¿Dietas cetogénicas? No, gracias. (explicación científica)

Un mito?? No querras apostar verdad?? Te puedo enseñar un par de ordenes medicas donde el diagnostico que aparece es "hiponatremia asocidada al consumo excesivo por agua". ¿Que me dices? ¿Apostamos los suples de un mes?_lengua_

Te apostaria cualquier cosa. Simplemente seamos practicos.... si puedes escanea esas ordenes. Yo jamas escuche algo parecido.
Generalmente x lo que he escuchado, la Hiponatremia es una afección metabólica en la cual no hay suficiente sodio en los líquidos corporales por fuera de las células. Entiendo que es un desblance entre el agua y el sodio en el cuerpo. No se que tiene que ver, te soy honesto.

Acabo de mirar un par de paginas y en general dicen que la hiponatremia esta asociada a otras enfermedades pre=existentes y no es resultado de una elevada ingesta de agua. Yo no soy medico y quizas tu si.
En caso que tengas material, x el simple hecho de la curiosidad te pido que lo compartas con nosotros.
Fijate mas abajo.

No es tan raro. Sobre todo en competiciones de fondo de aficionados de nivel medio alto.

No solo los fondistas.
EN compentencias de powerlifting es comun ver competidores ingerir 5 o 6 litros de agua en un par de horas antes del pesaje, para competir en categorias mas convenientes.
Se da el caso en el ultimo Campeonato Sudamericano de Powerlifting, un brasilero tomo 6 litros de agua para dar pesaje en 100kg, porque habian competidores mas "accesibles" que en la categoria de 90kg.
En mi caso tambien. A nivel nacional, la categria de 90kg es mas competitiva que la de 100kg.
El pesaje se hace a las 8AM generalmente, y la competencia a las 3 o 4 de la tarde.

Pues en las unidades de salud mental, en transtornos alimentarios... flipas...

Pues aqui me quedo mas confundido. A ver si nos explicas un poco.
Lo digo sin ningun tipo de segundas intenciones o acritud.

Saludos

Pues aqui me quedo mas confundido. A ver si nos explicas un poco.
Lo digo sin ningun tipo de segundas intenciones o acritud.

Saludos

La potomanía es un desorden compulsivo y alimenticio. Se suele dar en personas hospitalizadas con esquizofrenia, bipolaridad, trastornos de la personalidad y alimenticiosy se cree que es porque afecta al hipotálamo en la estructura del cerebro que es la que regula la sed.

Por encima de unos 7.5 litros al día, se produce hiponatremia y se deja de producir la hormona antidiurética. En casos extremos, con niveles de sodio inferiores a 100 mmol/l, se pueden producir edemas cerebrales, comas, o la muerte.

Tanto el Dr. José Ramón Gutiérrez, jefe del Servicio de Psiquiatría Infantil del Hospital Infanta Cristina de Badajoz, como la Dra. Elena Asuar, tienen publicados ensayos donde relatan casos clínicos reales.

Pero no hace falta tener un desorden psiquico... Cynthia Lucero murió de hiponatremia según la autopsia oficial (seguro que hay info en la red, pq salio en la tele y eso...).

Saludetes!!!

La insulina la secretan las células Beta del páncreas cuando aumentan los niveles de glucosa en sangre, para retirar esta hacía las células musculares, del hígado, etc para que se consuman y/o se conviertan en glucógeno y grasas.

La insulina es una potente hormona anabolizante (ojo, no es como los esteroides del culturismo, que son anabolizantes pero principalmente de músculo), que entre otras cosas activa la acumulación del acetil coA (proveniente de los carbohidratos, grasas...) en forma de grasa.

Este mecanismo tiene total lógica, puesto que al notar altos niveles de glucosa en sangre, significa que hay un exceso y como el cuerpo es muy sabio este exceso lo reserva en forma de grasa para épocas de hambre.

Ingestas de ch rápidos (azúcares), provocan altos niveles de glucosa rápidamente en sangre porque se descomponen muy rápido y por tanto picos de glucosa, provocando entre otras cosas acumulación grasa.

Por eso, es bueno repartir las cómidas varias veces al día y no comer demasiados azúcares rápidos.

Anda coño! vale vale, una explicacion muy buena ;)
se nota que eres un entendido del tema ;)

Muchas gracias!

Anda coño! vale vale, una explicacion muy buena ;)
se nota que eres un entendido del tema ;)

Muchas gracias!

Existe un post por el foro q explica muy bien la insulina, y los efectos q tiene. Nose si lo creo terence o beti ona, no lo se muy bien, pro por ahi esta. Y te lo explica mas detalladamente.

PD: Los "anabolizantes culturistas" se llaman esteroides, no anabolizantes. Q no es lo mismo, aunq en la sociedad se les llamen asi, eso es un grave error q ha generado la incultura en la q vivimos

Existe un post por el foro q explica muy bien la insulina, y los efectos q tiene. Nose si lo creo terence o beti ona, no lo se muy bien, pro por ahi esta. Y te lo explica mas detalladamente.

PD: Los "anabolizantes culturistas" se llaman esteroides, no anabolizantes. Q no es lo mismo, aunq en la sociedad se les llamen asi, eso es un grave error q ha generado la incultura en la q vivimos
Se les puede llamar anabolizantes perfectamente, no es ningún error.
Esteroides señala su procedencia. (provenientes del colesterol a su vez, si los esteroides provienen del colesterol, curioso verdad?)
Anabolizantes señala su función (promueven el anabolismo)

Se les puede llamar anabolizantes perfectamente, no es ningún error.
Esteroides señala su procedencia. (provenientes del colesterol a su vez, si los esteroides provienen del colesterol, curioso verdad?)
Anabolizantes señala su función (promueven el anabolismo)

Los 2 tienes razón, para mi. Independence lo dice técnicamente, y es cierto. Los esteroides cumplen la función analizante... como una pechuga de pollo.

Pero lo que Clembuterio dice, es que la mayoría de las personas (en general envidiosos y vagos) que te ven a un tio grandote y entrenado, lo llaman "saco de anabólicos", en realidad se refieren a "saco de esteroides".
Ergo, es prodcuto de la incultura (y agrego: mediocridad y estupidez) en la cual vivimos.

Sds!

Y no sabes quien es Lyle Mcdonald?????????????????

No sé quien es la verdad, de todas formas si te lees el post entero te enteraras de que no provoca la muerte así como así. Sería solo en casos MUUUUY extremos, simplemente no es beneficioso para el organismo y menos si se hace mal.
Yo ya he puesto los efectos que produce, creed y haced cada uno lo que querais.

Si te metieras a la web que te puse y leyeras algunos articulos, veras que lily tiene estudios cientificos hacerca de las dietas cetogenicas.

TU te basas solo en lo que te dijo tu maestro, pero no te has puesto a investigar otros estudios.

Si te metieras a la web que te puse y leyeras algunos articulos, veras que lily tiene estudios cientificos hacerca de las dietas cetogenicas.

TU te basas solo en lo que te dijo tu maestro, pero no te has puesto a investigar otros estudios.

Si en algún sitio pone ese hombre que los cuerpos cetónicos no bajen el PH de la sangre me avisas.

Yo no he dicho que las dietas cetogénicas no sean efectivas, simplemente tienen efectos negativos que ya he puesto y no tengo ganas de repetir, esta todo en el primer post, pero entre ellos son los efectos perjudiciales a la salud (sobre todo si se hace mal) y el enorme efecto rebote.

Lo importante de un debate es no cerrarse en las ideas adquiridas.

Lo sé, pero ahora no tengo tiempo de buscar entre los archivos de ese hombre.
Si encuentran alguno que ponga que los cuerpos cetónicos no bajan el PH de la sangre, o que explique por que en las dietas cetogénicas no se baja el PH de la sangre o no se produce efecto rebote colgadlo aquí y lo miro. Obviamente con explicación científica, de nada sirve que digan esto es así sin un sustrato experimental.

Lo sé, pero ahora no tengo tiempo de buscar entre los archivos de ese hombre.
Si encuentran alguno que ponga que los cuerpos cetónicos no bajan el PH de la sangre, o que explique por que en las dietas cetogénicas no se baja el PH de la sangre o no se produce efecto rebote colgadlo aquí y lo miro. Obviamente con explicación científica, de nada sirve que digan esto es así sin un sustrato experimental.

Hola, lo de las ideas adquiridas lo digo por todos, inclusive por mi mismo.

Sobre lo de las dietas cetogenicas y el pH, es cierto, eso que tu dices, esta mas que comprobado que baja el pH. Pero, lo que tambien es cierto es que hay maneras de paliar la acidez simplemente haciendo uso de una tabla PRAL, y consumiendo alimentos con PRAL negativo. Yo por ejemplo anteriormente cuando hice cetogenica, me atiborraba a apio dado su PRAL negativo. La espinaca me parece fundamental con un PRAL de - 11.8.
Te pongo una tabla PRAL para que veas:
Food Group and Food PRAL Score

Meat and Meat Products Average 9.5

Lean Beef 7.8
Chicken 8.7
Canned, Corned Beef 13.2
Frankfurters 6.7
Liver Sausage 10.6
Lunch Meat 10.2
Lean Pork 7.9
Rump Steak 8.8
Salami 11.6
Turkey Meat 9.9
Veal Fillet 9.0

Fish Average 7.9

Cod Fillet 7.1
Haddock 6.8
Herring 7.0
Trout 10.8

Milk, Dairy, and Eggs

Milk and non-cheese average 1.0
Low protein cheese average 8.0
High protein cheese average 23.6

Buttermilk 0.5
Low Fat Cheddar 26.4
Gouda Cheese 18.6
Cottage Cheese 8.7
Sour Cream 1.2
Whole Egg 8.2
Egg White 1.1
Egg Yolk 23.4
Hard Cheese 19.2
Ice Cream 0.6
Whole milk 1.1
Whole Milk Pasteurized 0.7
Parmesan Cheese 34.2
Processed Cheese 28.7
Whole Milk Yogurt w/Fruit 1.2
Whole Milk Yogurt Plain 1.5

Sugar and Sweets Average 4.3

Milk Chocolates 2.4
Honey -0.3
Cake 3.7
Marmalade -1.5
White Sugar -0.1

Vegetables Average -2.8

Asparagus -0.4
Broccoli -1.2
Carrots -4.9
Cauliflower -4.0
Celery -5.2
Chicory -2.0
Cucumber -0.8
Eggplant -3.4
Leeks -1.8
Lettuce -2.5
Mushrooms -1.4
Onions -1.5
Peppers -1.4
Potatoes -4.0
Radishes -3.7
Spinach -14.0
Tomato Juice -2.8
Tomatoes -3.1
Zucchini -2.6

Fruits, Nuts, and Juices Average -3.1

Apple Juice -2.2
Apples -2.2
Apricots -4.8
Bananas -5.5
Black Currants -6.5
Cherries -3.6
Grape Juice -1.0
Hazelnuts -2.8
Kiwi Fruit -4.1
Lemon Juice -2.5
Orange Juice -2.9
Oranges -2.7
Peaches -2.4
Peanuts 8.3
Pears -2.9
Pineapple -2.7
Raisins -21.0
Strawberries -2.2
Walnuts 6.8
Watermelon -1.9

Grain Products 3.5

Bread average 3.5
Flour average 7.0
Noodles average 6.7

Mixed Grain Rye Bread 4.0
Rye Bread 4.1
Mixed Grain Wheat Bread 3.8
Wheat Bread 1.8
White Bread 3.7
Cornflakes 6.0
Rye Crackers 3.3
Egg Noodles 6.4
Oats 10.7
Brown Rice 12.5
White Rice 1.7
Rye Flour 5.9
White Spaghetti 6.5
Whole Grain Spaghetti 7.3
Wheat Flour 8.2

Legumes Average 1.2
Green Beans -3.1
Lentils 3.5
Peas 1.2

Fats and Oils Average 0

Butter 0.6
Margarine -0.5
Olive Oil 0.0
Sunflower Oil 0.0

Beverages

Alkali rich average -1.7
Alkali poor average 0

Draft Beer -0.2
Pale Beer 0.9
Stout Beer -0.1
Coca-Cola 0.4
Cocoa -0.4
Coffee -1.4
Mineral Water -1.8
Red Wine -2.4
Tea -0.3
White Wine -1.2

*This table is adapted from the Remer and Manz study discussed above (1) and each PRAL score is based on a 100g portion of food.

Ademas de jugar con los alimentos, tenemos glutamina, alka seltzer (bicarbonato sodico + aspirina), carbonato calcico y algunos mas.
Sobre la glutamina que creo que me habias dicho que no sirve, te doy la explicacion; resumidamente, actua como un carrier de nitrogeno, su descomposicion en el epitelio libera iones de bicarbonato los cuales van a la sangre regulando el pH, mientras el amonio se va por via renal.

Sobre el efecto rebote, todos los cambios en composicion corporal tienen rebotes, lo que podemos esperar e intentar es fijar nuestro set point lo mejor que podamos. Si estamos en definicion, debemos intentar no ganar grasa, no rebotar, en volumen intentar no perder lo que ganamos. El rebote que se suma en dietas cetogenicas es el rebote hidrico, la retencion infernal cuando tocamos hidratos, pero es momentaneo, con el tiempo y comiendo inteligentemente no tendriamos problemas.

Una puntuacion mas, en cuanto a bajar el pH del medio interno, toda la vida se les echo la culpa a las proteinas, la proteina se ha convertido en la mala de la pelicula, cuando los granos y los cereales causan la misma o mas acidez que las propias proteinas.
La tan amada AVENA por ejemplo, causa casi el doble de acidez que la ternera, y asi con muchisimos mas alimentos.

Un saludo.

Solo una aclaración fijando posición: La Glutamina es uno de los 2 suplementos mas efectivos (junto a la creatina) en mi modesto entender.
Decir q no sirve es simplemente anecdótico en virtud del caudal de info al respecto existente.

Hay solida info que afirma que no funciona la glutamina como anticatabolico igual, que es la razon por la que la mayoria de la gente la consume.

P.D.: A c t, dar

Atrás