interesante, a ver si este finde me lo fundo entero y el de michael, saludos.
Entrenamiento de hoy, dedicado al indómito Marcos:
Viernes
Tipo: Predominio preagotamiento
Descanso entre series: 60"
A1. Pull over polea alta (30KG) ss remo con barra (90KG)
3x8-8
A2. Cruces en polea alta (20KG) ss press de banca (85KG)
3x8-8
A3. Extensión de cuádriceps (50KG) ss sentadilla (80KG)
3x8-8
Última superserie circuito A: Explosiva, el resto normal.
B1. Elevación de mancuerna sobre cabeza (26KG) ss press francés mancuernas (12KG)
2x5-10 (Excéntrica lenta - Repeticiones lentas)
B2. Elevación de pierna en paralelas
2x20 (Explosivo)
Cardio 70%: 10 minutos
La sesión me ha demostrado de nuevo que las técnicas de preagotamiento multiplican la intensidad del entrenamiento. Comparativamente, las técnicas habituales de postagotamiento resultan más digeribles y crean un menor desgaste sobre el SNC.
La técnica de preagotamiento conlleva un factor psicológico negativo puesto que estamos obligados a emplear menos peso del acostumbrado en los ejercicios pesados, pero el gran premio son las congestiones inéditas que dicha técnica produce. Al trabajar en superserie además, llegaba al ejercicio multiarticular pesado ya con el músculo ardiendo, pero estas sensaciones de trabajo a fondo y de dureza no se obtienen de otro modo.
En general, las técnicas de preagotamiento convienen cuando deseamos reforzar un punto débil, pues preagotando el músculo objetivo le obligamos a implicarse más a fondo en el ejercicio compuesto de después. Por su parte, las técnicas habituales de postagotamiento (localizar un músculo que ha trabajado previamente en ejercicios multiarticulares) producen un mayor desarrollo general puesto que se trabaja pesado con varios músculos frescos a la vez, pero a la larga produce estancamiento y descompensaciones en la cadena cinética.
Después de estas reflexiones, sólo añadir que he ideado un ejercicio para brazo del que espero colgar un vídeo pronto.
Un abrazo.
Entrenamiento de hoy, dedicado al indómito Marcos:
Viernes
Tipo: Predominio preagotamiento
Descanso entre series: 60"
A1. Pull over polea alta (30KG) ss remo con barra (90KG)
3x8-8
A2. Cruces en polea alta (20KG) ss press de banca (85KG)
3x8-8
A3. Extensión de cuádriceps (50KG) ss sentadilla (80KG)
3x8-8
Última superserie circuito A: Explosiva, el resto normal.
B1. Elevación de mancuerna sobre cabeza (26KG) ss press francés mancuernas (12KG)
2x5-10 (Excéntrica lenta - Repeticiones lentas)
B2. Elevación de pierna en paralelas
2x20 (Explosivo)
Cardio 70%: 10 minutos
La sesión me ha demostrado de nuevo que las técnicas de preagotamiento multiplican la intensidad del entrenamiento. Comparativamente, las técnicas habituales de postagotamiento resultan más digeribles y crean un menor desgaste sobre el SNC.
La técnica de preagotamiento conlleva un factor psicológico negativo puesto que estamos obligados a emplear menos peso del acostumbrado en los ejercicios pesados, pero el gran premio son las congestiones inéditas que dicha técnica produce. Al trabajar en superserie además, llegaba al ejercicio multiarticular pesado ya con el músculo ardiendo, pero estas sensaciones de trabajo a fondo y de dureza no se obtienen de otro modo.
En general, las técnicas de preagotamiento convienen cuando deseamos reforzar un punto débil, pues preagotando el músculo objetivo le obligamos a implicarse más a fondo en el ejercicio compuesto de después. Por su parte, las técnicas habituales de postagotamiento (localizar un músculo que ha trabajado previamente en ejercicios multiarticulares) producen un mayor desarrollo general puesto que se trabaja pesado con varios músculos frescos a la vez, pero a la larga produce estancamiento y descompensaciones en la cadena cinética.
Después de estas reflexiones, sólo añadir que he ideado un ejercicio para brazo del que espero colgar un vídeo pronto.
Un abrazo.
Una cosa, ¿ese sistema de entrenamiento en circuito y con ss lo has inventado tu o es algun tipo de entrenamiento en especial? Me interesa porque soy endomeso y para este somatotipo es recomendable hacer entrenamientos en ss, circuitos etc...
Por cierto, llevo leido casi el libro completo de michael d geary, el 90% de lo que viene en ese libro ya lo sabia xD, por un lado me quedo tranquilo ya que mi falta de conocimientos es menor de lo que creia.