Diario de Marcos, ''Fabricando musculo''!

cada vez me gusta mas tu rutina marcos.
muy buen entreno.
aunque, viendo tus pesos diasanteriores...no teparece que la sentadilla esta algo atrasada?
aun asi, cojonudo.

hay alguna razon para poner el biceps a 8 repes? si no estoy equivocado responde mejor a altas repes.

el triceps se ve que lo dominas jaja.

un saludo

Si, si a mi también me gusta, pero hay que tener aguante para hacerlos.

Y no te quejes de ese curl biceps, a mi me parece cojonudo!

Hay días y hay días, ya se sabe.

Por tanto, como dice Bruce, las mancuernas pueden estar bien para hipertrofia, pero para fuerza mejor usar la barra.

Es exactamente así. Las barras deben tener prioridad en todo entrenamiento serio, y subordinadamente, las mancuernas tienen muy interesantes diferencias para el desarrollo (por ejemplo, una mayor solicitud de estabilizadores o un recorrido más amplio).

cada vez me gusta mas tu rutina marcos.
muy buen entreno.
aunque, viendo tus pesos diasanteriores...no teparece que la sentadilla esta algo atrasada?
aun asi, cojonudo.

hay alguna razon para poner el biceps a 8 repes? si no estoy equivocado responde mejor a altas repes.

el triceps se ve que lo dominas jaja.

un saludo

Si la sentadilla fallo mio por entrenarla asi.
Tenia que haver hecho 3x8 con 55kg minimo.

Los biceps llevo tiempo entrenandolo asi, y bueno el curl barra lo suelo hacer bajo para coger fuerza y porque pienso que va mejor.
Aunque me adapté a hacer los demas a esas reps ahora.

Saludos.

Si, si a mi también me gusta, pero hay que tener aguante para hacerlos.

Y no te quejes de ese curl biceps, a mi me parece cojonudo!

Hay días y hay días, ya se sabe.

Ya, todos los dias no se puede, tienes razon.

Saludos!!

Es exactamente así. Las barras deben tener prioridad en todo entrenamiento serio, y subordinadamente, las mancuernas tienen muy interesantes diferencias para el desarrollo (por ejemplo, una mayor solicitud de estabilizadores o un recorrido más amplio).

Pues supongo que iré variando porque ahora lo que quiero es ganar volumen, y creo que la cosa va bien.
A no ser que sea todo grasa o liquidos o qué...
Porque creo que subi 1kg o 2kg.
Vamos hoy por la mañana de dio 58kg, pero no se yo...

Ahi va el entreno:

2x8-6 press plano mancuernas (20kg cada mancuerna) Hice 2 series porque me jodió fallar a la sexta rep y me puse de mala ostia porque opinaba que era un peso bajo.
Asi que cambié a press declinado(puesto que el press banca estaba ocupado y no queria perder la intensidad del entreno).
Press declinado 3x8-8-6 (50kg-50kg-55kg, la ultima con ayuda) lo intente declinar lo menos posible para que fuese como el plano, sobre unos 20º.
Press inclinado manc 3x8-8-6 (17kg/m, 17kg/m, 20kg/m, la ultima serie con mucha ayuda)
Fondos agarre ancho 3x10-8-6 (sin lastre,sin lastre,con 10kg lastrado y con MUCHA , ya no sentia el pecho y se me iba...)

Sentadilla 3x12-10-8 (40kg-50kg-55kg) en la primera serie fue error mio, pense que habia puesto 50kg pero eran 40... por otro lado a partir de ahora ya no empezaré por 50 como antes, sino por 55kg, ya que tiro mas.
Extensiones cuadriceps 3x12-10-10 (70-80-80kg)

Curl barra olimpica 3x8-8-8 (27.5kg-25kg-25kg) no se que me pasó hoy, que bajé ahi.
Debio de ser porque como el otro dia era enfasis pierna y tenia el torso ''fresco'', sino no me lo explico.

Curl martillo 3x8 (10kg manc)

Triceps polea alta 3x12-10-8 este asi rapidillo ya que considero que el triceps lo tengo bastante bien, y con un ej que le meta va de sobra...

-------

Decir que ultimamente noto buenas agujetas en el cuerpo y noto un mejor trabajo.
No se que puede ser debido, tal vez a la subida de pesos, o tal vez a que voy aprendiendo a 'escuchar' al cuerpo y sé de que forma trabajar y ejecutar los ejs para trabajar mejor.

Bueno eso es todo, el entreno duro sobre 55-60 min.

Saludos.

tu marika preplaya cada vez me defraudas mas
grande ese entreno fiera
ese curl con barra olimpica mola jajajaa y el declinado una pasada
sigue asi fiera ( veo que en algunas cosas te cojo y eso me es de motivacion ( a no ser que no le dieras a tope xD ) grande marquitos

tu marika preplaya cada vez me defraudas mas
grande ese entreno fiera
ese curl con barra olimpica mola jajajaa y el declinado una pasada
sigue asi fiera ( veo que en algunas cosas te cojo y eso me es de motivacion ( a no ser que no le dieras a tope xD ) grande marquitos

Hombre, si no tiras mas que un enano de 16 años...
Mal vamos, ¿no gale?
Venga dale duro ahi joder!! jaja.

Hombre, si no tiras mas que un enano de 16 años...
Mal vamos, ¿no gale?
Venga dale duro ahi joder!! jaja.

tu preplaya hormonado jajajajja
que lo de enano es dew cariño _esperma__jodete_
sabes que tu tiras mas k yo ( espero alcanzarte o pasarte algun día pero el tiempo lo dira ) y tampoco te saco tanto hombre el pard e años pero na

Mirando tus pesos en declinado, no veo mal ese press plano. Lo que pasa es que luego te marcas un inclinado FUERTISIMO a mi modo de ver.

Como te dicen, tienes la sentadilla un tanto retrasada podrías darle enfasis a ese ejercicio en tu proxima rutina.

tu preplaya hormonado jajajajja
que lo de enano es dew cariño _esperma__jodete_
sabes que tu tiras mas k yo ( espero alcanzarte o pasarte algun día pero el tiempo lo dira ) y tampoco te saco tanto hombre el pard e años pero na

Na oye poca diferencia; solo que yo no tengo pelo en el sobaco casi y tu si, jajajaja.

Mirando tus pesos en declinado, no veo mal ese press plano. Lo que pasa es que luego te marcas un inclinado FUERTISIMO a mi modo de ver.

Como te dicen, tienes la sentadilla un tanto retrasada podrías darle enfasis a ese ejercicio en tu proxima rutina.

Si, lo llegué a pensar que mi inclinado esta fuerte en relacion al plano.
Aunque claro no lo hago a 45º, lo hago a unos 30º.

Lo de la sentadilla segun como vaya evolucionando, si es necesario lo haré.

Pero ya te digo rasko, me cuesta por el puto tema de que doblo mucho la espalda hacia delante( ya que sino me caigo para atras); estoy por ponerme unos discos pequeños en los talones para asi tener mas equilibrio y bajar mas recto, pero no creo que sea recomendable...

Saludos.

La técnica de las sentadillas la estuve mirando el otro día, y quizás no lo estés haciendo tan mal.

sentadillas.jpg

La imagen la he sacado de un artículo de Rippetoe sobre las posibles técnicas de la sentadilla: This URL has been removed!

En el dibujo se ven primero las 2 posibilidades de sentadilla trasera, y luego la sentaidlla frontal. La tercera la ignoramos, porque no viene a cuento aquí.
Rippetoe recomienda la primera técnica. Es decir, con las rodillas sin pasar de los pies, con la barra en los hombros (no en los trapecios), y con la espalda un poco más horizontal.

La idea es que la barra debe estar durante todo el recorrido justo en el centro de los pies, manteniendo la mayor estabilidad posible. Al poner la barra más abajo, hay que dejar la espalda algo más horizontal para que no se nos caiga. Esto pone el cuerpo en una posición más propensa a usar los glúteos y los femorales, permitiendo usar todo nuestro potencial y maximizar el desarrollo.

Es posible que no lo estuvieras haciendo tan mal. Revísalo de todas formas.

Esto querría decir que al mantener la espalda vertical y las rodillas sin pasar de los pies, probablemente nos estaríamos forzando. Supongo que habría que mirarlo más a fondo.

Un saludo.

El problema es que creo que la inclino mas.
Y no solo eso, sino que la pongo en el trapecio.

He estado dandole vueltas, y el problema creo que viene porque no tengo elasticidad en los gemelos, (o tal vez sea femorales, no se, pero creo que van a ser los gemelos).

Y si me pongo 2 discos pequeños para pisar en los talones, entonces ya si me sale.

Pero sé que tu no me vas a recomendar eso, puesto que esa no es la tecnica natural de la sentadilla.

Sinceramente ya no se que hacer...
Seguire practicando la sentadilla en la pared a ver.

Buff..

El problema es que creo que la inclino mas.
Y no solo eso, sino que la pongo en el trapecio.

He estado dandole vueltas, y el problema creo que viene porque no tengo elasticidad en los gemelos, (o tal vez sea femorales, no se, pero creo que van a ser los gemelos).

Y si me pongo 2 discos pequeños para pisar en los talones, entonces ya si me sale.

Pero sé que tu no me vas a recomendar eso, puesto que esa no es la tecnica natural de la sentadilla.

Sinceramente ya no se que hacer...
Seguire practicando la sentadilla en la pared a ver.

Buff..

Pegate un tiro.

Como te dice k1ll1ng igual lo estas haciendo bien; pero mira en el post de pureta viene tu problema como algo común:

- Me inclino demasiado para adelante.

Esto suele ser falta de elasticidad del gemelo. Procura hacer estiramientos de forma habitual.

Otra solución es poner una tablilla debajo de los talones, pero eso es algo provisional y que hay que evitar en la medida de lo posible.

Así que ya sabes te toca hacer estiramientos de gemelo, y provisionalmente puedes poner la tablilla

Como te dice k1ll1ng igual lo estas haciendo bien; pero mira en el post de pureta viene tu problema como algo común:

- Me inclino demasiado para adelante.

Esto suele ser falta de elasticidad del gemelo. Procura hacer estiramientos de forma habitual.

Otra solución es poner una tablilla debajo de los talones, pero eso es algo provisional y que hay que evitar en la medida de lo posible.

Así que ya sabes te toca hacer estiramientos de gemelo, y provisionalmente puedes poner la tablilla

Sí, ahí mismo habia leido lo de falta de elasticidad, debido a la inclinacion.

Haré eso de estirarlos mucho a ver que tal, sino supongo que ponde en los talones los dos discos pequeños.

Saludos!

JAja Marcos lastrate fuerte en fondo coño jajaja :D

Tranquilo solo fue ayer porque me fallaba el musculo ya; hice el entreno con descansos de 1 min o menos jaja.

Pero el proximo dia me lastraré.

Si te da muchos problemas lo de las sentadillas, ponte los discos debajo de los pies sin pensarlo dos veces.
Eso sí, no lo uses durante demasiado tiempo seguido. Hazlo 2 semanas con el soporte y 1 sin ellos, por ejemplo. Si se usa durante demasiado tiempo, corres el riesgo de que tu cuerpo se acostumbre en exceso a necesitarlos y que luego seas incapaz de hacer las sentadillas sin ellos.

Sería un caso muy drástico, pero puede llegar a pasar.
Eso, y haz los estiramientos que comentabas.

Aquí tienes un vídeo de cómo hacer las sentadillas correctamente con la barra en la espalda: This URL has been removed!

Un saludo.

Si te da muchos problemas lo de las sentadillas, ponte los discos debajo de los pies sin pensarlo dos veces.
Eso sí, no lo uses durante demasiado tiempo seguido. Hazlo 2 semanas con el soporte y 1 sin ellos, por ejemplo. Si se usa durante demasiado tiempo, corres el riesgo de que tu cuerpo se acostumbre en exceso a necesitarlos y que luego seas incapaz de hacer las sentadillas sin ellos.

Sería un caso muy drástico, pero puede llegar a pasar.
Eso, y haz los estiramientos que comentabas.

Aquí tienes un vídeo de cómo hacer las sentadillas correctamente con la barra en la espalda: This URL has been removed!

Un saludo.

Gracias Killing, probaré eso a ver que tal.

Aunque viendo al tio del video, tal vez no las haga tan mal.
Creo que lo mejor será un video ¿no?

Mañana si puedo hago video.

Un abrazo.

Tio, tienes el biceps atrasao en tamaño y en fuerza ehh! y lo de las agujetas no me convence... a que se debe? segun lo que yo he estudiado es porque no tienes el habito de trabajar una zona o porque la extiendes demasiado y tensas demasiado los tendones (por ejemplo aberturas pecho).
Ten cuidado con eso

Tio, tienes el biceps atrasao en tamaño y en fuerza ehh! y lo de las agujetas no me convence... a que se debe? segun lo que yo he estudiado es porque no tienes el habito de trabajar una zona o porque la extiendes demasiado y tensas demasiado los tendones (por ejemplo aberturas pecho).
Ten cuidado con eso

Si, lo del biceps es verdad, creo que me centraré en el...
Ya llevo diciendolo hace mucho, y nada decidido, sentadilla y biceps a tope, jajaja.

Lo de las agujetas supuestamente se tienen cuando no estas acostumbrado al estimulo recibido.(pero claro vete tu a saber, habra muchos factores...).

Saludos.

Atrás