Diario de Marcos, ''Fabricando musculo''!

Pues dale duro y aprovechalo(siempre con buena tecnica) que al principio es cuando mas se progresa.

si ese es mi objetivo a corto plazo y aumentando pesos progresivamente XD
la técnica trato de hacerla bien pero supongo que fallos tendré XD
sigue dandole tu también marica ;)

tu desgraciado ( es en plan coña )
no te has pado por mi diario ehhhhh XD
y deja de ponerle tags al chaval jajajaj

Sí que me he pasado a leerlo, pero sólo a leerlo. No te preocupes que cuando crea que puedo aportar algo, lo haré.

Marcos, como la tabla que habías puesto comparaba los pesos en distintos rangos de repeticiones, he usado la fórmula para calcular el RM teórico y he sacado esto, que es más cómodo.
Son todo pesos teóricos, que no coincidirán con la realidad, y en algún caso he tenido que hacer algún redondeo, pero sirve para ver un poco las carencias.

5rmmarcos.jpg

Un grandísimo aumento en press militar, sentadillas, fondos y remo inclinado. Esto es realmente bueno porque son de los ejercicios más importantes.

También un aumento destacable en curl de bíceps y press francés.

Las dominadas no han subido tanto, probablemente porque estabas acostumbrado a entrenarlas con mucha más frecuencia, y eso ha afectado temporalmente, pero no creo que sea preocupante teniendo en cuenta los aumentos en remo con barra.

El press de banca parece ser lo que se ha quedado más estancado. Extraño, teniendo en cuenta el aumento en los demás ejercicios, sobre todo en el press militar.

Viendo esto, creo que podemos decir que la rutina ha sido un éxito.
Has aumentado de forma bastante lineal en todos los ejercicios importantes (salvo el press de banca, pero eso es un caso aislado) y las sensaciones parecen haber sido buenas.

Muchas gracias. Me interesaba esta información para poder corregir posibles fallos y carencias de la rutina, para poder mejorar esta y las siguientes.

Un saludo.

Sí que me he pasado a leerlo, pero sólo a leerlo. No te preocupes que cuando crea que puedo aportar algo, lo haré.

Marcos, como la tabla que habías puesto comparaba los pesos en distintos rangos de repeticiones, he usado la fórmula para calcular el RM teórico y he sacado esto, que es más cómodo.
Son todo pesos teóricos, que no coincidirán con la realidad, y en algún caso he tenido que hacer algún redondeo, pero sirve para ver un poco las carencias.

5rmmarcos.jpg

Un grandísimo aumento en press militar, sentadillas, fondos y remo inclinado. Esto es realmente bueno porque son de los ejercicios más importantes.

También un aumento destacable en curl de bíceps y press francés.

Las dominadas no han subido tanto, probablemente porque estabas acostumbrado a entrenarlas con mucha más frecuencia, y eso ha afectado temporalmente, pero no creo que sea preocupante teniendo en cuenta los aumentos en remo con barra.

El press de banca parece ser lo que se ha quedado más estancado. Extraño, teniendo en cuenta el aumento en los demás ejercicios, sobre todo en el press militar.

Viendo esto, creo que podemos decir que la rutina ha sido un éxito.
Has aumentado de forma bastante lineal en todos los ejercicios importantes (salvo el press de banca, pero eso es un caso aislado) y las sensaciones parecen haber sido buenas.

Muchas gracias. Me interesaba esta información para poder corregir posibles fallos y carencias de la rutina, para poder mejorar esta y las siguientes.

Un saludo.

Gracias a ti por ponerlo mas ordenador, y por la rutina que me ayudaste a hacer.
Que he de decir que en un principio no me convenció, pero en un final me encantó...

El press banca tenia pensado darle mas duro en esta nueva rutina, ¿se te ocurre alguna idea? O simplemente ¿dandole duro incluso en plan ponerle mas y mas aunque me saque solo 3 reps?

No sé que me pasa en press banca, si hasta mejoré en fondos...¿que podrá ser...?

Gracias.

No sé que me pasa en press banca, si hasta mejoré en fondos...¿que podrá ser...?

Si no has alcanzado tu techo genético, lo cual dudo, puede ser el momento de introducir alguna técnica especial que obligue a tus pectorales a una nueva adaptación (esa es la base de la fuerza y de la hipertrofia, mientras el estímulo no sea superior a la capacidad de trabajo actual no se producirán mejoras).

Podría ser el momento de introducir alguna serie estilo cluster, incluso series de preagotamiento, durante un tiempo.

En cualquier caso, Killing tiene la última palabra, ya que se ocupa de tu seguimiento a conciencia. ;)

Si no has alcanzado tu techo genético, lo cual dudo, puede ser el momento de introducir alguna técnica especial que obligue a tus pectorales a una nueva adaptación (esa es la base de la fuerza y de la hipertrofia, mientras el estímulo no sea superior a la capacidad de trabajo actual no se producirán mejoras).

Podría ser el momento de introducir alguna serie estilo cluster, incluso series de preagotamiento, durante un tiempo.

En cualquier caso, Killing tiene la última palabra, ya que se ocupa de tu seguimiento a conciencia. ;)

Eso o meterse un ciclo mas fuerte.

Que quieres decir con techo genetico?
Que ese tal vez sea mi tope en press banca?

Si es eso no creo, porque el ultimo dia algo subi, y espero seguir subiendo por muy poco que sea.

Aun asi ya me recomendaries vosotros.

Saludos.

Gracias a ti por ponerlo mas ordenador, y por la rutina que me ayudaste a hacer.
Que he de decir que en un principio no me convenció, pero en un final me encantó...

El press banca tenia pensado darle mas duro en esta nueva rutina, ¿se te ocurre alguna idea? O simplemente ¿dandole duro incluso en plan ponerle mas y mas aunque me saque solo 3 reps?

Gracias.

Sí, yo creo que lo mejor sería darle más duro a repeticiones un poco más bajas.
En cuestión de tamaño, por lo que se ve en tus fotos, no parece que esté atrasado.
El problema podría ser, quizás, que hubieras desarrollado en exceso la espalda en relación con el pecho. Viendo tus pesos máximos, levantas más en remo inclinado que en press de banca. Teniendo en cuenta el énfasis que has estado haciendo en las dominadas durante tanto tiempo, se me ocurre que pueda haberse quedado el pecho por detrás y que ahora eso te esté limitando.

Sea como sea, yo creo que después de la rutina que vas a hacer ahora, podrías hacer ya otra de fuerza.
Has subido bastante los pesos, pero todavía creo que debes ir un poco más allá para afianzar una base sólida de fuerza. Las sentadillas y el peso muerto las veo bajas en relación al peso de otros ejercicios. Una rutina con especial énfasis en estos ejercicios (como son las 5x5 y equivalentes) puede ayudarte a aumentar especialmente ahí.

Una vez terminada esa posible rutina de fuerza, si el press de banca todavía no ha despegado, tendríamos que buscar una solución más contundente.

No creo que convenga hacer eso todavía. Dentro de lo que ha avanzado en este sentido, aún le sigue gustando demasiado el alto volumen y creo que no domina del todo la alta intensidad.

Como decía arriba, viendo sus pesos máximos, creo que hay una cierta desproporción entre los ejercicios. El press de banca, aunque sigue sin ser alto, está demasiado cerca de las sentadillas, y el remo inclinado está casi igual que éstas.

Según leí una vez, la proporción ideal era:
Sentadillas - 100 kg
Peso muerto - 120 kg
Press de banca - 70 kg

Está claro que no se puede coincidir exactamente en las cifras, pero la relación no parece descabellada.

En el caso de Marcos, si siguiera así, dentro de un tiempo estaría:
Sentadillas - 100 kg
Peso muerto (rumano) - 110 kg
Press de banca - 88 kg

En este momento, que los pesos aún son medianamente bajos, no es preocupante, pero es importante corregir esto para poder seguir mejorando sin problemas.

Tiene sentido teniendo en cuenta el énfasis que ha hecho durante mucho tiempo en los dorsales, y el "miedo" a una técnica incorrecta en sentadillas y peso muerto.
El objetivo debería ser lograr el equilibrio de pesos, para poder continuar a partir de ahí sin más problemas.

Una vez hecho eso, con un poco de suerte el press de banca habrá empezado a aumentar por sí mismo.

Los clusters y otras técnicas avanzadas los veo bien cuando las técnicas normales dejan de funcionar, pero me parece que todavía falta bastante para eso. Cuando los pesos empiecen a subir de los 100 kg, que los progresos serán un poco más lentos, será momento de ir planteándoselo, desde mi punto de vista.

Eso o meterse un ciclo mas fuerte.

Es otra posibilidad que no debemos echar en saco roto.

Un saludo.

Lo primero gracias por molestarte tanto killing.

La verdad que yo tampoco me preocupo, pues por muy poco que sea sigo subiendo.
Y mientras suba no es problema alguno.

Creo que tienes razon, le di mucho a las dominadas y tal vez eso es lo que me haya echo esta pequeña descompensacion.

Ademas teniendo en cuenta que en junio-julio levantaba en press banca 30-40kg no lo veo tan mal.

Y no solo eso, comparandome con chavales de mi edad estoy como ellos o incluso mejor.
1 que tiene 1 año mas que yo y que pesa 15kg mas que yo tira menos.

Y sé que no me debo comparar a nadie, pero para que nos hagamos una idea.

Enfin, que le pondré todo al press banca como lo hice en su dia con dominadas.

Por cierto, tambien creo que segun vaya subiendo de peso iré cogiendo fuerza.

Saludos!

nada nada! que vas bien! yo me apunte con 17 años y medio al gym, asi que empece de 0 mucho despues que tu.. el desarrollo muscular y de fuerza es mucho mayor a los 20 años por supuesto! lo de techo genetico ni de coña jeje Ademas a los 30 creo que es el momento donde se puede alcanzar la fuerza maxima.

Y el press de banca muy bueno, mira pa decirte verdad yo cuando empece ya levantaba 40.. pero era por mi genetica sabes, aun asi.. me costo un par de meses llegar a los 60 y ahi me estanque un monton de tiempo!
Asi puedes no me preguntes como he llegado a levantar mas de 100 kg en press de banca porque no lo se, pero hace justamente un año estaba levantando aun 70 kg, asi que no te desanimes que en nada veras que tu cuerpo se desarrallara, tu solo tienes que seguir asi.
Por cierto... tu no mires el peso que levantas, mira la altura que tienes y el peso que tienes y el peso que levantas, no es todo equivalentemente perfecto pero dice mucho!

Si tienes razon Q... digo rey dels pirates(jaja).

Si no tengo prisa me falta mucho aun, soy un mocoso jajaja.
Mientras suba no debo preocuparme.

Un abrazo!

Si se puede, no vas a ganar tanto que siguiendo una dieta hipercalorica, pero es posible.

Completamente de acuerdo y probado en mis carnes.

Cuando defines no es posibles ganar músculo (en general) pero la eficiencia del SNC puede seguir mejorándose para reclutar más fibras.

Yo mejoré la fuerza incluso cuando estaba más delgado que nunca. Ahora bien, debe regularse muy bien la intensidad porque bajo regímenes muy estrictos ciertas prácticas de fuerza pueden ser peligrosas.

O sea que una torso-piernas iria bien...

Perdona marcos, que haya surgido esto aca :/

Atrás