Stronglifts 5x5

Yo no vuelvo a hacer una rutina de fuerza en mi vida.
La hice 2 meses de volumen y 2 de definicion,y no solo no he progresado apenas sino que encima en los ejercicios de aislamieto he bajado las marcas considerablemente y para colmo coji tendinitis dandolo todo en el press de banca.
En cambio con mi weider de siempre voy progresando en los pesos y me quedo amorcillado,con agujetas para 3 dias,y con volumen.
Como veis hay opiniones para todos los gustos,y aunque la mayoria quede contento con esta rutina,a mi solo me ha servido para sufrir y perder el tiempo a cambio de un ligero progreso en los basicos.

Enviado desde mi Iphone usando la mierda de Tapatalk.

Es que a quien se le ocurre hacer esta rutina en definición. En definición lo mejor sería los básicos a rangos de fuerza y sin mucho volumen, el resto en ejercicios secundarios y algunos de aislamiento...ya sea en torso/pierna, fullbody, weider o cualquier otra cosa que se os ocurra

Enviado desde mi MT11i usando Tapatalk 2

No te sigo, dices que esta en definicion no, y despues que lo mejor hacer básicos con rango de fuerza, que es justamente esta rutina....

Digo de hacer 3 series en rango de 4-6 repes, pero sin subir de peso cada sesión. Subir el peso cada sesión es jodido en etapas de definición. Un 5x5 es muy jodido en volumen como para hacerlo en definición.

Osea, perfectamente puedo hacer una weider de 4-5 dias en un rango a 4-6 repes en definicion no?

Última edición:
Es que a quien se le ocurre hacer esta rutina en definición. En definición lo mejor sería los básicos a rangos de fuerza y sin mucho volumen, el resto en ejercicios secundarios y algunos de aislamiento...ya sea en torso/pierna, fullbody, weider o cualquier otra cosa que se os ocurra

perdon? xD

Enviado desde mi Iphone usando la mierda de Tapatalk.

hola
en principio y sin alargar mucho el off-topic,si veo realizable una rutina de fuerza (bajo volumen+alta frecuencia con esta) en etapas hipocaloricas, ahora bien la progresión en cargas se complica,al menos en algunos caso,como el mio propio,sin embargo con normocalorica funcionan muy bien.

algo similar a esta rutina pero adaptada a mi pienso hacer este año,a ver que sale.

saludos y perdon por el off-topic.

Osea, perfectamente puedo hacer una weider de 4-5 dias en un rango a 4-6 repes en definicion no?

Supongo que si. Pero las rutinas torso-pierna o fullbody trabajan todas las veces grandes volumenes de músculos, por lo que el gasto calórico es mucho mayor que en una weider.
En definición lo que te interesa es perder grasa, así que con una weider me imagino que te vas a demarar bastante mas que con una fullbody para alcanzar tu meta.

Supongo que si. Pero las rutinas torso-pierna o fullbody trabajan todas las veces grandes volumenes de músculos, por lo que el gasto calórico es mucho mayor que en una weider.
En definición lo que te interesa es perder grasa, así que con una weider me imagino que te vas a demarar bastante mas que con una fullbody para alcanzar tu meta.

Pero si las calorias que quemo de menos en la rutina, las recorto de la dieta, el resultado debe ser el mismo no?
Aparte, mis entrenamientos con weider suelen ser bastante intensos, y me voy con mejor sensacion que con otras rutinas. Y a eso sumale los 30-45 de cardio.

yo soy de weider pero esta definicion probe fullbody y torso-pierna a rangos de fuerza 3x5 y 3x3 y me fue de vicio. pero claro, si no puedes hacer peso muerto ni sentadillas.. son basicos.

yo soy de weider pero esta definicion probe fullbody y torso-pierna a rangos de fuerza 3x5 y 3x3 y me fue de vicio. pero claro, si no puedes hacer peso muerto ni sentadillas.. son basicos.

Por eso Chey. Quiero hacer la weider por la lesion del tobillo y porque personalmente me encanta. Crees que puede ir bien?
Otra opcion seria fullbody cambiando sentadilla por prensa, y PM por jalones trasnuca y remo en punta, pero creo que seria un fail de rutina, por lo que me decanto por la weider a 5 dias

no lo se, prueba a ver pero personalmente definicion de 5 dias no lo veo.. para definir lo mejor es ir a rangos de fuerza y con los basicos.. y si ya no puedes meter sentadilla ni PM que son de los mejores.. y ademas querer entrenar 5 dias.. es demasiado.

lo que si puedes hacer son 2 dias de fuerza y 2 de circuito lactico por ejemplo. o 3 y 2.. algo asi.

sobre el cambiar prensa y jalones por sentadilla y pm.. hombre, no te queda otra.. pero no puedes hacer sentadilla en maquina hack? quizas te venga zancadas mejor que prensa. no lo se, a ver los demas que opinan y sobre el PM pues bueno, puedes hacer:

prensa-zancadas
press banca
remo barra

remo T
press militar
dominadas

eso en cuanto a basicos podria estar bien. un dia una y otro dia la otra.

Por eso Chey. Quiero hacer la weider por la lesion del tobillo y porque personalmente me encanta. Crees que puede ir bien?
Otra opcion seria fullbody cambiando sentadilla por prensa, y PM por jalones trasnuca y remo en punta, pero creo que seria un fail de rutina, por lo que me decanto por la weider a 5 dias

En estado hipocalorico, para perder grasa, no es necesario hacer rutinas de fuerza, basta con entrenar pesado y unos días liviano/lactico, mientras los pesos no disminuyan retendras lo maximo en musculo, acompañado de una buena dieta.

En definición se puede reducir el volumen, y entrenar con basicos y secundarios, pero entrenar dias X musculos lo veo una perdida de tiempo, las weiders son rutinas con mayor volumen obviamente para crecer, y acá el objetivo es otro.

Perfectamente puedes entrenar 6 dias, 2 dias pesados 2 dias livianos/lacticos y los otros 2 o 3 dias realizar entrenamientos GPP o de carga neural, todo va depender de tu tolerancia y recuperación.

PD. En definición hay quienes progresan con rutinas de fuerza y hay quienes no. Pero solo basta con entrenar pesado nomas.

saludos

Pues os voy a hacer caso.
Voy a entrenar 2 dias pesado, y 2 dias ejercicios secundarios y auxiliares.
Y el cardio 4 dias tambien post entreno.
Avet que tal.

Pues os voy a hacer caso.
Voy a entrenar 2 dias pesado, y 2 dias ejercicios secundarios y auxiliares.
Y el cardio 4 dias tambien post entreno.
Avet que tal.

Los secundarios mételos en la misma sesión de los pesados porque hacerlo por separado?, y los auxiliares no son necesarios en definición.

Y tambien el cardio 4 días seguidos post entreno, parece que vas acelerado, deberias de tomar medidas gradualmente, por ejemplo cuando te estanques en perder peso recien aplicar el cardio tanto post-entreno o días de descanso.

Pero en fin se ve que estas muy inquieto y la vision de hacer todo los días ejercicio nadie te la quita, asi que probad y has lo que te gusta.

En el workout A se podría incluir remo al mentón, es que había pensado quitar los ejercicios de abdominales y incluir este... y hay que hacer los dos dias las sentadillas primero?? no se puede puede hacer el dia que hay press banca este primero??

no puedo hacer remo con barra en my Gym,porque ejercicio lo podria sustituir? el remo en punta estaria bien?

no puedo hacer remo con barra en my Gym,porque ejercicio lo podria sustituir? el remo en punta estaria bien?

Búscate un gym decente, si no tienen ni una barra olímpica poco tiene de gimnasio, además los ejercicios de Stronglifts no son sustituibles, están pensados para funcionar así.

Búscate un gym decente, si no tienen ni una barra olímpica poco tiene de gimnasio, además los ejercicios de Stronglifts no son sustituibles, están pensados para funcionar así.

si hay muchas barras olimpicas,el problema es que no hay espacio,y la jaula donde hago sentadillas tiene 2 soportes a los ladoscomo medida de seguridad por si uno se queda entrrado haciendo sentadillas,precisamente esos soportes son los que no me dejan hacer el remo con barra,ni el peso muerto,tratare de sacar la barra a un lugar donde hay un poco de espacio (el problema del Gym es el espacio) a versi puedo realizarlos,pero queria saber si el remo en punta podria al menos hacer un trabajo parecido al remo con barra

Atrás