Diario de raskolnikov y demas cosas que se le ocurra...

Hoy solo pecho:

Press banca plano: 4x6-6-5-4 50 - 60 - 64 - 66
Press inclinado con mancuernas: 3x10 mancuernas 16kg; 1x7 mancuernas 20kg
Press declinado con barra: 4x10 50kg
Aperturas: 3x10 10kg

Mucho press, pero en casa solo podría hacer fondos entre bancos muy abiertos y paso de ponerme peso en las piernas por ahora.
Sensación: no me ha gustado mucho tener agotada una sola parte de mi cuerpo XD.

Rasko por que hiciste plano y declinado, no dicen que se trabaja lo mismo?¿

Me estaba fijando en tus entrenamientos, veo que le das duro a las piernas!

Lo que no me ha quedado claro es que clase de rutina estas haciendo... haces trabajo de fuerza en lso basicos y hipertrofia con los demas musculos? usas algun tipo de progresion?
Esque me ha aprecido raro que trabajes con los 3 preses, pero luego me dijado que el press banca plano lo trabajas a rangos de fuerza. Aunque tampoco entiendo porque haces del inclinado 3 series y luego del declinad 4 series jeje
Es solo una duda, no digo que este mal.

Un saludo!

Si plano hago rangos de fuerza para no perder lo que gane en la 5x5.
Progresión y rutina, hasta ahora ninguna iba a comenzar una esta semana pero me jodi la rodilla y decidí posponerla y entrenar lo que pudiese.
Inclinado he hecho 4 series pero daría lo mismo si hiciese 3.

Rasko por que hiciste plano y declinado, no dicen que se trabaja lo mismo?¿

Porque estoy en casa y no puedo hacer fondos, todo lo más fondos entre bancos con agarre abierto pero como hay que poner el peso en las piernas decidi no hacerlo por la rodilla.
Pero bueno para eso también los trabaje en rangos diferentes.

Buen entreno de pecho casero Rasko.

Que yo sepa, con el plano tocamos todo el pectoral, pero el declinado enfatiza más la zona baja, igual que los fondos, por lo que no veo mal incluir los dos en una rutina incluso aunque los dos vayan en rango de hipertrofia.

Por cierto Rasko, la foto de Alfonso del Río es del Camperonato gallego de 2008? Dios, que grande estaba. Lo único que posa un tanto lento, pero tiene un cuerpo perfecto.

Amigo no puedes pretender aislar un músculo con el peso muerto, un ejercicio que trabaja el 90% de los musculos del cuerpo.
Aislar un músculo hace referencia a realizar el movimiento unica y exclusivamente con ese músculo (algo que es muy dificil).
Eso de las mancuernas me suena a drop set o series descendentes sin descanso pero no es lo mismo.

La rutina de pecho es porque estoy lesionado y no puedo ejercer gran tensión sobre mi rodilla. Creo que en 4 días más estoy como nuevo.

El peso muerto lo veo mas para fuerza que para volumen. Donde si se debe de tratar de aislar es en sentadillas y en bench press, por ejemplo. En sentadillas sentir el ardor (como duele), el cansancio de tus piernas y en bench press sentir que se te duerme el pectoral...a eso me referia con aislar...ejecutar bien la tecnica. En biceps, por ejemplo, sentir como tus biceps se cansan y te arden...hacerlo lento, con eso aprendes a aislar y supuestamente eso te da hipertrofia (ademas de comer, claro esta) y fuerza.

Me hacen falta mas conocimientos, pero...que le vamos a hacer??

En cuanto a tu diario:

Una pequeña sugerencia: Por que no incluyes lagartijas en tu rutina??

Haces fondos entre bancos...es casi lo mismo (son ejercicios corporales al fin y al cabo)

Un calentamiento de lagartijas y tratar de hacerlas al terminar y sentiras un dolor en el pecho...al mencionar esto me puse a pensar una cosa: lagartijas (push ups o flexiones) vs bench press

Sigue pegandole duro y gracias por los hilos. Espero que esto no moleste a nadie y no sea catalogado al rato como un preplaya (el preplaya que hace pierna...y sentadilla profunda con las puntas apuntando hacia afuera)

Eso del preplaya era puro cachondeo!!!

Buen entreno, corto pero efectivo. Igual que tu aveces me causa una sensacion rara solo sentir el trabajo en una sola zona del cuerpo como mencionas.

Buen entreno de pecho casero Rasko.

Que yo sepa, con el plano tocamos todo el pectoral, pero el declinado enfatiza más la zona baja, igual que los fondos, por lo que no veo mal incluir los dos en una rutina incluso aunque los dos vayan en rango de hipertrofia.

Por cierto Rasko, la foto de Alfonso del Río es del Camperonato gallego de 2008? Dios, que grande estaba. Lo único que posa un tanto lento, pero tiene un cuerpo perfecto.

No se de que campeonato es pero si que esta enorme el fulano.
No suelo meter 3 press, más cuando me gustan los fondos de todo tipo pero aqui en casa y con el problema que tenía (ya me encuentro mejor) no me atreví a hacerlos.

El peso muerto lo veo mas para fuerza que para volumen. Donde si se debe de tratar de aislar es en sentadillas y en bench press, por ejemplo. En sentadillas sentir el ardor (como duele), el cansancio de tus piernas y en bench press sentir que se te duerme el pectoral...a eso me referia con aislar...ejecutar bien la tecnica. En biceps, por ejemplo, sentir como tus biceps se cansan y te arden...hacerlo lento, con eso aprendes a aislar y supuestamente eso te da hipertrofia (ademas de comer, claro esta) y fuerza.

Me hacen falta mas conocimientos, pero...que le vamos a hacer??

En cuanto a tu diario:

Una pequeña sugerencia: Por que no incluyes lagartijas en tu rutina??

Haces fondos entre bancos...es casi lo mismo (son ejercicios corporales al fin y al cabo)

Un calentamiento de lagartijas y tratar de hacerlas al terminar y sentiras un dolor en el pecho...al mencionar esto me puse a pensar una cosa: lagartijas (push ups o flexiones) vs bench press

Sigue pegandole duro y gracias por los hilos. Espero que esto no moleste a nadie y no sea catalogado al rato como un preplaya (el preplaya que hace pierna...y sentadilla profunda con las puntas apuntando hacia afuera)

Eso del preplaya era puro cachondeo!!!

El calentamiento se realiza con series de aproximación; las cuales no contabilizo pero hago; eso lo he dicho siempre. Si haces sentadillas calientas para hacer sentadillas, si vas a correr calientas para correr; ejercicios diferentes calentamientos diferentes.
A lo de aislar vamos a dejarlo aqui porque esto me da que va a ser el cuento de nunca acabar y no tengo ganas, ok??

¿Echando de menos entrenar las patas, Raskol? :)

Voy a probar mañana o pasado; un día espalda y otro piernas. Pero la verdad es que la sensación

Buen entreno, corto pero efectivo. Igual que tu aveces me causa una sensacion rara solo sentir el trabajo en una sola zona del cuerpo como mencionas.

Lo bueno si breve dos veces bueno, no??? (salvo excepciones que todos tenemos en mente). Yo hoy aún tengo agujetas en la parte más pegada al sobaco del pectoral, supongo que seran de las aperturas.

Entreno de hoy (por fin piernas)
- Sentadillas: 5x6-6-6-6-3 ; 40 - 50 - 60 - 66 - 76

- Peso muerto rumano: 4x12-10-8-8 ; 50 - 68 - 70 - 70

- Zancadas dinámicas: 3x20 30 - 30 - 36

- Extensiones de cuadriceps: 4x10 30 - 35 - 35 - 40

- Curl femoral: 4x10 30kg

Las zancadas son en barra y cuento como una cada extension de pierna (es decir cada paso).
Tanto las extensiones como el curl femoral pueden parecer poco, pero considero que es bueno ya que son en el banco de casa y este no va por poleas sino que el peso esta en un hierro que gira entorno a un eje, por lo que creo que el peso se siente mayor (vease el efecto de las poleas en los pesos a levantar).
Cardio no hice porque pretendo ir a correr por la tarde, si es que el tiempo lo permite

Las zancadas son en barra y cuento como una cada extension de pierna (es decir cada paso).
Tanto las extensiones como el curl femoral pueden parecer poco, pero considero que es bueno ya que son en el banco de casa y este no va por poleas sino que el peso esta en un hierro que gira entorno a un eje, por lo que creo que el peso se siente mayor (vease el efecto de las poleas en los pesos a levantar).
Cardio no hice porque pretendo ir a correr por la tarde, si es que el tiempo lo permite

Buen entreno teniendo en cuenta que vienes de lo que vienes! Jejejeje, lo de las zancadas dinámicas me suena... xD

Muy bueno el rumano por cierto.

Muy buen entrenoo ! buenas sentadillas y vaya rumanito , pero en curl femoral te gano por 4 kilitos :p jajaja , se ve muy duro ese entreno de piernas , un saludo!

Buen entreno teniendo en cuenta que vienes de lo que vienes! Jejejeje, lo de las zancadas dinámicas me suena... xD

Muy bueno el rumano por cierto.

Los pesos muertos son mi debilidad XD!!!
Las zancadas en casa siempre las hago dinámicas; cojo la barra y salgo al jardín, que ahi tengo espacio de sobra; en el gym no me mola hacerlas así tendría que ir al pasillo que a veces esta ocupado.

Muy buen entrenoo ! buenas sentadillas y vaya rumanito , pero en curl femoral te gano por 4 kilitos :p jajaja , se ve muy duro ese entreno de piernas , un saludo!

El rumano no sabia donde ponerme; otros días tiraba con más pero hoy no. No me acomodo bien al banco XD.

Buena sentadilla Rasko.
Se va notando una gran mejora en los pesos!

Se va notando se va notando.

pedazo de entreno de patas rasko
a mi me tocaran también hoyy a ver lo que hago XD
excelentes sentadillas y PM
sigue asi paisano ;)

pedazo de entreno de patas rasko
a mi me tocaran también hoyy a ver lo que hago XD
excelentes sentadillas y PM
sigue asi paisano ;)

Tambien lo has hecho bien.

Bueno añado: 55 minutos de carrera continua.
El podometro del móvil marca: 10.9km
12 km/H
841,4 kcal
El pulsometro que probe fijo que marca mal; porque contando las pulsaciones manualmente el pulsometro marcaba 30 ppm a mayores. Esto ha hecho que no estuviese ni una sola vez en la zona marcada; y que por eso según los datos que tienen estos chismes decia que no quemaba grasa. Hay que joderse.

joder pues pienso k estará mal ya que me parecen muchas calorías quemadas en ese tiempo pero peor es aun es el de las propias máquinas XD

No si mal esta, tanto un aparato como otro. Como opinión personal creo que a contado más km; creo que di unos 9km y poco, no los casi 11 que marca. Por tanto fui más lento de lo que dice, y las calorias andaran en torno a unas 600.
Y luego viene la historia del pulsometro que no probe pero seguro que si hago un sprint entro en taquicardia.

rasko pedazo peso muerto!!
que rutina sigues en la piscina??esque ya que no puedo darle al gym todavia haaber si al menos voy sabados y domingos una horita a la piscina que me estoy oxidando tras la lesion y los estudios y lo jodido que en 10 dias o asi me operan de otra cosa...y seran otras 2 semanitas...

Yo en la piscina??? pues nadar 1km que suelo andar por 30-40 minutos (es un ritmo lento pero constante); antes hago un calentamiento de 100 metros; y luego si tengo ganas algo de braza y espalda; y jugar a veces con las tablas de espuma.

No se como aguantas rasko, yo constante solo me hago 50metros, luego descanso.
Vuelvo a hacer 50m y asi hasta llegar a un total de 300-400m y tardo 30 min, asi que...

Soy muy patoso para nadar, ahora voy a ir un poco a ver que tal... jaja.

Atrás