Stronglifts 5x5

Seba,debido a que en my gym los discos mas pequeños son de 5 Kg,puedo hacer periodizaciones? nose si me explico,osea,ya que va a ser muy dificil que sigue avanzando despues de estar ya casi en el pico de mi RM (debido a el peso de los discos mas pequeños) va a ser dificil que pueda seguir añadiendo KG en la barra,por eso queria saber si puedo hacer ciclos de 6 semanas y una semana de descarga, parecido a las rutinas de ectomorfos de flesh, y luego de la semana de descarga,volver a iniciar el proceso nuevamente haciendo tomas de mi RM nuevamente,que con la obvia ganancia de fuerza sera cadaves mayor.

podria hacer larutina de esta forma? espero tus repsuestas amigo,saludos a todos :)

Seba,debido a que en my gym los discos mas pequeños son de 5 Kg,puedo hacer periodizaciones? nose si me explico,osea,ya que va a ser muy dificil que sigue avanzando despues de estar ya casi en el pico de mi RM (debido a el peso de los discos mas pequeños) va a ser dificil que pueda seguir añadiendo KG en la barra,por eso queria saber si puedo hacer ciclos de 6 semanas y una semana de descarga, parecido a las rutinas de ectomorfos de flesh, y luego de la semana de descarga,volver a iniciar el proceso nuevamente haciendo tomas de mi RM nuevamente,que con la obvia ganancia de fuerza sera cadaves mayor.

podria hacer larutina de esta forma? espero tus repsuestas amigo,saludos a todos :)

Yo estoy en la misma situación, y lo que hago es hacer subidas cada dos sesiones, para ir manteniendo el ritmo.

O sea, el incremento teoricamente debería ser algo como esto:
20 - 22.5 - 25 - 27.5 - 30 - 32.5 - 35 - 37.5 - 40 - 42.5 - 45 etc

Y lo que yo hago es:
20 - 25 - 25 - 30 - 30 - 35 - 35 - 40 - 40

Y por el momento va bastante bien (al menos en las patas).

no entendi muy bn,osea,cada cuanto le subes al peso? por ejemplo,debido a que el Workout es ABA,BAB pongamos de ejemplo al press de banca

1ra Semana

Workout A: Lunes-Prees de banca con 20 Kg (10 de cad lado)

Workout B: Miercoles------

Workout A: Viernes-Press de banca con 20 Kg (10 de cada lado)

2da semana

Workout B: Lunes----

Workout A:Miercoles-Press de banca con 20 Kg (10 de cada lado)

Workout B.Viernes----

3ra Semana

Workout A:Lunes-Press de banca con 30 Kg (15 de cada lado)

Workout B:Miercoles----

Workout A:Viernes-Press de banca con 30 Kg (15 de cada lado)

asi como lo explique,recien vendrias aumentado el peso en la 3ra semana,eso es lo que me tratas de decir? y como te ha ido con el torso?

Lo que pasa es que yo usaba como referencia la sentadilla, que se hace en todas las sesiones, entonces, empezando un Lunes (y basados en lunes - miercoles - viernes) , subirías los pesos (de la sentadilla) el miercoles, el lunes, el viernes, el miercoles, el lunes, el viernes, etc.

En el caso del press de banco sería Lunes (A), 20 kg (solo la barra, no 10 de cada lado), miercoles (B), viernes (A) 25 kg (barra mas dos de 2.5 kg), lunes (B), miercoles (A) 25 kg, viernes (B), Lunes (A) 30 kg, miercoles (B), viernes (A) 30 kg, lunes (B), miercoles (A) 35 kg... etc.

Con el torso realmente no me va tan bien como me gustaría, pero es mas por imposibilidad de seguir el gimnasio con constancia (por cuestiones de trabajo, hay semanas que desgraciadamente ni piso el gimnasio, y hay semanas donde solo puedo ir dos veces) que por culpa de la rutina. Además, también estoy limitando un poco la alimentación porque no quiero subir de peso, lo que me juega en contra con eso, sin olvidarnos que además estoy muy viejo, jajajaja. Sin embargo, si se notan progresos (lentos, pero se notan)... si pudiera mantener una cierta constancia, estoy segurísimo que los progresos serían mayores.

Edito: Recién me doy cuenta que dijiste que los más chicos eran de 5 kg. Estaba convencido que lo que habías dicho era que el mínimo incremento que podías hacer era de 5kg. Realmente ahí ya no sabría que decirte. 10 kg para el pecho es bastante, y NI HABLEMOS de lo que son incrementos de 10 kg en el press overhead (definitivamente no vas a poder hacerlo mucho tiempo). Creo que lo mas recomentable es que trates de ingeniartelas de otra forma (yo había pensado en comprar un par de pesitas de 1 kg para tener para cuando los progresos me resulten definitivamente imposibles... total, dos pesitas no cuestan nada).

Última edición:
viendo la rutina de principiantes de Mark Rippeote me ha llamado la atencion,es casi igual a Stronglifgts,pero con menos volumen y menos ejercicios,alguien la ha provado,cual me recomiendan,esta o la de Mark rippeote

PD:yo se que molesto bastante con esto,pero es que quisiera saber la opinion de ustedes que saben mucho mas que yo :/

Me suscribo por aquí señores, estoy haciendo una rutina de fuerza muy similar a lo que se expone en éste post, pero con una organización algo mas intuitiva. Luego me leeré mejor el post para ver si cambio algo de mi rutina.

Saludos! ;)

Muchos necesitáis una calculadora para el Stronglifts...el forero Platón está trabajando en una donde abarcará bastantes entrenamientos de 5x5,incluido este.

Si os liáis mucho con los pesos haced la liviano/medio/pesado de hierro1 que también se obtienen buenas ganancias de fuerza y es mucho mas simple.

cuanto tiempo usaban cuando recien empezaban la rutina (usando pesos ligeros con respecto a lo que en verdad podian levantar) y cuanto tiempo usan cuando los pesos son mas exigentes?

Empecé con no mas de media hora, y ahora estoy casi dos horas, pero porque sigo haciendo 5x5 y varias series de acercamiento relativamente pesadas. Si hiciera 3x5 en sentadillas y menos calentamiento probablemente acortaría un poco.

Empecé sin usar mas de 30 segundos de descanso... ahora estoy usando entre 2 y 4 minutos... a veces más, cuando no estoy en un buen día.

lo que quiero saber es cuanto tiempo de descanso me aconsejarian tomar,lo que pasa es que tengo pensado empezar la rutina mañana y todavia n otengo muy claro cuanto tiempo de descanso utilizar ya que he estado viendo algunos videos como estos:

This URL has been removed!

al parecer esta cerca de su RM,pero lostiempos de descanso que toma rondan entre el 1 y 1 y medio,rara ves descansa unos 2 min

y este otro

This URL has been removed!

los descansos rondan entre los 40 seg y el minuto

y yo habia escuchado que para entrenamientos de fuerza minimo los descansos debian ser de 1 y medio,pues siempre pense que era dependiendo del o cerca que estuvieras detu RM,pero siempre habia seguido esa pauta (en las rutinas de ectomorfos de Flesh) y ahora estoy confundido,alguien ayudeme por favor

El tiempo de descanso que tenés que usar en una rutina de fuerza es el que sea que te permita recuperarte de la serie que acabas de terminar.

Si con veinte segundos se alcanza para reponerte de la serie anterior, entonces necesitas 20 segundos. Si con 4 minutos te alcanza para recuperarte de la serie anterior, entonces serán 4 minutos. Si con unos 5 o 6 minutos no te alcanza para recuperarte, entonces la opciones son o descansar mas (que creo que no es la mejor opción) o no completar las cinco repeticiones, y hacer las que puedas. En la próxima sesión no aumentas el peso y probas con el mismo peso hasta que puedas hacer las 5x5.

Tengo una sola duda (la mayoria me las quite leyendo este post y la pagina de stronglifts) Con cuanto peso comienzo? con el 60% y voy subiendo de a 2.5 por semana?

Tengo una sola duda (la mayoria me las quite leyendo este post y la pagina de stronglifts) Con cuanto peso comienzo? con el 60% y voy subiendo de a 2.5 por semana?

Empieza entre el 60 o el 70, aunque bueno yo prefiero empezar mas alto eso es decision de cada uno

Al principio subes 2.5kg en cada sesion es decir subirias unos 5kg. Llegara un momento que no puedas subir tanto y ya tendras que subir peso cuando puedas hacer las 5x5

Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk 2

Una duda, no sigo esta rutina, pero si la de Rip. Como sea mi duda no es referente a la rutina, sino al material disponible en las rutinas de fuerza.
Es perjudicial que los discos más pequeños de mi gimnasio sean de 2.5 kg, los saltos más pequeños que puedo hacer son de 5 kg, y por lo uqe veo las rutinas de fuerza para principiantes recomiendan subir menos por sesión en la mayoría de los ejercicios.

Una duda, no sigo esta rutina, pero si la de Rip. Como sea mi duda no es referente a la rutina, sino al material disponible en las rutinas de fuerza.
Es perjudicial que los discos más pequeños de mi gimnasio sean de 2.5 kg, los saltos más pequeños que puedo hacer son de 5 kg, y por lo uqe veo las rutinas de fuerza para principiantes recomiendan subir menos por sesión en la mayoría de los ejercicios.

No hay drama... lo que yo hago es hacer incrementos cada dos sesiones en vez de cada una, y de esa forma voy siguiendo practicamente la misma progresion de pesos. Si empezas desde cero (la barra vacía) vas a poder subir pesos cada dos rutinas por un buen tiempo sim demasiado problema.

Atrás