¿Dietas cetogénicas? No, gracias. (explicación científica)

Hola, una dieta cetogenica tipica, como la hace la gran mayoria de la gente, es la atkins, cosa que no me gusta, las cetogenicas estrictas quizas para obesos.

Yo cuando hice cetogenica anteriormente enfocada hacia el deporte claro esta, me pase 2 semanas a solo trazas de hidratos y dieta de 40% protes y 60% grasas, como fase de adaptacion, ahi metia carga de chs, luego a cetosis de nuevo hasta estar totalmente deplectado, de nuevo cetosis etc.
Con el tiempo empezaba a subir las proteinas y bajar las grasas, hasta estar en un 70%protes y 30% de grasas.
Los carbohidratos fibrosos no los contaba, muchas cruciferas, y kgs de apio crudo.

¿De cuanto era la fase de carga? Días y ch

¿De cuanto era la fase de carga? Días y ch

Hola indep, la carga de hidratos al principio la hacia con 500gr de arroz blanco + arvejas + garbanzos, en total rondaba los 550gr de ch, los repartia en todas las comidas.
Ultimamente y aun hoy dia, cuando tengo que hacer carga de ch, me di cuenta que cargo mejor haciendo 2 dias de carga, uno a 300gr de ch y otro a 200gr de ch o asi.
Cada vez que cargo utilizo metformina para metabolizar mejor los hidratos.

Salu2

Big, saca el profesor que tenés dentro y contá lo q es metaformina.
Porque como soy malo, hago google y sale esto: This URL has been removed!

O sea "Sindrome de Ovario Poliquístico". NOs vas a contar tus problemas con tus ovarios?!?!?!?! __meparto_

Fuera de broma, es un medicamento para la diabetes, pero contá un poco como ayuda a metabolizar los CH.

Chau

Hola Niko, la metformina, trabaja disminuyendo la sintesis de glucosa hepatica, al disminuir la gluconeogenesis y la glicogenololisis, por tanto normaliza el azucar en sangre.
Lo bueno es que estimularia la sintesis de proteina via activacion de AMPk, lo malo es que a largo plazo elevaria los niveles de SHBG por tanto menos testosterona. De haber alguna forma, que desconozco realmente, de disminuir la SHBG, seria un farmaco ideal para hombres tambien. En mujeres todo pareceria indicar que es de uso perpetuo.

Hola Niko, la metformina, trabaja disminuyendo la sintesis de glucosa hepatica, al disminuir la gluconeogenesis y la glicogenololisis, por tanto normaliza el azucar en sangre.
Lo bueno es que estimularia la sintesis de proteina via activacion de AMPk, lo malo es que a largo plazo elevaria los niveles de SHBG por tanto menos testosterona. De haber alguna forma, que desconozco realmente, de disminuir la SHBG, seria un farmaco ideal para hombres tambien. En mujeres todo pareceria indicar que es de uso perpetuo.

Por lo que he entendido, sirve para que al tomar esa gran cantidad de hidratos al llevar tanto tiempo sin tomarlos, el impacto sea menor y se asimilen de forma más regulada ¿no?
¿El AMPk es lo mismo que AMPc?
La SHBG no sé lo que es.

Yo creo que con esas cantidades de hidratos en la carga, si son semanales o 2 veces por semana, no habría problema graves con la dieta cetogénica, pues la acidez de la sangre nunca llegaría a estado muy avanzado.
El problema es que todo el mundo no sé si hará esas cargas.

SHBG - This URL has been removed!

AMPK - This URL has been removed!

No, cAMP no es lo mismo que AMPk

Les pongo las busquedas de google, porque es lo mas sencillo.

Besos al moderador de debates.

Indep, como te dije, las dietas cetogenicas no son realizadas como se debe, y tambien son usadas a mansalva, sin un objetivo que no sea bajar la grasa.
Yo la use para mejora de sensibilidad a la insulina, sumado a un intento fallido en frenar el pliegue adiposo en pectorales mediante comidas con Indol-3-Carbinol, para bloquear la aromatasa, aun hoy dia he fallado con la grasa de los pectorales, no asi el tema de la sensibilidad a la insulina que lo mejore ampliamente.

Indep, como te dije, las dietas cetogenicas no son realizadas como se debe, y tambien son usadas a mansalva, sin un objetivo que no sea bajar la grasa.
Yo la use para mejora de sensibilidad a la insulina, sumado a un intento fallido en frenar el pliegue adiposo en pectorales mediante comidas con Indol-3-Carbinol, para bloquear la aromatasa, aun hoy dia he fallado con la grasa de los pectorales, no asi el tema de la sensibilidad a la insulina que lo mejore ampliamente.

¿Entonces recomendarias el uso de una dieta cetogenica a alguien (mi caso) que quiera bajar un 8 o 10% la grasa corporal?

Y eso de mejorar la sensibilidad a la insulina suena muy interesante ¿que beneficios trae consigo?

¿Entonces recomendarias el uso de una dieta cetogenica a alguien (mi caso) que quiera bajar un 8 o 10% la grasa corporal?

Y eso de mejorar la sensibilidad a la insulina suena muy interesante ¿que beneficios trae consigo?

La insulina "introduce" la glucosa desde la sangre a las células musculares para su metabolismo,
Una de las consecuencias principales sería que no ganarías grasa tan fácilmente, si no me equivoco, vamos para un endomorfo viene muy bien.

Para diabéticos no insulinodependientes, viene muy bien también (su problema es que tienen mucha insensibilidad a la insulina y tienen por tanto mucha glucosa acumulada en sangre que daña órganos).

La insulina "introduce" la glucosa desde la sangre a las células musculares para su metabolismo,
Una de las consecuencias principales sería que no ganarías grasa tan fácilmente, si no me equivoco, vamos para un endomorfo viene muy bien.

Para diabéticos no insulinodependientes, viene muy bien también (su problema es que tienen mucha insensibilidad a la insulina y tienen por tanto mucha glucosa acumulada en sangre que daña órganos).

Gracias por la explicacion, en ese caso yo que soy meso-endo voy a probarla haber si mejoro un poco.

Pues la hare en definicion el primer mes aunque sea una dieta con 30g de carbos y ya esta XD luego subire un poco los carbos y lo hare mas lentamente ¿Lo ven bien no?

Un abrazo.

Yo lo haría al revés, primero una dieta de hidratos recortada pero no excesivamente y cuando necesites un último empujón recortas aún más con cargas de hidratos abundantes cada semana, y no por más de 1 mes.

Yo lo haría al revés, primero una dieta de hidratos recortada pero no excesivamente y cuando necesites un último empujón recortas aún más con cargas de hidratos abundantes cada semana, y no por más de 1 mes.

Vale pues lo hare al reves y la dieta totalmente cetogenica en las ultimas 2 o 3 semanas.

Por cierto enhorabuena por este post me ha parecido todo muy interesante, ademas estaba muy interesado en este tipo de dietas.

Un abrazo.

Ya que tu eres el "profeta de thibaudeau", buscate los posts de C.T. en T-nation, habla toneladas sobre las dietas cetogenicas, mas que nada en "The Thib Zone".

Ya que tu eres el "profeta de thibaudeau", buscate los posts de C.T. en T-nation, habla toneladas sobre las dietas cetogenicas, mas que nada en "The Thib Zone".

jajaja! justo estaba haciendolo ahora mismo, para ver que opinaba la gente de alli XD

Un apunte sobre la sensibilidad insulinica, hay gente que tiene mala, otros buena, otros extraordinaria sensibilidad a la insulina.
Creo que lo mejor es tenerla buena, no extraordinaria, ya que esto nos llevaria a tener gran sensibilidad a la insulina, tanto en las celulas musculares como en las celulas adiposas.

Que lo pone como si fuera lo peor del mundo, cuando una cetogenica bien hecha es una dieta muy buena.
Es como decir voy a hacer una dieta de definicion y no comes nada, ps claro que trae consecuencias graves, pero en realidad no es una dieta de definicion.

Que lo pone como si fuera lo peor del mundo, cuando una cetogenica bien hecha es una dieta muy buena.
Es como decir voy a hacer una dieta de definicion y no comes nada, ps claro que trae consecuencias graves, pero en realidad no es una dieta de definicion.

¿Que no es una dieta de definicion? entonces ¿que otra utilidad la encuentras? a parte de lo de mejorar la sensibilidad a la insulina....

Me siento como alguien nuevo en el foro XD

Atrás