Diario de raskolnikov y demas cosas que se le ocurra...

Rasko, el tio de tu avatar es Alfonso del Rio, ¿no? Es que acabo de ver un video ahora mismo y caí de la burra.

Rasko, el tio de tu avatar es Alfonso del Rio, ¿no? Es que acabo de ver un video ahora mismo y caí de la burra.

Si es ese, pero tranquilo porque yo me entere de quien era hace dos o tres dias XD.

Maldita sea! Somos gallegos o andaluces! A correr fuera se ha dicho!

Aaaah, que bien se está en casita viendo el hielo en la calle.

Es que hace mucho; pero bueno ahora no puedo correr por el problema de la rodilla cuando pueda a ver si paso el frio.

Entonces los cristos me pueden expandir mi caja otraxica...orales

En cuanto a tu rutina: esta bien y tratare de contestar las dudas mas fuertes que note (y mete cardio leve...nomas que eso si, come mucho...que la dieta es lo que a uno hace grande y el cardio ayuda a nivelar tu nivel de grasa...ademas, unos 10 min. de cardio y estiramiento y sentiras como tu sangre recorre tu cuerpo y a pegarle con huevos (perdon)

¿En el dia 2 metería una "barra al menton para el trapecio??
Metelo el dia de hombro, el dia cuatro. Aunque el dia 2 esta bien tambien. los encogimientos tambien ayudan
¿En el dia 4 el press militar debería ser post o tras nuca, o ambos??
El press tras nuca jode los hombros, eso me han dicho. sustituyelo con elevaciones tiro pajaro y con giros ...es un ejercicio raro que me enseño un amigo que tiene bien desarrollada la parte trasera y casi mi misma fuerza (y pesa 60 kg)
¿¿ En el día 5 metería 1 ejercicio más de biceps o lo dejaria asi???
Brazo no lo hago por flojo, pero si tu necesitas hacerlo, mete biceps el dia de espalda y triceps el dia de pecho o no hagas triceps...no es obligatorio hacerlo, a mi los brazos me han crecido con puro bench y remos...

Mejor, que alguien mas experimentado te de mas consejos, no se. Yo di mi punto de vista.

Entonces los cristos me pueden expandir mi caja otraxica...orales

En cuanto a tu rutina: esta bien y tratare de contestar las dudas mas fuertes que note (y mete cardio leve...nomas que eso si, come mucho...que la dieta es lo que a uno hace grande y el cardio ayuda a nivelar tu nivel de grasa...ademas, unos 10 min. de cardio y estiramiento y sentiras como tu sangre recorre tu cuerpo y a pegarle con huevos (perdon)

¿En el dia 2 metería una "barra al menton para el trapecio??
Metelo el dia de hombro, el dia cuatro. Aunque el dia 2 esta bien tambien. los encogimientos tambien ayudan
¿En el dia 4 el press militar debería ser post o tras nuca, o ambos??
El press tras nuca jode los hombros, eso me han dicho. sustituyelo con elevaciones tiro pajaro y con giros ...es un ejercicio raro que me enseño un amigo que tiene bien desarrollada la parte trasera y casi mi misma fuerza (y pesa 60 kg)
¿¿ En el día 5 metería 1 ejercicio más de biceps o lo dejaria asi???
Brazo no lo hago por flojo, pero si tu necesitas hacerlo, mete biceps el dia de espalda y triceps el dia de pecho o no hagas triceps...no es obligatorio hacerlo, a mi los brazos me han crecido con puro bench y remos...

Mejor, que alguien mas experimentado te de mas consejos, no se. Yo di mi punto de vista.

Pero tu que dices?????? No estaras comentando la primera rutina del diario???? esa rutina fue con la que empece y ya han pasado 4. De todas formas se agradece el comentario hombre.
Ahora mismo estaba con una fullbody luego de la anterior 5x5 (por ponerte al día).

EDITO: no los cristos o aperturas, dicen que abren la caja pero no es del todo cierto. Lo que si muestran los estudios es que es de los peores ejercicios a la hora de reclutamiento de fibras según estudios EMG

Sorry, a veces se me va mucho, mucho la onda (ni me acuerdo de los nombres, por mencionar un ejemplo...ando enamoradizo...XD

Por cierto, en todas las veces que he leido el foro, he leido mucho de las full body...donde se supone que se hacen 5x5 de los mejores ejercicios (sentadillas profundas, peso muerto convencional, bench press, press militar)

Que tan efectiva es??

Una rutina de fuerza te da volumen???

que el chiste no es usar poco peso, pero con tecnica perfecta??

que no se trata de aislar al musculo y que el haga el trabajo??

Esto va en otro post. Pero eso si, que tal te ha ido en tu full body (que se hace tres veces a la semana...)

A mi me ha ido bien.

En la 5x5 es una rutina de fuerza creada por Bill Starr (y no se quien era el otro) muy efectiva que la gente lleva usando mucho tiempo, su exito radica en la progresión de cargas con que se plantea.

Poco peso para que??? tecnica perfecta siempre; salvo cuando ya sepas cuando puedes trampear un poco (ejemplo: última repetición de press militar, con técnica perfecta no das hecho pero en cambio haces un pequeño push press)

Aislar músculo??? lo siento pero esta última pregunta no entiendo lo que quieres preguntar

Bueno señores; les comento:

- Mi recuperación parece ir bien, actualmente solo duele al presionar sobre la zona afectada. Por eso mañana puede que me aventure a hacer un poco de pecho y biceps en plan preplaya y para matar el gusano. Espalda solo podría hacer dominadas ya quen en todos los remos tendría que apoyar la pierna de ahí mi reticencia por ahora (igual al final de semana)

- Lo que no va tan bien es la definición; en casa estudiando a uno le pega el hambre, y como digo estoy en casa donde la nevera suele estar llena de comida apetecible, y no de la otra que suelo tener yo. Así llevo un par de días (2) comiendo creo que porquerias de más XD. Intentaré portarme mejor XD.

Me alegro que te vaya bien Rasko.
Pero no te vuelvas preplaya eh, jajaja.

Lo de la comida, tienes razon, teniendola en casa, tienta, pero hay que controlarse, jaja.

Hoy solo pecho:

Press banca plano: 4x6-6-5-4 50 - 60 - 64 - 66
Press inclinado con mancuernas: 3x10 mancuernas 16kg; 1x7 mancuernas 20kg
Press declinado con barra: 4x10 50kg
Aperturas: 3x10 10kg

Mucho press, pero en casa solo podría hacer fondos entre bancos muy abiertos y paso de ponerme peso en las piernas por ahora.
Sensación: no me ha gustado mucho tener agotada una sola parte de mi cuerpo XD.

Es un truquillo tonto, pero procura tener siempre cerca una botella con agua y bebe de ella aunque no tengas sed, ayuda a controlar la sensación de saciedad y a comer menos.

Espero que te mejores, hacer sólamente pecho debió ser un auténtico viaje al pasado. ;)

Es un truquillo tonto, pero procura tener siempre cerca una botella con agua y bebe de ella aunque no tengas sed, ayuda a controlar la sensación de saciedad y a comer menos.

Espero que te mejores, hacer sólamente pecho debió ser un auténtico viaje al pasado. ;)

Si un aútentico recordatorio a hace ya casi un año.
Lo del truquillo ese ya lo hago en el piso, pero en casa no acostumbro a tener una botella. Mi casa es lo peor para pasar hambre XD. De todas formas ya pensaba abandonar esa micro y centrarme en fuerza-volumen (o a la inversa) hasta principios de mayo; más o menos 4 meses; igual por el medio vuelve a caer un microciclo de pasar hambre pero este ya lo intentaré programar para que no me coincida con ningún puente XD.
Además se acercan las navidades que es una época en la que yo no suelo engordar no me gustan los dulces de esa epoca y la comida (pescado, carne, marisco...) suele ser sana aunque abundante XD.

Hoy solo pecho:

Mucho press, pero en casa solo podría hacer fondos entre bancos muy abiertos y paso de ponerme peso en las piernas por ahora.

entreno corto pero bueno ! esas aperturas si las haces a la perfeccion que supongo que si.. estan de lujazo ! yo antes las hacia de flipado con 12 kg cada mancuerna y las mancuernas volaban hasta que aprendí el ejercicio correcto jajaj , eso de tener una parte agotada en el cuerpo almenos ya es algo.. yo ahi dias como los de hoy que no siento nada de agotamiento en ninguna parte xD , un saludo!!

Hoy solo pecho:

me uno al club compi ;)
veo bien el entreno y me gustan esos press decinado y plano
va te seguiré y espero que hagas tu lo mismo paisano ;)

Buena rutina de pecho...

Nomas lo hice mal en peso muerto, pero en lo demas trato de que la tecnica sea casi perfecta y eso de aislar es que sientas que el musculo hace el esfuerzo y no haces fuerza como si te hubieran hecho enojar...

es como si en biceps levantas las mancuernas de 18 kg y luego levantas las de 4.5 kg...el aislar es sentirlo, concentrarte en terminar esa series...a eso me refiero

Buena rutina de pecho...

Nomas lo hice mal en peso muerto, pero en lo demas trato de que la tecnica sea casi perfecta y eso de aislar es que sientas que el musculo hace el esfuerzo y no haces fuerza como si te hubieran hecho enojar...

es como si en biceps levantas las mancuernas de 18 kg y luego levantas las de 4.5 kg...el aislar es sentirlo, concentrarte en terminar esa series...a eso me refiero

Amigo no puedes pretender aislar un músculo con el peso muerto, un ejercicio que trabaja el 90% de los musculos del cuerpo.
Aislar un músculo hace referencia a realizar el movimiento unica y exclusivamente con ese músculo (algo que es muy dificil).
Eso de las mancuernas me suena a drop set o series descendentes sin descanso pero no es lo mismo.

La rutina de pecho es porque estoy lesionado y no puedo ejercer gran tensión sobre mi rodilla. Creo que en 4 días más estoy como nuevo.

Me estaba fijando en tus entrenamientos, veo que le das duro a las piernas!

Lo que no me ha quedado claro es que clase de rutina estas haciendo... haces trabajo de fuerza en lso basicos y hipertrofia con los demas musculos? usas algun tipo de progresion?
Esque me ha aprecido raro que trabajes con los 3 preses, pero luego me dijado que el press banca plano lo trabajas a rangos de fuerza. Aunque tampoco entiendo porque haces del inclinado 3 series y luego del declinad 4 series jeje
Es solo una duda, no digo que este mal.

Un saludo!

Atrás