Diario de Marcos, ''Fabricando musculo''!

Jajaj la cagada de la xbox es que una vez flasheada, no se puede jugar en internet

En la PS3 ocurre lo mismo.

jaja pos tio parece una weider de la forma que lo has clasificadoo! mientras te sirva.. jeje

y si tio, llevo sin jugar desde hace 3 semanas.. el miercoles acabo toda la mierda de trabajos y examenes y me meto a viciar. Si te lo pillas pronto aun me pillaras sin practica :p asi que espavilate jaja

Si, a ver que tal, tengo buenas vibraciones.

Pues cuando me lo pille ya jugaremos; que nunca jugamos a nada, jaja.

ufff marquitos me canso solo esta de leerla
deberas acabar roto pero se ve muy bien estructurada
yas contarás como la llevas ;)

Si, a ver que tal ya contare.

Por cierto killing, ¿como ves hacer el press plano con mancuerna para coger fuerza?
Hace MUCHO que lo llevo haciendo con barra, tal vez este cambio a mancuerna me venga bien tanto en el desarrollo como en la fuerza ganada una vez que vuelva a barra. ¿Qué me dices?.

Por cierto killing, ¿como ves hacer el press plano con mancuerna para coger fuerza?
Hace MUCHO que lo llevo haciendo con barra, tal vez este cambio a mancuerna me venga bien tanto en el desarrollo como en la fuerza ganada una vez que vuelva a barra. ¿Qué me dices?.

Hombre, toca mas fibras.

Tambien lei por ahí hace tiempo que el press plano y el inclinado con mancuernas ademas de trabajar mas fibras, te servia de gran ayuda para mejorar el equilibrio a la hora de usar las barras.

Normalmente para fuerza se tira de barra, para hipertrofiar mejor mancuernas, hacer tu 1RM con mancuerna es algo arriesgado creo yo

Tambien lei por ahí hace tiempo que el press plano y el inclinado con mancuernas ademas de trabajar mas fibras, te servia de gran ayuda para mejorar el equilibrio a la hora de usar las barras.

Si claro, te da estabilidad.

Normalmente para fuerza se tira de barra, para hipertrofiar mejor mancuernas, hacer tu 1RM con mancuerna es algo arriesgado creo yo

No hombre no 1RM pero 6-8 reps con un buen peso a sufrir, si, jaja.

El press plano con mancuernas, ejecutado correctamente, permite además producir un interesante estiramiento de los pectorales al final de la excéntrica, manteniendo allí un segundo. Es importante bajar bien los codos para producir este estiramiento, y subir las mancuernas sin que se golpeen (deben quedar a 5-10cm de distancia).

El press plano con mancuernas, ejecutado correctamente, permite además producir un interesante estiramiento de los pectorales al final de la excéntrica, manteniendo allí un segundo. Es importante bajar bien los codos para producir este estiramiento, y subir las mancuernas sin que se golpeen (deben quedar a 5-10cm de distancia).

¿Enserio? ¿No se deben juntar las mancuernas?
Yo tenia entendido justo lo contraria, para enfatizar mas en el centro del pectoral.

¿Podrias darme una pequeña explicacion de porque no se deben juntar arriba?

Saludos.

Y otra variante tipo esta:

This URL has been removed!

Girando las mancuernas para finalizar el recorrido.

¿Cual crees que es mejor?

¿Enserio? ¿No se deben juntar las mancuernas?
Yo tenia entendido justo lo contraria, para enfatizar mas en el centro del pectoral.

¿Podrias darme una pequeña explicacion de porque no se deben juntar arriba?

Saludos.

Deben acercarse, pero sin golpearse ni tocarse. El impacto haría que los pectorales perdieran la tensión y produjeran una inercia, todo lo contrario de lo que queremos.

Hay gente que usa muchísimo peso pero hace la mitad del recorrido y se aprovecha del rebote al golpear las mancuernas, pero eso no sirve para casi nada. ;)

Última edición:
Y otra variante tipo esta:

This URL has been removed!

Girando las mancuernas para finalizar el recorrido.

¿Cual crees que es mejor?

Esta variante permite hacer un poco más de recorrido, pero el agarre neutro final implica un poco más los tríceps.

Yo haría el normal.

Los ejercicios con barra tienen mayor transferencia de fuerza a su variante con mancuernas que al revés.

Es decir, si subes mucho de peso en curl de bíceps con barra, cuando vuelvas a hacerlo con mancuernas, serás mucho más fuerte. Pero si ganas un montón de fuerza con las mancuernas, cuando pases a hacerlo con barra, te costará más llegar al peso equivalente.

Por tanto, como dice Bruce, las mancuernas pueden estar bien para hipertrofia, pero para fuerza mejor usar la barra.

Igualmente, puede ser curioso para variar por un tiempo. A mí me resulta muy incómodo hacer ciertos movimientos con mancuernas y hago todo con barra, pero es una opinión personal.

Saludos.

A ver cuando abris un diario killing y asi expones todos tus conocimientos sobre entrenamiento y comentamos los tuyos jajaja

Los ejercicios con barra tienen mayor transferencia de fuerza a su variante con mancuernas que al revés.

Es decir, si subes mucho de peso en curl de bíceps con barra, cuando vuelvas a hacerlo con mancuernas, serás mucho más fuerte. Pero si ganas un montón de fuerza con las mancuernas, cuando pases a hacerlo con barra, te costará más llegar al peso equivalente.

Por tanto, como dice Bruce, las mancuernas pueden estar bien para hipertrofia, pero para fuerza mejor usar la barra.

Igualmente, puede ser curioso para variar por un tiempo. A mí me resulta muy incómodo hacer ciertos movimientos con mancuernas y hago todo con barra, pero es una opinión personal.

Saludos.

Hoy probé con mancuernas en plano y no se por qué no me convenció mucho, ahora posteo el entreno y digo el por qué.

Ahi va el entreno:

2x8-6 press plano mancuernas (20kg cada mancuerna) Hice 2 series porque me jodió fallar a la sexta rep y me puse de mala ostia porque opinaba que era un peso bajo.
Asi que cambié a press declinado(puesto que el press banca estaba ocupado y no queria perder la intensidad del entreno).
Press declinado 3x8-8-6 (50kg-50kg-55kg, la ultima con ayuda) lo intente declinar lo menos posible para que fuese como el plano, sobre unos 20º.
Press inclinado manc 3x8-8-6 (17kg/m, 17kg/m, 20kg/m, la ultima serie con mucha ayuda)
Fondos agarre ancho 3x10-8-6 (sin lastre,sin lastre,con 10kg lastrado y con MUCHA , ya no sentia el pecho y se me iba...)

Sentadilla 3x12-10-8 (40kg-50kg-55kg) en la primera serie fue error mio, pense que habia puesto 50kg pero eran 40... por otro lado a partir de ahora ya no empezaré por 50 como antes, sino por 55kg, ya que tiro mas.
Extensiones cuadriceps 3x12-10-10 (70-80-80kg)

Curl barra olimpica 3x8-8-8 (27.5kg-25kg-25kg) no se que me pasó hoy, que bajé ahi.
Debio de ser porque como el otro dia era enfasis pierna y tenia el torso ''fresco'', sino no me lo explico.

Curl martillo 3x8 (10kg manc)

Triceps polea alta 3x12-10-8 este asi rapidillo ya que considero que el triceps lo tengo bastante bien, y con un ej que le meta va de sobra...

-------

Decir que ultimamente noto buenas agujetas en el cuerpo y noto un mejor trabajo.
No se que puede ser debido, tal vez a la subida de pesos, o tal vez a que voy aprendiendo a 'escuchar' al cuerpo y sé de que forma trabajar y ejecutar los ejs para trabajar mejor.

Bueno eso es todo, el entreno duro sobre 55-60 min.

Saludos.

cada vez me gusta mas tu rutina marcos.
muy buen entreno.
aunque, viendo tus pesos diasanteriores...no teparece que la sentadilla esta algo atrasada?
aun asi, cojonudo.

hay alguna razon para poner el biceps a 8 repes? si no estoy equivocado responde mejor a altas repes.

el triceps se ve que lo dominas jaja.

un saludo

Atrás